Dulcinea y la Reserva Wild Forest

creo que los animales de la reserva que sí tienen chip son los zorri-perro, los jabalíes y los corzos. No sé si las ovejas tienen.
Dudo que todos estén identificados, los pollitos y gallinas fijo que no. Tiene muchos jabalíes y cerditos no sé si los tendrá al día. Y no es sólo chuparlos, es darlos de alta y de baja, mucha burocracia y más cuando a ella se le mueren a montones y acoge mucho también. En las dos últimas semanas se ha hecho con dos gatos, un montón de cerdicolis, jabatos, burros y el guanajo. Chip para todos, cartillas sanitarias diferentes (granja, exóticos y domésticos)... Dudo que los tenga al día
 
Dudo que todos estén identificados, los pollitos y gallinas fijo que no. Tiene muchos jabalíes y cerditos no sé si los tendrá al día. Y no es sólo chuparlos, es darlos de alta y de baja, mucha burocracia y más cuando a ella se le mueren a montones y acoge mucho también. En las dos últimas semanas se ha hecho con dos gatos, un montón de cerdicolis, jabatos, burros y el guanajo. Chip para todos, cartillas sanitarias diferentes (granja, exóticos y domésticos)... Dudo que los tenga al día
Eso sí que debe tenerlo al día o se le caería el pelo! El registro de entradas y salidas es más que obligatorio. Y más aún teniendo núcleo zoológico y queriendo hacerse fundación no?
 
Eso sí que debe tenerlo al día o se le caería el pelo! El registro de entradas y salidas es más que obligatorio. Y más aún teniendo núcleo zoológico y queriendo hacerse fundación no?
Es lógico pensar que sí, que lo tenga, pero me hace dudar, porque si cosas más cantosas no las cumple, me cuesta ver qué de todas las altas y bajas, cuando le nacen pollos a cascoporro, coge jabatos sin parar que se le mueren...igual lo que hace (es suposición mía) es cada x meses dar de golpe unos cuantos, pero de ser así tampoco es muy legal
 
A ver primas que me cuesta seguiros:

- Sus animales a dia de hoy desde que se mudó al terreno nuevo estan todos con chip y resistrados. Los ovinos y caprinos no llevan crotal porque se les permite llevar chip. Eso lo se porque Seprona le hizo una visita y además en Medi Ambient dijeron que tenia el nucleo zoo otorgado y que todo lo que tenia estaba correcto. Su ayuntamiento nuevo le puso muchas facilidades, de eso no se podrá quejar.
Yo se que algun animal era de origen ilegal (como el jabato que vino de andalucia o el zorro sin pata) pero eso se inventa cualquier cuento y lo legaliza en un plis, nadie va a preguntarle al zorro o al jabato de donde viene y va a esperar respuesta. Porque no es posible mover fauna autoctona de una CCAA a otra de forma feliz, requieren de una serie de permisos especiales y al jabato me consta que lo subieron los frikis de la Kira en familia en su coche particular sin ninguna medida sanitaria.
La que me trae con dudas es la cabra rubia que tiene el crotal arrancado. La que casualmente abandonaron a punto de parir.

- ella dijo que habian desenterrado a Browni la corza para hacerle la necropsia. Si desentierras algo es poque previamente lo has enterrado. Tengo la captura por ahi de cuando lo dijo.

- No se si se podria permitir algun tipo de construccion pequeña de madera. Desde luego la nave yo no se si le permitiran construirla porque como ya se ha dicho es terreno rustico y su actividad no se si está deo todo justificada para generar tanto impacto en el medio.

Pero vamos que para las especies que maneja no necesita un hospital veterinario de 200.000 euros, con tener unos habitaculos que le permitan hacer cosas basicas con medidas de higiene y unas pocas cuadras de hospitalizacióm tiene más que de sobras.
 
Y las gallinas no estan sometidas a ningun tipo de identificación individual, con que las tenga dadas de alta como explotacion avicola de uso domestico es suficiente.

Luego he leido algo del libro de registro, si no lo tiene es una falta leve y una multa de risa.
 
Qué fantasía el directo del marinovio. Lo mejor, el comentario

Ver el archivo adjunto 1433764
Fue muy extraño. Es el primero que vi y de verdad, me costaba seguir sus derroteros de ansiedad, amigos, hacer cafés pero no hacerlos y los colonizadores. Me recordó mucho a un amiguete mío que aunque es muy normal en sus día a día, cuando fuma te hace una recopilación de ideas inconexas que te deja ?
 
Es lógico pensar que sí, que lo tenga, pero me hace dudar, porque si cosas más cantosas no las cumple, me cuesta ver qué de todas las altas y bajas, cuando le nacen pollos a cascoporro, coge jabatos sin parar que se le mueren...igual lo que hace (es suposición mía) es cada x meses dar de golpe unos cuantos, pero de ser así tampoco es muy legal
Ya... no tengo ni idea. Desde mi ignorancia pregunto... si lo tiene como en la antigua reserva? las gallinas no forman parte de la "reserva" ... allí tenía nucleo por colección privada de animales y luego las gallinas a parte. Si tienes 4 gallinas en casa tienes que darlas de alta y baja? Ya sé que tiene bastantes más de 4 pero la legislación es "animales de granja para consumo propio". No sé si me explico ?
 
Y las gallinas no estan sometidas a ningun tipo de identificación individual, con que las tenga dadas de alta como explotacion avicola de uso domestico es suficiente.

Luego he leido algo del libro de registro, si no lo tiene es una falta leve y una multa de risa.
Yo creo que al ser reserva si deberían tenerlas identificadas, si no es obligatorio pues por seguridad, control. Insisto en que desconozco la ley, aprendo mucho con vosotras, pero si creo que aquí las avícolas (explotación) tienen que decir cuántas tienen (aunque sea aproximado). Y os pregunto, ya que estáis más puestas que yo, no hay limites de cupo? O por especie? Es decir a ver, aquí donde vivo los jabalíes se consideran plaga, es uno de los animales con los que suele haber problemas en la recogida y reinserción. El único centro que tiene permiso tiene tres y no puede coger más. Con las tortugas americanas pasa lo mismo, hay límite de ejemplares para evitar la cría, fugas...es tan fácil coger animales así como así?
 
Back