Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Pues los socios tienen que tener acceso a los estatutos y ver quién maneja que (para montar una ong necesitas al menos 3 personas firmantes) y también deben de tener un reglamento interno. Eso accesible a todos los socios y junta directiva, pero por lo que veo la junta directiva es ella, la prima y el padre y la única que podrá manejar hilos es ella y estará contemplado en los estatutos
la prima y el padre? de dónde has sacado eso?
Juraría que uno de ellos es Ander Graun (al menos en el evento de LUSH así se presentó)…
 
Los comentarios en los que habla la madrina de Baloo siguen ahí. No le preocupa que con tantos padrinos que tiene otros empiecen a mosquearse y les de por exigir datos de los animales? Cómo no sigue ningun control con ellos y estoy segura que no tiene facturas ni informes ni nada yo estaría temblando de que me los pidiesen de un día para otro.
pero qué facturas va a tener si a la mayoría les ha atendido alguno de los voluntarios.. Por eso hay alguno que es estudiante de veterinaria e historias de estas. Mano de obra gratis.
 
la prima y el padre? de dónde has sacado eso?
Juraría que uno de ellos es Ander Graun (al menos en el evento de LUSH así se presentó)…

era un decir, en el sentido que al comentar que todo estaba enfocado en ella pues debía ser gente manejable, que le diga firma aquí y ya yo hago y deshago, que no tengan ninguna intención en hacer golpe de estado
 
Primas ando buscando un poco información de cuánto de legal son las cosas que hace, en la web de un santuario ponen esto “En estas visitas, no se debe cobrar por la entrada. El visitante puede ofrecer un donativo, de forma voluntaria, que se destinará íntegramente a financiar el proyecto, no sirviendo, en ningún caso, para lucro personal de las personas que lo dirigen, ya que estamos constituidos como una fundación y durante más de 11 años fucionamos como Organización No Gubernamental u ONG de animalessin animo de lucro”
Cuando Paola saca los retiros espirituales, cobraba como 200 300 euros por el retiro, donde se hacía DENTRO de la reserva, si la reserva funciona como ONG, ella no puede hacer esto dentro de la reserva, ya que no deberia ni cobrar, y si quisiera hacerlo debería de hacerlo por su propia cuenta, fuera de la reserva.
Una fundacion, santuario o como se vaya llamando según moda, no puede cobrar entrada. Hace dos comentarios yo hablo de una osa que amadrine hace años (cuando empecé era en pesetas, no os digo más) y ya entonces no se cobraba entrada por ir a verlas (eran dos). Se sostenía de subvenciones, padrinos (tenían muchos) y de "negocios paralelos". Es decir tenían cerca un museo y un restaurante con tienda de recuerdos. Pero lo que es la fundación jamás cobro entradas no hizo negocios lucrativos de esa manera. Tampoco es legal mantener campañas abiertas para causas cerradas. Ella se justifica diciendo que es para que veamos lo que hizo, vamos es opaca en todo pero en eso no. Cuando yo veo campañas en otras partes aunque digan colgadas pone bien claro algo como: "conseguido" "campaña cerrada" o similar. Lo que hacia en la tienda tuneando chatarra de AliExpress y haciéndola pasar por propia e indígena es delito también, al igual que es ilegal enterrar animales aunque la finca sea tuya y más en su caso. A cualquier animal muerto en un zoo o reserva se le hace necropsia por ley, en muchas explotaciones ganaderas también, para evitar epidemias, y los cadáveres se queman. La multa no sería pequeña si se denuncia. No sé en Cataluña, pero aquí los núcleos zoológicos, reservas y demás tienen que tener a TODOS los animales identificados y registrados y ella no los tiene. Pensáis que identifica y registra a los pollitos? Que va dando las altas y bajas de los jabalíes? Os imagináis la polémica si mañana uno de sus jabalíes aparece muerto en el coto de caza? Cómo justifica que es de la reserva? El tema legal sobre este tipo de santuarios es complejo, al menos aquí y te hacen llevarlo bastante a rajatabla.
 
Pues yo sigo viendo muchos comentarios incómodos. No sé si todos los de ayer porque fueron muchos, pero el de desgravar, y otros que le reprochan lo de las cuadras y la cuarentena de los jabatos están. Es rarísimo porque ya os digo que a mí me eliminó un par de ellos mucho más suaves.
Buah prima, yo creo sinceramente que ya le da exactamente igual porque ella sabe perfectamente que tiene todo un ejército alabando todo lo que hace y deshace, así que le dará igual dejar los comentarios, total, la gente pasa de tener criterio propio.. ??‍♀️
 
Buah prima, yo creo sinceramente que ya le da exactamente igual porque ella sabe perfectamente que tiene todo un ejército alabando todo lo que hace y deshace, así que le dará igual dejar los comentarios, total, la gente pasa de tener criterio propio.. ??‍♀️
Lo raro es que a mí como a otras primas me borró comentarios más light y que sigan esos me mosquea
 
Una fundacion, santuario o como se vaya llamando según moda, no puede cobrar entrada. Hace dos comentarios yo hablo de una osa que amadrine hace años (cuando empecé era en pesetas, no os digo más) y ya entonces no se cobraba entrada por ir a verlas (eran dos). Se sostenía de subvenciones, padrinos (tenían muchos) y de "negocios paralelos". Es decir tenían cerca un museo y un restaurante con tienda de recuerdos. Pero lo que es la fundación jamás cobro entradas no hizo negocios lucrativos de esa manera. Tampoco es legal mantener campañas abiertas para causas cerradas. Ella se justifica diciendo que es para que veamos lo que hizo, vamos es opaca en todo pero en eso no. Cuando yo veo campañas en otras partes aunque digan colgadas pone bien claro algo como: "conseguido" "campaña cerrada" o similar. Lo que hacia en la tienda tuneando chatarra de AliExpress y haciéndola pasar por propia e indígena es delito también, al igual que es ilegal enterrar animales aunque la finca sea tuya y más en su caso. A cualquier animal muerto en un zoo o reserva se le hace necropsia por ley, en muchas explotaciones ganaderas también, para evitar epidemias, y los cadáveres se queman. La multa no sería pequeña si se denuncia. No sé en Cataluña, pero aquí los núcleos zoológicos, reservas y demás tienen que tener a TODOS los animales identificados y registrados y ella no los tiene. Pensáis que identifica y registra a los pollitos? Que va dando las altas y bajas de los jabalíes? Os imagináis la polémica si mañana uno de sus jabalíes aparece muerto en el coto de caza? Cómo justifica que es de la reserva? El tema legal sobre este tipo de santuarios es complejo, al menos aquí y te hacen llevarlo bastante a rajatabla.

creo que los animales de la reserva que sí tienen chip son los zorri-perro, los jabalíes y los corzos. No sé si las ovejas tienen.
 
Sinceramente... su incompetencia, su prepotencia, su egoísmo y su yo yo yo y solamente yo me agotan considerablemente. No he visto persona en RRSS más egolatra y egocentrica en mi vida. Tendría que ser obligatorio, por el bien de la salud mental, "tomarse unas vacaciones de Paola Calasanz". Ojalá nunca tener que trabajar con ella en la vida.
 
Sobre la idea original de la reserva: fantasía pura como sus novelas. Ni aunque de verdad quisiera invertir todo el dinero en ella podría montar ni la mitad. Nadie le dijo lo que cuesta la maquinaria veterinaria? Por qué se piensa que muchas clínicas completisimas tienen que derivar analíticas a laboratorios? Poner un simple consultorio con lo básico ya es algo que muchos veterinarios no pueden hacer jamás, por eso se asocian tres o cuatro. Sí en su mente entraba poner esa clínica quién iba a manejar todo el tema? Dónde iba a alojar a un veterinario? Porque eso solo puede utilizarlo alguien que ya sepa. Y tema masía: claramente en la reserva tienen que vivir. No es factible ir y venir y dejar aquello solo y más cuando está en medio de un coto de caza y se ha ganado unos cuantos enemigos. Por eso y como es de lógica, desde el principio debería haber buscado un terreno edificable, donde en cuestión de un año pudiese hacerse una casa buena, poco suntuosa y con comodidades. Su soñado granero es otro tema que le quita el sueño porque me imagino que hacerlo aquí cuesta un pastón y si quiere casoplon no hay granero. Y un años y pico después seguimos sin cuadras para animales y quiere que confiemos en su proyecto.
Pero el ibi seguro que es mucho más caro en un terreno edificable que en uno rústico que quizás hasta ni paga.
 
Por cierto, una cosa que me ha mosqueado mucho desde el principio, es que todo gira en torno a ella. MI reserva, MIS animales, todo gira en torno a ella.

Lo normal en una asociación es que la junta directiva pueda cambiar. Uno de los motivos, es que lo haga cuando alguno de sus miembros no está ejerciendo sus labores como debe, a iniciativa de los socios

Si os fijáis, aquí no hacen hincapié nunca en los socios, nunca los mencionan (en la web están, claro, pero nunca jamás los mencionan en RRSS, porque ser socio da derecho a voz y voto, y se pueden exigir cuentas, crear una moción de censura, y forzar un cambio de junta directiva... A P no le interesa tener socios xq podrían quitarle el poder. Le conviene tener padrinos que solo aportan money sin posibilidad de afectar a sus planes).

Varias veces he pensado en hacerme socia para indagar, pero dudo que sacase nada con la opacidad con la que trabaja. Seguro que me dice que me da de baja antes que enseñar algo.
Pero no es una asociación, funciona igual con una ONG?
 
Pero el ibi seguro que es mucho más caro en un terreno edificable que en uno rústico que quizás hasta ni paga.
Claro, yo desconozco bastante ese tema, la verdad. Pero como es ella quien emprende el "negocio" es algo a considerar desde el principio. Y cuidado, que yo no critico que los que fundan este tipo de santuarios vivan en casas construidas allí, que coman de los huertos que plantan o que se ayuden a mantenerse con ese dinero, faltaría más. Crítico todo lo demás. Que se den lujos a su costa, que antepongan mansiones a unas tristes cuadras, que se vayan de viaje con el dinero para los animales y que exploten a los pardillos de los voluntarios.
 
Una fundacion, santuario o como se vaya llamando según moda, no puede cobrar entrada. Hace dos comentarios yo hablo de una osa que amadrine hace años (cuando empecé era en pesetas, no os digo más) y ya entonces no se cobraba entrada por ir a verlas (eran dos). Se sostenía de subvenciones, padrinos (tenían muchos) y de "negocios paralelos". Es decir tenían cerca un museo y un restaurante con tienda de recuerdos. Pero lo que es la fundación jamás cobro entradas no hizo negocios lucrativos de esa manera. Tampoco es legal mantener campañas abiertas para causas cerradas. Ella se justifica diciendo que es para que veamos lo que hizo, vamos es opaca en todo pero en eso no. Cuando yo veo campañas en otras partes aunque digan colgadas pone bien claro algo como: "conseguido" "campaña cerrada" o similar. Lo que hacia en la tienda tuneando chatarra de AliExpress y haciéndola pasar por propia e indígena es delito también, al igual que es ilegal enterrar animales aunque la finca sea tuya y más en su caso. A cualquier animal muerto en un zoo o reserva se le hace necropsia por ley, en muchas explotaciones ganaderas también, para evitar epidemias, y los cadáveres se queman. La multa no sería pequeña si se denuncia. No sé en Cataluña, pero aquí los núcleos zoológicos, reservas y demás tienen que tener a TODOS los animales identificados y registrados y ella no los tiene. Pensáis que identifica y registra a los pollitos? Que va dando las altas y bajas de los jabalíes? Os imagináis la polémica si mañana uno de sus jabalíes aparece muerto en el coto de caza? Cómo justifica que es de la reserva? El tema legal sobre este tipo de santuarios es complejo, al menos aquí y te hacen llevarlo bastante a rajatabla.
Ha enterrado algún animal en la reserva? ?
 
Back