DULCEIDA

Ostras, ¿y eso por qué? ¿A las parejas hetero también se les pide estar casadas para procesos de fertilidad? Yo es que no controlo mucho de éste tema la verdad
Entiendo que por el tema ee la gestación subrogada. Yo si no estoy casada puede ir con otra mujer y decir que es mi pareja y que queremos hacer el metodo ropa con su tripa y mi óvulo.
Yo creo que va por ahi la situación.
Lo de estar casado solo te lo piden en este caso de el ovulo de una y barriga de otra. Para el resto de metodos no es necesario estar casado.
Aun asi creo solo creo eh que para poder inscribirla las dos desde el principio al bebé tienen que estar casadas. Me suena que el año pasado hubo movida con este tema ya que con una pareja hetero no es necesario pero nose si se ha cambiado o siguen teniendo esta misma movida absurda
 
Ostras, ¿y eso por qué? ¿A las parejas hetero también se les pide estar casadas para procesos de fertilidad? Yo es que no controlo mucho de éste tema la verdad
Es básicamente para poder registrar a ambas mujeres como madres en el Registro Civil, ya que (si no recuerdo mal) se considera "madre" a la que da a luz, y estando casadas se reconoce a la otra como madre biológica por haber puesto un óvulo, así ahorrarse el saturar más a los juzgado haciendo un proceso de adopción.

Si no recuerdo mal, ehh, pero creo que todo se reducía a facilitar la inscripción en el registro civil.
 
Ostras, ¿y eso por qué? ¿A las parejas hetero también se les pide estar casadas para procesos de fertilidad? Yo es que no controlo mucho de éste tema la verdad
A mi hace años (ahora no se si sigue siendo asi), en la seguridad social para procesos de FIV si que me pidieron estar casada y éramos una pareja hetero
 
Es básicamente para poder registrar a ambas mujeres como madres en el Registro Civil, ya que (si no recuerdo mal) se considera "madre" a la que da a luz, y estando casadas se reconoce a la otra como madre biológica por haber puesto un óvulo, así ahorrarse el saturar más a los juzgado haciendo un proceso de adopción.

Si no recuerdo mal, ehh, pero creo que todo se reducía a facilitar la inscripción en el registro civil.
Sí, a mis amigas les pasó eso, se tuvieron que casar para evitarse problemas por si acaso, pero supuestamente cambiaron la ley hace poco y ya no es necesario que estén casadas para que sea hijo de ambas. Mis amigas lo hicieron por la SS, pero no era ropa ni tenían que estar casadas, no entiendo lo de que lo pidan para el ropa y para otros métodos no.
 
A mi hace años (ahora no se si sigue siendo asi), en la seguridad social para procesos de FIV si que me pidieron estar casada y éramos una pareja hetero
Creo que no pq los casos que conozco no estan casados osea se casan ahora y ya tienen al bebe una de las parejas. Asi que segurísimo que ya no lo piden como minimo en mi CCAA que ya sabemos que hay cosas que pueden ir diferentes
 
Y si quieres ser madre soltera?
Pues no se como sería de aquella, imagino que no se podría, hablo de hace casi 20 años, supongo (o quiero pensar) que habrá cambiado porque de aquella por lo publico creo q tampoco admitían a parejas homosexuales
 
Back