DS Dermatitis Seborreica

Que tal te va con el tratamiento?

Creo que tengo lo mismo, desde que soy adolescente tenía "caspa" descamación en las cejas que me quitaba con un cepillo de cejas, el pelo nunca se me ha caído por suerte.
A veces le ponía crema hidratante y me picaba. Total que llegué a la conclusión que tenía dermatitis seborreica y me compré Nutradeica.

Me ha ido muy bien, pero siento que me he enganchado, cuando la dejo de usar una semana se me enrojece la piel considerablemente, y esto no me pasaba antes. Es como que mientras que uso la crema estoy mejor pero al dejarla me ha multiplicado todo.

De casualidad tengo elocom en casa y estoy pensando en usarlo tras leerte, pero me da respeto usar corticoides en la cara, cuanto tiempo has tenido que usarlo tu?

La nutradeica no tiene corticoides y va muy bien hasta que la dejas de usar.

Pues prima, dejé de utilizarlo porque me ponía la piel peor... O al menos eso notaba yo. Como era leve, empecé a leer por foros y demás y había gente que utilizaba la pomada de Ducray especial para la DS. Me la estuve echando una semana y se me fue. Ahora lo que hago es echármela una vez a la semana para prevenir y poco más... El pelo finalmente creo que no era de la DS porque no tenía tanta y ya casi ha cesado, sería por el estrés como me dijo el médico desde un principio.

Mucho ánimo, esta enfermedad es una mierda porque realmente no desaparece nunca... Tendremos periodos mejores y peores.
 
Pues prima, dejé de utilizarlo porque me ponía la piel peor... O al menos eso notaba yo. Como era leve, empecé a leer por foros y demás y había gente que utilizaba la pomada de Ducray especial para la DS. Me la estuve echando una semana y se me fue. Ahora lo que hago es echármela una vez a la semana para prevenir y poco más... El pelo finalmente creo que no era de la DS porque no tenía tanta y ya casi ha cesado, sería por el estrés como me dijo el médico desde un principio.

Mucho ánimo, esta enfermedad es una mierda porque realmente no desaparece nunca... Tendremos periodos mejores y peores.
Tal cual, por eso me da cosa ponerme corticoides, puede que desaparezca pero va a volver, es por el hongo malassezia que todos tenemos pero unas personas somos mas sensibles que otras.

La de Ducray no la he probado, pero me imagino que será como la Nutradeica de Isdin, lo malo que a mi esta me ha creado la dependencia que decía, yo tenía la piel en apariencia bien aunque tuviese algo de descamación y un picor leve, pero ahora si dejo la crema se me ponen rojísimas las cejas. Por suerte a mi tambien me llega con usarla un par de veces por semana.

A ver si alguien pone algo mas efectivo. Mientras tanto habrá que tirar así.
 
Hola primas! Sé que es grupo de dermatitis seborreica de personas… pero estoy desesperada, mi perra tiene dermatitis seborreica ( está con tratamiento y hemos pedido segundas opiniones en el veterinario pero no avanzamos) . Igual alguna prima se he metido en este hilo como yo buscando alguna respuesta . Si alguna tiene una mascota con este problema que me comenté.
Muchas gracias

Prima, mi perro tiene alergia en la piel, le salen costritas y se rasca muchísimo. Nos dimos cuenta porque de repente se le escamaron las orejas.
Lleva asi dos años, la unica forma de "controlarla" es dándole pastillas todos los meses, nos estamos dejando un ojo de la cara. La vete le va subiendo o bajando la dosis según ve.
 
Depende, el retinol normal fomenta el crecimiento del hongo en la piel. El único retinol que es seguro en ese sentido es la tretinoina (ácido retinoico), y en España me consta que sólo se vende el retirides, que lleva ingredientes que fomentan el crecimiento del mismo. En otros países sé que venden acidos retinoicos seguros, pero en España ni idea (si sabéis alguno decidme porfa), y además requieren prescripción médica
Hola pri, escribiste esto hace tiempo pero creo que puedes haberme iluminado el origen de mi problema.
Donde leiste que el retinol fomenta el crecimiento??
He intentado buscarlo y solo encuentro retinoles que consideran seguros para el fungal acné.

El año pasado intenté introdicir el retinol en mi rutina y dio origen a sensibilidad, irritación y parches secos y pielecillas principalmente en la nariz, pero sin parches secos también justo encima del principio de las cejas. No he vuelto a tener la piel igual y he estado barajando rosacea y ds(tengo cita en breve con el derma). Si esto que comentas del retinol es cierto podría explicar por qué se me desencadenó.
 
Hola!! Yo tengo ds en el cuero cabelludo y detrás de las orejas, a veces también en las cejas pero muy poco. Me han mandado ketoconazol y antifúngico oral pero el ketoconazol me reseca mucho el cuero cabelludo y hace que se engrase mucho más. Antes me duraba 3 días limpio, ahora al segundo día de lavarmelo lo tengo que lavar sí o sí. Mi dermatóloga dice que es normal, que intente compensar con un champú de pelo seco pero no encuentro uno que me vaya bien. Me podéis recomendar alguno???
 
Hola! Desde el post "como y con que elimino la caspa" me han recomendado que pregunte aquí si alguien usa Ciclochen para el pelo.
 
alguien que tenga en las aletas de la nariz? ahora mismo solo las tengo rojas pero en épocas de estrés se me desescaman
yo ahora estoy experimentándolas, en otoño e invierno me pasa en las aletas o en la zona de la cara circundante , y en el entrecejo. Es de frotarme al estudiar, de esto que estás aburrida con sueño y te frotas, de no hidratarme suficiente o del frío; cuando la ola de frío en enero estaban fatal esas zonas, de esto que te tocas y ya sale las cosas blancas (no me atrevo a llamarlas escamas, es como si te raspas y sale blanquecino)
 
alguien que tenga en las aletas de la nariz? ahora mismo solo las tengo rojas pero en épocas de estrés se me desescaman
Sí excepto que solo me pica a lo bestia pero en apariencia no se ve nada, como mucho una levísima rojez. Es muy muy incómodo, usar un buen limpiador que no irrite.
Y una crema para la dermatitis, yo solo tengo experiencia con la Nutradeica de Isdin y va bien.

Y a esto venía yo, se me va acabar y no sé si reponerla o cambiar. Entre nutradeica de Isdin, la de Bioderma, y la de la roche posay , alguien por casualidad las ha probado todas y me puede decir cual es mejor?
 
alguien que tenga en las aletas de la nariz? ahora mismo solo las tengo rojas pero en épocas de estrés se me desescaman
Yo donde más la padezco es en la nariz, suelo tener la nariz sonrosada y a veces se me escama en las aletillas. Lo único que me ha funcionado es un corticosteroide que me recetó la doctora. Deberías hablarlo y que te receten algo de eso.

Arriba te recomiendan es la nutradeica de ISDIN, la verdad es que no noté nada distinto a lo que me hace mi crema hidratante de cabecera (Una de Elizabeth Arden, nada de farmacia) y pese a que promete ser matificante, me sacaba unos brillos horribles. No la recomiendo.
 
Hola amig@s!

Tengo la zona de las mejillas super secas en su momento fui al derma y me dijo que me hidratara la zona sin más pero ni tan si quiera me dijo qué tenía y no sé si es dermatitis atópica, ya llevo tiempo con esto y por mucho que me hidrato sigue la zona muy seca, como descamada...

Les adjunto foto, a alguien le ha pasado y me puede recomendar? Es dermatitis?

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20211218-163146.jpg
    IMG-20211218-163146.jpg
    257,1 KB · Visitas: 39

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
613
Back