DS Dermatitis Seborreica

Registrado
5 Feb 2021
Mensajes
293
Calificaciones
1.655
Hola Hola!!! Abro este hilo por no encontrar uno especifico al respecto y así, las que la padecemos, podemos darnos recomendaciones, truquitos y consejos para sobrellevarla.

Me la diagnosticaron hace varios años. Fui al dermatólogo por unos pellejitos antiestéticos que me salían sobretodo en primavera, y se agravaban a la vista al maquillarme... y sin apenas verme, me comentó que era dermatitis seborreica. Yo. Que soy de piel seca, que las toallitas de brillos del mercadona me salen impolutas... ?‍♀️
Renegosa de mi, pedí segunda opinión. Esta vez si me observaron, me miró la parte de atrás del cuero cabelludo y me comentó que si tenía el pelo graso ( Anecdota : le dije que no, que me lo lavaba cada dos días. Sorpresa que me dijo que eso era graso... Me quedé to loca. Jaja. Siempre había pensado que graso era lavártelo día si y día no... No sé.). Total que me dijo lo mismo.. que tenía dermatitis seborreica. Me lo tenía ya que creer.

Con el covid , al no maquillarme apenas se me notan, aunque al tacto si noto la sequedad, y hay veces que me desespera. Uso sobretodo para diario la DS de Bioderma, porque gracias al destino, no tengo descamaciones severas, pero llega un momento que me siento hasta incomoda al saber que lo tengo , y que cualquier persona me va a ver la cara pellejosa. Que es una tontería, si, pero oigas,, me incomoda.. jiji

Primas de sufrimiento, alguna crema que os vaya chachi pa la jeta? ( que no sean funguicidas y corticoides que eso ya es muy personal y medico..)
 
primero para empezar lavarte el pelo cada 3 días más o menos.... la contaminación provoca más brotes y suciedad

yo he probado todo cremas, al final uso el champu del hipercor que me lo tiene a raya, los brotes luego un champu bastante caro, no se que tiene ese champu tan concentrado que me tiro una semana sin lavarme el pelo lo limpia muy bien, esto no esta en el circuito youtuber ni otros foros de belleza ya que es una marca esta enfocado en un publico de lujo, pero cuando una cosa es buena a mi no me importa pagar por ello
no voy a dar publicidad de la marca por que no me pagan, es una marca de lujo no tan conocida...
 
De crema hidratante uso Urea de la marca Instituto Español ( es para pieles muy secas). Y jabon para lavarme la cara uno natural hecho a mano ( sino en alguna herboristeria o asi también habrá y en Druni tambien hay ecos)

De champú uso los de la marca ecologica de Druni al igual que la mascarilla, me encantan

La verdad lo mio va por epocas también, ahora tengo la piel genial ( de me descama entrecejo y en un lado de la nariz) a veces me escuece hasta la crema cuando esta muy irritado. En invierno con el frio, calefaccion se me pone bastante mal y en verano mejoro mucho .

De momento algo milagroso no he encontrado la verdad pero eso que uso me va bien.
 
Va muy bien Kelual, también las cremas de Avene cicalfate y cold
En mi familia, mi padre sufre de dermatitis atópica y usaba esa marca por recomendación del dermatólogo. Lo mismo tiene hasta linea especifica. Le echaré un vistazo!! Gracias!
De crema hidratante uso Urea de la marca Instituto Español ( es para pieles muy secas). Y jabon para lavarme la cara uno natural hecho a mano ( sino en alguna herboristeria o asi también habrá y en Druni tambien hay ecos)

De champú uso los de la marca ecologica de Druni al igual que la mascarilla, me encantan

La verdad lo mio va por epocas también, ahora tengo la piel genial ( de me descama entrecejo y en un lado de la nariz) a veces me escuece hasta la crema cuando esta muy irritado. En invierno con el frio, calefaccion se me pone bastante mal y en verano mejoro mucho .

De momento algo milagroso no he encontrado la verdad pero eso que uso me va bien.

Claro.. me pasa como a tí, pero muchas veces dudo si seria contraproducente cremas muy untuosas para piel muy seca ( aunque yo en sí la tengo..) por si le da por producir más sebito y reaccionar..
Menos mal que el veranito nos da tregua... que con el solecin y el agua del mar... eso es mano de santo pa la vida en general ( y más con la que nos está cayendo)
 
¡Hola primas!
Yo estoy diagnosticada de DS desde hace 2 años a raíz de un brote muy fuerte que tuve. A día de hoy,de vez en cuando me da algún brotecillo cuando estoy muy estresada sobretodo, pero lo sobrellevó utilizando un champú de Dercos para la descamación. También he notado que con una rutina de limpieza facial e hidratación que sigo desde hace 2 meses no se me han vuelto a escamar las cejas ni la nariz, de momento.
 

Adjuntos

  • Vichy-Dercos-Champu-Anticaspa-Cabello-Graso-400ml.jpg
    Vichy-Dercos-Champu-Anticaspa-Cabello-Graso-400ml.jpg
    10 KB · Visitas: 80
Yo tengo dermatitis seborreica desde hace años. Siempre tengo en el cuerdo cabelludo ya que no soy capaz a controlarlo y cuando tengo un brote, en la cara. De hecho, ahora mismo tengo uno porque me queda nada para el primer examen de las opos

De champús, uso nutradeica de isdin una o dos veces a la semana (me lo mandó el dermatólogo) y daylisdin o uno de la marca ducray que pone para cabellos delicados el resto del tiempo. Pero vamos, que tengo constantemente como heriditas en el cuero cabelludo. Me gasto un pastón cuando tengo que comprar champú...

Para la cara probé una crema hidratantes para pieles con dermatitis seborreica y bien, aunque no notaba que me hidratarse muchísimo (ahora mismo no recuerdo el nombre).
 
Hola!! La primera vez, mi medica de cabecera me receto ketoconazol al 2% tb hay otro algo mas fuerte que es el sebiprox al 15mg/g.
Actualmente, uso el primero lo tengo más controlado.
Me recomendó en su momento, compaginarlo con uno adecuado para ello y la segundo lavado, una vez a la semana con el de tratamiento.
En la cara y cuerpo, hace poco me doy un brote importante de tenerla grasa... fue un cambio radical, tenia picores y sequedad importante: usaba nivea azul (los dermatólogos suelen recomendar en piel atópicas) y xeracalm ad de avene, tb
Otras que recurro son de la gama de karite y cañamo de tbs, algo más baratas Ziaja es otra opción aunque he probado poco.
 
Yo tengo el mismo problema y para la cara uso nutradeica que es la que mejor me va...en el pelo no uso champú especial,me lo lavo cada dos o tres dias...
Hasta que di con la nutradeica que mal lo pasé...me daba hasta complejo salir a ña calle de los pellejos que tenía...
 
Yo tengo el mismo problema y para la cara uso nutradeica que es la que mejor me va...en el pelo no uso champú especial,me lo lavo cada dos o tres dias...
Hasta que di con la nutradeica que mal lo pasé...me daba hasta complejo salir a ña calle de los pellejos que tenía...
como te comprendo... Aunque sepamos que no es una patologia grave... es un poco frustrante de cara al personal.... que nos ven la cara a diario ( ahora solo la mitad... algo bueno tiene q tener jaja)
Yo tengo dermatitis seborreica desde hace años. Siempre tengo en el cuerdo cabelludo ya que no soy capaz a controlarlo y cuando tengo un brote, en la cara. De hecho, ahora mismo tengo uno porque me queda nada para el primer examen de las opos

De champús, uso nutradeica de isdin una o dos veces a la semana (me lo mandó el dermatólogo) y daylisdin o uno de la marca ducray que pone para cabellos delicados el resto del tiempo. Pero vamos, que tengo constantemente como heriditas en el cuero cabelludo. Me gasto un pastón cuando tengo que comprar champú...
Me apunto nutradeica! Que la pri de arriba también comentaba la gama!! Mucha suerte en tu examen! Por aquí otra que tiene uno en breve y me pica ya to la cara, y el cogote ( brote seguro..)! Vamos!!!
 
Hola primas, me uno al hilo, que yo también tengo DS. Todavía sigo peleándome con encontrar una rutina perfecta, pero sí que os puedo aconsejar algunas cosas con las que he mejorado muchíiiiisimo en la cara:
  • Usar productos fungal acne safe. Evitar a toda costa productos que favorezcan el crecimiento de la malasezzia!!! En páginas como sezia.co podéis poner la lista de ingredientes de un producto y os dirá si es safe o no.
  • Urea. Mi mejor descubrimiento hasta la fecha. El picor y la caspa de la cara desaparecieron en un día. He usado el retexturing activator de Skinceuticals que me fue genial, y ahora estoy probando una crema japonesa que se llama Hada Labo perfect gel, y muy contenta.
  • Tomar el sol. Definitivamente la falta de Vitamina D hace que mi dermatitis seborreica empeore mucho. Por ello, todos los días me obligo a tomar 5/10 minutos el sol a una hora donde no pegue tanto (9-10 de la mañana).
Espero que os sirva, seguiré comentando cosis que me han servido de ayuda para ver si a vosotras también.
 
Primas, yo no la tengo diagnosticada, aunque mi farmacéutica lo ve claro clarisimo... Mi zonas conflictivas son la frente (me pica tanto que me la arrancaría) y los surcos de la nariz que también pican lo suyo y los tengo rojitos. La frente se me descama y aunque con las cremas mejora un poco, no soy capaz de eliminar el picor...(ni la descamación por completo).
Siempre he tenido la piel muy seca, y pensaba que era deshidratación, o algo así, pero llevo un año igual...
Actualmente uso una crema de isdin específica para dermatitis seborreica (nutradeica), pero como tengo alguna rojez, que me hace dudar de si tendré rosácea (o las dos cosas), la combino con otra de Bioderma.
Es bastante desesperante, la descamación, el picor, el "resquemor" y la sensación de que nunca volveré a tener mi piel de siempre
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
600
Back