DS Dermatitis Seborreica

Es cuestión de probar. Yo me exfolio con yogur y otros ingredientes naturales pero no limpio a diario.
Si pruebas y t va bien por que no?
 
Buenos días primas! Yo tambien tengo Ds diagnosticada por mi doctora de cabecera, hace ya tiempo.
Me dio una crema que se llama Ciclochem para cuando me salen las escamitas en la cara y la verdad es que va bastante bien... menos en las aletas de la nariz. Desde hace un tiempo para aquí cuando me sale un brote (casi siempre en el principio de las cejas y en el entrecejo) le echo esta cremita y en un par de días mejora, pero en la nariz no hay manera, siempre tengo la piel un poquito levantada, a veces más y a veces menos pero no hay forma de que desaparezca como lo hace en el resto de la piel.
A alguien le pasa esto tan raro? :unsure: :unsure:
 
Hola! Os cuento mi experiencia personal. En noviembre fui al dermatologo porque el brote se me extendió por toda la cara. Todo lo que me echaba me ardía y me picaba. Un cuadro. El dermatólogo me recetó corticoides (uno muy potente) y una crema para la DS. Al tener ese tratamiento tan agresivo mi piel mejoró rápidamente. Desde noviembre a enero cada 7-10 días me aparecía un brote en alguna zona y acaba echándome corticoides.

Leí que la centella asiática iba muy bien para las pieles sensibles y ayudaba a regenerar la piel (después de los corticoides lo necesitaba). Me compré la crema de centella asiatica de Purito.

Desde enero, ni un solo brote. Tengo la piel como antes y sé que la DS va por epocas, pero fue tan radical el cambio en mi piel al empezar a usar la crema que si a alguna le puede servir, encantada.
Actualización: tengo un brote en la barbilla y estoy rezando para que en la playa se me pase (sol+agua salada=milagro) y no tenga que recurrir a corticoides.

Como me diagnosticaron la DS en noviembre nunca he ido a la playa con un brote. Igual no debería ir 😂
 
Una duda primas. A alguna le ha afectado las manos? Es que las tengo super mal y no sé de qué es... Si es de la DS o de otra cosa
 
¿Recomendáis el uso de retinol con DS?
Depende, el retinol normal fomenta el crecimiento del hongo en la piel. El único retinol que es seguro en ese sentido es la tretinoina (ácido retinoico), y en España me consta que sólo se vende el retirides, que lleva ingredientes que fomentan el crecimiento del mismo. En otros países sé que venden acidos retinoicos seguros, pero en España ni idea (si sabéis alguno decidme porfa), y además requieren prescripción médica
 
Hola chicas, ¿alguna tiene recetado Adventan? De ser así, ¿notáis mejora? ¿Cómo os la aplicáis? Llevo unas semanas y no noto mucho y me siento perdida... La doctora no me dio demasiadas indicaciones.
 
Se suelen usar en pieles con psoriasis si mal no me equivoco. Si no notas mejora, es mejor que lo consultes con tu especialidad para que te lo cambie.
 
Por cierto Primis... una pregunta. Soy la única, que el simple roce del agua de la ducha cuando estoy en pleno desinfecte corporal, le levanta la cara cosamala y salen todos los pellejotes a la luz más aún? Os pasa? Por saber si es de la DS o es que estoy ya hecha un cuadro en cuanto a mi piel se refiere.... Ya opto por ni siquiera mojar la cara en la ducha, y lavarme la cara al salir en el baño con los productos de siempre.

Por cierto prima! Te recomiendo mucho que uses la pagina https://folliculitisscout.com/ en vez de la de sezia para comprobar las formulaciones. Es muchisimo mas completa y detallada! Al menos a mi me gusta más
Uy Prima que pedazo de descubrimiento.... Con la de años que llevo con el incordio este... y sin saber esto. Voy a revisar todo el arsenal de cremas/limpiadores que tengo. Te debo una cerveza!!!
(No te pongo un "Prima, te compro un piso" porque todavía esto no me deja ... que si no.. :cry:)
Primas me han diagnosticado DS. El dermatólogo me ha mandado una crema que se llama Iraltone.
Pues bien cuando me la pongo se me forman escamas de la propia crema y me queda la piel súper tirante, me pica y se me hacen pelotillas. Creéis que no me está sentando bien la crema o que la fórmula es una purísima mierda? 🥺🥺 Soy novatisima.
A mi mi Derma me mandó Iraltone champú para la cabecita y mis picores en pleno brote. La verdad que no sé si es porque ya me he acostumbrado, o qué, pero apenas lo uso ya. Cosa que no sé si debería usarlo aún asi. Y no te preocupes, que aquí la menda lo tiene desde hace años, y cada vez aprendes algo nuevo/descubres algo nuevo que te va bien.
 
Hola primas! El otro día fui a la dermatóloga ya desesperada porque llevo un tiempo que tengo el cuero cabelludo MUY graso. Siempre lo he tenido graso pero es que últimamente me lavo el pelo por la mañana y por la tarde ya lo tengo sucio.
Me quedé un poco a cuadros porque ni si quiera me miró el pelo y me dijo que era normal, que el pelo se debe lavar cada día (?). Me preguntó si había probado a lavarme el pelo con H&S, le dije que si y que me iba mal y me recetó un "champú" que según ella me dejaría el pelo super seco, pero como es lo que quería pues que me lo recetaba. Solo me dijo que tenía que emulsionar el jabón y dejar actuar durante 2 min. No me explicó nada más ni me diagnosticó nada. Me dijo que lo que tenía podía deberse a las hormonas, al estrés, a la contaminación y poco más (super diagnóstico...). Vamos, que me dio la sensación de que no me tomó en serio.
El "champú" que me recetó pone en el prospecto que es un tratamiento antifúngico y también está indicado para la dermatitis seborreica. Pone que se debe aplicar 2 veces a la semana durante 4 semanas.
Se llama Ketoconazol 2% gel. Ya me he lavado el pelo con el y ni me ha dejado el pelo super seco ni nada... Obviamente si es un tratamiento imagino que no actúa desde el minuto 1 pero no sé si lo estaré usando bien. Alguna lo ha usado? Cuando me lave el pelo con ese champú, puedo intercalar los lavados con mi champú normal? Os funciona?
Gracias primas.
 
Última edición:
durante 4 semanas.
Se llama Ketoconazol 2% gel. Ya me he lavado el pelo con el y ni me ha dejado el pelo super seco ni nada... Obviamente si es un tratamiento imagino que no actúa desde el minuto 1 pero no sé si lo estaré usando bien. Alguna lo ha usado? Cuando me lave el pelo con ese champú, puedo intercalar los lavados con mi champú normal? Os funciona?
Gracias primas.
Siento mucho que te hayan tratado así prima, hay gente maleducada que no presta atención... El ketoconazol al 2% a mi me lo recetó mi médica de familia como GEL para una placa de dermatitis que me salió en el pecho, no sabía que era también champú. Para la placa del pecho a mi sí me funcionó bien, la verdad.
Para los brotes de cuero cabelludo me han recetado bastantes champús y otras cosas pero nunca el ketoconazol, estoy bastante sorprendida...
 
Hola primas! El otro día fui a la dermatóloga ya desesperada porque llevo un tiempo que tengo el cuero cabelludo MUY graso. Siempre lo he tenido graso pero es que últimamente me lavo el pelo por la mañana y por la tarde ya lo tengo sucio.
Me quedé un poco a cuadros porque ni si quiera me miró el pelo y me dijo que era normal, que el pelo se debe lavar cada día (?). Me preguntó si había probado a lavarme el pelo con H&S, le dije que si y que me iba mal y me recetó un "champú" que según ella me dejaría el pelo super seco, pero como es lo que quería pues que me lo recetaba. Solo me dijo que tenía que emulsionar el jabón y dejar actuar durante 2 min. No me explicó nada más ni me diagnosticó nada. Me dijo que lo que tenía podía deberse a las hormonas, al estrés, a la contaminación y poco más (super diagnóstico...). Vamos, que me dio la sensación de que no me tomó en serio.
El "champú" que me recetó pone en el prospecto que es un tratamiento antifúngico y también está indicado para la dermatitis seborreica. Pone que se debe aplicar 2 veces a la semana durante 4 semanas.
Se llama Ketoconazol 2% gel. Ya me he lavado el pelo con el y ni me ha dejado el pelo super seco ni nada... Obviamente si es un tratamiento imagino que no actúa desde el minuto 1 pero no sé si lo estaré usando bien. Alguna lo ha usado? Cuando me lave el pelo con ese champú, puedo intercalar los lavados con mi champú normal? Os funciona?
Gracias primas.
No puedo ayudarte desgraciadamente, prima, pero desde luego que no es normal el trato que te ha dado... Yo iría a una segunda opinión. Es muy probable que sea hormonal y quizá deberías hacer análisis.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
612
Back