Dormitorio Ikea

Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
2.364
Calificaciones
8.633
Hola primas, acudo otra vez en busca de sabiduría.

Vamos a poner un dormitorio para un niño que sea atemporal/largo en el tiempo. No queremos muebles bajitos.

Me gustaría saber que opináis de los muebles de Ikea de las líneas:

- Brimnes para mesilla, Sifonier, cómoda y estantería.
- Songesand
- Estanterías Billy para poner mucho peso de libros

Por medidas nos encajarían esos aunque si tenéis otras gamas os agradecería si me dijerais cuáles y qtal resultado dan. El dormitorio nuestro y el salón lo tenemos de la línea Hemnes pero no sé si quedaría muy mal repetir en otras estancias o quedaría más uniforme.

Mil gracias por adelantado!
 
Hola primas, acudo otra vez en busca de sabiduría.

Vamos a poner un dormitorio para un niño que sea atemporal/largo en el tiempo. No queremos muebles bajitos.

Me gustaría saber que opináis de los muebles de Ikea de las líneas:

- Brimnes para mesilla, Sifonier, cómoda y estantería.
- Songesand
- Estanterías Billy para poner mucho peso de libros

Por medidas nos encajarían esos aunque si tenéis otras gamas os agradecería si me dijerais cuáles y qtal resultado dan. El dormitorio nuestro y el salón lo tenemos de la línea Hemnes pero no sé si quedaría muy mal repetir en otras estancias o quedaría más uniforme.

Mil gracias por adelantado!
Todos esos que has puesto están muy bien para un cuarto infantil.

Hay un truco para que dure muchos años, y es que al montarlos hay que echar un poco de cola de madera en los palitos que van dentro de las otras piezas, o directamente en los boquetitos. Así, además de que encajen bien, se quedarán pegados por muchos años.

Otro truco es cambiarle los tiradores a las cómodas y mesillas para que no parezcan el mismo modelo. Así si te gusta el modelo Hemnes, le pones los tiradores de colores, o de madera natural y parecerá otra distinta.
 
Última edición:
En vez de una billy muy ancha, puedes comprar dos. Al ser las baldas mas cortas, habrá menos posibilidad de que se comben con el peso.
Además, te ahorras el problema que tiene la billy con el panel del fondo. En las grandes, como viene doblado en el embalaje, cuando la montas se queda toda la línea de la doblez, y además, se rompe con mucha facilidad al ser tan fina.
Lo de cambiar los tiradores es muy buena idea, si eres mañosa, en youtube hay muchos tutoriales de cómo dar un aire distinto a los muebles de ikea para que la habitación no parezca la página 4 del catalogo
 
Hola primas, acudo otra vez en busca de sabiduría.

Vamos a poner un dormitorio para un niño que sea atemporal/largo en el tiempo. No queremos muebles bajitos.

Me gustaría saber que opináis de los muebles de Ikea de las líneas:

- Brimnes para mesilla, Sifonier, cómoda y estantería.
- Songesand
- Estanterías Billy para poner mucho peso de libros

Por medidas nos encajarían esos aunque si tenéis otras gamas os agradecería si me dijerais cuáles y qtal resultado dan. El dormitorio nuestro y el salón lo tenemos de la línea Hemnes pero no sé si quedaría muy mal repetir en otras estancias o quedaría más uniforme.

Mil gracias por adelantado!
Mi tía tiene una librería en casa hecha con Billy y casi todos los estantes se han combado. Los estantes son de conglomerado. Yo tengo una estrecha y bien. También una kallax y pongo un poco de todo. Para el salón estaba mirando la serie hemnes, las baldas son de madera maciza.

Por los demás muebles no tengo experiencia, pero puedes preguntar en Facebook, hay varios grupos de usuarios que tunean los muebles o preguntan por la experiencia con muebles de ikea.
 
Es que las Billy pone una 30 kg y otra más ancha de 40 kg pero igual optó por una Hemnes que como decís es de madera. Tengo muchos libros y me da miedo que se comben en poco tiempo.

Los demás muebles del salón los tenemos de Hemnes y al principio pensamos ponerlos todos iguales pero me daba miedo el peso (indican 30 kg).

Ahora estoy mirando los Hauga para el dormitorio que son de estilo clásico tb para el dormitorio del bebé.
 
Por cierto tenía antes una Omar y aguantan muchísimo el peso de los libros/ apuntes y es estrecha. Lo que ocurre es que estéticamente no combina con nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back