Colchones de Ikea

Es que soy rarísima para los colchones y tengo la espalda hecha polvo. No puedo dormir en los valoradísimos colchones duros porque me levanto rabiando de dolor y no aguanto dormir en ellos más de 5 o 6 horas. Con los ultrablandos como el mío me levanto igual de dolorida que los duros, sólo que me duelen otras zonas, al menos en ese tipo puedo dormir de lado. Tras llevarme unos días pateando tiendas, el 90% de los colchones los encuentro duros en plan que parecen que estoy durmiendo sobre el suelo o todo lo opuesto, un blandurrio que hasta un niño de 40 kilos se hundiría. Los intermedios que me gustan vale caros (600€ mínimo para cama individual) y los únicos que me dan esa sensación son los de Ikea, de los cuáles duermo asiduamente en dos modelos con la espalda ya reventada y me levanto nueva.

Si viviese en mi casa definitiva me iba de cabeza a un Sealy en el que dormí en la gloria, pero lo que busco es un colchón de 90 para dormir decentemente donde resido actualmente que es provisional. No me importa que se hunda o deforme en tres años porque donde vivo no me queda mucho, lo que pasa es que por salud debo de cambiar de cama a la de ya.

Por cierto duermo sola, la medida que quiero es 90x 190, la base es un canapé, peso 67kg y suelo dormir de lado (mal porque debería de dormir boca arriba según el médico). Mi presupuesto son los 200€ máximo para una cama que es individual. Me da igual si el colchón es de espumas, de muelles de toda la vida o muelles ensacados la cosa es que no sea un tablón o un foame.
¿Has pensado lo q ha dicho otra prima e irte a uno q te vaya bien aunq sea más caro y pagarlo a plazos? Y luego llevártelo porque cama de 90x190 es estándar q podrías usar más adelante. Las de Ikea tienen unas medidas rarísimas (80x200).

Hemos vivido mucho de alquiler y con colchones de m…. Del año la polca y no sabes lo q me arrepiento de no haber comprado un colchón en su momento. Me hubiese ahorrado multitud de contracturas, dolores de riñones… es que ya no es el colchón, es que de alquiler dejan siempre los colchones q tienen 40 años
 
¿Has pensado lo q ha dicho otra prima e irte a uno q te vaya bien aunq sea más caro y pagarlo a plazos? Y luego llevártelo porque cama de 90x190 es estándar q podrías usar más adelante. Las de Ikea tienen unas medidas rarísimas (80x200).

Hemos vivido mucho de alquiler y con colchones de m…. Del año la polca y no sabes lo q me arrepiento de no haber comprado un colchón en su momento. Me hubiese ahorrado multitud de contracturas, dolores de riñones… es que ya no es el colchón, es que de alquiler dejan siempre los colchones q tienen 40 años
Lo que pasa es que de decenas de colchones que he probado los únicos que me he sentido bien ajustados a mi presupuesto son los de Ikea. Luego están los Sealy, Tempur, etc. pero no me los puedo permitir. Es cierto que he probado colchones ultracaros que no me han gustado nada y algún que otro marca El Avestruz de 100€ que me han parecido cómodos. Es más, el mejor colchón que he tenido fue un viscoelástico sin marca de los que vienen enrollados que costó unos 80€ que lo compré de forma urgente porque el Flex que tenía (también comodísimo pero ya no los fabrican) se le salió un muelle. Lo que iba a ser un colchón provisional me terminó durando perfecto 8 años y se dormía en el de lujo. Sin embargo mi colchón actual que se supone que es un látex + visco con unas propiedades que son la bomba y que me costó casi 400€ rebajado ha sido de lo peor, es más, me ha ocasionado un daño serio en la espalda porque se hunde como si fuese una esponja de baño.

La durabilidad no me importa porque cuando me mude va a ser para irme directa a una cama de mínimo 135 jajaja. Tengo claro no volveré a dormir en una cama de 90 más y en 2- 3 años dudo que siga viviendo en mi residencia actual, con mis padres. Ahora mismo lo que valoro es que no sea un colchón duro como una piedra o todo lo contrario, absolutamente blandurrio como el mío porque ambas firmezas me destrozan y sólo encuentro colchones que están en esos dos extremos.
 
Lo que pasa es que de decenas de colchones que he probado los únicos que me he sentido bien ajustados a mi presupuesto son los de Ikea. Luego están los Sealy, Tempur, etc. pero no me los puedo permitir. Es cierto que he probado colchones ultracaros que no me han gustado nada y algún que otro marca El Avestruz de 100€ que me han parecido cómodos. Es más, el mejor colchón que he tenido fue un viscoelástico sin marca de los que vienen enrollados que costó unos 80€ que lo compré de forma urgente porque el Flex que tenía (también comodísimo pero ya no los fabrican) se le salió un muelle. Lo que iba a ser un colchón provisional me terminó durando perfecto 8 años y se dormía en el de lujo. Sin embargo mi colchón actual que se supone que es un látex + visco con unas propiedades que son la bomba y que me costó casi 400€ rebajado ha sido de lo peor, es más, me ha ocasionado un daño serio en la espalda porque se hunde como si fuese una esponja de baño.

La durabilidad no me importa porque cuando me mude va a ser para irme directa a una cama de mínimo 135 jajaja. Tengo claro no volveré a dormir en una cama de 90 más y en 2- 3 años dudo que siga viviendo en mi residencia actual, con mis padres. Ahora mismo lo que valoro es que no sea un colchón duro como una piedra o todo lo contrario, absolutamente blandurrio como el mío porque ambas firmezas me destrozan y sólo encuentro colchones que están en esos dos extremos.
Prima, q pensaba q vivías de alquiler y como los que hemos dormido eran malos malos he pensado q igual te hacía duelo por la inversión de luego marcharte.

Tienes Ikea cerca para poder probar diferentes modelos? En plan ir una mañana a probarlos exhaustivamente y decidir cuál te puede ir mejor.

O si tienes a mano tiendas de colchones yo tb miraría, preguntando ya por las características que buscas y el presupuesto que tienes.

La verdad q te entiendo porque es difícil encontrar uno q vaya bien, ya te digo q yo soy muy especial porque no me gustan ni de espuma q t hundes, ni visco q coge la forma, ni mezclas de muelles-visco. En mi caso compramos un Pikolin de firmeza muy alta, tuvimos mucha suerte porque el q tenía en casa era Pikolin tb pero esta descatalogado.

Lo malo de los colchones, en mi opinión, es que al durar tanto en el tiempo cuando quieres repetir porque estás contenta ya lo han dejado de fabricar o lo han descatalogado.
 
Hablando de colchones, cada cuánto se recomendaría cambiar de colchón?
 
Prima, q pensaba q vivías de alquiler y como los que hemos dormido eran malos malos he pensado q igual te hacía duelo por la inversión de luego marcharte.

Tienes Ikea cerca para poder probar diferentes modelos? En plan ir una mañana a probarlos exhaustivamente y decidir cuál te puede ir mejor.

O si tienes a mano tiendas de colchones yo tb miraría, preguntando ya por las características que buscas y el presupuesto que tienes.

La verdad q te entiendo porque es difícil encontrar uno q vaya bien, ya te digo q yo soy muy especial porque no me gustan ni de espuma q t hundes, ni visco q coge la forma, ni mezclas de muelles-visco. En mi caso compramos un Pikolin de firmeza muy alta, tuvimos mucha suerte porque el q tenía en casa era Pikolin tb pero esta descatalogado.

Lo malo de los colchones, en mi opinión, es que al durar tanto en el tiempo cuando quieres repetir porque estás contenta ya lo han dejado de fabricar o lo han descatalogado.
Qué bien lo has descrito, cuando te gusta un modelo y quieres repetir están descatalogados. Yo duermo en dos modelos diferentes de Ikea ocasionalmente porque son de otros domicilios en los que suelo pasar varios días y son perfectos para mí, pero ya no los fabrican. Me encanta el modelo Saori de Maxcolchón, el Pikolin Siena, un Flex juvenil del año de la pera, entre otros, pero están descatalogados ni encuentro ninguno que los asemeje por menos de 600€ y hablo de cama de 90. Soy muy fan del colchón de muelles de toda la vida (ahora demonizados) y si lleva una capita de látex o visco encima mejor que mejor, pero encontrarlos así es como buscar una aguja en un pajar. Me pasa como a ti, me hundo con las espumas, no me gustan mucho los viscos y los de muelles ensacados con visco o látex me resultan en general muy duros.

Llevo varios días haciéndome un buen pateo en colchonerías y no me gusta casi ninguno. Me da la sensación de que los vendedores tratan de enredarlo todo para que me lleve uno caro aunque no me agrade. Es más, mi colchón actual lo compré persuadida por una vendedora que me metió el rollo de que era más duro que el de exposición, que me quitaría el dolor de espalda y de lo maravilloso que era, cuando al final era una colchoneta de foame a precio de un buen modelo de Pikolin. Ese colchón me ha provocado un daño serio en la espalda y se "traga" a cualquier persona que supere los 40 kilos de peso.

Así que a ver que encuentro por ahí, porque no puedo seguir en mi colchón actual, pero lo que veo no me gusta nada.

@Isobel se supone que se deben de cambiar cada 10 años, pero es muy relativo. Condiciona la calidad del colchón, tu peso, si has dormido casi todas las noches allí, etc.
 
Hablando de colchones, cada cuánto se recomendaría cambiar de colchón?
Como dice la pri cada 10 años, más volteo cada 2-3 semanas para q no se vaya deformando o cogiendo una sola forma. De izda-dcha, arriba-abajo

Supongo q tb depende del tipo de colchón la durabilidad, los materiales y la calidad, si es para uso diario o uso ocasional (por ejemplo cama de invitados o segunda reisdencia). Ahí durarán más seguro.
 
@Srta Cool ¿75 gramos de bloque de látex de 18 cm de espesor se considera de núcleo firme? Hoy he probado uno con un núcleo de esas características pero con 2 cms de viscoelástica encima, me dio la sensación de que era blando y a la vez chocaba contra algo muy duro. Sentía mucha presión en el costado y la cadera al ponerme de lado. No era agradable y el vendedor no paraba de metérmelo por los ojos.
 
@Srta Cool ¿75 gramos de bloque de látex de 18 cm de espesor se considera de núcleo firme? Hoy he probado uno con un núcleo de esas características pero con 2 cms de viscoelástica encima, me dio la sensación de que era blando y a la vez chocaba contra algo muy duro. Sentía mucha presión en el costado y la cadera al ponerme de lado. No era agradable y el vendedor no paraba de metérmelo por los ojos.
Siento no poder ayudarte mucho. En 7 años que trabajé vendiendo colchones, vendí 2 o 3 colchones de látex. Eran 100% látex. El problema que tiene el látex es que pesa mucho y hace difícil el moverlo y que los 100% hay que ventilarlos muy bien porque a la mínima que cojan humedad, pis o no transpiren bien, empiezan a pudrirse (moho) y hay que tirarlos. Lo que más vendía era visco+HR o visco+muelle ensacado. Los de látex suelen ser más blandos.
 
Yo llevo 7años con un colchón de Ikea y 0 quejas. Creo que es de muelles con una capa superior de viscoelástica. No era el más barato de la tienda, pero tampoco fue un atraco.
No se me ha deformado, no me ha causado dolores de espalda ni nada. Lo compré en Ikea porque tuve que amueblar toda la casa de golpe al mudarnos y la cama es de ahí, era de medida 140 y, tanto por medida como por precio, era lo que nos encajaba.
En Ikea hay verdaderos truños (colchones mega baratos, que para un invitado que se quede un finde bien, pero no para todos los días) y cosas de mejor calidad).
No estoy de acuerdo con que todo lo de Ikea es malo. Aglomerado y malas calidades lo hay en todas partes, pero en según qué sitios lo pagas a precio de oro. En Ikea, como en todas partes, hay cosas que merecen la pena y otras que no. Lo malo es que han subido una burrada los precios y hay cosas que ya no compensan.
 
Yo llevo 7años con un colchón de Ikea y 0 quejas. Creo que es de muelles con una capa superior de viscoelástica. No era el más barato de la tienda, pero tampoco fue un atraco.
No se me ha deformado, no me ha causado dolores de espalda ni nada. Lo compré en Ikea porque tuve que amueblar toda la casa de golpe al mudarnos y la cama es de ahí, era de medida 140 y, tanto por medida como por precio, era lo que nos encajaba.
En Ikea hay verdaderos truños (colchones mega baratos, que para un invitado que se quede un finde bien, pero no para todos los días) y cosas de mejor calidad).
No estoy de acuerdo con que todo lo de Ikea es malo. Aglomerado y malas calidades lo hay en todas partes, pero en según qué sitios lo pagas a precio de oro. En Ikea, como en todas partes, hay cosas que merecen la pena y otras que no. Lo malo es que han subido una burrada los precios y hay cosas que ya no compensan.

Muy de acuerdo prima. Los colchones además son productos subjetivos, dependen de las necesidades de cada cuerpo y de los gustos de cada persona. No es solo una marca o el valor económico, o un material mejor o peor considerado lo que a mí hace pensar que un colchón es la hostia. Y como ya puse en un mensaje anterior: me hice un máster colchonil por todo tiempo de tiendas y dándome igual lo que costara....y el que me gustó fue uno de Ikea.
 
Otra ronda buscando colchones, me ha enamorado del Flex Authentic Blue V2. Un colchón de muelles de toda la vida en el que parece que floto, pero lo veo caro para unos dos años máximo que me quedan en mi cama actual. También localicé uno en el que dormí en un hotel hace poco y me encantó, el Biolife Cervical, pero cuesta un riñón.

He probado varios Tempur por curiosidad ¿Eso es lo más? ¿En serio? Me hundo y peso 66kg no 100, me recuerdan al mío. Yo dormí en un Tempur hace años y no lo recordaba así, tal vez porque yo estaba más delgada y no tenía mi principio de hernia en la espalda.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
606
Back