Colchones de Ikea

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.179
Calificaciones
5.370
Buenas me gustaría saber que os parecen los colchones de Ikea.

Resulta que el colchón que tengo desde hace un año es lo que me terminó de hacer polvo la espalda y el médico me ha dicho que lo cambie por otro más firme en cuanto antes.
Soy muy rarita para los colchones, los actuales de las tiendas todos me parecen duros como piedras o pasa justo lo contrario, me hundo. Sin embargo, tengo como referencia dormir muy bien en los modelos Sultan y Hovag de Ikea, colchones en los que no me duelen nada, firmes, pero suaves al mismo tiempo, justo lo que voy buscando. Me meto en la web y resultan que están descatalogados. ¿Qué tal los modelos VESTERÖY, VESTMARKA o ÅBYGDA?

Mi apuesta por Ikea es que se pueden devolver. También se ajustan a mi bajo presupuesto ya que ando mal de dinero y tengo unas circunstancias en las que tal vez en meses o en un año ya no viva aquí por lo que es absurdo pagar un pastizal en un colchón.

Os leo.
 
Prima, los colchones de ikea son muy malos. Estuve 7 años vendiendo colchones y créeme, los materiales son pésimos. Aquí tenemos idealizado ikea pero en Suecia, no lo valoran así para nada. Ikea vende porque es barato, lo de las calidades lo dejamos para otro día (Y yo compro en ikea). La gente no es consciente del tiempo que pasamos a lo largo de nuestra vida en la cama por lo que invertir en un buen colchón es súper importante. Entiendo que depende de la situación económica de cada uno pero es algo que dura de media 10 años. Si me dices que estás temporalmente viviendo en un sitio y te vas a mudar y es inviable llevarte el colchón…mira tiendas de colchones de barrio, no ECI o franquicias que ahí pagas mucha marca. Incluso tipo outlet en polígonos…
 
Prima, no te ahorres ni un céntimo en el colchón. Ni un céntimo.

Si tienes que pagarlo a plazos, dalo por bueno. Pero compra un colchón de calidad, y ahorra en todo lo demás.
 
Prima, los colchones de ikea son muy malos. Estuve 7 años vendiendo colchones y créeme, los materiales son pésimos. Aquí tenemos idealizado ikea pero en Suecia, no lo valoran así para nada. Ikea vende porque es barato, lo de las calidades lo dejamos para otro día (Y yo compro en ikea). La gente no es consciente del tiempo que pasamos a lo largo de nuestra vida en la cama por lo que invertir en un buen colchón es súper importante. Entiendo que depende de la situación económica de cada uno pero es algo que dura de media 10 años. Si me dices que estás temporalmente viviendo en un sitio y te vas a mudar y es inviable llevarte el colchón…mira tiendas de colchones de barrio, no ECI o franquicias que ahí pagas mucha marca. Incluso tipo outlet en polígonos…
Yo creo que todo lo de ikea da asquete, que esta guay el diseño que es lo que pagamos pero si quieres algo de calidad huye de todo lo de ikea... Yo estuve mirando el mes pasado cocinas porque me dijeran que guay y me costaba casi lo mismo que que en una empresa especializada y sin poder elegir colores porque solo tenían dos y eso que la quería negra la cocina
 
Buenas me gustaría saber que os parecen los colchones de Ikea.

Resulta que el colchón que tengo desde hace un año es lo que me terminó de hacer polvo la espalda y el médico me ha dicho que lo cambie por otro más firme en cuanto antes.
Soy muy rarita para los colchones, los actuales de las tiendas todos me parecen duros como piedras o pasa justo lo contrario, me hundo. Sin embargo, tengo como referencia dormir muy bien en los modelos Sultan y Hovag de Ikea, colchones en los que no me duelen nada, firmes, pero suaves al mismo tiempo, justo lo que voy buscando. Me meto en la web y resultan que están descatalogados. ¿Qué tal los modelos VESTERÖY, VESTMARKA o ÅBYGDA?

Mi apuesta por Ikea es que se pueden devolver. También se ajustan a mi bajo presupuesto ya que ando mal de dinero y tengo unas circunstancias en las que tal vez en meses o en un año ya no viva aquí por lo que es absurdo pagar un pastizal en un colchón.

Os leo.
Tuve hovag durante un tiempo, pero me duró bastante poco. Son baratos pero duran lo que duran pri. No es necesario pillarse un Flex pero si tienes problemas de espalda lo mejor es ir a algo duro y de buena calidad, pero que te sea cómodo a ti, es algo muy subjetivo. Hoy en día tienen todo rango de precios ya en cualquier sitio y te asesoran si lo necesitas. También suelen tener periodos de prueba también, lo cual si tienes problemas de espalda me parece fundamental. Cogí en septiembre el más caro de Dreamzone en Jsyk, estoy viendo que lo compré por 900 euros y ahora está de rebajas a la mitad :eek:. Si vas allí a probar, los tienen clasificados por durezas y luego por el núcleo. No te voy a decir si te serviría o no ese colchón, porque tendrías que ver si se ajusta a lo que buscas tú. Huye de Conforama, es lo único que te puedo aconsejar bien.

Edito para comentar que ese era mi presupuesto máximo, si tienes más, no escatimes, como te dicen las primas.
 
Yo he tenido, y tengo, un colchón de Ikea, y la verdad es que cero quejas, al contrario, estoy muy contenta. No recuerdo ahora el modelo, eso sí, no fue barato.
 
Yo creo que todo lo de ikea da asquete, que esta guay el diseño que es lo que pagamos pero si quieres algo de calidad huye de todo lo de ikea... Yo estuve mirando el mes pasado cocinas porque me dijeran que guay y me costaba casi lo mismo que que en una empresa especializada y sin poder elegir colores porque solo tenían dos y eso que la quería negra la cocina

No estoy del todo de acuerdo, en Ikea, como todo, hay diferentes calidades y precios. Concretamente las cocinas, no obviamente los módulos más baratos, son de bastante calidad. Otra cosa es que se adapten a tu espacio o a tu gusto, y no, no son baratas.
 
Pues yo después de hacerme un peregrinaje por tiendas de colchones, dándome igual el precio, compré uno de Ikea, que me pareció el más cómodo. Tiene ya 5 años y sigo feliz con él. Supongo que depende de los gustos y necesidades de cada uno. Insisto que probé también de gama alta porque no tenía problema en gastarme el dinero, y no me convenció ninguno.
 
No estoy del todo de acuerdo, en Ikea, como todo, hay diferentes calidades y precios. Concretamente las cocinas, no obviamente los módulos más baratos, son de bastante calidad. Otra cosa es que se adapten a tu espacio o a tu gusto, y no, no son baratas.
Si fui a ikea porque mi profe de arquitectura me lo recomendó pero no se, me da miedo gastarme ese dinero y que no aguante tanto como las de una tienda profesional
 
Prima, no te ahorres ni un céntimo en el colchón. Ni un céntimo.

Si tienes que pagarlo a plazos, dalo por bueno. Pero compra un colchón de calidad, y ahorra en todo lo demás.
Prima, tienes toda la razón. Me encontré una cantidad de clientes que venían con un Q7, compraban la ropa de cama en Zara home pero eso si, el colchón el más barato🤦🏽‍♀
Y como ese caso, mogollón. Gastarme más en el canapé que en el colchón porque el canapé lo querían de X color a conjunto con el cabecero, con diamantitos…
 
Buenas me gustaría saber que os parecen los colchones de Ikea.

Resulta que el colchón que tengo desde hace un año es lo que me terminó de hacer polvo la espalda y el médico me ha dicho que lo cambie por otro más firme en cuanto antes.
Soy muy rarita para los colchones, los actuales de las tiendas todos me parecen duros como piedras o pasa justo lo contrario, me hundo. Sin embargo, tengo como referencia dormir muy bien en los modelos Sultan y Hovag de Ikea, colchones en los que no me duelen nada, firmes, pero suaves al mismo tiempo, justo lo que voy buscando. Me meto en la web y resultan que están descatalogados. ¿Qué tal los modelos VESTERÖY, VESTMARKA o ÅBYGDA?

Mi apuesta por Ikea es que se pueden devolver. También se ajustan a mi bajo presupuesto ya que ando mal de dinero y tengo unas circunstancias en las que tal vez en meses o en un año ya no viva aquí por lo que es absurdo pagar un pastizal en un colchón.

Os leo.

Mi colchón es de ikea y cero quejas. Incluso con el embarazo y sin almohada especial para el mismo he dormido de lujo hasta las últimas semanas (que eso ya por mucho colchón bueno que tengas poco se puede hacer xD). Y en mi caso tengo ciática acusada a causa también del embarazo, y me levanto por las mañanas sin dolor.

Yo lo recomiendo, pero como todo tienes que pasarte una mañana entera probando el colchón para escoger el que te va a bien a ti.
 
Es que soy rarísima para los colchones y tengo la espalda hecha polvo. No puedo dormir en los valoradísimos colchones duros porque me levanto rabiando de dolor y no aguanto dormir en ellos más de 5 o 6 horas. Con los ultrablandos como el mío me levanto igual de dolorida que los duros, sólo que me duelen otras zonas, al menos en ese tipo puedo dormir de lado. Tras llevarme unos días pateando tiendas, el 90% de los colchones los encuentro duros en plan que parecen que estoy durmiendo sobre el suelo o todo lo opuesto, un blandurrio que hasta un niño de 40 kilos se hundiría. Los intermedios que me gustan vale caros (600€ mínimo para cama individual) y los únicos que me dan esa sensación son los de Ikea, de los cuáles duermo asiduamente en dos modelos con la espalda ya reventada y me levanto nueva.

Si viviese en mi casa definitiva me iba de cabeza a un Sealy en el que dormí en la gloria, pero lo que busco es un colchón de 90 para dormir decentemente donde resido actualmente que es provisional. No me importa que se hunda o deforme en tres años porque donde vivo no me queda mucho, lo que pasa es que por salud debo de cambiar de cama a la de ya.

Por cierto duermo sola, la medida que quiero es 90x 190, la base es un canapé, peso 67kg y suelo dormir de lado (mal porque debería de dormir boca arriba según el médico). Mi presupuesto son los 200€ máximo para una cama que es individual. Me da igual si el colchón es de espumas, de muelles de toda la vida o muelles ensacados la cosa es que no sea un tablón o un foame.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
606
Back