Pedro Sánchez invitó a varios amigos a Doñana en el verano de 2019, a costa nuestra, paga Juan pueblo

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.305
Calificaciones
28.070
Pedro Sánchez invitó a varios amigos a Doñana a costa del dinero de todos los españoles
Los testigos relatan el trasiego de esos días alrededor de Las Marismillas: "Nunca habíamos visto tantos policías armados hasta los dientes y con los pasamontañas cociéndose al sol"
JUAN VELARDE
28 Oct 2020 - 06:36 CET

Pedro Sánchez invitó a varios amigos a Doñana a costa del dinero de todos los españoles
Pedro Sánchez, con su mujer, Begoña Gómez, en el Palacio de Las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana.
Archivado en: Autonomías | Gobierno | Parlamento | Partidos Políticos | Política | Prensa
MÁS INFORMACIÓN
Manuel del Rosal: La dictadura adictiva de Pedro Sánchez
Manuel del Rosal: "La dictadura adictiva de Pedro Sánchez"
El Gobierno de Sánchez e Iglesias sube los impuestos a las empresas para pagar su orgía de gasto público mientras los españoles van a la ruina
El Gobierno de Sánchez e Iglesias sube los impuestos a las empresas para pagar su orgía de gasto público mientras los españoles van a la ruina

Es el mal que aqueja a un número importante de políticos.
En cuanto tienen acceso, como dirían en las preciosas islas Canarias, a la lata del gofio, suelen caer en la tentación de usar para su propio beneficio lo que es público.
El último en ser pillado con el carrito del helado es Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que, según saca este 28 de octubre de 2020 en el diario ABC el periodista Javier Chicote, utilizó Doñana (Huelva) para llevar de vacaciones a varios amigos en el verano de 2019.
Fue en agosto de ese mencionado año cuando la residencia oficial del Palacio de las Marismillas cuando varias familias allegadas al jefe del Ejecutivo pudieron gozar de unos días de asueto a cuerpo de rey.

Fue un propio empleado del Parque Nacional de Doñana quien confirma al rotativo de Vocento la feria en la que se convirtió la residencia de Las Marismillas:
El trasiego de gente que se vio ese verano, con los todoterrenos para arriba y para abajo, yo no lo había visto nunca.
Sánchez, quien además estaba como presidente en funciones puesto que desde el 28 de abril de 2019 no había logrado ser investido como tal, acudió el 6 de agosto de 2019 a ese palacio estatal y estuvo en el mismo hasta el 21 de agosto de 2019.
Las diferentes fuentes precisan que fueron unos diez amigos personales del mandatario socialista, junto a sus mujeres e hijos, quienes estuvieron en esos días disfrutando de la holganza y de las comodidades del Palacio de Las Marismillas.
Tanto es así que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha requerido al presidente del Gobierno que informe sobre el particular, pero hasta el momento se ha negado a ofrecer datos sobre este dispendio:
Entendemos que conocer las fechas de ocupación por el Presidente del Gobierno en funciones y familia y acompañantes privados, es de indudable interés público y obedece a los principios en los que se basa la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y a la finalidad para la que la misma ha sido adoptada, someter a escrutinio la acción de los responsables públicos, conocer cómo se toman las decisiones y cómo se manejan los fondos públicos, así como bajo qué criterios actúan nuestras instituciones y que con su conocimiento no se vulnera ninguno de los bienes e intereses jurídicos que son objeto de protección
Además, Pedro Sánchez tampoco puede refugiarse en el argumento de que recibió visitas de carácter institucional durante esos días porque Parque Nacionales sí que informó al Portal de Transparencia que durante 2019 no se recibieron visitas de carácter institucional.
«SE APODERARON DE LA PLAYA»
Lo cierto es que la llegada del presidente del Gobierno y de sus amigos alteró el normal desarrollo de la vida de los habitantes próximos al Parque Nacional.
Según varios testimonios, algunos de empleados de la zona:
Hubo un trasiego de personas más que evidentes y unas medidas de seguridad extraordinarias que necesariamente afectaron a las visitas guiadas a Doñana. Se apoderaron de la playa, que es de dominio público.Hizo colocar sensores de movimiento y los animales los hacían saltar. Nunca habíamos visto tantos policías armados hasta los dientes y con los pasamontañas cociéndose al sol.
Asimismo, el Consejo de Transparencia y de Buen Gobierno refutó los argumentos de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno para no informar sobre los invitados del presidente basándose en cuestiones de seguridad e intimidad:
No se trataría de información sobre estancias previstas a futuro cuyo conocimiento podría perjudicar el interés que se pretende precisamente salvaguardar, esto es, la seguridad personal del Presidente del Gobierno, sino que nos encontramos ante información sobre hechos ya acaecidos, uso por parte del Presidente del Gobierno de la posibilidad de alojarse en el inmueble referido en la solicitud de información cuya incidencia en la seguridad del Presidente es nula


 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.305
Calificaciones
28.070
Scoop de ABC

Otro abuso más del Fraudillo destapado

Pedro Sánchez invitó a sus amigos a Doñana a costa del Estado
Varios matrimonios con niños disfrutaron del Palacio de las Marismillas en agosto de 2019: Presidencia se niega a informar pese al requerimiento firme del Consejo de Transparencia

 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.305
Calificaciones
28.070
Los otros escándalos de Sánchez desvelados por ABC: del plagio de la tesis al enchufe de su amigo arquitecto
Las in formaciones desveladas por este diario en los últimos años han retratado e incomodado sobremanera al presidente del Gobierno
Javier Chicote
Javier ChicoteSEGUIRMADRID Actualizado:28/10/2020 09:04hGUARDAR
31
ABC ha publicado durante los últimos años varias informaciones que han incomodado sobremanera a Pedro Sánchez, tanto en lo referido a la obtención irregular de su título de doctor como a distintos abusos cometidos ya como presidente del Gobierno.
En septiembre de 2018 denunciamos el fraude alrededor de su tesis doctoral, «Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)», leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela y ocultada durante años, hasta que ABC se hizo con ella. El trabajo contenía multitud de plagios, a otros autores y a documentos oficiales, pero no solo eso: el tribunal que la juzgó se había preparado ad hoc y formaba parte de una estrategia para dotar rápidamente a profesores de esa universidad del título de doctor, imprescindible para cumplir con las cuotas exigidas por la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Uno de los miembros de ese tribunal, el directivo de la UCJC Juan Padilla, era coautor, junto a Sánchez, de artículos copiados y pegados en la tesis sin cita alguna, por lo que su presencia en el tribunal era, cuanto menos, sospechosa, en tanto en cuanto se juzgaba a sí mismo.














PUBLICIDAD


El propio Pedro Sánchez, recién doctorado, fue miembro de otros tribunales de tesis para doctorar a compañeros, algo completamente irregular. Además, la tesis presentaba deficiencias incompatibles con tan alto grado académico: notas al pie mal copiadas de otros trabajos, títulos y autores confundidos, cifras incorrectas y un largo etcétera.
Pedro Sánchez convirtió su tesis en un libro, con la colaboración de Carlos Ocaña, que había sido jefe de gabinete del exministro de Industria Miguel Sebastián. Este libro contenía, como acreditó ABC, un mínimo de 161 líneas plagiadas del diario de sesiones del Congreso de los Diputados, una nota de prensa o hasta la conferencia de un embajador. Además, la edición fue tan chapucera que una misma página plagió dos veces el mismo párrafo.

En febrero de 2019, Sánchez presentó su segundo libro, «Manual de Resistencia». ABC publicó que el contrato firmado con la editorial no figuraba en la declaración de bienes y actividades que tuvo que presentar a su llegada a La Moncloa. Esto significa que si lo firmó antes, mintió en un documento oficial, y si lo hizo después, siendo presidente, habría vulnerado la Ley 3/2015, pues un presidente en ejercicio no puede firmar un contrato mercantil y cobrarlo. Además, con una editorial propiedad de un importante grupo mediático También vulneró el código ético del PSOE.

Desde su posición de presidente del Gobierno puso de manifiesto el abuso de recursos públicos, en especial del Falcon. ABC logró que el Consejo de Transparencia le obligara a informar sobre los viajes que hizo en este aparato oficial para la campaña electoral, en su condición de líder del PSOE. Se negó, para lo que usó a la Abogacía del Estado, que está pleiteando contra Transparencia en la Audiencia Nacional.
También desvelamos cómo usó un helicóptero de la Guardia Civil en su visita a Mallorca tras las inundaciones del pasado enero, retirándolo de la búsqueda de un joven que acababa de desaparecer en un torrente, pese a ser el único aparato disponible para las tareas de rescate.
Y de ahí al enchufismo. El pasado junio ABC narró cómo José Luis Ábalos creó una nueva dirección general en el Ministerio de Transportes para colocar al frente a Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez. Se trata de un puesto destinado a funcionarios, que sólo puede ser ocupado por otra persona si no hay ningún empleado de las administraciones públicas capacitado para el mismo.
En septiembre seguimos esta línea de investigación y destapamos cómo Carnicero había recibido un contrato a dedo para hacer un informe a cambio de 18.000 euros: entregó diez folios y un anexo copiado de páginas web. No habían revisado ni la ortografía, pues contenía 36 faltas en apenas unos párrafos.
 

Registrado
5 May 2020
Mensajes
224
Calificaciones
1.442
Pero la rojería dice que no es nada, pero no los políticos, lo que es MUCHO PEOR, SUS VOTANTES!!!!!!!!!!!!!!!!

Ay España como vas a llorar!!!!!!!
 

Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
676
Calificaciones
1.937
Venga, todos los republicanos diciendo que si JC pagaba a sus amantes con dinero del estado pero es que este no lleva ni 3 años en el gobierno, y va por peor camino. Que encima, en junio de 2019 era presidente en funciones porque aun no habia tenido votos suficientes para gobernar.

Pero ademas es que ni trabaja, porque delegar en las CCAA, rectificar lo que dices a los 2 dias (bueno, tampoco salio el a rectificarlo) o ahora delegar en el ministro de sanidad (que ni siquiera es medico) no es trabajar. Ahora, para chupar camara ya sea en la TV o visitando al Papa eso si.

Eso si, que no les toquen ni un centimo de su sueldo...
 
Registrado
5 May 2020
Mensajes
224
Calificaciones
1.442
Dicen que al final cada uno ocupa su lugar. España no tiene remedio por este descabezado y no ocupará ningún lugar. Pero este espero que arda en el infierno por años sin fin, pero antes de morir pague en todos los suyos las maldades que está haciendo a los españoles de bien, ya que a los de mal les está llenando el bolsillo con el dinero de los de bien.
Nunca la izquierda miró por nadie más que por el beneficio de la casta superior en la que se convierten. Dictador y sus acólitos. Nada nuevo bajo el sol. Mientras y tanto, sigan creyendo en quién les lava la cabeza.

Y si alguien encuentra un país gobernado por la izquierda ahora y a través del tiempo, que haya funcionado bien, que nos lo comunique y documente