Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

En lo de las armas, no es tanto el amor a la Segunda Enmienda como pavor a que la NRA, National Riffle Association, te joda la proxima campaña y si te opones...le metan un par de millones a la campaña de tu oponente.

A mi, usar el registro de la Seguridad Social de gente considerada como desequilibrada y que lo está tanto que no puede trabajar, me parecia un excelente lugar para imponer un minimo control y no venderles armas automaticas y de repeticion. Y que los republicanos se agarren a este tecnicismo, me parece de cinicos.

Pero soy consciente de que no hay quien lo cambie.

Si tras la matanza de Sandy Hook con mas de una veintena de niños de primaria muertos a manos de un veinteañero armado hasta los dientes...no quisieron, los Republicanos, ni mover un dedo....pues es lo que tenemos.

Jeje por cierto, en su hearing, la DeVos dijo que esta a favor de eliminar el perimetro de "sin armas" que existe en torno a las escuelas publicas porque ella conoce una escuela en no se que estado del Oeste donde a veces merodean los osos.

Pa mear y no echar gota.

En Europa no hay segunda enmienda y hay atentados terroristas y matanzas igualmente porque existe un buoyante mercado negro de armas.

Y De Vos no dijo que quería armas en la escuela publica, sino que era competencia de los estados y de la escuela en cuestión el decidir el perímetro de seguridad conveniente. Se estaba refiriendo a escuelas en zonas rurales y remotas, zonas en las que la caza es un modo de vida y los animales salvajes se te cruzan por el camino, obvio que no estaba hablando del Bronx, ni de colgar fusiles en las aulas a modo de crucifijo. El choteo en las redes vino por lo de los "potential grizzlies".
 
Última edición por un moderador:
?...

Es solo mi opinión, sin prueba alguna, y acuso a todas mis compi-foreras de haberme pegado el VCJM (virus de la confabulación judeo-masónica) ¡que yo era una inocente bystander hasta que tropecé con este hilo!:arghh:

No son teorías, Elena. Todo eso, se puede demostrar.
A parte, de lo que ya has visto aquí en gráfica de FED, inflación, GDP, bonos...etc.

En 1999 firmaron acuerdo de repelar/quitar el Glass-Steagall, lo que sin duda, ha dado pie a otra burbuja, ( saliendo de la TECNO Nasdaq, punto.com), subprime, y todos los productos de seguros( CDS etc.) que han colocado sin freno, y lo que ha desencadenado las quiebras de 2007/2008, posteriormente trasladadas/ salpicando Europa también.
Saliendo de la crisis de la burbuja subprime, cuando muchísima gente ha perdido sus casas, o se ha arruinado, y en plena crisis, pusieron entonces la cara "amable" de Obama, para apaciguar a las masas ..y de paso.....crear una nueva burbuja-> de expansión monetaria-dinero Fiat-tipos bajos-negativos. Ahora estamos en zenit de esta burbuja y a la espera de " juicio Final" o aterrizaje moderado( que no sé cómo van a lograr"
Lo que propone Trump, es políticas de equilibrar el balance, lo que no se, si llega tarde..

Aquí, cuando repelaron el Glass-Steagall

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gramm–Leach–Bliley_Act
 
¿Pero, no era la FED creada para "controlar" la inflación?
Porque de la gráfica se ve perfectamente la especulación e inflación vertiginosa.:LOL::cool: Hmmm, que coincide precisamente con la...creación de la FED.

Que cosas! Como dices Tu. Cuanta coincidencia, desde 1913
consumer price index united state 1775 2012
http://www.businessinsider.com/chart-inflation-since-1775-2013-1

Alan Greenspan: "no agency of government can over-rule actions we take"

:eek::eek::eek::eek:

Hillary Clinton: Candidates Should Not Comment On Fed Action | Power Lunch | CNBC

0:20 min :eek::eek::eek::eek:
 
¿ El señor anti establishment firmando decretos para beneficiar a los grandes bancos ? :rolleyes:

Y beneficiando a Wall Street . JP Morgan beneficiada con la medida.

Y a sus amigos...:rolleyes:
Eso parece...:cautious::cautious::cautious:...

y los bancos sí necesitan que se les eche una manita - ¡nuevamente! :eek::banghead: - pobrecitos...

Big banks are cringing as crude oil is crumbling.
Firms on Wall Street helped bankroll America's energy boom, financing very expensive drilling projects that ended up flooding the world with oil.

Now that the oil glut has caused prices to crash below $30 a barrel, turmoil is rippling through the energy industry and souring many of those loans. Dozens of oil companies have gone bankrupt and the ones that haven't are feeling enough financial stress to slash spending and cut tens of thousands of jobs.

http://money.cnn.com/2016/01/18/investing/oil-crash-wall-street-banks-jpmorgan/index.html
 
Lo mismo los americanos dejan de meterse de todo y santa solucion!
No son los americanos, son oscuros intereses que operan en los bajos fondos, con frecuencia al margen incluso de POTUS. De eso sabe mucho la CIA. Obama no hizo nada para corregirlo, lo mismo Trump hace algo. No se eh? Soy mas bien escéptica, pero el Donald ha dicho que quiere poner orden, pues ya veremos.
Recuerda que si hay demanda pues hay produccion, aca se siembra y alla se la fuman ya estubo bueno,
La violencia no está en los agricultores que siembran ni en los hispters que fuman, sino en los intermediarios: los cárteles de la droga. Si Peña Nieto no quiere o no puede controlar las mafias que operan en su país pues el Donald construye un muro para que no entren en el suyo y ya. O militariza la frontera. Ni idea que hará finalmente. Supongo que México y USA llegarán a un acuerdo, como hemos hecho los españoles con Marruecos para controlar la verja en Ceuta y Melilla.
a demas de que el monton de armas de donde crees que vienen?
De la industria armamentista. ¿Sabes quiénes son sus accionistas mayoritarios? Yo tampoco, pero intenta cerrarles el negocio.
 
Si lees con atención el post de Philomena al que respondes, verás que dice que sigue el foro desde 2004, seguir no quiere decir participar, yo también sigo forocoches y no participo porque no tengo cuenta, ya quisiera yo. Por otra parte, cada cual participa en el hilo que quiere y en la medida que quiere, no es obligatorio postear 50 mensajes diarios.
Totalmente de acuerdo: seguir no quiere decir participar, ni es obligatorio postear 50 mensajes diarios...mi comentario se refería a las palabras textuales de philomena:

Mira, yo empece a seguir Cotilleando...como en 2004 buscando fotos de la Leti jajajaja. Y muchas de las cotillas son veteranas. Me registre en su momento porque SC cambio la regla, antes podias comentar sin abrir cuenta.
Y se nota quien es "cotilla" de toda la vida y tiene opiniones A, B o C...que puedes estar de acuerdo o no pero son las suyas.
Y los que unicamente quieren "crear ruido" o deslegitimizar fuentes y opiniones. Normalmente con corta-pega.
...entre el momento exacto de cambio de las reglas y el momento del efectivo registro pasa más de medio año...que a mi modesta comprensión del castellano no es coherente con la redacción "Me registre en su momento - porque SC cambio la regla, antes podias comentar sin abrir cuenta."
saludos
 
Última edición:
Yo si algo valoro de Trump, es que lo que dice lo hace. No como los políticos de por aquí, que dicen A y al final es B.
Otra cosa es que algunas cosas que hace....ejem, ejem, sin comentarios......
 
Trump seguramente no es ningùn "gran hombre". Yo, por lo menos, no lo creo. Pero eso no quita que es el presidente electo de EEUU, en unas elecciones llevadas a cabo segùn las reglas de la polìtica americana, y que la campanya desatada en su contra es algo nunca visto. Comprenderàs que algunos nos preguntemos por què.

Por supuesto. Pero para mí la respuesta no es "es una campaña orquestada y están todos comprados". Que habrá quien sí, no te lo niego, en ambas direcciones, no es nada nuevo. Lo que me molesta es la generalización.
Y además Trump es una persona que polariza muchísimo. Mira las encuestas de porcentajes a favor y en contra de los anteriores presidentes y verás que hay un gran número de "no sabe no contesta me da igual a mí que me importa". Con Trump ese porcentaje es bajísimo, se está con o contra él . Lo puedes ver aquí. No voy a andar buscándolo (aparte de que han desaparecido tantos hilos antiguos que o sé si vale la pena) pero apuesto que dos semanas después de nombrar a Obama presidente, no había aquí un hilo de casi 700 páginas. Hay mucha más gente con este presidente que quiere manifestar su opinion. En foros o en la calle. No será la única razón, pero es otro factor a considerar.
 
También podría ser que la sociedad occidental esté avanzando en ese sentido. Nuevos tiempos, nuevas soluciones; el mundo evoluciona y las sociedades también. Luego están esos grupos de gente, que al no tener contacto con la masa de la población, se quedan rezagados defendiendo ideas del pasado (clase política, medios de comunicación, artisteo, gente que vive en su burbuja...) También están los que se benefician de la situación actual y, por lo tanto, ven con horror que la sociedad está moviéndose en dirección opuesta.

En general cuando uno da una opinion, que puede ser diferente o igual al resto, no se dedica a bombardear foros y periodicos copiando y pegando o usando exactamente las mismas palabras que otros. Ni a entrar en manada en forma de multinick o asociacion.

Para mi avanzar en opinion, no es copiar las opiniones de los demas sino mas bien crearte la tuya propia y estar de acuerdo con unos en algunas cosas y con otros en otras...o simplemente con nadie. Llamame maniatica, pero no comulgo con ideas "de masa" ya sean anticuadas o alternativas.

Normalmente, como dice Philomena, es un metodo de propaganda no de ideas en si. Pero vamos, ya he dicho mil veces que es un off-topic y una respuesta a su comentario, sin mas...Si me disculpais, podeis seguir vosotras debatiendo el tema, pero yo no dire mas respecto a esto :)

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Por supuesto. Pero para mí la respuesta no es "es una campaña orquestada y están todos comprados". Que habrá quien sí, no te lo niego, en ambas direcciones, no es nada nuevo. Lo que me molesta es la generalización.
Y además Trump es una persona que polariza muchísimo. Mira las encuestas de porcentajes a favor y en contra de los anteriores presidentes y verás que hay un gran número de "no sabe no contesta me da igual a mí que me importa". Con Trump ese porcentaje es bajísimo, se está con o contra él . Lo puedes ver aquí. No voy a andar buscándolo (aparte de que han desaparecido tantos hilos antiguos que o sé si vale la pena) pero apuesto que dos semanas después de nombrar a Obama presidente, no había aquí un hilo de casi 700 páginas. Hay mucha más gente con este presidente que quiere manifestar su opinion. En foros o en la calle. No será la única razón, pero es otro factor a considerar.

A todos nos molesta la generalizaciòn, de la que hay muchìsimo aquì. A muchos nos gustarìa hilar màs fino,pero es bien difìcil, ya comprenderàs, en un medio como este. Seguramente, si estuvièsemos todos hablando cara a cara, serìa mucho màs fàcil.

De verdad que yo creo que el tema es complejo, y va mucho màs allà de las intemperancias de Trump, de sus salidas de tono, de sus poses, etc. De verdad que yo me pregunto, todo el tiempo, el por què del ataque concertado del establishment y de los medios de comunicaciòn. Hablo del establishment, Hatshpesut, no de nosotros. A nosotros nos podrà gustar màs, menos o nada; entre nosotros habrà mucha gente que, de haber sido americana, no le habrìa votado solo por cuestiones como su bravuconerìa, sus modales, sus comentarios, su peluquìn, etc etc....vale, de acuerdo. Pero el caso es que todas esas cosas, por mucho que haya gente que solo se fije en eso, no tienen importancia...quiero decir, no tienen importancia para quienes mandan de verdad; no tienen importancia para el sistema financiero y bancario, para el complejo militar-industrial,para las grandes corporaciones mundiales...para ellos, què importancia quieres que tenga el que el presidente de EEUU sea màs o menos refinado,màs o menos diplomàtico, que la emprenda con los ilegales mexicanos o con los refugiados sirios...eso, a esos centros de Poder, les da lo mismo. Esos,lo que quieren es que quien ponen ahì, a hacer de marioneta, que sea Trump, la Clinton o san Pito Pato, haga sus intereses. Todo lo demàs...los comentarios machistas, las chuladas, etc etc., son cosas que pueden ocupar horas de discusiòn entre la gente, pero que a ellos, a los potentes de verdad, les importan nada o menos que nada. Ellos, lo que pretenden es que el Presidente de EEUU lleve a cabo ciertas agendas, ciertas polìticas.Nadie que no estè dispuesto a ello puede llegar a presidente de EEUU, es que ni siquiera podrìa presentarse como candidato.

Ese es el punto,para mì. Me da la impresiòn, por todo lo que leo, que Trump representa a cierto sector del establishment que debe estar en ruta de colisiòn abierta con el sector que ha dominado los ùltimos treinta o cuarenta anyos de la polìtica USA. Parece que hay en curso un posicionamiento geopolìtico, un cambio de estrategia en la polìtica mundial, un cambio en los "partners" y los "enemigos"....el siglo pasado,el "enemigo" era Rusia y el partner era China...ahora parece que consideraciones geoestratègicas de las que a mì, por supuesto, a tì ni a nadie de nosotros nos dicen nada, imponen un cambio de polìtica...ahora, interesa que el partner sea Rusia y el enemigo, China. Por ejemplo. Y parece que hay otros cambos de timòn que quieren dar, tambièn con respecto a la tradicional polìtica USA en Europa...de ahì la rabia del establishment europeo.

Estoy leyendo mucho,informàndome todo lo que puedo, porque de verdad que el escenario es novedoso, e increìble. El mundo està cambiando, estàn cambiando muchas cosas ante nuestras propias narices. Si para mejor o peor no lo sè, el tiempo dirà. Cuando encuentro algo que me parece interesante,significativo, lo traigo...pero ya ves, al final,en vez de un intercambio interesante,la cosa suele degenerar en rifirrafes personales.

En fin, saludos.

Cito el post de Elena porque estoy muy de acuerdo con su impostaciòn; me hago las mismas preguntas.




Esa es una buena pregunta, Pato…Igual que decimos que qué tendrá la letis que nadie se atreve a moverla de donde está, lo mismo, a la inversa, aplica a Trump: qué tendrá el tipo que nadie se atreve a dejarlo donde está:cautious:…Y no me refiero a que esté loco, sea un aficionado incapacitado para el puesto, insulte a todo quisqui, etcétera, sea o no sea verdad; no me refiero a éso. Qué hay en Trump como presidente que tiene al Establishment aterrorizado. No es únicamente que no les siga el juego y su programa sea anti-globalización, éso supondría sólo un retraso de cuatro años (si no se lo cargan antes) a los planes de Los Que Mandan. Qué es AQUELLO que Trump, por el puesto que ocupa, puede llegar a hacer o, lo que más alerta me pone, puede llegar a conocer. Dicen que es un bocazas presuntuoso…¿temen que 'tuitee' quién mató realmente a John Kennedy? ¿Qué muestre fotos del set de “el hombre a dado un paso pequeño…pero inmenso…”?:wideyed:Hay algo que el Establishment teme que Trump descubra/diga/haga que acabaría con el pastel que están preparando y del que Trump NO forma parte. Algo GORDO:nailbiting:

Como peek-a-boo prestad atención al punto 1b de la EO que ha traído Bambina. Por ahí Trump, a lo elegantecasual, ha cerrado a los bancos el acceso al bolsillo del contribuyente para volver a sacarlos de un berenjenal como el del 2008…NO MAS BAILOUTS...así que si están cociendo otra crisis financiera, como un par de foreras han apuntando varias veces, todos saldrán tocados, no sólo el ciudadano de a pie…
 
Por supuesto. Pero para mí la respuesta no es "es una campaña orquestada y están todos comprados". Que habrá quien sí, no te lo niego, en ambas direcciones, no es nada nuevo. Lo que me molesta es la generalización.
Y además Trump es una persona que polariza muchísimo. Mira las encuestas de porcentajes a favor y en contra de los anteriores presidentes y verás que hay un gran número de "no sabe no contesta me da igual a mí que me importa". Con Trump ese porcentaje es bajísimo, se está con o contra él . Lo puedes ver aquí. No voy a andar buscándolo (aparte de que han desaparecido tantos hilos antiguos que o sé si vale la pena) pero apuesto que dos semanas después de nombrar a Obama presidente, no había aquí un hilo de casi 700 páginas. Hay mucha más gente con este presidente que quiere manifestar su opinion. En foros o en la calle. No será la única razón, pero es otro factor a considerar.

Yo creo que el histerismo mediático ha tenido mucho que ver con la polarización de la sociedad, independientemente de que Trump sea un personaje controvertido, que lo es – como lo fuera Berlusconi o lo es Putin. Pero si vas a ver, los personajes que son caricaturizados por los medios como una amenaza para la paz mundial en realidad no lo son, son otros los que invaden y bombardean países, los que escalan conflictos e instigan guerras civiles y golpes de Estado y revoluciones de colores, pero esos son ensalzados por los medios de comunicación como instituciones y hombres de paz, como monarquías reformistas y democracias vibrantes y bla bla bla. Lo que me lleva a pensar que si los medios están tan histéricos con Trump es porque el hombre realmente quiere hacer algo distinto a lo que hizo Obama y todos sus predecesores (otra cosa es que pueda y en ese sentido si el Donald no se aviene a razones pues entonces SI se puede liar parda).

Es un análisis que peca de simplista, lo sé, pero creo que tiene un fondo de verdad, por muy remota que sea. Y también creo que el Donald finalmente entrará en razón por el bien de todos. La globalización está aquí para quedarse, no se puede dar marcha atrás a la Historia. Lo más que puede hacer el Donald es sacar tajada de la situación en favor de los usanos, que creo que es lo que el tipo se ha planteado desde el principio. No es tan tonto como para pensar que puede cambiar un rumbo histórico que parece casi como prefijado o inevitable.

En todo caso, dejando las conjeturas al margen, me parece sanísimo que haya surgido alguien como Trump para sacudir el debate político y para que los “deplorables” hagan oír su voz.
 
Última edición por un moderador:
Yo, desde aquí a cualquier agencia de cualquier estado, digo que vendo mi opinión por un módico precio, que estoy lejos de la mansión con vestidor que me merezco, que puedo cambiar de chaqueta y ver a Dios camino de Damasco, interesados mp (Bannon y asesores animaos!!). Mientras tanto seguiré posteando lo que pienso que hasta ahora ha sido bastante menos lucrativo, qué remedio xd.

Ah y yo a Philomena la he leído en otros hilos, en el de Vaga sin ir más lejos. Pero vamos no sabía que había que demostrar pureza de sangre en los hilos para poder opinar. A quien no le guste lo que opine otro, que lo ignore y ya está, sin dramas que esto es para entretenerse no para que salga una úlcera.

Respecto de la Bolsa, creo que los intereses son muchísimo más complicados, hay grandes firmas que mueven la bolsa y luego están los tipos de interés tan baratísimos sobre todo en deuda pública que animan a la inversión a irse a la Renta Variable, junto con los estimulos de Draghi y la FED, a ver qué pasa cuando decidan que se acaba el tapering. Tened en cuenta que ahora mismo está fuertemente financiada, a los bajistas se los comieron en el DJI. Y en las monedas, eso ya es imposible ahí se gana y se pierde pasta un montón, y es el negocio de Soros. Es un especulador, sin más. Creo que todos podemos tener nuestra propia opinión partiendo de distintas fuentes y sin necesidad de recurrir a Soros, conspiración judeo-masónica o a "el mal, el capital" (Bruja Avería dixit).

PD: yo no considero sano para nada que salga una persona como Trump, es como si aquí saliese alguien como Santiago Abascal, o Marine Le Pen, consideraría que es un síntoma de sociedad muy básica de pensamiento. Si ya lo decía Homer, échale la culpa a otra persona a poder ser que no hable nuestro idioma, como Tiborosky. A mi me parece que es más sano y más rentable a la larga hacer autocrítica y ver qué modelo de sociedad queremos construir y debatir en torno a ello que arrasar con todo por el mero hecho de que lo anterior no nos valía. Y siguiendo las leyes que nos damos y si no nos gustan cambiarlas de una manera transparente y con un debate social...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
456
Back