Donald Trump es elegido como el Presidente número 45 de los Estados Unidos.

Un estadista fué Churchill, que dijo que no hay que gobernar pensando en las elecciones de cuatro años después, sino con vistas a cincuenta y cien años, que tiene que crear cimientos que, a primera vista, puede que no le de reditos electorales, pero que a largo plazo den fruto, y además tiene que tener visión estratégica global a nivel mundial. Asi no funcionan los politicos, por eso no se consiguen solucionar los problemas, solo piensan en ser reelegidos con politicas cortoplacistas sin futuro. La Merkel tiene esas politicas cortoplacistas a favor de Alemania y destructivas a medio y largo plazo para Europa. En teoria, Churchill tenia toda la razón, sabía lo que tenía que hacer, esa visión a largo plazo le hizo ver que Hitler era una amenaza con quien no se podia compadrear, como hizo Chamberlain, tirandose años predicando en el desierto de esa Cámara de Comunes que solo queria paz a cualquier precio y que hasta simpatizaba con Hitler en gran medida. El tiempo le dió la razón a Churchill aunque el propio Churchil al final se dejó obnubilar por su obsesión de salvar el Imperio Británico y su anticomunismo...

churchill era muy bueno en politica externa y muy malo en interna, por eso le pegaron la patada en el 45 con una derrota aplastante aun ganando la guerra contra los nazis...luego en el 55 tampoco lo hizo bien, nunca supo conectar con el pueblo y sus politucas al final fracasaron

por eso digo que no es facil ser buen estadista, o te aplauden los de fuera o los de dentro...
 
Última edición:
Ya nos gustaría, en España, disfrutar del sistema alemán. Allí, se ayuda más al trabajador y al alemán que aquí.

En España, también se está abriendo camino para una mujer presidente. S2.

¡Socorro, la Soraya nooooooooooooooo! Y la Susana ¡nooooooooooooo!

¡Que desgracia, no contar hoy dia con una Montserrat Monseny, con una Concepción Arenal...! Esas mujeres sí que eran de oro!
 
Sobre Merkel, yo resumiria su caracter en esto

"no le gustan los perros ni los niños por suerte para los niños y los perros" (de verdad ni le gustan los perros ni los niños)

en serio no es qu eme guste merkel es que como europea me avergïenza la cmplacencia y las pocas pelotas del resto,

Yo creo que en Alemania, sus votantes estarán encantados - y dependiendo de como les vaya la vida particular - pero el resto no, como en todas partes.
 
Debate en 1992 de los candidatos presidenciales demócratas.

CRPPAljU8AAylX5.jpg


Obama, Hillary, Biden en el debate de hace ocho años.

CRPtMFmUcAECC7J.jpg
 
Hillary dice que admira profundamente a Angela Merkel.

http://time.com/4166539/hillary-clinton-woman-governing-campaigning/?xid=time_socialflow_twitter


Well, I have to say that I highly admire Angela Merkel. I’ve known Angela since the 1990s, she and I actually appeared on a German TV show together. I have spent personal time with her. She is, I think, a really effective strong leader and really right now the major leader in Europe, not just in Germany. I admire her political skills and her principles, her strong work ethic. I just find her to be an incredibly important person in the world today and I look to her to see how she’s managed it.
 
Obama es el peor presidente que ha tenido USA, pasando a Carter que era quien ostentaba tal ‘título’ hasta ese momento. Su política interna ha sido como la de Merkel con los refugiados: quitar al ciudadano trabajador para mantener a los que vienen que no trabajan. Gracias a dios, o a la constitución que tanto ha malinterpetado, no puede presentarse a un tercer término.

La Clinton es una sociópata. Miente cada vez que abre la boca. El asunto de Bengazhi, como permitió que el embajador y otros estadounidenses murieran, mientras ella miraba durante HORAS sin hacer nada, es imperdonable; éso ha sido tapado que ríete de los trapichondeos de altos cargos españoles. Cómo dijo que el ataque había sido provocado por un video anti-musulmán (cuyo autor se está pudriendo en la carcel, lo de la libertad de expresión es un chiste) y ahora dice que nunca lo dijo. La he visto a tres metros de distancia, en un mitin cuando corría contra Obama. Fue en la casa de un conocido mío, en su jardín, no seríamos más de trescientos invitados. Emanaba seguridad, confianza y experiencia. Gran poder de convicción. No me extraña que tenga a tantos convencidos, lo que suele pasar con las mentiras de los sociópatas.

Me he leído el programa de Trump, resumido en un libro titulado “Crippled America”, lo que no se ha molestado en hacer ni uno de los periodistas que lo critican (los periodistas en los USA son como los europeos: la immigración actual va a beneficiar a Europa y Letizia es la más elegante). Donald Trump ME GUSTA porque dice lo que muchos piensan y no se atreven a expresar. Pasa de la corrección política en la que se amparan todo el resto de políticos. Me maravilla (realmente no, pues la prensa ya ha dejado de sorprender con su manipulación de la información) como se sacan sus frases de contexto.

Respecto a que Trump esté en contra de los latinos éso es MENTIRA. Está en contra de la inmigración ILEGAL, que satura las escuelas, la sanidad y las ayudas gubernamentales sin pagar impuestos. Está a FAVOR de una emigración preparada, que contribuirá al avance de USA, y de quienes hacen las cosas LEGALMENTE rellenando formularios en embajadas y esperando el tiempo preciso para vivir en este país. Informo que la madre de Trump vino de emigrante desde Escocia, LEGALMENTE, y que el padre de Trump es hijo de emigrantes LEGALES alemanes. Este país está abierto para el que viene a trabajar LEGALMENTE, no a vivir de la sopa boba ILEGALMENTE.

Imaginaos, por un momento pensadlo, que pasaría si Ceuta y Melilla no estuvieran en Africa sino en Andalucía. Y que en vez de 16 km de frontera con Marruecos fueran 3185 km como la de Tejas con Méjico. Y que NO hubiera valla ¿Cuántos miles de africanos cruzarían a España? ¿Cuántos se quedarían a gastos pagados sin trabajar si pudieran?

Que gane Trump. Que levante un muro para controlar la inmigración ILEGAL, que mire con lupa cualquier musulmán que solicite refugio, y que crezca este país con inmigración legal, que es la más perjudicada con tanto ilegal que viene.

Y para aquéllos que se me vayan a tirar a la yugular, añado: el 45% de los latinos APOYAN a Trump, el 40% de los negros y el 19% de los asiáticos (resultados del poll de Clout Research, una firma de estudio de opinión nacional localizada en Columbus, Ohio). Los latinos que conozco (muchos, pues vivo en frontera con Méjico) apoyan a Trump, pero claro, éstos son latinos profesionales que trabajan y pagan impuestos. Mi marido nació aquí, hijo de emigrantes latinos LEGALES.
 
Hillary dice que admira profundamente a Angela Merkel.

http://time.com/4166539/hillary-clinton-woman-governing-campaigning/?xid=time_socialflow_twitter


Well, I have to say that I highly admire Angela Merkel. I’ve known Angela since the 1990s, she and I actually appeared on a German TV show together. I have spent personal time with her. She is, I think, a really effective strong leader and really right now the major leader in Europe, not just in Germany. I admire her political skills and her principles, her strong work ethic. I just find her to be an incredibly important person in the world today and I look to her to see how she’s managed it.

Lo que nos faltaba, o sea, a abrir fronteras a los refugiados y tener los problemas que Europa está teniendo: ¡NO GRACIAS!
 
Obama es el peor presidente que ha tenido USA, pasando a Carter que era quien ostentaba tal ‘título’ hasta ese momento. Su política interna ha sido como la de Merkel con los refugiados: quitar al ciudadano trabajador para mantener a los que vienen que no trabajan. Gracias a dios, o a la constitución que tanto ha malinterpetado, no puede presentarse a un tercer término.

La Clinton es una sociópata. Miente cada vez que abre la boca. El asunto de Bengazhi, como permitió que el embajador y otros estadounidenses murieran, mientras ella miraba durante HORAS sin hacer nada, es imperdonable; éso ha sido tapado que ríete de los trapichondeos de altos cargos españoles. Cómo dijo que el ataque había sido provocado por un video anti-musulmán (cuyo autor se está pudriendo en la carcel, lo de la libertad de expresión es un chiste) y ahora dice que nunca lo dijo. La he visto a tres metros de distancia, en un mitin cuando corría contra Obama. Fue en la casa de un conocido mío, en su jardín, no seríamos más de trescientos invitados. Emanaba seguridad, confianza y experiencia. Gran poder de convicción. No me extraña que tenga a tantos convencidos, lo que suele pasar con las mentiras de los sociópatas.

Me he leído el programa de Trump, resumido en un libro titulado “Crippled America”, lo que no se ha molestado en hacer ni uno de los periodistas que lo critican (los periodistas en los USA son como los europeos: la immigración actual va a beneficiar a Europa y Letizia es la más elegante). Donald Trump ME GUSTA porque dice lo que muchos piensan y no se atreven a expresar. Pasa de la corrección política en la que se amparan todo el resto de políticos. Me maravilla (realmente no, pues la prensa ya ha dejado de sorprender con su manipulación de la información) como se sacan sus frases de contexto.

Respecto a que Trump esté en contra de los latinos éso es MENTIRA. Está en contra de la inmigración ILEGAL, que satura las escuelas, la sanidad y las ayudas gubernamentales sin pagar impuestos. Está a FAVOR de una emigración preparada, que contribuirá al avance de USA, y de quienes hacen las cosas LEGALMENTE rellenando formularios en embajadas y esperando el tiempo preciso para vivir en este país. Informo que la madre de Trump vino de emigrante desde Escocia, LEGALMENTE, y que el padre de Trump es hijo de emigrantes LEGALES alemanes. Este país está abierto para el que viene a trabajar LEGALMENTE, no a vivir de la sopa boba ILEGALMENTE.

Imaginaos, por un momento pensadlo, que pasaría si Ceuta y Melilla no estuvieran en Africa sino en Andalucía. Y que en vez de 16 km de frontera con Marruecos fueran 3185 km como la de Tejas con Méjico. Y que NO hubiera valla ¿Cuántos miles de africanos cruzarían a España? ¿Cuántos se quedarían a gastos pagados sin trabajar si pudieran?

Que gane Trump. Que levante un muro para controlar la inmigración ILEGAL, que mire con lupa cualquier musulmán que solicite refugio, y que crezca este país con inmigración legal, que es la más perjudicada con tanto ilegal que viene.

Y para aquéllos que se me vayan a tirar a la yugular, añado: el 45% de los latinos APOYAN a Trump, el 40% de los negros y el 19% de los asiáticos (resultados del poll de Clout Research, una firma de estudio de opinión nacional localizada en Columbus, Ohio). Los latinos que conozco (muchos, pues vivo en frontera con Méjico) apoyan a Trump, pero claro, éstos son latinos profesionales que trabajan y pagan impuestos. Mi marido nació aquí, hijo de emigrantes latinos LEGALES.


Vaya y yo pensando que el peor presidente era Buchanan y no habia duda alguna sobre eso, que era universal en USA que Buchanan era el peor presidnet jamás ... pero oye tendré que repasar la historia USA se ve que hay gente que no sabe que eln el siglo XIX tambien habían presidentes

y bueno George Bush jr es tambien considerado universalmente como uno de los peores por ejemplo, bastante peor que Obama, lapidó todo el dinero e Clinton, y mira que clinton le dejó las arcas bbien llenas, luego Bush se las dejó a Obama bien vacias... pero oye como Bush Jrno lapidó el dinero de USA en alimentar americanos pobres pues oye no era para tanto...

en fin

eres republicana verdad?
 
10 frases polémicas del magnate Donald Trump
RedacciónBBC Mundo
  • 23 julio 2015
150722232951_sp_donald_trump_624x351_getty.jpg

El Partido Republicano de Estados Unidos tiene un inventario de 16 candidatos para escoger quién los representará en las próximas elecciones presidenciales en 2016.

Y aunque esa lista tal vez crezca en las siguientes semanas, por ahora, como favorito en los sondeos asoma el multimillonario Donald Trump.

Lea también: ¿Cómo llegó Donald Trump a ser uno de los hombres más polémicos e influyentes de EE.UU.?

El magnate copa titulares día tras día por sus estridentes comentarios. El primero y seguramente más sonado fue el que tachaba a los inmigrantes mexicanos de delincuentes.

Luego las arremetidas continuaron y así la prominente presencia del candidato en los medios.

Aquí les presentamos una selección de algunas de las frases más coloridas que ha dicho.

1. Sobre la construcción de un hotel por Estado Islámico
"Acaban de construir un hotel en Siria. ¿Pueden creerlo? Están construyendo un hotel. Cuando yo tengo que construir un hotel, pago intereses. Ellos no tienen que pagar intereses porque cogieron todo el petróleo que cuando nos fuimos de Irak, yo dije que deberíamos haber tomado".

2. Sobre la dieta
"Nunca he visto una persona flaca bebiendo Coca Cola de dieta".
150722233827_sp_donald_trump_mexicans_624x351_ap.jpg

Image captionLos comentarios de Trump sobre los mexicanos durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial provocaron fuertes reacciones.

3. Sobre los inmigrantes mexicanos
"Están trayendo sus drogas, están trayendo su crimen. Son violadores y algunos, asumo, son buenas personas".

4. Sobre la nacionalidad de Obama
Hace tres semanas… pensaba que él probablemente había nacido en este país. Ahora mismo tengo dudas reales...
Donald Trump, sobre la nacionalidad de Obama
Trump ofreció donar US$5 millones a causas de caridad si Obama mostraba un certificado que demostrara que había nacido en Estados Unidos. Obama lo hizo.

5. Sobre los protagonistas del show "Crepúsculo"
"Robert Pattinson no debería aceptar de nuevo a Kristen Steward. Le fue infiel como una perra y lo volverá a hacer. Sólo esperen. Él puede conseguir algo mucho mejor".

6. Sobre China
"¿Cuándo fue la última vez que alguien vio ganarle, digamos, a China, en un acuerdo comercial? Nos matan. Yo le gano a China todo el tiempo. Todo el tiempo".

7. Sobre el calentamiento global
"El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense no competitiva".

150722233544_sp_donald_trump_supporter_624x351_reuters.jpg

Image captionA pesar de su polémica campaña, Donald Trump es el número uno en las encuestas del partido republicano.

8. Sobre el regreso de Muamar Gadafi en 2011
"Tuve que lidiar con Gadafi. Le alquilé un pedazo de terreno. Me pagó más por una noche que lo que valía el terreno por dos años y luego no le dejé usarlo. Eso es lo que deberíamos estar haciendo. No quiero usar la palabra 'joder', pero yo lo jodí. Eso es lo que deberíamos estar haciendo".

9. Sobre el sueño americano
"Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente, lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haríamos a Estados Unidos grandioso de nuevo".

10. Sobre su pelo (respondiéndole a la cantante Cher)
"Cher, yo no uso peluca... Es mío. Y prometo no hablar de tus masivas cirugías plásticas que no funcionaron".
 
Lea: Donald Trump asegura que ganará el voto latino en las presidenciales en EE.UU.

¿Presidente?
Sus ambiciones presidenciales no son nuevas. En 2010 expresó su interés en convertirse en candidato para las elecciones de 2012, pero un año antes anunció que no se presentaría.

Y ese mismo año estuvo al frente de una "virulenta" campaña de especulación de que Barack Obama no había nacido en Estados Unidos.

150706015428_sp_donald_trump_624x351_reuters.jpg

Image captionEn junio anunció formalmente que buscaría la nominación del Partido Republicano.
Ahora, sin embargo, el interés parece más serio. En junio de este año, en su Torre Trump anunció formalmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016 para la cual buscaría la nominación del Partido Republicano.

La pregunta que se formulan muchos ahora, tras los resultados del reciente sondeo de ABC/Washington Post, es si lo logrará.

Lea: Qué pierde y qué gana Donald Trump con sus comentarios sobre los mexicanos

Los comentaristas en Washington están divididos. Pero no parece haber preocupación entre sus detractores.

"Una razón por la que usted no debe preocuparse de que Trump se convierta en presidente", dice Ruth Marcus, columnista de The Washington Post, "es que, en primer lugar, el sondeo fue realizado antes de que se conocieran los comentarios de Tump sobre el senador John McCain (en los que cuestionó que fuera un héroe de guerra) y el apoyo a Trump cayó drásticamente al final de la noche del sondeo, tras esos comentarios".

En segundo lugar, agrega Marcus, "un masivo 62% de todos los encuestados -entre ellos 31% de republicanos- dijeron que definitivamente no votarían por él. (La cifra para Jeb Bush (Rep) y Hillary Clinton (Dem) está en aproximadamente 40%)", asegura la columnista.

150703202758_sp_macys_trump_624x351_ap.jpg

Image captionSus comentarios sobre los inmigrantes condujeron a un boicot de varias empresas.
En lo que concuerdan los analistas es que Trump es un producto de la era en que vivimos.

"Trump opera bajo sus propias reglas, las cuales están perfectamente creadas para el voraz metabolismo de los medios modernos y el estilo hiperfrenético de hacer campañas", asegura el corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant.

"Entre más escandolosos sus comentarios, más cobertura y comentarios en redes sociales genera".

"Y entre más cobertura recibe, más parecen incrementarse los números a su favor en los sondeos", expresa.

150719025905_trump_mccain_304x171_afpgetty_nocredit.jpg

Image captionSus últimos comentarios polémicos fueron sobre el senador republicano John McCain.
Pero este fenómeno no es nuevo. Ya ocurrió en la carrera electoral de 2012 en la que candidatos controvertidos tuvieron un apogeo y después cayeron estrepitosamente.

Sin embargo, tal como señala el corresponsal de la BBC, "Trump es un profesional experimentado, con más poder de permanencia y más dinero (que previos contendores)".

"Su imperio de negocios fue construido a base de su extraordinario talento para autopublicitarse -es un titular humano- y tiene la capacidad de llevar a cabo las reapariciones más inverosímiles" dice Nick Bryant.
 

Vínculos sobre accesibilidad
Navegación en la BBC

Mundo navigation
¿Cómo llegó Donald Trump a ser uno de los hombres más polémicos e influyentes de EE.UU.?
RedacciónBBC Mundo
  • 22 julio 2015
150721120854_donald_trump_624x351_reuters.jpg

Image captionTrump inició su carrera en la exitosa compañía de construcción de su padre.

"Es la precisa definición de una historia de éxito estadounidense: alguien que continuamente establece estándares de excelencia mientras expande sus intereses en bienes raíces, deportes y entretenimiento".

De esta forma se describe Donald Trump en su página web. Y añade: "Trump es el empresario arquetípico: un gran negociador, una figura sin par".

Esa, por supuesto, es la faz que admiran sus seguidores: un hijo de inmigrantes que empezó con poco y se convirtió en uno de los más poderosos magnates de bienes raíces y entretenimiento del mundo.

Para sus enemigos, es "el monstruo que creó el partido Republicano", según el columnista del Washington Post, Dana Milbank.

"¿Antiinmigrante? ¿anticurrículo común para el estándar educativo? ¿pro abolición de la Obamacare? ¿antimatrimonio gay? ¿antiaborto? ¿anitiimpuestos? ¿anti China? ¿despiadado retractor de la legitimidad del presidente Obama? Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí y sí", dice Milbank.
150721120954_donald_trump_624x351_afp.jpg

Image captionEl sondeo más reciente lo coloca al frente de la nominación republicana.
Trump se ha convertido en los últimos días en el más controvertido contendiente a la nominación republicana.

Y a pesar de sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes, en particular los mexicanos, Trump pasó a liderar los sondeos de opinión, muy por delante de los otros aspirantes a la candidatura republicana.

Lea: El secreto del "éxito" de los ataques de Donald Trump a México y McCain

Surgimiento
Donald John Trump nació en junio de 1946 en Queens, Nueva York.

Es uno de los cinco hijos de Mary Anne, una inmigrante nacida en la Isla de Lewis, Escocia, y Fred Trump.

Sus abuelos paternos también fueron inmigrantes, provenientes de Alemania. El nombre original de la familia era Drumpf, y su abuelo, Friedrich, quien llegó al país en 1885, se naturalizó ciudadano estadounidense en 1892.

Donald estudió en la Academia Militar de Nueva York y se graduó en la Escuela de Finanzas Wharton de la Universidad de Pensilvania.
150701162208_trump_reinas_624x351_reuters.jpg

Image captionTrump es dueño de los concursos Miss Universo y Miss USA desde 1996.
Comenzó su carrera trabajando en laexitosa compañía de desarrollo y construcción de bienes raíces de su padre, Fred Trump.

Sobre su padre, Donald afirma: "fue mi mentor y con él aprendí una cantidad enorme sobre cada aspecto de la industria de la construcción".

Y sobre su hijo, Fred Trump expresa: "logré algunos de mis mejores negocios por mi hijo, Donald... cada cosa que toca parece convertirse en oro".

Entre las cosas que "se convirtieron en oro" estuvieron el Hotel Commodore en Manhattan que tras cinco años de renovación se inauguró como el Grand Hyatt.

En 1982, cuando aún no se completaba la construcción de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan, logró vender 266 condominios de lujo entre cuyos clientes se encontraban Martina Navratilova, Johnny Carson, Steven Spielberg y Sophia Loren.

A lo largo de su carrera, su glamoroso estilo de vida y su forma de expresarse sin reservas lo convirtieron en una celebridad en el país.

Pero en 1992, debido a sus deudas de negocios, se vio forzado a firmar un acuerdo con los bancos y debió vender su yate, su jet, su participación en el Grand Hyatt y en su aerolínea, Trump Shuttle.

150707213730_donald_trump_migracion_624x351_afp.jpg

Image captionHa publicado varios libros y continuamente aparece en los medios.
Dos años después volvió a verse en problemas financieros y evitó la bancarrota alcanzando un acuerdo con los bancos para retrasar el pago de su deuda por otros tres años.

Su faceta como celebridad quedó establecida en la última década gracias a su aparición como anfitrión en "The Apprentice" (El aprendiz), un reality show en la TV, a la publicación de varios éxitos de librería y apariciones en los medios de comunicación.

Y con ello logró establecer la marca Trump para conquistar otras industrias y productos, incluidos Trump Financial (hipotecas), Trump Sales and Leasing (ventas residenciales), Trump Restaurants, GoTrump (viajes), Trump Signature Collection (ropa y accesorios para hombre), Donald Trump The Fragance (perfume), Trump Chocolate, etc, etc.

Hoy, ocupa el lugar número 405 en la lista de la revista Forbes de los más ricos del mundo, con una fortuna de US$4.000 millones.
 
Back