Divorcio y reparto de bienes gananciales.

Registrado
29 May 2009
Mensajes
982
Calificaciones
4.319
Hola, empiezo el post por si alguien quiere compartir su experiencia. Yo estoy a punto de empezar la liquidación de bienes gananciales. Después de 34 años de matrimonio y cinco hijos, mi ex marido se niega a repartir. Lo malo es que tiene acciones de una multinacional en USA y las cuentas están a su nombre, por lo que va a ser un proceso muuuy largo y muuuuy caro. Le he propuesto desde el principio llegar a un acuerdo amistoso, pero se niega en redondo. Lo único que tengo a mi favor es el testimonio de mis hijos, testigos de que él reconoció la existencia del dinero delante de toda la familia y que no ha declarado nunca en la Hacienda española por las acciones (sólo declara alli, porque si no lo hiciera no podria disponer del dinero)
A grandes rasgos, este es el caso. ¿Alguien más que se haya visto en este problema? Muchas gracias por leerme, prim@s. :)
 
Hola, empiezo el post por si alguien quiere compartir su experiencia. Yo estoy a punto de empezar la liquidación de bienes gananciales. Después de 34 años de matrimonio y cinco hijos, mi ex marido se niega a repartir. Lo malo es que tiene acciones de una multinacional en USA y las cuentas están a su nombre, por lo que va a ser un proceso muuuy largo y muuuuy caro. Le he propuesto desde el principio llegar a un acuerdo amistoso, pero se niega en redondo. Lo único que tengo a mi favor es el testimonio de mis hijos, testigos de que él reconoció la existencia del dinero delante de toda la familia y que no ha declarado nunca en la Hacienda española por las acciones (sólo declara alli, porque si no lo hiciera no podria disponer del dinero)
A grandes rasgos, este es el caso. ¿Alguien más que se haya visto en este problema? Muchas gracias por leerme, prim@s. :)
Búscate un buen abogado de divorcios.

Tienes datos de la empresa emisora de acciones y del broker que utiliza? Tiene más bienes en España?
 
Gracias por contestar.
Si, tengo abogados buenos, pero me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo. Es díficil encontrar gente con experiencia en este asunto y que haya resuelto un caso similar. Desgraciadamente, la única que me podia ayudar es la mujer de un compañero de mi ex y a la pobre la engañó y la ha dejado con lo puesto y una pensión de 250 euros por hijo, uno de ellos con discapacidad. El resto de compañeros en la misma situación no tuvieron problema en repartir los gananciales y no pueden ayudarnos porque no hubo contencioso.
Una pena, pero así estamos.
 
Búscate un buen abogado de divorcios.

Tienes datos de la empresa emisora de acciones y del broker que utiliza? Tiene más bienes en España?
Si tengo datos de los brokers, son varios, y de la empresa. También tengo gente dispuesta a testificar. Los bienes en España no los puede esconder, claro. A mí lo que me alucina es que una cosa tan sencilla de demostrar con una auditoría se alargue tantísimo en el tiempo y él pueda salir impune. Hay mucha gente que me dice que no merece la pena porque al final tendré lo que él quiera darme, y no estoy dispuesta como comprenderás. No le pido más que lo que me corresponde por ley, pero no le da la gana. Bueno, estas historias suelen ser cansinas, pero cuando una se juega su futuro.... Gracias de nuevo.
 
¿ Y él tiene obligación de declarar en España ?

¿ Las acciones de EEUU le dan dividendos ?

Si las respuestas son "sí", déjale bien clarito que puedes comunicar la circunstancia a la AEAT.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
318
Back