Divorcio de la princesa Haya Al Hussein y Mohamed bin Rashid Al Maktum. El millonario acuerdo de divorcio: récord en la historia de Reino Unido

Muchísimos musulmanes descienden del Profeta, Mari... Pero estos hachemitas fueron los guardianes de La Meca durante siglos y consiguieron ser reyes y sobrevivir como tales, pues sus primos de Irak y Egipto... Los saudíes les quitaron el dominio de las Ciudades Santas y de Arabia, siempre serán enemigos mortales: cuando murió Hussein, menudo morbo fue ver aparecer a los saudíes ante el féretro, odiados por sus anfitriones pero todos manteniendo el tipo de cara a la galería...

No te confundas: el papel de Hussein como estadista en medio del avispero e intermediario entre las potencias occidentales y los palestinos e israelíes fue fundamental, no niego tal cosa. Pero para el el fin justificaba los medios...era todo un político...

Y la opinión sobre el depende de a quien preguntes: para la OLP era un inmenso traidor por su connivencia con los USA y, de rebote, Israel. Sufrió atentados sin número, se decía que tenía baraka...

Agradezco tu respuesta pero llevo más de 40 años siguiendo su figura y he contactado con personas que me parecen interesantes, informadas y creibles. Ningún ser humano se libra de la crítica, especialmente un estadista y en un país situado en una zona tan problemática.
Un saludo.
 
Agradezco tu respuesta pero llevo más de 40 años siguiendo su figura y he contactado con personas que me parecen interesantes, informadas y creibles. Ningún ser humano se libra de la crítica, especialmente un estadista y en un país situado en una zona tan problemática.
Un saludo.


Es así. Las personas viven en un contexto cultural, familiar e histórico y dentro de ese contexto Hussein fue notoriamente "avanzado" o de mente abierta, por decirlo de esa manera.
 
No dudo que hayan muchos, pero dificulto que sean de "sangre real" y además imagino que muchos dirán que son descendientes de Mahoma y nadie les creerá. En el caso de Hussein, es ya creencia común que sí son descendientes del profeta.

No es creencia común, sino que pueden probarlo por genealogía directa por haber sido una familia importante que llego hasta hoy con su linaje... Pero hubo otras familias como los Omeyas, los Abasies, y todos descendían de Mahoma, incluso el Sultán otomano lo era, y todos se reprodujeron prolífica mente con sus harenes... no todos los descendientes fueron príncipes y jeques, muchos acabaron formando parte del pueblo... Los que no presumen de ello son los iraníes persas, que se vanaglorian de no ser árabes y, por tanto, de no descender de Mahoma... Los persas iraníes son especiales: las invasiones árabes no lograron imponer el árabe como lengua ni hacer olvidar su cultura milenaria.
 
Última edición:
Pregunto como ignorante del tema

De las familias reales quienes son descendientes de mahoma?
 
Agradezco tu respuesta pero llevo más de 40 años siguiendo su figura y he contactado con personas que me parecen interesantes, informadas y creibles. Ningún ser humano se libra de la crítica, especialmente un estadista y en un país situado en una zona tan problemática.
Un saludo.

Yo fui una gran seguidora suya por su carácter y era un hombre con un carisma e inteligencia impresionantes... Si no has hablado más que con gente que le admiraba no puedes tener una visión totalmente objetiva de el.
 
Yo fui una gran seguidora suya por su carácter y era un hombre con un carisma e inteligencia impresionantes... Si no has hablado más que con gente que le admiraba no puedes tener una visión totalmente objetiva de el.
No he acudido a esas personas por el rey Hussein.
El tema ha coincidido, especialmente con una de las que más valoro su opinión.
Por desgracia, he vivido una experiencia que me ha hecho desconfiar a la hora de admirar a alguien, es por eso que indago.
Pero no tenemos que estar todos de acuerdo, el foro está para que expresemos diferentes opiniones.
Ha sido un placer interactuar contigo y espero que no sea la última vez.
 
Pregunto como ignorante del tema

De las familias reales quienes son descendientes de mahoma?

Actualmente, que yo sepa, los hachemitas y numerosos jeques árabes, incluso me extraña que los saudíes no tengan sangre de Mahoma por los numerosos matrimonios de la historia. Pero los exiliados de Egipto, Irak, y otomanos, pues si, lo son.

Los hachemitas son especiales porque fueron los guardianes de los santos lugares...hasta que los saudíes, con apoyo de los ingleses, se los quitaron...
 
No he acudido a esas personas por el rey Hussein.
El tema ha coincidido, especialmente con una de las que más valoro su opinión.
Por desgracia, he vivido una experiencia que me ha hecho desconfiar a la hora de admirar a alguien, es por eso que indago.
Pero no tenemos que estar todos de acuerdo, el foro está para que expresemos diferentes opiniones.
Ha sido un placer interactuar contigo y espero que no sea la última vez.

Tenemos mucho en común: a mí me gusta informarme de la cara y la cruz de la gente... Sólo así se puede valorar realmente a una persona en su integridad e, incluso, si tiene un lado oscuro, se puede valorar mucho más lo positivo que tuvo. Su dureza a la hora de machacar a los que le incordiando es un hecho. Son hechos que puedes valorar, sobre todo indagando en los motivos y contexto.

Gracias por tus palabras...
 
Tenemos mucho en común: a mí me gusta informarme de la cara y la cruz de la gente... Sólo así se puede valorar realmente a una persona en su integridad e, incluso, si tiene un lado oscuro, se puede valorar mucho más lo positivo que tuvo.

Gracias por tus palabras...

Para nada. Ha sido un placer dialogar contigo. Te espero ;)
 
Actualmente, que yo sepa, los hachemitas y numerosos jeques árabes, incluso me extraña que los saudíes no tengan sangre de Mahoma por los numerosos matrimonios de la historia. Pero los exiliados de Egipto, Irak, y otomanos, pues si, lo son.

Los hachemitas son especiales porque fueron los guardianes de los santos lugares...hasta que los saudíes, con apoyo de los ingleses, se los quitaron...
te veo muy puesta en el tema y me interesaría preguntarte

guardianes de los santo lugares, cuales??? puedes hablarme de este tema por favor
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
6K
Back