Día Nacional de Mónaco 2021

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.412
Calificaciones
92.411

Todo lo que necesitas para celebrar el Día Nacional​

Por Stephanie Horsman - 12 de noviembre de 2021

Casino-Square-national-day-ML.jpg

El Día Nacional de Mónaco se acerca rápidamente y con él viene un programa lleno de ceremonia y celebración. Aquí hay un resumen de los eventos oficiales que se están llevando a cabo.
Día Nacional de Mónaco, que se celebra cada año el 19 º noviembre desde el reinado del Príncipe Rainiero III, es un día marcado por los fuegos artificiales pre-evento, servicios religiosos, un espectáculo de destreza militar, un desfile y otras festividades.
La costumbre del Día Nacional comenzó en 1856 por el Príncipe Carlos III. El día es típicamente elegido por el Príncipe actual y este día en particular fue elegido primero por Rainiero III, ya que cayó en el día de su santo, luego nuevamente por Alberto II, quien ascendió al trono en 2005 el mismo día.

La preparación tarda ocho días y nueve noches en completarse, y los Servicios Municipales del Principado han estado muy ocupados colocando 610 pancartas, 62 pabellones y 680 banderas con anticipación. Ellos permanecerán in situ hasta el 6 º mes de diciembre.

Este año, se ha tenido especial cuidado en la decoración de todos los barrios, y esto se puede ver en las calles Suffren Reymond y Princesse Antoinette, los bulevares Princesse Charlotte y Rainier III, la explanada de Larvotto y en la autopista entre los túneles de acceso a la estación. Además, las dos entradas al parque Princess Antoinette también estarán más ricamente decoradas que en años anteriores.

Para la fiesta de 2021, el día oficial comienza a las 9:30 am con una Misa de Acción de Gracias con Te Deum en la Catedral de Mónaco. A esto le seguirá la toma de armas y la entrega de insignias y medallas de rango en la Cour d'Honneur del Palacio del Príncipe a las 11.00 horas. El desfile militar sigue a las 11:30 am en la Place du Palais.

Esa noche, también se llevará a cabo una gala solo para invitados en el Foro Grimaldi con una 'Noche española' de Plácido Domingo con la Compañía de Danza Antonio Gades.

También habrá un evento de teatro de comedia de improvisación musical organizado por el Ayuntamiento en el Espace Léo Ferré para los residentes y ciudadanos que tuvieron la suerte de conseguir los boletos por adelantado el jueves 18 º a las 9 pm y el 19 º a las 3 pm.

Para un poco de diversión para equilibrar el ceremonial, el parque de atracciones en Port Hercule también estará abierto y en pleno apogeo.
Espere ver a la familia principesca recién reunida presidiendo las festividades, así como a los Caballeros de Malta, los embajadores y otros dignatarios estatales presentes.

Se requerirán pases de salud y todos los protocolos de salud se aplicarán estrictamente durante todo el día, incluido el uso de mascarillas

 
...entrega de regalos en la sede de la Cruz Roja a personas de la tercera edad, un detalle que han recibido emocionados y con una sonrisa. Como se puede ver en las imágenes, Alberto, con el gesto relajado y cubierto por la preceptiva mascarilla, entregó un paquete a cada uno de los asistentes, con quienes conversó unos minutos mostrándose cercano y cariñoso.


albertomonaco-0-gtres-z.jpg


 
Yo creo que sabiendo que faltará Charlene y siendo destacado como será este hecho, tirarán de todos los Casiraghi con niños incluidos para así contraprogramar esta situación. Igual me equivoco pero es lo que pienso que harán para arropar a Alberto

Hace bastante que los Casiraghi no van todos juntos. Charlotte que recuerde no va hace varios años. Ojala vayan para más cotilleo 😅
 


El príncipe Alberto, la princesa Carolina, Andrea, Pierre, la princesa Stephanie, Louis y Camille asistieron a la presentación de las órdenes de San Carlos y los Grimaldi
17 de noviembre.
 
Back