Día Nacional de Mónaco - 19 de Noviembre 2017

belgaimage:129465873:1800x650:w
profimedia-0355657263.jpg
profimedia-0355657277.jpg
Son de este año??
 
El domingo 19 se celebra el Día Nacional de Mónaco. Como es costumbre, es probable que durante la semana del 13 al 18 se entreguen medallas y condecoraciones, reconocimientos y más actividades por parte de la familia Grimaldi.

Sobre el día nacional:
El día de la fiesta nacional varía en función del nombre del soberano. Charles III, que reinó en el período 1857-1890, fijó la fecha el 4 de noviembre, porque era el día de San Carlos.
Cuando Albert I lo sucedió, el día se desplazó al 15 de noviembre, día de San Alberto.
Santo Rainiero se celebra los 19 de noviembre que es la fecha en la que se festeja el día nacional desde el reinado de Rainier III hasta el día de hoy ya que su hijo, Albert II, decidió mantener esa fecha para honrar la memoria de su padre.

https://www.monte-carlo.mc/fr/visites/fete-nationale/
Las fotos que yo tengo son caseras, pero ahí os dejo una de uno de los últimos 19 de noviembre en que estuvo el Principe Rainiero. A la salida de la catedral. Un honor estar cerca de esta familia.
RAINIERO.jpg
 
De los cientos de fotos que se le hacen a Charlene siempre eligen las fotos en las que está seria y tensa. Si miráis fotos si editar de deferentes eventos, como por ejemplo en Zimbio, veréis que hay una gama de fotos con todas las emociones pero los editores siempre eligen las que “ prueban “ que Charlene es triste etc..
Por otra parte Charlene tuvo hasta recientemente los dientes muy feos y creo que cuando te estas formando desarrollas formas de salir en las fotos más favorecida, en su caso con la boca cerrada.
Si a esto le sumas timidez y pavor a los paparazzis no me extraña que salga con gesto serio en algunas fotos.
 
Gracias... ¿qué más nos puedes contar de aquel día? :)
Mónaco es precioso siempre, pero en la fiesta nacional está todo adornado, hay feria y demás. El dia 19 yo fui primero a la catedral y luego a la plaza del palacio. A la catedral dejaban entrar a todos los monegascos. Cuando estaba llegando, un policia me pregunto: "nationaux?", me debió ver cara de la tierra, vaya. Enfrente de la catedral ponen una tribuna para la prensa. Yo me coloqué a la izquierda para ver la entrada y salida,la llegada de los coches. Estaban todos, Caroline con sus Manolos, llegaron en Rolls, tengo fotos pero no son nítidas, pq usé un teleobjetivo q pierde calidad. Se les ve de cerca sin problema, y en la plaza cuando salen al balcón se hace un poco largo. La gente no es que esté aclamando ni nada de eso. Se ve un "pueblo" tan pijo y elegante que llaman más la atención que ellos. Los q están fijos es la parada militar.
Algo espectacular son sus guardaespaldas, tan bien vestidos y tan guapos que no me extraña nada q Estefania se enamorara de uno de elllos. Parecen modelos de Armani. Muy Mónaco. La casa de Estefania y Carolina está cerca de la catedral. La policia monegasca q hace sus guardias en cabinas de metacrilato (en todo Mónaco) tiene un puesto junto a sus casas. Una noche que pasaba por allí, de pronto noté a alguien derás mia, me giré y tenia a un policia pegado a mí. En silencio, no me dijo nada, se apartó y punto.
Mónaco es un paraiso en esta tierra, totalmente seguro, con caramelos y perfumes en las puertas de las tiendas. El relax se nota en todos lados, el maitre del Cafe de Paris sonreia mientras me buscaba una mesa: me habia buscado un "novio" un señor tipo Pretty Woman, educado, encantador, riquísismo, guapo...... otro mundo el de los Grimaldi.
 
Mónaco es precioso siempre, pero en la fiesta nacional está todo adornado, hay feria y demás. El dia 19 yo fui primero a la catedral y luego a la plaza del palacio. A la catedral dejaban entrar a todos los monegascos. Cuando estaba llegando, un policia me pregunto: "nationaux?", me debió ver cara de la tierra, vaya. Enfrente de la catedral ponen una tribuna para la prensa. Yo me coloqué a la izquierda para ver la entrada y salida,la llegada de los coches. Estaban todos, Caroline con sus Manolos, llegaron en Rolls, tengo fotos pero no son nítidas, pq usé un teleobjetivo q pierde calidad. Se les ve de cerca sin problema, y en la plaza cuando salen al balcón se hace un poco largo. La gente no es que esté aclamando ni nada de eso. Se ve un "pueblo" tan pijo y elegante que llaman más la atención que ellos. Los q están fijos es la parada militar.
Algo espectacular son sus guardaespaldas, tan bien vestidos y tan guapos que no me extraña nada q Estefania se enamorara de uno de elllos. Parecen modelos de Armani. Muy Mónaco. La casa de Estefania y Carolina está cerca de la catedral. La policia monegasca q hace sus guardias en cabinas de metacrilato (en todo Mónaco) tiene un puesto junto a sus casas. Una noche que pasaba por allí, de pronto noté a alguien derás mia, me giré y tenia a un policia pegado a mí. En silencio, no me dijo nada, se apartó y punto.
Mónaco es un paraiso en esta tierra, totalmente seguro, con caramelos y perfumes en las puertas de las tiendas. El relax se nota en todos lados, el maitre del Cafe de Paris sonreia mientras me buscaba una mesa: me habia buscado un "novio" un señor tipo Pretty Woman, educado, encantador, riquísismo, guapo...... otro mundo el de los Grimaldi.
Que gusto estar allí y que lo expliques de primera mano.Gracias.
 
Back