Devolución de Marivent o que los Borbón paguen el mantenimiento

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Nexos, 3 Nov 2013.

1. Nexos

Nexos

Me Gusta recibidos:
    195
    EU exige que se devuelva ´al pueblo´ el palacio de Marivent

b]Los gastos del mantenimiento de la residencia veraniega de la Familia Real están fijados en 1,5 millones en el presupuesto autonómico[/b]
    01.11.2013 | 12:59

EU exige que se devuelva ´al pueblo´ el palacio de Marivent diariodemallorca.es/Efe.

Palma Esquerra Unida (EU) ha reclamado hoy al Govern que reclame la devolución del palacio de Marivent de Palma al pueblo y que deje de pagar los gastos del mantenimiento de la residencia veraniega de la Familia Real, fijados en 1,5 millones de euros en el presupuesto autonómico de 2014.

Marivent "debería de ser para el disfrute de todos los ciudadanos, tal como estaba previsto en su donación a las autoridades insulares (por parte de la viuda del pintor Juan de Saridakis)", indica EU en un comunicado.

Para este partido, la cesión del uso del palacio a la Familia real en 1973 "no tenía ninguna justificación y respondía únicamente a una pleitesía exagerada de unas autoridades antidemocráticas" y más injustificado aun es que la limpieza y conservación de la residencia y su entorno se paguen con fondos autonómicos, en vez de asumirlo Patrimonio Nacional.

Además, EU resalta que la Familia Real emplea cada año menos el palacio, en particular desde que "un juez impertinente ha decidido investigar los negocios escandalosos que se hacían utilizando la monarquía como tarjeta de presentación", en alusión al caso Nóos.

"Lo que tendría que hacer el Govern es reclamar la devolución de este palacio a los ciudadanos de las islas, si es que el Monarca no tiene el detalle de devolverlo. Si no es así, y la Casa Real lo quiere conservar, que pague su mantenimiento", concluye.

• Gracias Gracias x 15
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 4
    Última edición: 3 Nov 2013

2. Nexos

Nexos

Me Gusta recibidos:
    195
    el Rey Don Juan Carlos ya ha renunciado al yate 'Fortuna', "que no pensaba utilizar más", por lo que "es hora de que renuncie también al Palacio de Marivent, al que tampoco piensa volver".

En cualquier caso, el partido subraya que lo que no debe hacer la Comunidad Autónoma es seguir pagando el mantenimiento de un edificio sin uso y que "no aporta ningún beneficio, cuando hay tantas necesidades que atender".

Es por ello que, consideran, "lo que debería hacer el Govern es reclamar la devolución de este Palacio a los ciudadanos de las islas, si es que el Monarca no tiene el detalle de devolverlo. Si no es así, y la Casa Real lo quiere conservar, que pague su mantenimiento".

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Alypen

Alypen

Me Gusta recibidos:
    1.899
    Género:
    Femenino
    La idea no es mala. Si quieren seguir disfrutando de Marivent que sostengan ellos (los Borbies de Todos los Santos) su mantenimiento.

• De acuerdo De acuerdo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  4. Lana77

Lana77

Me Gusta recibidos:
    2.392
    Género:
    Femenino
    Estoy bastante de acuerdo.

5. zozobra

zozobra

Me Gusta recibidos:
    71
    ¿Como puede una comunidad pagar semejante cantidad de dinero por algo que lo disfrutan solo 15 dias ( y algunos ni eso), no tiene necesidades el pueblo de Mallorca?¿se que hay grandes fortunas en Mallorca pero tambien habra gente "normal" no?.

No creo que el rey o mas bien la reina esta por la labor de soltar el palacio, eso le da pedigree delante de todos los invitados extranjeros a los que invita a Marivent.

Lastima de dinero que invirtió el pueblo de Mallorca para arreglar no solo el Palacio sino también todas las estancias que se pusieron ,una para cada hijo.

• De acuerdo De acuerdo x 7
    • Bingo Bingo x 1
  6. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    3.492

Lo que de verdad seria un campanazo es que renunciara a La Zarzuela I y II , éste seria un buen golpe de fortuna para el Pueblo exprimido.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  7. Riki

Riki

Me Gusta recibidos:
    16
    EU exige que el Govern deje de sufragar el mantenimiento de Marivent
    El presupuesto asciende a 1,5 millones

Esquerra Unida (EU) ha exigido que el Govern deje de sufragar el mantenimiento del Palacio de Marivent, cuyo presupuesto asciende a 1.573.738 euros y cuyas instalaciones "deberían ser para el disfrute de todos los ciudadanos, tal como estaba previsto en su donación a las autoridades insulares, pese a lo cual se encuentra cerrado casi siempre".

La formación lamenta en un comunicado que, año tras año, la partida que proviene de los impuestos "que pagamos todos los habitantes de las islas" va a parar a su mantenimiento. Y es que, afirma, la cesión que se realizó en su momento para uso exclusivo de la Casa Real "no tenía ninguna justificación" y respondía "únicamente a una pleitesía exagerada de unas autoridades antidemocráticas".

"Menos justificación tiene aún el hecho de que, a pesar de haber cedido el uso exclusivo, se pague la limpieza y conservación", consideran desde EU, al apuntar que "si se consideraba que la Monarquía necesitaba un lugar de vacaciones (como si no tuviera suficientes residencias) lo lógico es que se hubiera hecho cargo Patrimonio Nacional, no la Comunidad Autónoma".

Así, señalan que "el esperpento de la situación se agrava desde el momento en que el Monarca no pisa este Palacio y la princesa consorte no esconde su disgusto por tener que pasar algunas horas en él". "Las hijas del rey tampoco hacen uso y el yerno menos; Mallorca ya no resulta grata a la Casa Real desde que un juez 'impertinente' ha decidido investigar los negocios escandalosos que se hacían utilizando a la Monarquía como tarjeta de presentación", añaden.

En esta misma línea, EU recalca que el Rey Don Juan Carlos ya ha renunciado al yate 'Fortuna', "que no pensaba utilizar más", por lo que "es hora de que renuncie también al Palacio de Marivent, al que tampoco piensa volver".

En cualquier caso, el partido subraya que lo que no debe hacer la Comunidad Autónoma es seguir pagando el mantenimiento de un edificio sin uso y que "no aporta ningún beneficio, cuando hay tantas necesidades que atender".

Es por ello que, consideran, "lo que debería hacer el Govern es reclamar la devolución de este Palacio a los ciudadanos de las islas, si es que el Monarca no tiene el detalle de devolverlo. Si no es así, y la Casa Real lo quiere conservar, que pague su mantenimiento".

FUENTE: http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/01/5273823261fd3d6a798b4588.html

• Gracias Gracias x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8. Petruska

Petruska

Me Gusta recibidos:
    1.931
    Género:
    Femenino
    Eso,eso,que sufragen el mantenimiento o que lo dejen.¡¡ya está bien!!:sneaky:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. Tximeleta

Tximeleta

Me Gusta recibidos:
    549
    Si el rey ha renunciado al Fortuna (no por generosidad, sino porque ya no tiene
    fuerzas para navegar)
    lo mismo deberìa hacer con Marivent, cuyo mantenimiento cuesta una fortuna
    a las arcas municipales
    Que lo dejen, o como ya se ha dicho en este foro, que la FR se ocupe de los gastos,
    de un Palacete precioso, que solamente es ocupado unos pocos días por La Lacas y su hermana y algún fin de semana (cuando toca la afoto), el cuarteto Borbón-Ortìz

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. CARMELO

CARMELO

Me Gusta recibidos:
    927
    Mallorca NO puede permitirse el lujo de prescindir de la Familia Real, no sería nada, el turismo se mermaría de una forma abismal....
    Marivent para la Reina Sofía y sus amistades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • No me gusta No me gusta x 1
  11. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.924
    Lo que me parece indecente es que no se respetase la voluntad a quien lo donó para todos los mallorquines.Su dese era hacer un museo para el disfrute de propios y extraños y bastante importante para la isla,mucho más que las vacaciones de los Borbones,tanto delito tiene quien se lo ofreció como el que acepto ser un vulgar okupa sin respetar la última voluntad del dueño.

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Marta

Marta

Me Gusta recibidos:
    3.434
    Género:
    Femenino
    Si van a renunciara el, por que cuando Leti I sea coronada reina querrá vivir como corresponde a una reino a tan regís: el el Palacio de Oriente!!! . . . Y por supuesto que también renunciara a Marivent, que Leti la trabajadora pasara sus vacaciones en una clínica para conservar majo su careto y dale mantenimiento al esqueleto!!!

• Me parto Me parto x 7
  13. Dubois

Dubois

Me Gusta recibidos:
    6.044
    Género:
    Femenino
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 4
  14. CARMELO

CARMELO

Me Gusta recibidos:
    927
    La Reina ha dicho en varias ocasiones que se siente 100% mediterránea¡¡¡¡¡
    Asi que Palma de Mallorca es su lugar idóneo para que puede descansar en su serena vejez, que se lo merece, y así también nosotros podemos disfrutar de su magna presencia¡¡¡¡¡
    También dijo que le gustaría retirarse junto al mar¡¡¡¡¡, Qué gran Reina tenemos los españoles¡¡¡¡

• Gracias Gracias x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. Of course

Of course

Me Gusta recibidos:
    6.846
    Género:
    Femenino
    El caso es que yo no acabo de ver que ellos vayan a pagar realmente el mantenimiento por mucho que digan que lo van a hacer... El grado de lameculismo es tal que ya montaran una "fundación" para que se haga cargo del coste del mantenimiento... y eso significa que seguiremos pagando los mismos... me da a mí que el mataelefantes es un tio Gilito y más agarrao que un chotis.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.