Desengaños, traiciones e infidelidades: cuando Carolina de Mónaco se convirtió en amante de su futuro marido, Ernesto de Hannover

Nunca habia visto tan joven a Ernesto. Vaya un caradura y era un candidato preferido por Grace...

Desengaños, traiciones e infidelidades: cuando Carolina de Mónaco se convirtió en amante de su futuro marido, Ernesto de Hannover, mientras estaba casado con su mejor amiga, Chantal Hochuli​

Gace Kelly soñó con que su hija mayor dignificara el pedigrí de la monarquía monegasca casándose con un heredero cargado de títulos reales: el príncipe Ernesto de Hannover. Su plan se cumplió dos décadas más tarde, pero de una forma inesperada y poco elegante: a través de las fotos de los paparazzis que revelaban a Carolina besándose con Ernesto… y traicionando la confianza de su íntima amiga Chantal Hochuli.​

Si quieres saber más cosas sobre la familia real de Mónaco, pincha en la imagen./getty
Si quieres saber más cosas sobre la familia real de Mónaco, pincha en la imagen. / GETTY
SILVIA VIVASMiércoles, 10 marzo 2021, 13:31
Aunque ahora solo esperamos a que Carolina de Mónaco y su todavía marido anuncien un divorcio que no ha llegado en más de 10 años, hubo un tiempo en el que Ernesto de Hannover era el soltero de oro de las casas reales europeas. Aunque su familia nunca podrá reinar, sus títulos se acumulan uno tras otro y su linaje no tiene tacha, de hecho, si la ley Sálica no se hubiera aprobado en Inglaterra, ahora mismo sería el rey de Gran Bretaña.
Con este pedigrí no es extraño que en los años 70, cuando era un joven soltero, Grace Kelly fantaseara con que conociera a su hermosa hija mayor, Carolina de Mónaco, y el príncipe se rindiera a sus encantos (descubre aquí la relación de Grace Kelly con sus hijos Estefanía, Alberto y Carolina de Mónaco). Pero la atracción entre ambos no surgió ni cuándo ni cómo quería Grace Kelly, sino que se confirmó 20 años más tarde y con una grave traición de por medio: para llegar hasta el corazón de Ernesto Carolina debía traicionar a Chantal Hochuli, su amiga íntima porque estaba casada con él. ¿Pero quién es Chantal Hochuli y cómo se fraguó esta doble traición?


Ya estamos acostumbrados a todos los desmanes del príncipe Ernesto de Hannover, pero en los 70 no era tan común escarbar en los escándalos de la aristocracia. Aún así, algunos detalles de la vida rebelde de Ernesto de Hannover hacían pensar que apuntaba maneras. Por ejemplo, sabemos que mientras estudiaba en Alemania con 15 años formó parte de un grupo de rock.
Pero su mayor muestra de rebeldía fue obligar a su padre a derogar la norma que le obligaba a casarse con alguien de sangre azul. ¿El motivo? Quería llevar hasta el altar a Chantal Hochuli, heredera de una gran fortuna gracias a las inversiones de su padre, arquitecto de formación, en la industria farmacéutica.
Finalmente el príncipe se salió con la suya y consiguió retener títulos nobiliarios y a la mujer que quería: en 1981 se casó con la plebeya Chantal Hochuli, la mujer con la que se estableció en Londre, tuvo dos hijos y cuya unión desaparecería en 1997 cuando ella interpuso una demanda de divorcio porque él mantenía una relación paralela con otra mujer: Carolina de Mónaco.
Imagen de Ernesto de Hannover en su boda con Chantal Hachuli en 1981.

Imagen de Ernesto de Hannover en su boda con Chantal Hachuli en 1981. / INSTAGRAM

Cómo se produjo la ruptura de Chantal Hochuli, Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco​

Los expertos en casas reales afirman que Ernesto de Hannover tiene debilidad por la infidelidad y esas infidelidades comenzaron en su primer matrimonio. Pero Chantal continuó con su compromiso familiar mientras todos estos deslices fueron anónimos y discretos, situación que explotó al meter en la ecuación a Carolina de Mónaco.
A Ernesto y Chantal, como al resto de la jet set en aquella época, les gustaba pasar largas temporadas en Mónaco. De hecho fue Chantal quién se encargó de volver a introducir a Carolinade Mónaco en el círculo de amigos más próximo a su marido. En 1990, con la muerte inesperada del marido de Carolina de Mónaco, Stéfano Casiraghi, la relación de amistad y afinidad entre ambas mujeres se afianzó. Chantal se convirtió en la amiga que ayudó a Carolina a superar el luto y para 1995 la princesa de Hannover declaraba que ella y Carolina eran íntimas.

Lo que no sabía, o no supo ver, es que Carolina estaba intimando mucho más con su esposo. Chantal se enteró por la prensa rosa de lo que estaba pasando: un reportaje en una revista alemana delataba la estancia de su mejor amiga y su marido en un exclusivo resort tailandés. No lo creyó. Pero siguieron llegando las imágenes y las exclusivas a las portadas de la prensa sensacionalista: los amantes en Nueva York, los amantes en París… las discretas infidelidades de su marido habían dejado de ser discretas.
Cuentan los rumores que la bronca que le montó Chantal Hochuli a Carolina de Mónaco fue la responsable de los looks a base de turbantes, pañuelos y gorros que lució la monegasca durante 1996: del estrés provocado por la pelea el pelo de Carolina se cayó a mechones. Harta de su marido y “su amante calva” Chantal Hochuli firmó los papeles del divorcio en 1997. Dejó de ser princesa, perdió a su mejor amiga, pero a la vista de cómo ha ido la unión de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, seguramente ganó en tranquilidad.
 
Los. monegascos aprecian y conocen a su princesa y, quizá por eso, se preguntan, con soma un tanto grosera: "¿Cuántos asaltos le aguantará Stefano esta noche?".

🤣🤣🤣🤣

tal parece que la princesa era muy fogosa.....
Y cual seria el problema. Ya nos vamos a meter en la cama de los royals? A ver si a Stefano le gustaba ser su Tampax... era el marido.
 
Giuseppina ( Pinuccia ) Macheda era la novia de Stefano en los primeros ochenta. Era de la misma ciudad de Stefano, Como. Ahora Pinuccia tiene màs o menos 63 años y trabaa en las propiedades inmobiliaras
 
@Madrilera

Desconocia lo de los abortos…:(
Mi madre me dijo que fue de jovencitas, de 17 o 18 años con sus primeros ligues.

Me lo creo porque se han quedado embarazadas después de los hombres que si querían y casándose embarazadas. Carlota también se quedó embarazada joven.

Justo con 17 años Estefania se quiso ir a vivir con Belmondo y ahí es cuando se quedaría embarazada. Grace no quería que vivieran juntos porque era demasiado joven, pero al final la dejaron hacerlo después de morir Grace.

Otra prueba son los hijos ilegítimos de Alberto. Simplemente porque no utilizan preservativos se quedan embarazadas y nacen hijos no deseados.
 
Última edición:
Mi madre me dijo que fue de jovencitas, de 17 o 18 años con sus primeros ligues.

Me lo creo porque se han quedado embarazadas después de los hombres que si querían y casándose embarazadas. Carlota también se quedó embarazada joven.

Justo con 17 años Estefania se quiso ir a vivir con Belmondo y ahí es cuando se quedaría embarazada. Grace no quería que vivieran juntos porque era demasiado joven, pero al final la dejaron hacerlo después de morir Grace.

Otra prueba son los hijos ilegítimos de Alberto. Simplemente porque no utilizan preservativos se quedan embarazadas y nacen hijos no deseados.
@Madrilera

lo de Char lo recuerdo perfectamente… fue de su novio Félix casado recientemente con una inglesa de padres italianos.
 
Dije que Carlota se quedó embarazada joven de Gad y tuvo a su hijo.

No tengo ninguna noticia de que abortara de Félix. Porque lo afirmas?.

@Madrilera

Disculpa, lo que quise decir era que muy jovencita cuando era novia de Félix había miles de fotos que se le veía un vientre inmenso y se decía que estaba embarazada y que lo perdió o aborto .

Pero no se más de ahí.

Las imágenes andan por todo Internet.
 
Ahora acusan a esta intima amiga Iraní de Carolina, Maryam Banihashem de liarse con Ernesto y que por eso se separaron.
Vaya con la ley de karma. Carolina se lió y se embarazó con Ernesto, ella era amiga intima de su exmujer Chantal, ahora a ella le pasó igual. Ernesto es un mujeriego de cuidado....

Maryam Sachs, la amiga íntima de Carolina de Mónaco a la que acusaron de ser la amante de Ernesto de Hannover (y el motivo de la ruptura de su matrimonio)​

Maryam Sachs, amiga de Carolina de Mónaco, fue «pillada» con Ernesto de Hannover el primer verano que la pareja pasó separada (y estalló el escándalo).​

Maryam Sachs en un baile de gala con Ernesto de Hannover, entonces marido de Carolina de Mónaco./getty images

Maryam Sachs en un baile de gala con Ernesto de Hannover, entonces marido de Carolina de Mónaco. / GETTY IMAGES
SILVIA VIVASSábado, 23 julio 2022, 20:18
La vida hasta entonces más o menos discreta de Maryam Sachs sufrió un vuelco en el verano de 2009. Antes de ese momento sus méritos en la crónica social estaban basados en su elitista existencia junto al multimillonario Rolf Sachs y en la amistad que mantenía con Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. Pero una mudanza, una novela y unas fotos lo cambiaron todo.

La buena sintonía de Maryam Sachs y Carolina de Mónaco nació al mismo tiempo que la relación de Ernesto de Hannover y la princesa monegasca: él, que se convertiría en el tercer implicado en el escándalo, fue quien las presentó.
En aquella época, Ernesto y Carolina se paseaban juntos ejerciendo el papel de los royals más glamourosos de Europa, y Maryam era la esposa del excéntrico y riquísimo Rolf Sachs, un hombre con una fortuna familiar valorada en más de 200 millones de euros y un anecdotario vital que igualaba a cualquier Grimaldi o Hannover,
Sus juergas en exclusivos clubes suizos, su infancia trágica por la muerte prematura de su madre y el hecho de haber tenido durante tres años de madrastra a Brigitte Bardot le hacían irresistible para la jet set. Maryam, por su parte, no se quedaba atrás. Políglota, de buena familia y con el exotismo que le proporcionaban sus raíces persas, Maryam había pasado media vida lejos de su Irán natal deslizándose por las pistas de esquí de los Alpes.
Mucho antes de que Ernesto de Hannover se planteara siquiera la posibilidad de enamorarse de una princesa monegasca, él y Rolf Sachs ya eran amigos y Maryam y Ernesto ya habían jugado de niños en Gstaad. Tanto es así que el millonario fue el padrino de bautismo del primogénito de Ernesto de Hannover y Chantal Hochuli, su hijo Ernesto Augusto.

De origen alemán (como Ernesto de Hannover) pero suizo de nacimiento, Rolf Sachs era fruto del matrimonio entre el playboy, fotógrafo y empresario alemán Gunter Sachs y su primera mujer Anne-Marie Faure. A pesar de que el físico nunca le acompañaba para ser protagonista de reportajes más allá de las páginas color salmón, la realidad es que existen numerosos documentos gráficos de Rolf Sachs posando para los medios alemanes de la época acompañado de su mujer Maryam.
Graduado en Matemáticas por la London School of Economics y en teoría de inversiones por el Menlo College en California, Rolf Sachs conoció a su futura primera esposa muy pronto, cuando era adolescente y aún estudiaba en su país natal.

Maryam Banihashem, por su parte, nació en Teherán, y provenía de una rica familia iraní que quiso que su hija se educara en el colegio privado más caro del mundo, el prestigioso internado suizo Le Rosey. Allí conocería a Rolf y al resto de la élite europea, porque si vas a Le Rosey te puedes permitir también las estancias en Londres, París y la Costa Azul.
No sabemos si el flechazo entre Rolf y Maryam fue inmediato pero sí que la boda se hizo esperar. La pareja no se casó hasta 1985, cuando él tenía ya 30 años y ni un solo pelo en la cabeza y ella ya había soplado 26 velas. Eso sí, al enlace, que se celebró en Suiza, no le faltó ni un detalle, ni siquiera la calesa tirada por caballos y recubierta de flores.
Los Sachs fueron uña y carne de Carolina y Ernesto durante sus 10 años de matrimonio efectivo. Maryam y Rolf fueron testigos de su intimísima boda civil de la pareja; Maryam asistió al entierro de Rainiero III, el padre de Carolina, sentada al lado de otro íntimo de Carolina, Karl Lagerfeld. La pareja también participó en los grandes eventos monegascos, como el baile de la Rosa de la edición de 2005, cita en la que Ernesto se sentó junto a Maryam y ambos se lo pasaron estupendamente a juzgar por las fotos.

Y aún más, la princesa Alexandra, la niña de los ojos de Carolina de Mónaco, lleva el nombre de Maryam en su honor, ya que es una de sus madrinas. Como buena princesa Alexandra se llama en realidad Alexandra Charlotte Ulrike Maryam Virginia de Hannover y Cumberland Grimaldi. Se sabe que la confianza entre Carolina y Maryam era tal que las escasas ocasiones en las que la hermana del príncipe Alberto de Mónaco permitió a su pequeña viajar con alguien que no fuera ella misma, fue con Maryam.

Pero todo cambió en 2009 con un relato de traición desvelado paso a paso por los medios. Aquel verano, tras el cumpleaños de la princesa Alexandra, Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco tomaron rumbos distintos: la primera vez en una década que no se les veía pasar juntos las vacaciones veraniegas.
Las alarmas sonaron aún más fuerte cuando la prensa descubrió que Carolina de Mónaco había abandonado junto a su hija Alexandra la residencia que compartía con Ernesto de Hannover en Fontainebleau y había puesto rumbo a Mónaco.
La confirmación del «divorcio inminente» de la hija de Grace Kelly con el príncipe alemán llegó para los paparazzis cuando fotografiaron a Ernesto de Hannover en un restaurante parisino acompañado por otra mujer en una actitud que se podía interpretar como cariñosa. La prensa rosa vio claro que habían pillado al príncipe con su «nueva novia». La historia ganó proyección cuando se descubrió la identidad de aquella mujer: la muy casada e íntima amiga de Carolina de Mónaco Maryam Sachs.

El morbo del triángulo amoroso se alimentó de varios factores. El primero la relación de confianza que unía a ambas mujeres; el segundo porque parecía un ajuste de cuentas del karma (al fin y al cabo Carolina de Mónaco le hizo lo mismo a su amiga Chantal Hochuli) y el tercero porque, además, Maryam Sachs había escrito una novela dos años antes de aquellas fotos en la que parecía relatar su aventura con Ernesto.

Maryam Sachs había cosechado una cierta fama como escritora gracias a la publicación de una antología de poesía erótica persa y una serie de libros de fotografía que recomendaba la mismísima Farah Diva. Pero su salto a la novela, que pasó sin pena ni gloria hasta aquel verano de 2009, se usó como prueba para confirmar el rumor de que era la amante de Ernesto de Hannover.
En 2007 Maryam Sachs había publicado una novela titulada «Sin decirte adiós» que contaba cómo una joven mujer iraní, casada y con hijos, redescubría en París el amor y la pasión en los brazos de un amigo de toda la vida, para más señas, alemán.
Entre la novela de Sachs, las fotos parisinas y los encuentros de Ernesto de Hannover y Maryam más o menos documentados en distintas capitales europeas por aquellas fechas, la prensa no dudó en presentar a Maryam ante el mundo como la responsable de la huída de Carolina de su matrimonio con Hannover.

En septiembre de 2009, apenas un mes después de que la noticia ocupara las páginas de cotilleos, Maryam Sachs acudió a la prensa para lavar su imagen. Concedió una entrevista en la versión british del ¡Hola! para aclarar que no era, ni de lejos, la nueva novia de Ernesto de Hannover y que jamás lo sería.

La prensa, esta vez, se había precipitado en su ansia por confirmar el inminente divorcio de Carolina e identificar la causa de esa ruptura. Pero no hubo que esperar demasiado para comprobar que la pareja no volvería a estar junta. El verano siguiente a aquel ajetreado 2009 llegaría la confirmación de que no había esperanza para Carolina y Ernesto: fotografiaron al príncipe besando a otra mujer en la playa Freedom de Phuket.
 
Back