Dana Leonte - desaparecida y asesinada en Arenas (Málaga)

Por eso digo . Que la paterna le reclamó la custodia de La Niña sabiendo que el hermano ya había sido declarado apto. Para mi eso no es ser buena persona. No deberían haberla pedido si tenían un poco de corazón.
Quien decidió que era apto para quedarse con la niña fue el juez, los servicios sociales recurrieron esa decisión, no sé si los tíos también
 
Quien decidió que era apto para quedarse con la niña fue el juez, los servicios sociales recurrieron esa decisión, no sé si los tíos también
Los servicios sociales lo que no quieren es perder el control de sus “casos” tutelados y lo digo como hija de trabajadora social.
Los tios querían quedársela por eso ellos también pidieron la custodia de La Niña que afortunadamente perdieron. Aún me acuerdo como hablaban de la fallecida y del tío materno.
Cuando esa niña crezca y sepa todo no va a querer nada con ellos …. Y con razón!
 
Los tios querían quedársela por eso ellos también pidieron la custodia de La Niña que afortunadamente perdieron. Aún me acuerdo como hablaban de la fallecida y del tío materno.
Cuando esa niña crezca y sepa todo no va a querer nada con ellos …. Y con razón!
Sí, yo recuerdo cómo la hermana del padre hablaba de Dana, por eso no me parecía bueno que la niña se criara con los tíos paternos, aunque no sé si esos tíos que la acogieron también hablaban así. Si los servicios sociales se la dejaron a ellos, será que veían que la cuidaban bien y eran gente razonable, no sé.
En cualquier caso, me alegro de que esté con su familia materna.
 
Sí, yo recuerdo cómo la hermana del padre hablaba de Dana, por eso no me parecía bueno que la niña se criara con los tíos paternos, aunque no sé si esos tíos que la acogieron también hablaban así. Si los servicios sociales se la dejaron a ellos, será que veían que la cuidaban bien y eran gente razonable, no sé.
En cualquier caso, me alegro de que esté con su familia materna.
Se la dejaron a ellos porque no querían que pudiera viajar a Rumania por razones que solo saben ellos. El caso es que para eso hay mecanismos para que esa niña no pueda salir del país.Después de que no era apto y los psicólogos dijeron que si era apto ….. y aún así siguen????Desgraciadamente hay gente que trabaja en servicios sociales que sigue teniendo idea racistas y preconcebidas sobre algunas familias. Gracias a Dios tenemos a los jueces. Pero mi madre ha tenido que pelearse en su trabajo con compañeras que no querían que los niños volvieran con la familia de origen porque no tienen estudios muy altos o porque practican otras religiones. Y eso va en contra de los derechos humanos.
Nunca debió estar con la familia paterna!!
 
Se la dejaron a ellos porque no querían que pudiera viajar a Rumania por razones que solo saben ellos. El caso es que para eso hay mecanismos para que esa niña no pueda salir del país.
Creo que el problema era que la niña quedó bajo tutela de la Junta y, si el tío se la llevaba a Rumania y se quedaban allí, ya no se podría ejercer esa tutela. Lo de los mecanismos para impedir que saliera del país lo desconozco.
 
Creo que el problema era que la niña quedó bajo tutela de la Junta y, si el tío se la llevaba a Rumania y se quedaban allí, ya no se podría ejercer esa tutela. Lo de los mecanismos para impedir que saliera del país lo desconozco.
Los hay. Se empezaron a poner en los años 90 en España para evitar que alguna gente se llevase a sus hijas a Africa y les hicieran allí la mutilación vaginal. En este caso fue por que querían el control sobre La Niña y por prejuicios.
 
Y si eran tan buenas personas porque lucharon por la custodia y no se la dejaron al hermano de la fallecida ?
¿Y que se ilusionaron con ella porque no habían tenido niñas ? Ahí está la cuestión. No se trataba de lo que ellos querían.
Y no pudieron ponerse en la piel del hermano ? Que les parecería si tuvieran una hija y alguien de la familia paterna la matase y encima quisieran quedarse con La Niña?
La familia de esta mujer sufrió un segundo calvario por culpa de estas personas. Yo vi la entrevista que le hicieron y solo pensar que la familia paterna estaba luchando por la custodia de La Niña y que los servicios sociales le miraban a él mal por su nacionalidad y otras cuestiones le daba una ansiedad terrible.

Tuvo que estar hasta con pastillas para dormir y tranquilizantes. ¿Eso es ser buena persona? Nooooo buena persona es no oponerse a que se vaya con el hermano de la fallecida.

También dijo que él solo la podía ver en un punto de encuentro (indignante) y que esa niña era lo único que le quedaba de su hermana ❤️

Ahora son ellos los que solo pueden verla en un punto de encuentro. Si las cosas se hubieran hecho de otra forma otro gallo cantaría …pero ahora ? Que pensará esa niña cuando sepa todo lo que su Tito luchó por ella y todo lo que sufrió ?

Por lo que tengo entendido por los medios de comunicación, el hermano de Dana, al principio no quería quedarse con la niña.
De hecho por eso se habló de enviarla a Rumanía con una hermana de Dana, que sí la quería.
Pero como ya han explicado otras foreras, el organismo encargado de eso vió mejor dejarla con el hermano de S. que estaba en España y también la quería.
Si eso no es ser buena persona, dime tú que es.
Luego ya el hermano de Dana sí la quiso, pero eso fue después.

Esta familia también lo pasó muy mal cuando les quitaron a la niña.
No fue un capricho, tú no te tatuas el nombre de esa niña después de quitartela si tú no la quieres.
Yo tengo amigos en común con ellos, y coincidí con ellos en varias comidas en las que estaba L.
y me llamó la atención como la trataban, como la llevaban de bien vestida, le compraron de todo, aún sabiendo que podía ser que L. no se quedara
con ellos. Todo el mundo no hace eso. Yo no sé si lo haría.
La hermanísima, pues de ella no tengo el mismo concepto y del padre tampoco.
Precisamente fueron ellos los que salieron en la tele hablando mal, pero el hermano con el que se quedó la niña jamás salió en la tele ni habló de Dana.
Y repito de nuevo que siendo justa, me parece mejor que esté con la familia de la víctima, porque en realidad es lo que Dana querría.
Y se ve que ellos también la tratan como una reina y la quieren muchísimo.
 
Por lo que tengo entendido por los medios de comunicación, el hermano de Dana, al principio no quería quedarse con la niña.
De hecho por eso se habló de enviarla a Rumanía con una hermana de Dana, que sí la quería.
Pero como ya han explicado otras foreras, el organismo encargado de eso vió mejor dejarla con el hermano de S. que estaba en España y también la quería.
Si eso no es ser buena persona, dime tú que es.
Luego ya el hermano de Dana sí la quiso, pero eso fue después.

Esta familia también lo pasó muy mal cuando les quitaron a la niña.
No fue un capricho, tú no te tatuas el nombre de esa niña después de quitartela si tú no la quieres.
Yo tengo amigos en común con ellos, y coincidí con ellos en varias comidas en las que estaba L.
y me llamó la atención como la trataban, como la llevaban de bien vestida, le compraron de todo, aún sabiendo que podía ser que L. no se quedara
con ellos. Todo el mundo no hace eso. Yo no sé si lo haría.
La hermanísima, pues de ella no tengo el mismo concepto y del padre tampoco.
Precisamente fueron ellos los que salieron en la tele hablando mal, pero el hermano con el que se quedó la niña jamás salió en la tele ni habló de Dana.
Y repito de nuevo que siendo justa, me parece mejor que esté con la familia de la víctima, porque en realidad es lo que Dana querría.
Y se ve que ellos también la tratan como una reina y la quieren muchísimo.
No se si es un recuerdo confundido..
Pero pudo pasar que el hermano de Sergio facilitó el que Sergio viese a la niña?
Tengo el recuerdo de que el hermano de dana se quejó sobre eso.
 
No se si es un recuerdo confundido..
Pero pudo pasar que el hermano de Sergio facilitó el que Sergio viese a la niña?
Tengo el recuerdo de que el hermano de dana se quejó sobre eso.
Si estás en lo cierto.
Facilito para que el asesino pudiera verla por eso se la querían quedar. Por eso y porque no habían tenido niñas y ahora tenían una.
Florián quería en un principio que La Niña fuera a vivir a Rumania con la familia materna que residía allí que no tiene nada de malo pero Servicios Sociales se negó.
Cuando Florin fue declarado apto para tener a su sobrina esta gentuza puso demanda al juzgado para quedarse con la custodia de La Niña.
Los servicios sociales también estaban a favor de ellos porque decían que Florin no tenía buena relación con la familia del asesino ( no te jode)
Florin tuvo que estar con pastillas para dormir y con tranquilizantes. Menos mal que tenía una pedazo de abogada.
La jueza se indignó ante tantas barbaridades y ejecutó la sentencia en primera instancia ( esto es rarísimo en menores. No se ejecutan resoluciones recurribles para que los niños no estén para aquí y para allá) Pero la jueza lo vio claro como el agua.

Cuando esa niña sepa por todo lo que tuvo que pasar Florin por culpa del sistema y de esta gente no va a querer nada de ellos!!!
 
No se si es un recuerdo confundido..
Pero pudo pasar que el hermano de Sergio facilitó el que Sergio viese a la niña?
Tengo el recuerdo de que el hermano de dana se quejó sobre eso.
Que yo recuerde, nunca se dijo que Sergio la hubiese visto. Lo que dijo el juez es que existía el riesgo de que eso ocurriera:

"El magistrado que dicta la resolución asegura que la pequeña Lucía está sometida a «una situación traumática debido a la muerte violenta de la madre, presuntamente, a manos del padre» . Reseña también que su padre «a día de hoy se encuentra en situación de libertad, si bien con una medida de alejamiento respecto de la niña », apuntando que de continuar con la familia paterna podría producirse algún contacto entre la niña y su progenitor, incumpliéndose las medidas cautelares de alejamiento."
 
Que yo recuerde, nunca se dijo que Sergio la hubiese visto. Lo que dijo el juez es que existía el riesgo de que eso ocurriera:

"El magistrado que dicta la resolución asegura que la pequeña Lucía está sometida a «una situación traumática debido a la muerte violenta de la madre, presuntamente, a manos del padre» . Reseña también que su padre «a día de hoy se encuentra en situación de libertad, si bien con una medida de alejamiento respecto de la niña », apuntando que de continuar con la familia paterna podría producirse algún contacto entre la niña y su progenitor, incumpliéndose las medidas cautelares de alejamiento."
Florin lo dijo. La Niña había tenido que ser atendida por otros miembros de la familia cuando los acogedores estaban trabajando (normal) y ahí se produjo el encuentro. De todas formas eso ya no va a pasar , gracias a Dios.
 
Pero en Rumania vivía la madre de Dana o sea que tampoco era mala opción.
En su momento se comentó que salió Florín en los medios diciendo Dana no se hablaba con su hermana, que le había engañado a él y que pegaba a su madre. Vete a saber, pero si es cierto que dijo eso en los medios... Pues lo deja a la misma altura que el padre y la hermana de S que eran realmente repugnantes con lo que decían de Dana y la chulería con la que hablaban en medios y redes sociales...

Yo espero que, como dice @Lady of Shalott , los servicios sociales de aquí sigan haciendo un seguimiento de la niña en Rumanía y que no se hayan limitado a que el tío se la lleve y ya... No sé si le corresponde alguna pensión/ayuda a la niña (creo que sí por el tema de la viogen) pero aquí siempre hemos mascullado que lo único que le interesaba a Florín de la niña es el pan que traía debajo del brazo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back