Dana Leonte - desaparecida y asesinada en Arenas (Málaga)

Solo tengo dudas de que tengan todo bien atado y con pruebas irrefutables, ojalá sea así.
Pero de que él es el asesino, no tengo ni la mínima duda.

Si es juicio con jurado, da mucho el perfil de asesino machista, y puede que el jurado no necesite pruebas irrefutables.

Seguro que semanas antes del juicio empezarán los Ana Rosa y similares ya con el juicio paralelo. Y ninguno de estos tipo Egea, Nacho Abad....van a poner en duda su culpabilidad.
Vamos que va ir ya condenado por la prensa de ante mano. Que en este caso si es culpable poca pena me da, pero la realidad es que las cosas no deberían ser así, la justicia en los juzgados, no en los medios de comunicación
 
Yo creo que mas que para acallar su conciencia, lo que quería era soltar que ella tenía deudas, andaba metida en líos de dinero, y ese era el motivo por el que huiría o por el que la mataron.

Vamos señalar otras posibilidades y otros posibles personajes que tenían motivos para hacerle algo.
Hasta los asesinos más abyectos necesitan razones (pueden ser de relajación, de disfrute, etc.)para quitar la vida a alguien, y cuando pasan a la acción necesitan afirmarse en que lo que hicieron fue lo que debían hacer, es su justicia particular ante hechos que hizo la víctima ante sus ojos que merecían un castigo, de ahí lo de acallar su conciencia, que es una conciencia malvada, y, además y de paso dar una explicación a los que le escuchan de que por el camino que iba la víctima, con gente que no era conveniente, se metió en peligros, para dar a entender que seguramente por ahí hay que buscar al culpable, o sea el mensaje es, “ no busquen aquí, yo soy una víctima más, me abandonó con el bebé, busquen en esa gente con la que se reunía”. Digamos que si leemos entre ”líneas”, intenta esconder su culpabilidad, lo que pasa es que para condenar a alguien no es suficiente con ir añadiendo papeletas e indicios, más su lenguaje no verbal, más otros etcéteras que se pueden constatar, la presunción de inocencia impera y a veces ni encontrando ADN en maleteros del coche, como en algún caso por ahí, se condena a nadie. Veremos qué pasa próximamente en su comparecencia…
 
Si es juicio con jurado, da mucho el perfil de asesino machista, y puede que el jurado no necesite pruebas irrefutables.

Seguro que semanas antes del juicio empezarán los Ana Rosa y similares ya con el juicio paralelo. Y ninguno de estos tipo Egea, Nacho Abad....van a poner en duda su culpabilidad.
Vamos que va ir ya condenado por la prensa de ante mano. Que en este caso si es culpable poca pena me da, pero la realidad es que las cosas no deberían ser así, la justicia en los juzgados, no en los medios de comunicación
Yo no estoy segura de que el jurado popular se deje influenciar tanto por los medios y , en tal caso, los jueces tampoco viven en una burbuja y hay sentencias que dejan mucho que desear.
Tenemos casos como Almonte y la viuda de Cam en los que se ha demostrado que sin pruebas hay que absolver, y así lo han hecho.
La ausencia de pruebas lo mismo tendría que servir para un jurado profesional que para uno popular a la hora de dar un veredicto.
En este caso de Dana, además del perfil del tipejo, creo que hay indicios ( pruebas, diría yo ) bastante importantes, a no ser que se desmonten en un futuro juicio, pero me extrañaría.
 
Si es juicio con jurado, da mucho el perfil de asesino machista, y puede que el jurado no necesite pruebas irrefutables.

Seguro que semanas antes del juicio empezarán los Ana Rosa y similares ya con el juicio paralelo. Y ninguno de estos tipo Egea, Nacho Abad....van a poner en duda su culpabilidad.
Vamos que va ir ya condenado por la prensa de ante mano. Que en este caso si es culpable poca pena me da, pero la realidad es que las cosas no deberían ser así, la justicia en los juzgados, no en los medios de comunicación
la condena: EL JUEZ
 

Citan al novio de Dana Leonte, antes del inicio del juicio con jurado, por el homicidio de la joven​

Desaparecida en junio de 2019, parte de sus restos aparecieron meses después | La vista será el viernes día 23 de septiembre​


el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad de Vélez-Málaga ha fijado para el viernes día 23 de septiembre una vista sobre la causa seguida contra el novio de Dana Leonte, investigado por supuesto homicidio en relación con la muerte de la mujer desaparecida en junio de 2019 en el municipio axárquico de Arenas.

El novio de Dana Leonte fue detenido en noviembre de ese año en relación con la desaparición de su pareja y después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Ingresó en prisión provisional y, luego, la Audiencia de Málaga acordó una fianza para que pudiera salir de la cárcel.

Tras varios años de investigación, el pasado mes de julio el juzgado dictó una resolución en la que acordaba seguir el caso por el procedimiento del Tribunal del Jurado y por un supuesto delito de homicidio.


En la resolución se señalaba que «resulta verosímil la imputación que se hace» al investigado y apuntaba que dichos hechos «revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de homicidio», indicando que ese delito es competencia del Tribunal del Jurado.

Así, se ha citado para el 23 de septiembre a todas las partes personadas, incluido al investigado, a una comparecencia para concretar imputaciones o solicitar el sobreseimiento, según el caso; así como la posibilidad de pedir nuevas diligencias de investigación, han explicado fuentes judiciales.

Dana Leonte desapareció el 12 de junio de 2019 y en ese momento se realizaron numerosas batidas por la Axarquía para su localización. El novio y padre de la hija de la joven fue detenido e ingresó en prisión después de que se encontrara un fémur de ella a unos kilómetros de la vivienda familiar. Luego, se encontró otro.


En el auto de ingreso en prisión, el juzgado apuntaba importantes indicios contra el investigado a raíz de las intervenciones telefónicas, dispositivos de geolocalización y testificales. No obstante, la Audiencia de Málaga fijó una fianza de 8.000 euros para que pudiera salir de la cárcel. Está en libertad provisional.

No sabemos qué pasó en esta comparecencia, no?
 
Siempre me ha parecido muy raro que solo apareciese un fémur y nada más.

Al final no recuerdo muy bien, pero lo de la colcha aquella tendida que parecía tener manchas de sangre, y un palo que tenía a la entrada de la casa con un pelo incrustado, creo que no era muy consistente, de ahí que quedase libre con una fianza muy pequeña.

La verdad que cumple con el perfil de culpable y muy listo no se le ve, pero tampoco creo que tan tonto para que dejase el palo ese en su casa si fuese el arma del crimen.
 

El presunto asesino de Dana Leonte: "Quiero que busquen al verdadero culpable"​

  • El único acusado de la muerte de Dana sigue manteniendo que es inocente y que estos tres años su vida ha sido un infierno​

  • "Yo soy inocente, no he hecho nada y no me escondo, voy a seguir luchando por mis niñas", dice Ruiz​

  • Sergio, que está a la espera de juicio con jurado popular, asegura que la sociedad ya le ha juzgado​

Sergio Ruiz, el presunto asesino de Dana Leonte y único acusado sigue manteniendo que es inocente y que estos tres años, su vida ha sido muy difícil. "Me lo han quitado todo, a mis hijas, la libertad y encima me acusan de haber matado a Dana. Para mi ha sido horrible me he quedado sin todo de golpe", ha señalado Ruiz en una entrevista en exclusiva en el Programa de Ana Rosa.

Dana Leonte tenía 30 años y una niña de siete meses en junio de 2019 cuando desapareció en la localidad malagueña de Arenas. Diez huesos, treinta y seis mensajes de texto y unos cuantos indicios llevan al banquillo de los acusados a Sergio Ruiz, la pareja sentimental de Dana y padre de su hija. Es el único investigado por la desaparición de la mujer, aunque tan solo pasó nueve meses en la cárcel.

"La sociedad ya me ha juzgado"​

"Mi vida es un calvario, los medios de comunicación me tachan y me culpan de algo que yo no he hecho. Pero yo soy inocente y como no he hecho nada, no me escondo. Yo voy a seguir luchando por mis niñas", asegura Ruiz. "Ese día ella se fue, faltaba dinero y las maletas yo pensé que se había ido. Me quedo con mi niña de siete meses sin saber que hacer".
Tras la investigación Sergio Ruiz fue detenido acusado de un presunto delito de homicidio. "No hay palabras para describir que sentí cuando me detuvieron. Me acusan de uno de los delitos mas graves que hay, me lo quitan todo, mis hijas, mi familia, amigos, trabajo y lo tienes todo en contra. Los medios de comunicación y la sociedad en general ya me han juzgado, pero yo no he hecho nada", insiste.

Esperando el juicio​

Muchos son los numerosos indicios que apuntaban a una muerte violenta en la vivienda y al posterior ocultamiento del cadáver en el campo. Ruiz mantiene que él limpió la casa como todo el mundo limpia la suya. "No la limpié a fondo para esconder nada. Ellos han montado una película", dice. "Los meses en prisión te sientes impotente. He tenido una depresión muy grande porque me lo quitaron todo. Me presionaban, me intimidaban, me intentaban obligar a decir algo que yo no había hecho. Pero yo miedo, no tengo. Soy inocente".
Tras unos meses en prisión su familia reunió el dinero y finalmente salió de la cárcel. Mientras se determine el día del juicio, que será con jurado popular, Sergio Ruiz no puede ver a sus hijas y continúa trabajando con el apoyo de su familia. "Estoy tranquilo, no me he equivocado en nada, quiero que se haga justicia por mi, por Dana y por la familia de Dana. Si hay un culpable hay que encontrarlo. Por eso, quiero que acabe todo y volver a mi vida con mis hijas", concluye Ruiz.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back