Cumpleaños 83 del rey Juan Carlos I. Enero 5, 2021

Me encantan las fotos en las que los 4 son pequeños, como la infanta Margarita a pesar de no ver, corre con ellos. Y como la sujeta su hermana.

Y con la infanta Cristina siempre ha tenido una conexion especial. Se le nota.

Dudo que JC matara a proposito a su hermano. 1º el ya era el favorito de Franco y 2º era el mayor, asi que el heredero.
Cuantas veces no hemos oido en las noticias tragicos accidentes de niños que jugando con armas, han muerto? Hasta el propio Froilan se disparo en el pie.
Pero vamos, que es que seguro que es la reencarnacion del mismo demonio para algunos.
Estoy de acuerdo en que no creo que fuera a propósito, pero aún así no estoy segura de que la razón dada sea suficiente para justificarlo

Yo creo que accidentes ocurren, más en un ambiente en el que las armas son familiares y los niños se confían demasiado porque las han visto e incluso usado desde niños en cacerías etc, pues eso, un accidente imprudente con trágico final

Pero el rumor o leyenda que se cuenta (insisto, no estoy de acuerdo, solo la explico para que quede claro que la razón de que Juanito era el mayor por tanto no había otra posibilidad etc no es suficiente para zanjar el tema), pues la historia cuenta de los muchos mal entendidos entre juan de borrón y su hijo Juan Carlos,
que franco prefería a juan Carlos antes que a juan,
y recordemos que juan de borbon era en aquel entonces el legítimo heredero de los derechos dinásticos al trono (de hecho la legitimidad dinástica de juan de b9rb9n no cesó hasta su renuncia, una vez proclamado "ilegitimamente" a juan carlos), por lo que franco podía decir misa pero los derechos legítimos los tenia juan de borbon y no se le podía saltar así sin más,
total, que juan Carlos estaba muy cerca de Franco, y Juan pensaba o imaginaba 1ue su hijo le traicionará (como hizo despues) al aceptar ser nombrado heredero de Franco a título de rey sin contar con la legitimidad dinástica que recaía en él, tal y como ocurrió

Total, que juan de borbon se peleaba con su hijo al respecto, discutían mucho las pocas veces que juan Carlos visitaba a su familia en Portugal (recordemos que por aquel entonces juan Carlos ya estaba en la escuela militar)
uno se veía entre la espada y la pared, entre franco y su padre, y Juan entre la legitimidad dinástica y su hijo, y Juan le decía a juan Carlos recuerda que puedo nombrar como mi heredero a Alfonso, que si le "vendia" o traicionaba siempre podría pasar le por encima y nombrar a Alfonso
Al fin y al cabo juan de borbon era por aquel entonces el jefe de la casa real y podía hacer y deshacer, al fin y al cabo lo vio hacer a su padre Alfonso xiii que "se quito" de encima a varios de sus hijos hasta que nombró legítimo heredero a juan, que no era ni el primero ni el segundo de los hijos varones

Total, que ocurre un accidente y Alfonso muere a manos de su hermano

Y de ahí viene la historia de sospechas
En pocas palabras, Que si juan amenazaba a juan Carlos con nombrar a Alfonso heredero si le traicionada, y juan Carlos se quitó de encima a su competencia

Qué aunque yo creo que si fue un accidente, creo también que es normal que en tal contexto se creará cierta leyenda

Tanto miedo se creó a los rumores que se intentó tapar todo de un modo no legal, se tiró el arma al mar, no se siguieron los cauces normales y legales de investigacion de muerte en estas circunstancias etc

Edito para añadir que tampoco ayuda el hecho de que lo primero que hizo juan de borbon al ver lo ocurrido fuera agarrar a juan Carlos, tal cual, y hacerle jurar sobre el cuerpo de su hijo y hermano fallecido que aquello había sido un accidente, eso ocurrió así, y alimenta la leyenda de que Alfonso estaba siendo utilizado por Juan como comodín por si su hijo juan Carlos le traicionada frente a franco, y que habían hablado o discutido sobre esa posibilidad
 
Última edición:
Era muy apuesto en su juventud. Felipe ni en su juventud.
Yo me conformaría con que fueran honrados

Ya si además salen agraciados físicamente, pues mira, saldrían mejor en las fotos, pero con ser honrados, y hacer su trabajo decentemente y sin engañar al pueblo ya me daría con un canto en los dientes
 
Estoy de acuerdo en que no creo que fuera a propósito, pero aún así no estoy segura de que la razón dada sea suficiente para justificarlo

Yo creo que accidentes ocurren, más en un ambiente en el que las armas son familiares y los niños se confían demasiado porque las han visto e incluso usado desde niños en cacerías etc, pues eso, un accidente imprudente con trágico final

Pero el rumor o leyenda que se cuenta (insisto, no estoy de acuerdo, solo la explico para que quede claro que la razón de que Juanito era el mayor por tanto no había otra posibilidad etc no es suficiente para zanjar el tema), pues la historia cuenta de los muchos mal entendidos entre juan de borrón y su hijo Juan Carlos,
que franco prefería a juan Carlos antes que a juan,
y recordemos que juan de borbon era en aquel entonces el legítimo heredero de los derechos dinásticos al trono (de hecho la legitimidad dinástica de juan de b9rb9n no cesó hasta su renuncia, una vez proclamado "ilegitimamente" a juan carlos), por lo que franco podía decir misa pero los derechos legítimos los tenia juan de borbon y no se le podía saltar así sin más,
total, que juan Carlos estaba muy cerca de Franco, y Juan pensaba o imaginaba 1ue su hijo le traicionará (como hizo despues) al aceptar ser nombrado heredero de Franco a título de rey sin contar con la legitimidad dinástica que recaía en él, tal y como ocurrió

Total, que juan de borbon se peleaba con su hijo al respecto, discutían mucho las pocas veces que juan Carlos visitaba a su familia en Portugal (recordemos que por aquel entonces juan Carlos ya estaba en la escuela militar)
uno se veía entre la espada y la pared, entre franco y su padre, y Juan entre la legitimidad dinástica y su hijo, y Juan le decía a juan Carlos recuerda que puedo nombrar como mi heredero a Alfonso, que si le "vendia" o traicionaba siempre podría pasar le por encima y nombrar a Alfonso
Al fin y al cabo juan de borbon era por aquel entonces el jefe de la casa real y podía hacer y deshacer, al fin y al cabo lo vio hacer a su padre Alfonso xiii que "se quito" de encima a varios de sus hijos hasta que nombró legítimo heredero a juan, que no era ni el primero ni el segundo de los hijos varones

Total, que ocurre un accidente y Alfonso muere a manos de su hermano

Y de ahí viene la historia de sospechas
En pocas palabras, Que si juan amenazaba a juan Carlos con nombrar a Alfonso heredero si le traicionada, y juan Carlos se quitó de encima a su competencia

Qué aunque yo creo que si fue un accidente, creo también que es normal que en tal contexto se creará cierta leyenda

Tanto miedo se creó a los rumores que se intentó tapar todo de un modo no legal, se tiró el arma al mar, no se siguieron los cauces normales y legales de investigacion de muerte en estas circunstancias etc

Edito para añadir que tampoco ayuda el hecho de que lo primero que hizo juan de borbon al ver lo ocurrido fuera agarrar a juan Carlos, tal cual, y hacerle jurar sobre el cuerpo de su hermano fallecido que aquello había sido un accidente, eso ocurrió así, y alimenta la leyenda de que Alfonso estaba siendo utilizado por Juan como comodín por si su hijo juan Carlos le traicionada frente a franco, y que habían hablado o discutido sobre esa posibilidad
Para volver a Alfonsito heredero de don Juan tenía que haber renunciado Juan Carlos a sus derechos dinásticos. Por qué? Ya Franco le había tomado cariño a Juan Carlos (Fue Franco quien le cambió el nombre de Juan y lo unió con el segundo que es Carlos y así Juanito se convirtió en Juan Carlos). Ya había Alfonso Xlll hecho renunciar por enfermedad a los dos varones mayores de don Juan por enfermedad. Si no se hizo la investigación debida por la muerte de Alfonsito en Portugal fue porque Franco pidió al presidente de Portugal que no se hiciera investigación alguna ya que no quería que los españoles pensaran que la mala suerte seguía persiguiendo a los Borbones. Para Franco el heredero de don Juan era Juan Carlos y Alfonsito su suplente. Incluso los dos hermanos estudiaban en España. Juan Carlos con tutores y Alfonsito en el colegio Santa María de los Rosales. Estaba claro a quien se formaba como príncipe heredero de don Juan.
 
Yo me conformaría con que fueran honrados

Ya si además salen agraciados físicamente, pues mira, saldrían mejor en las fotos, pero con ser honrados, y hacer su trabajo decentemente y sin engañar al pueblo ya me daría con un canto en los dientes
Hay un dicho que reza "En arca abierta hasta el justo peca". En España no ha habido políticos, banqueros, empresarios corruptos? El dinero cambia los corazones de las personas.

Ayer justamente me enteré que Pablo y Marie-Chantal se conocieron gracias a las gestiones que un casamentero pagado por el rey Constantino había hecho. El asunto salió a la luz debido a que el casamentero le pidió más dinero a Constantino debido a que la transacción salió perfecta. Constantino no quiso pagarle más y el casamentero se volvió indiscreto ya que había trabajado por dos años y el pago le pareció poco.
 
Última edición:
Yo no se tampoco hasta que punto Juan de Borbon se hubiera atrevido a "saltarse" a Juan, pues ya se ha visto en otras ocasiones, podria haber dado pie a una guerra de sucesion.
Por otro lado, creo que Juan de Borbon renuncio con tal de que pudiera reinar JC. Si el hubiera insistido en ser rey a Franco le hubiera bastado con no poner a JC y que siguiera una dictadura con otra persona. Asi Juan se aseguraba que al menos su hijo reinara.
Queda mejor decir que su hijo lo traiciono, pero a saber lo que habian hablado.
 
Hay un dicho que reza "En arca abierta hasta el justo peca". En España no ha habido políticos, banqueros, empresarios corruptos? El dinero cambia los corazones de las personas.

Ayer justamente me enteré que Pablo y Marie-Chantal se conocieron gracias a las gestiones que un casamentero pagado por el rey Constantino había hecho. El asunto salió a la luz debido a que el casamentero le pidió más dinero a Constantino debido a que la transacción salió perfecta. Constantino no quiso pagarle más y el casamentero se volvió indiscreto.
Ha habido no. los sigue habiendo y mas que nunca diria yo.
 
Yo no se tampoco hasta que punto Juan de Borbon se hubiera atrevido a "saltarse" a Juan, pues ya se ha visto en otras ocasiones, podria haber dado pie a una guerra de sucesion.
Por otro lado, creo que Juan de Borbon renuncio con tal de que pudiera reinar JC. Si el hubiera insistido en ser rey a Franco le hubiera bastado con no poner a JC y que siguiera una dictadura con otra persona. Asi Juan se aseguraba que al menos su hijo reinara.
Queda mejor decir que su hijo lo traiciono, pero a saber lo que habian hablado.
Franco y don Juan no se soportaban porque Franco le había ofrecido a don Juan ser rey de España pero debía estar de acuerdo en todo lo que Franco le propusiese pero don Juan no aceptó y se podría decir que debido a esa negativa dada al generalísimo fue lo que costó el trono a don Juan. Entonces Franco le propuso que mandase a su hijo mayor a estudiar en España ya que Franco le dijo a don Juan que no convenía que el príncipe se formara como un extranjero. Y don Juan aceptó.

En ese entonces se vivía la Guerra Fría y a los Estados Unidos le convenía que España fuese aliado y no comunista. Por eso lo dejaron a Franco estar y hacer pues garantizaba que España no se volviese comunista y aliado de la Unión Soviética.. Don Juan era para los americanos un completo desconocido.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
706
Back