COTILLEOS YOUTUBERILES VOL. I

Es que aunque fuese posible me planteo si realmente yo querría una vida basada en maquillaje y cosas caras

Yo ya lo puse en el hilo de otra chica, pero lo pongo aquí. A mí Casi todas las que tienen canal me da la sensación de que son personas asociales, con poc@s o ningún amig@, que nos saben muy bien como relacionarse y se hacen un canal para poder hablar con alguien y no sentirse tan solas. Pero luego, la mayoría evoluciona y se dan unos aires... y claro, no han conseguido nada, porque siguen sin amistades y encima, las pocas que hacen son en el mundillo y por conveniencia. Ojo, estoy hablando en general, alguna sí que parece verdadera, pero...

Y por otro lado está el tema de los seguidores. Cuentan su vida a diestro y siniestro, pero cuando los pobres seguidores les escriben contando cualquier cosa, ellas les dan un corazoncito y a correr. Eso es algo con lo que no puedo, me dan mucha pena. Las consideran sus amigas, saben toda su vida y cuando necesitan de ellas, pasan olímpicamente porque prefieren posturear que malgastar un rato de su tiempo en contestar a gente que igual lo está pasando realmente mal. Y ojo, nunca le he escrito a nadie, que parece que yo les tengo una inquina personal, pero es que veo una relación TAN desigual... es que no sé como explicarlo. Por ejemplo: Cuando reciben una carta de una persona que está pasando por un mal momento (depresión, enfermedad,...) y les dice que sus vídeos les alegran la vida, ellas dan las gracias públicamente y si te he visto no me acuerdo. No sé, yo no tendría corazón para eso... entiendo que no puedan contestar a las tonterías, pero a las cosas fuertes... Yo que sé.
 
Es la primera vez que escribo algo por aquí (os leo desde las sombras jeje) pero es que acabo de ver un stories de Paula Baena y estoy flipando. Cómo pueden enviarle todo eso de fenty beauty cuando no se maquilla NI EL EYELINER? (La caja tiene hasta una pantalla con música)Screenshot_20180210-044020.png
 
Hola chicas! No sé qué edad tendréis vosotras mas o menos pero yo estoy en la adolescencia y claramente me paso la vida en plena crisis existencial. Todo este mundo de Ig y Youtube me ha llegado a afectar mucho porque veía a un montón de chicas perfectas y yo no soy más que una adolescente sin nada destacable. Ya me he dado cuenta de que esas youtubers no son tan perfectas como ellas nos hacen creer, pero en su momento me minaba mucho el autoestima. Me gustaría que ya que lo que hacen es vender su vida, mostraran cosas mas realistas. Al final me hago yo youtuber
¿Cuantos años tienes? Yo tengo 18 cumplidos en octubre.
A mi lo que me "impresiona" es la cantidad de chicas tan sumamente preciosas que hay por Instagram,que aunque sean diferentes unas de otras,con distintos rasgos,cuerpos, etc todas se ven bellas a más no poder.
A veces parece que hay una competición para ver quién es capaz de subir una foto siendo más bonita.
Eso me pasa por seguir cuentas de k- pop,fitt de Cosplay etc,que luego en la lupa de Instagram me aparecen un montón de tías pivonazos jsjaja
Encima de que de por sí ya parecen perfectas,las ves en plan gimnasio o en la peluquería,o en lo que sea mejorando más su imagen y pienso;
-" pta madre!! Que yo acabo de cenar una hamburguesa pegándole 7 bocaos,tengo mi camiseta manchada de ketchup,llevo las bragas de abuela,mi pijama anti morbo,mi moño nido de pájaros y la cara demacrada con restos del maquillaje que me puse a las 6:30 de la mañana...Yo soy un maldito orco ahora mismo!!!"
Total,que cuando mi novio me hace fotos y las pone en su cuenta ,hay días que me veo mil defectos, y si por mi fuera,las destruiría!! ,(voy a tener que decirle al chiquillo que se marque un dirty y se tire 16 horas editando antes de subirlas )
Y si eso me pasa a mi,que por lo general suelo sentirme segura de mí y me gustó cómo soy,no quiero imaginar cómo se sentirá una chica acomplejada,puede motivarse para mejorar o por el contrario puede estar tan desmotivada que se llene de mil complejos,se sienta inferior,poca cosa,fea y que no sepa que no todo es tan real como nos quieren hacer creer que es.Hay un postureo elevadísimo,un afán de gustar a los demás que huele a kilómetros.La gente parece que busca la aprobación de otros,que los likes, followers etc alimentan su autoestima.
Luego están las cutrecillas que necesitan sea como sea conseguir captar público para que las marcas les atiborren de paquetes,pero eso ya es otro tema...
 
Es curioso cómo de diferente se ven las cosas según la edad que tenga. Yo paso de los 40 y las youtubers no me dan ninguna envidia y tampoco me la hubieran dado cuando era adolescente porque entonces no se llevaba el postureo que se lleva ahora. Antes no había tanta "rivalidad" por ver quién tenía tal o cual, algunos tenían más y otros teníamos menos pero no nos sentíamos inferiores por ello, quizás eso depende de la educación que recibíamos entonces ya que no había tanta tontería como ahora.
Ahora se vive a través de las RRSS, si no lo cuelgas es que no ha pasado y hay una especie de competición por mostrar una vida llena de cosas, viajes, experiencias, etc. Yo lo veo y me da pena, pena que se venda que tienes que ser mona, ir perfectamente maquillada, viajar por el mundo pero sólo mirando los sitios donde te puedes hacer fotos chulas sin interesarte por la cultura, historia o gastronomía del lugar, cambiar de ropa cada dos por tres, no valorar la cultura y la educación, etc. Tiene que ser duro ser adolescente y ver esas cosas y quizás preguntarte por qué tú no tienes eso, qué has hecho mal o si algún día llegarás a tener algo de eso; lo único que puedo deciros es que solo enseñan lo bonito y en algunos casos, es pura fachada, no todo en la vida es tener posesiones y yo no podría vivir conmigo misma vendiendo mi opinión a cambio de cosméticos, viajes o experiencias y teniendo que exponerme a críticas por ello y ya lo de mendigar colaboraciones como hacen algunas, se me caería la cara de vergüenza:bag:.
 
Eso es, es todo o muchas cosas, mentira, he visto testimonios de influencers americanas, hablando de q su vida es una mentira y un postureo para su Instagram, se han inventado viajes, estaban en casa como cualquiera y han hecho un foto montaje haciendo q estaban en tal evento o sitio etc......
MIRAD ESTE REPORTAJE SOBRE UNA INFLUENCER FALSA , LO ACABA DE SUBIR ANTENA 3:
http://www.antena3.com/programas/es...0-euros_201802085a7c59470cf2ba3416955def.html
 
Última edición:
Qué fuerte! pues el fotógrafo no es el exnovio de trendy_taste? trendy_taste sigue al perfil falso y en el reportaje sale con ella en una foto, no sé si el ex le pidió ayuda o trendy_taste no sabía nada del tema y se la han colado
 
Hola chicas! No sé qué edad tendréis vosotras mas o menos pero yo estoy en la adolescencia y claramente me paso la vida en plena crisis existencial. Todo este mundo de Ig y Youtube me ha llegado a afectar mucho porque veía a un montón de chicas perfectas y yo no soy más que una adolescente sin nada destacable. Ya me he dado cuenta de que esas youtubers no son tan perfectas como ellas nos hacen creer, pero en su momento me minaba mucho el autoestima. Me gustaría que ya que lo que hacen es vender su vida, mostraran cosas mas realistas. Al final me hago yo youtuber

Ni caso, es el efecto vida perfecta de feisbuk e Instagram.
 
Ufff a mi el boom influencer me ha cogido en los 20-22 y joder... Al principio también lo veía y me deprimía mucho.
Por un lado, el tema del físico. Ver como todas te hablan de que se ponen a hacer X dieta, o que tienen un cuerpo horrible o que están gordas cuando tienen un cuerpo "perfecto" (dentro del maravilloso canon de belleza), o el engaño de las tallas (*cofDirtycof*) de que "yo siempre uso la talla más pequeña jiji" y ves en la etiqueta que no corresponde... En este caso (por si te sirve), lo que más me ayudó fue el feminismo. Empecé a conocer a gente y meterme en el tema, conocer a gente con el mismo cuerpo y pensamientos que yo, a sentirme empoderada y guapa al aceptarme tal y como era y mi cuerpo, que coxx, me sobran un par de kg y hacía un mundo de ello y me amargaban los días, y ciertas actitudes de estas influensers no ayudaban para nada.

Por otro lado, ver como yo me pasaba el día yendo a clase sin más y todas ellas de fiesta, vacaciones y viajes, o como yo me gastaba el dinero que ahorraba en 2 labiales, y a ellas les mandaban todos los tonos by the face. Y con esto creo que fue un cambio de chip y empezar a ver las cosas. Todo es postureo. Si ves sus instagram/vídeos todo son viajes, colabos, fiesta y felicidad, pero por ejemplo, yo no envidio la vida de la Yanes, Noelia (depostreunpolo) o la Dirty. Las tres sin haber estudiado nada, todo el día en casa, que lo que más ilusión les hace en la vida es ir a comprar y comprar (Yanes y Dirty) o que racanean a las marcas porque lo quieren todo regalado (Dirty otra vez... la tengo entre ceja y ceja eh ajajajjaaj, es que es un ejemplo muy claro :rolleyes:), que se les llena la boca con que es su trabajo pero no saben tener una mínima constancia o crear contenido de calidad y preocuparse por mejorar. O Marta Riumbau con su crisis adolescente tardía y la necesidad de crear salseo con el marido para las visitas. Pues sinceramente, no quiero nada de eso. Tengo una familia que me quiere, un novio y amigos con los que salgo y hago vida, estudio lo que me gusta y siempre he querido y tengo un trabajo que también me gusta (sí influs, salgo para la uni a las 7, y salgo del trabajo a las 22 y aún así tengo tiempo para hablar de vosotras OMG :eek:). A mi no me regalarán viajes ni maquillaje, yo me lo gano gracias al dinero que gano con mi esfuerzo, y esfuerzo de un trabajo de verdad, no de subir un par de vídeos al mes y ambos colabos, y el sentimiento de satisfacción que tengo yo y muchas de aquí en la misma situación o incluso con hijos, ya quisieran tenerlo muchas de ellas.
A mí lo que me ha ayudado un poco ha sido entrar en segundo de bachillerato, básicamente porque me paso la vida de exámenes asi que no tengo tiempo para ver tanto youtube como veía antes. Pero aun así yo qué sé, l
¿Cuantos años tienes? Yo tengo 18 cumplidos en octubre.
A mi lo que me "impresiona" es la cantidad de chicas tan sumamente preciosas que hay por Instagram,que aunque sean diferentes unas de otras,con distintos rasgos,cuerpos, etc todas se ven bellas a más no poder.
A veces parece que hay una competición para ver quién es capaz de subir una foto siendo más bonita.
Eso me pasa por seguir cuentas de k- pop,fitt de Cosplay etc,que luego en la lupa de Instagram me aparecen un montón de tías pivonazos jsjaja
Encima de que de por sí ya parecen perfectas,las ves en plan gimnasio o en la peluquería,o en lo que sea mejorando más su imagen y pienso;
-" pta madre!! Que yo acabo de cenar una hamburguesa pegándole 7 bocaos,tengo mi camiseta manchada de ketchup,llevo las bragas de abuela,mi pijama anti morbo,mi moño nido de pájaros y la cara demacrada con restos del maquillaje que me puse a las 6:30 de la mañana...Yo soy un maldito orco ahora mismo!!!"
Total,que cuando mi novio me hace fotos y las pone en su cuenta ,hay días que me veo mil defectos, y si por mi fuera,las destruiría!! ,(voy a tener que decirle al chiquillo que se marque un dirty y se tire 16 horas editando antes de subirlas )
Y si eso me pasa a mi,que por lo general suelo sentirme segura de mí y me gustó cómo soy,no quiero imaginar cómo se sentirá una chica acomplejada,puede motivarse para mejorar o por el contrario puede estar tan desmotivada que se llene de mil complejos,se sienta inferior,poca cosa,fea y que no sepa que no todo es tan real como nos quieren hacer creer que es.Hay un postureo elevadísimo,un afán de gustar a los demás que huele a kilómetros.La gente parece que busca la aprobación de otros,que los likes, followers etc alimentan su autoestima.
Luego están las cutrecillas que necesitan sea como sea conseguir captar público para que las marcas les atiborren de paquetes,pero eso ya es otro tema...
Yo tengo 17 y básicamente me pasa lo mismo que a ti solo que creo que a mí me llegó a afectar más el hecho de verme hecha un desastre y a esas chicas tan perfectas. El caso es que entré en segundo de bachillerato y ya ni veo tanto youtube ni tengo como prioridad estar guapa porque me paso las tardes estudiando
 
A mí lo que me ha ayudado un poco ha sido entrar en segundo de bachillerato, básicamente porque me paso la vida de exámenes asi que no tengo tiempo para ver tanto youtube como veía antes. Pero aun así yo qué sé, l

Yo tengo 17 y básicamente me pasa lo mismo que a ti solo que creo que a mí me llegó a afectar más el hecho de verme hecha un desastre y a esas chicas tan perfectas. El caso es que entré en segundo de bachillerato y ya ni veo tanto youtube ni tengo como prioridad estar guapa porque me paso las tardes estudiando
Piensa que ellas venden una vida perfecta, que al final no es así. Ya has visto lo de la Cacharel, que como ha suspendido un examen ya no graba. O muchas de las youtubers que solo graban cosas alegres y maravillosas, y es imposible que sus vidas sean así el 100% del tiempo.
 
Pues yo entro en el rango de edad de la mayoría de todas estas y lo que menos les tengo es envidia. Dinero fácil? Claro que si. Que les invitan a todo? Pues también. Pero no cambiaría por nada estar una tarde con mis amigas en un banco o en casa de alguna sin hacer nada. Cosa que a la mayoría no les veo hacer. Poder salir a la calle y que la gente no sepa si tengo la regla, si he suspendido un examen o si no tengo ni un duro porque antes lo he publicado en una red social. Nada más que de evento en evento buscando hacerse las fotos que les convienen. Su única meta son seguidores, me gustas y fin. Ganarán mucho dinero pero la mayoría tienen una vida con muchísimas carencias.
 
Back