Correo extraño

Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
627
Calificaciones
3.132
Buenas noches, primas:

Hace un rato he recibido este email, en el que me adjuntan un PDF en el que mencionan mi correo. Lo extraño es que el asunto está en ruso o un idioma que usa el alfabeto cirílico y no me he registrado en ningún foro ni web ni recientemente ni nunca de origen ruso y la última vez que me registré en una web fue en RunWilly hace un par de meses (es una web española de escape room online y acabo de desactivar la cuenta porque no he vuelto a usar la web).

Evidentemente no he abierto el PDF e incluso he bloqueado al remitente, pero me ha inquietado el hecho de que quien sea me haya mencionado en un PDF, a saber para qué intenciones, que me da que debe ser algún tipo de link o algo que pueda infectar mi ordenador.

En fin, si alguna sabe qué puede ser esto o si ha recibido esto, que me desvele la incógnita jajaj.

Saludos

hhhhhhhhhh copia.jpg
 
Buenas noches, primas:

Hace un rato he recibido este email, en el que me adjuntan un PDF en el que mencionan mi correo. Lo extraño es que el asunto está en ruso o un idioma que usa el alfabeto cirílico y no me he registrado en ningún foro ni web ni recientemente ni nunca de origen ruso y la última vez que me registré en una web fue en RunWilly hace un par de meses (es una web española de escape room online y acabo de desactivar la cuenta porque no he vuelto a usar la web).

Evidentemente no he abierto el PDF e incluso he bloqueado al remitente, pero me ha inquietado el hecho de que quien sea me haya mencionado en un PDF, a saber para qué intenciones, que me da que debe ser algún tipo de link o algo que pueda infectar mi ordenador.

En fin, si alguna sabe qué puede ser esto o si ha recibido esto, que me desvele la incógnita jajaj.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1526099

Ocurre que la Internet es un espacio abierto, donde tu correo de alguna u otra manera pasa al dominio público en enormes bases de datos de las cuales no es tu culpa, ni tu responsabilidad, el tener el control de recaer allí. Digamos que es parte del pack (de estar en la red, quiero decir).
En cuanto al remitente, es desde Rusia, India, China y Oriente medio de dónde vienen la mayor parte de virus informáticos, incluidos los más mediáticos: por ello, yo siempre sospecho de un correo en cirílico (pues yo no hablo ese idioma y x tanto no tengo comunicación virtual con él) o en un inglés mal escrito. Estos hackers crean un envío automatizado (como una contestadora o una respuesta programada) donde ingresan cientos de correos de estas bases de datos que mencioné, cuya finalidad es hacer caer a las personas con un título como "fotos de ti" o "imágenes privadas de XXXX", lo más llamativo posible, para que la persona descargue y abra un virus.
Ese archivo de ahí lo más probable es que no sea un PDF sino un archivo "enmascarado" para parecerlo, en un formato que le permite modificar tu sistema operativo y (lo más probable en este tipo de casos) robar datos de tu computadora, de tu actividad en Internet e información de tus cuentas.
Hiciste bien en borrarlo y no descargar, pero te aconsejo que uses siempre un sentido común agudo para navegar en Internet. Nunca abras correos de quienes no conozcas el remitente: bórralos sin más dilación y no les des vueltas. Si era importante, te contactarán por otros medios.

Si lo que puse aquí arriba te da miedo, pon a correr un escáner de tu antivirus.
 
Buenas noches, primas:

Hace un rato he recibido este email, en el que me adjuntan un PDF en el que mencionan mi correo. Lo extraño es que el asunto está en ruso o un idioma que usa el alfabeto cirílico y no me he registrado en ningún foro ni web ni recientemente ni nunca de origen ruso y la última vez que me registré en una web fue en RunWilly hace un par de meses (es una web española de escape room online y acabo de desactivar la cuenta porque no he vuelto a usar la web).

Evidentemente no he abierto el PDF e incluso he bloqueado al remitente, pero me ha inquietado el hecho de que quien sea me haya mencionado en un PDF, a saber para qué intenciones, que me da que debe ser algún tipo de link o algo que pueda infectar mi ordenador.

En fin, si alguna sabe qué puede ser esto o si ha recibido esto, que me desvele la incógnita jajaj.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1526099
Spam, prima, bórralo y mándalo a la carpeta de spam.
 
Buenas noches, primas:

Hace un rato he recibido este email, en el que me adjuntan un PDF en el que mencionan mi correo. Lo extraño es que el asunto está en ruso o un idioma que usa el alfabeto cirílico y no me he registrado en ningún foro ni web ni recientemente ni nunca de origen ruso y la última vez que me registré en una web fue en RunWilly hace un par de meses (es una web española de escape room online y acabo de desactivar la cuenta porque no he vuelto a usar la web).

Evidentemente no he abierto el PDF e incluso he bloqueado al remitente, pero me ha inquietado el hecho de que quien sea me haya mencionado en un PDF, a saber para qué intenciones, que me da que debe ser algún tipo de link o algo que pueda infectar mi ordenador.

En fin, si alguna sabe qué puede ser esto o si ha recibido esto, que me desvele la incógnita jajaj.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1526099

Es ruso. Смотреть_фото significa "mirar la foto". Te invitan a que entres en un enlace a mirar la foto que tiene un virus. No entres nunca en ninguno de esos enlaces, son todos virus bastante potentes.
 
Eso ha sido Putin. Ni lo abras ni lo mires. Si miras la foto te sale una imagen suya y te quedas preñada al instante.

Ahora en serio, es un virus fijo. Tu correo está en mil sitios, es imposible controlar eso. Pero bórra el mail y olvídate.

Un saludo!
 
Última edición:
Eso ha sido Putin. Ni lo abras ni lo mires. Si miras la foto te sale una imagen suya y te quedas preñada al instante.

Ahora en serio, es un virus fijo. Tu correo está en mil sitios es imposible controlar eso. Pero bórrale mail y olvídate.

Un saludo!

El virus Putin xDDD. Ahora en serio, muchas gracias, era lo que me imaginaba.

Saludos!
 
Es ruso. Смотреть_фото significa "mirar la foto". Te invitan a que entres en un enlace a mirar la foto que tiene un virus. No entres nunca en ninguno de esos enlaces, son todos virus bastante potentes.

Lo que me imaginaba xD. Muchas gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
699
Back