Copa América 2019 (en Brasil)

Las figuras que ofrecerá la Copa América de Brasil desde mañana
Las estrellas que iluminan

Los nombres de Lionel Messi, Sergio Agüero, Paolo Guerrero, James Rodríguez, Luis Suárez, Federico Santander, Arturo Vidal y Antonio Valencia serán la atracción principal en tierras brasileñas.

Sudamérica ofrecerá la posibilidad de mostrar a sus figuras estelares desde el viernes próximo, cuando la Copa América se inicie en Brasil. Y los equipos que participaron del Mundial de Rusia el año pasado, tendrán la posibilidad de poder revertir la imagen que dejaron en aquél torneo, en donde ninguno pudo acceder más allá de los cuartos de final. Algunos de los futbolistas que estuvieron allí volverán a presentarse en este certamen, y las miradas se instalarán nuevamente sobre Lionel Messi. El capitán argentino regresa al conjunto nacional de manera oficial, después de la derrota en Kazán ante los franceses.

Messi estará acompañado por Sergio Agüero, otro que también marcará tendencia en Brasil. El ex Independiente tuvo una gran temporada en Manchester City, y los goles en Inglaterra sumados a los títulos de su equipo provocaron que el técnico decida convocarlo.

Luis Suárez, excelente goleador en Barcelona, será atracción en el seleccionado uruguayo. La preocupación sobre el delantero radica en su plenitud física, debido a que fue sometido a una operación de meniscos en la rodilla derecha, y le impidió estar presente en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo pasado. Inclusive, se llegó a mencionar que el ex Liverpool no llegaría en condiciones para estar en Brasil.

Colombia contará con James Rodríguez en mejor estado que en Rusia, donde terminó viendo a su equipo desde afuera por una lesión. El volante se desempeñó muy bien en el Bayern Munich alemán, consiguiendo dos títulos, y será el líder de los colombianos. Precisamente, estará frente a frente con Messi en el debut de ambos, el sábado próximo en Salvador.

Paolo Guerrero, el delantero temible que poseen los peruanos, estará jugando en un sitio muy conocido para él, debido a que actualmente se desempeña en Internacional de Porto Alegre, y anteriormente lo hizo en Flamengo y en Corinthians.

El chileno Arturo Vidal es otra de las sensaciones. El mediocampista de Barcelona es emblema del equipo que buscará la defensa del título, luego del obtenido en Estados Unidos en 2016. La revancha para él será también por la angustia que le significó no haber jugado la Copa del Mundo en Rusia.

Ecuador tendrá a Antonio Valencia como su principal carta de triunfo. El delantero de Manchester United, de 33 años, tuvo un año regular en el conjunto inglés, y por ese motivo buscará destacarse en un equipo que mostró un juego interesante en el último año. Paraguay, por su parte, que contará con la dirección técnico del argentino Eduardo Berizzo, tiene como hombre más destacado a Federico Santander. El goleador de Bologna de Italia finalizó la temporada con ocho tantos en 32 partidos, y se ganó lentamente el respeto en una liga poderosa como la de ese país.

Los nombres que buscarán confirmar su preponderancia son ellos, con la incógnita de lo que puedan ofrecer Japón y Qatar. La gloria será para uno, el 7 de julio próximo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 
Brasil debuta en la Copa América vs. Bolivia: hora, TV y formaciones
Brasil, anfitrión y sin Neymar, abre la 46ta. Copa América ante Bolivia.

d8qpvhswkayg8ci_1560471126.jpg

El seleccionado de fútbol de Brasil, anfitrión y con la baja sensible de su máxima estrella, el delantero Neymar, se medirá este viernes con Bolivia, en el partido que abrirá la 46ta edición de la Copa América de fútbol.

El encuentro del grupo A se jugará desde las 21.30 (hora argentina) en el estadio Morumbí, de San Pablo, y contará con una terna arbitral argentina: Néstor Pitana, de juez principal, y Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

Tan cierto es el golpe que significó la baja de Neymar (se lesionó los ligamentos del tobillo derecho en un partido de preparación ante Qatar) como el favoritismo de Brasil, que siempre que organizó la Copa América salió campeón: 1919, 1942, 1949 y la última en 1989,hace 30 años.
A pesar de los fracasos recientes en los Mundiales, con el recuerdo persistente de lo sucedido no ya en Rusia 2018 (eliminado en cuartos) sino en su propio torneo de 2014 (1-7 con Alemania en semifinales), el plantel de Tité tiene potencial suficiente como para ir por la corona.

La "canarinha" suma ocho títulos continentales, el último en 2007, y ahora apelará a nombres como los de Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur (que está golpeado y al que el entrenador espera para el segundo cotejo) y Firmino para sumar su novena estrella sudamericana.

Bolivia también tuvo problemas con las lesiones. El DT, Eduardo Villegas, debió llamar de urgencia a Ramiro Vaca en lugar de Rodrigo Ramallo, uno de sus mejores valores, que tuvo un esguince severo en el tobillo izquierdo.

El grupo A lo completan Perú y Venezuela (se medirán el sábado a partir de las 16 hora argentina) y con el partido entre Brasil y Bolivia se estrenará también el VAR (asistencia de video para el árbitro), presente por primera vez en la historia de la Copa América, después de los que se organizan en el marco de los Juegos Olímpicos el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan o Fernandinho, Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tité.
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.

  • Estadio: Morumbí, de San Pablo.
  • Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
  • Hora de inicio: 21.30. (sábado 15 de junio; 2:30 hs para España).
 
El arquero argentino Esteban Andrada se lesionó y se pierde la Copa América
Fue dado de baja a raíz de una lesión en una de sus rodillas.

Esteban Andrada, arquero de Boca, fue desafectado de la selección argentina a horas del debut del equipo de Lionel Scaloni (mañana, desde las 19, contra Colombia) a raíz de una sinovitis en una de sus rodillas y se perderá la Copa América Brasil 2019.

La noticia fue confirmada por Luciano Nicotra, representante del ex guardavallas de Lanús y Arsenal: "Me quedé hablando hasta las 2am con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación".

Si bien el agente, en diálogo con TyC Sports, sostuvo que "los estudios que le realizaron arrojaron que la lesión no es de gravedad" afirmó que "lo mejor para Esteban es volverse a Buenos Aires" para comenzar con la recuperación. Aunque no está confirmado, se estima que el domingo estará regresando al país.

"Le sacaron líquido con sangre de la rodilla y ahí se dieron cuenta que la lesión era algo importante", agregó el empresario.
 
Copa América 2019
Esteban Andrada se lesionó y se pierde la Copa América: quién será su reemplazante
El arquero fue dado de baja a raíz de una lesión en una de sus rodillas. El otro lesionado del plantel es Roberto Pereyra
14 de junio de 2019
esteban-andrada-seleccion-argentina-2.jpg

Esteban Andrada se perderá la Copa América por una lesión (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Esteban Andrada, arquero de Boca, fue desafectado de la selección argentina a horas del debut del equipo de Lionel Scaloni (mañana, desde las 19, contra Colombia) a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha y se perderá la Copa América Brasil 2019.

La noticia fue confirmada por Luciano Nicotra, representante del ex guardavallas de Lanús y Arsenal: "Me quedé hablando hasta las 2 am con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación".

Si bien el agente, en diálogo con TyC Sports, sostuvo que "los estudios que le realizaron arrojaron que la lesión no es de gravedad", afirmó que "lo mejor para Esteban es volverse a Buenos Aires" para comenzar con la recuperación. Aunque no está confirmado, se estima que el domingo estará regresando al país.

"Le sacaron líquido con sangre de la rodilla y ahí se dieron cuenta de que la lesión era algo importante", agregó el empresario.


La lesión que sufrió Andrada fue durante un ejercicio de pelota parada durante la práctica de este jueves. "Chocó su rodilla contra la canilla de Guido Rodríguez y sintió mucho dolor", confesó Nicotra.

El parte médico oficial de la Selección fue: "El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América".

Esta situación también generó preocupación en Boca, ya que el equipo que comanda Gustavo Alfaro disputará en poco más de un mes la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.

Juan-Musso-Seleccion-Argentina-1.jpg

Un médico de la Conmebol constatará la lesión en las próximas horas para dar el visto bueno a la AFA para convocar a su reemplazante. El elegido por Scaloni es Juan Musso, arquero de Udinese, que le ganó la pulseada a Gerónimo Rulli (Real Sociedad). AFA hizo oficial la elección y el ex Racing llegará mañana a Brasil en un vuelo chárter junto a unos 70 familiares de los integrantes del plantel.

El caso de Roberto Pereyra, en cambio, generó mucha menos preocupación. El volante por derecha tiene una sobrecarga muscular en la región inguinal, lo que lo obligó a realizar trabajos diferenciados en la última práctica.

Ante este escenario, un probable equipo para enfrentar a Colombia este sábado en el debut en la Copa América de Brasil es Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

https://www.infobae.com/deportes-2/...drada-se-lesiono-y-se-pierde-la-copa-america/
 
Perdón @sincoronita por haber repetido la noticia sobre el arquero, no había mirado previamente el hilo.:)
 
Cambió silbidos por aplausos
Brasil se fue abucheado al entretiempo porque no podía quebrar a Bolivia en el debut de Copa América. Sin embargo, cambió la cara en el segundo, liquidó el partido 3-0 (Coutinho -2- y Everton) y todo el Morumbí festejó. La presión la tienen ellos. Neymar lo vio por TV...

Ocho llegadas contra una de Bolivia, pero el 0-0 no se quebró en el primer tiempo. ¿Y qué hubo? Silbidos. Una catarata de abucheos despidió a Brasil cuando apenas habían pasado 45’ del debut en esta Copa América. ¿Impaciencia? No: eso se llama presión. Porque luego del Mundial 2014 que se les fue de las manos y que incluyó un 1-7 que será recordado por los siglos de los siglos, los brasileños sienten que este certamen no se les puede ni debe escapar. Por eso es que el Morumbí envió un mensaje y la Verdeamarela lo entendió rapidito, al punto que en siete minutos del ST se sacó una mochila y se puso la otra: la de candidato. Dos goles de Coutinho enderezaron la nave y el golazo de Everton selló una goleada para este equipo que no deja Tite con cabeza...

Fue la primera vez que Brasil sintió la ausencia de Neymar. Porque el local desplegó todo su repertorio de variantes a la hora de intentar quebrar a un rival que - como ya es una costumbre- sale replegado y soñando con una contra que casi nunca llega. Bueno, eso plasmó Bolivia en el campo y le salió bien aunque sólo en el PT, cuando los de Tite avanzaban por las bandas con la velocidad de Neres y Richarlison, con un Firmino que bajaba y se sumaba a la zona de volantes, pero que les faltaba un jugador que rompiera el molde de un partido cerrado. Y todo porque Coutinho estaba en modo Barcelona: no daba la cara ni se mostraba.


Sin embargo, la impaciencia del público fue un llamado de atención para todos. Y todo lo que les costó horrores al principio se volvió fácil para Brasil en la segunda parte luego del penal del 11 -a instancias del VAR, bien pitado por el argentino Pitana- y del cabezazo propio que llegó al toque. Ahí se rompió el partido. Porque a Bolivia se le quemaron los papeles y porque la Verdeamarela aprovechó su dominio en cuanto a la posesión para seguir buscando. Y sin sufrir abajo logró encontrar el 3-0 final con el ingresado Everton para dejar en claro que le puede faltar el juego bonito pero que le sobra espalda para llevar la mochila de candidato.
 
Back