Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

A mi en el tema peso también llega a darme lástima. Pertenezco al Club de las Gordas y hace mucho tiempo entendí que no se puede vivir permanentemente avergonzándote de tu cuerpo, como si por existir y estar gorda fueras menos que nadie y tuvieras que pedir perdón y permiso al universo.

Pilar no es sincera consigo misma. Vende que ahora es más feliz y no es capaz de comprarse ropa, ir a la playa, salir por ahí a vivir, mostrarse. Puede ser “casera” y disfrutar más de la vida, no vale esa excusa.

En la playa te mirarán? Puede ser, estás más expuesto. También pueden mirar en un centro comercial o en el autobús. Yo puse en una balanza qué iba a dejar de hacer por lo que pensaran los demás y lo tuve claro: voy a la playa, a la piscina y parques acuáticos, compro ropa, viajo, salgo a comer a sitios gochos, hago senderismo y me voy a la montaña, hago la morsa en mi sofá, trabajo, estudio, EXISTO
Se te ha caído esto, prima ?
 
Simplemente leyendo los comentarios de este hilo nadie iría a la playa con el peso que tiene Pilar porque la gente la miraría y no todo el mundo podemos pasar de lo que piensen o digan los demás. Ojalá aceptarse fuera sencillo y todos nos quisierámos tal y como somos pero la sociedad que vivimos nos recuerda constantemente lo "imperfectos" que somos.

Perder peso no es tan fácil como hacer deporte y dieta, me da que detrás del sobrepeso/obesidad de Pilar hay problemas de ansiedad, depresión, etc. Entras en un círculo vicioso del que no puedes salir y hasta Pilar se da cuenta de que su vida no es lo que debería ser y que el día que falte Javi va a tener que salir de su país de piruleta y que cuanto más lo dejas, más te cuesta.

Entiendo cómo se siente y lo díficil que es salir de esa vida en la que piensas que lo tienes todo pero en la que, a la vez, te das cuenta de que estás perdiendo tus mejores años; en el fondo me da un poco de pena aunque luego veo cómo trata a sus perros, veo a Sugus sufriendo cuando deberian dejarle ir o cómo de maleducados están y se me pasa un poco la pena.

Creo que a veces os pasáis primas. Mirad que intento no meterme en jardines y es normal que no todas opinemos igual.
¿Pero porque dais por hecho que ChocoPili no va a la playa porque no se acepta? Es decir, igual es verdad. Pero siempre estáis hablando de que si se ve mal, de que si tiene complejo porque no se graba de cuerpo entero, etc, etc. También hay personas gorditas que no tienen complejo de nada, ellas saben que están gorditas, saben que no están fabulosas, lo aceptan, pero van a la playa, a la piscina, etc. Me diréis que en la playa no se ve todo tipo de cuerpos, es el sitio donde se te pueden quitar todos los complejos.
Yo mismo he estado muy gorda, muy gorda, y yo sabía que lo estaba, pero no tenía complejos, e iba a la playa y me ponía vestidos y de todo. Porque ella no se ponga un vestido no quiere decir nada, igual no la gustan!
Igual ella no tiene ningún complejo y no se graba de cuerpo entero porque sabe que aquí lo primero que diremos será: madre mía la Pili, madre mía las piernas....
Ojo, que me lluevan aspas y no acuso de nada a nadie eh! Que soy la primero que está aquí cotilleando y defiendo que se puede decir lo que se quiera.
 
Creo que a veces os pasáis primas. Mirad que intento no meterme en jardines y es normal que no todas opinemos igual.
¿Pero porque dais por hecho que ChocoPili no va a la playa porque no se acepta? Es decir, igual es verdad. Pero siempre estáis hablando de que si se ve mal, de que si tiene complejo porque no se graba de cuerpo entero, etc, etc. También hay personas gorditas que no tienen complejo de nada, ellas saben que están gorditas, saben que no están fabulosas, lo aceptan, pero van a la playa, a la piscina, etc. Me diréis que en la playa no se ve todo tipo de cuerpos, es el sitio donde se te pueden quitar todos los complejos.
Yo mismo he estado muy gorda, muy gorda, y yo sabía que lo estaba, pero no tenía complejos, e iba a la playa y me ponía vestidos y de todo. Porque ella no se ponga un vestido no quiere decir nada, igual no la gustan!
Igual ella no tiene ningún complejo y no se graba de cuerpo entero porque sabe que aquí lo primero que diremos será: madre mía la Pili, madre mía las piernas....
Ojo, que me lluevan aspas y no acuso de nada a nadie eh! Que soy la primero que está aquí cotilleando y defiendo que se puede decir lo que se quiera.
Te cito para decirte que me parece muy bien lo que dices :) , que juzgamos a la ligera y no se debe.
Que a veces las "reacciones" no se me ajustan a lo que quiero decir.
 
Creo que a veces os pasáis primas. Mirad que intento no meterme en jardines y es normal que no todas opinemos igual.
¿Pero porque dais por hecho que ChocoPili no va a la playa porque no se acepta? Es decir, igual es verdad. Pero siempre estáis hablando de que si se ve mal, de que si tiene complejo porque no se graba de cuerpo entero, etc, etc. También hay personas gorditas que no tienen complejo de nada, ellas saben que están gorditas, saben que no están fabulosas, lo aceptan, pero van a la playa, a la piscina, etc. Me diréis que en la playa no se ve todo tipo de cuerpos, es el sitio donde se te pueden quitar todos los complejos.
Yo mismo he estado muy gorda, muy gorda, y yo sabía que lo estaba, pero no tenía complejos, e iba a la playa y me ponía vestidos y de todo. Porque ella no se ponga un vestido no quiere decir nada, igual no la gustan!
Igual ella no tiene ningún complejo y no se graba de cuerpo entero porque sabe que aquí lo primero que diremos será: madre mía la Pili, madre mía las piernas....
Ojo, que me lluevan aspas y no acuso de nada a nadie eh! Que soy la primero que está aquí cotilleando y defiendo que se puede decir lo que se quiera.
Podría ser, puede que no tenga ningún complejo pero ¿por que no mostrarse entonces? Si no tienes complejos te da igual lo que piensen los demás, que puede que no le gusten los vestidos, pero lo de la playa, aquella vez que soltó lo de que no se acercaba a la orilla para no molestar a las familias, por el amor de Dios ¿a quien molestas acercándote a la orilla? que no te quieres bañar y punto
 
Pilar es una persona acomplejada, se mire por donde se mire, no es necesario tener mucho ojo clínico para darse cuenta. Ha repetido patrones muy cíclicos en su vida, es una persona "miedosa" e "insegura" que se esconde y "protege" con antelación para que no le dañen. El resultado es el que vemos, ni más ni menos.
 
Pilar es libre de enseñar su cuerpo en los vlogs o no, y si se acepta y se siente feliz, bien por ella, pero cuesta creerla cuando te das una vuelta por sus redes sociales y ves las fotos que colgaba hace tan solo un par de años. Su cuerpo ha cambiado, pero para mi lo que mas ha cambiado es su actitud y eso es realmente lo que me da pena. Porque si, en en el fondo, lo que me da es pena.
 
Pilar es libre de enseñar su cuerpo en los vlogs o no, y si se acepta y se siente feliz, bien por ella, pero cuesta creerla cuando te das una vuelta por sus redes sociales y ves las fotos que colgaba hace tan solo un par de años. Su cuerpo ha cambiado, pero para mi lo que mas ha cambiado es su actitud y eso es realmente lo que me da pena. Porque si, en en el fondo, lo que me da es pena.
Es eso prima, es la actitud
 
Yo no vivo dentro de Pilar para saber como está, yo solo veo lo que ella enseña y es que ella no se enseña, salvo contadas excepciones. Luego que da la casualidad que la ropa de colores más claros y estampados más juveniles es precisamente la que no le vale, la que usaba cuando estaba más delgada. Nunca ha tenido buen gusto para vestir pero tampoco ha ido vestida con sacos como ha ido este invierno.
Yo creo que no se compra ropa porque no quiere, porque procrastina pensando que si una vez cupo en la ropa va a volver a caer, eso le pasa a mucha gente y al final es un sufrimiento interno.
Si ella es feliz así, yo soy feliz como soy, a mí me entretiene no pretendo psicoanalizarlos, me gustaría que fuera a la playa ya que la tiene cerca pero si no quiere ir pues ella se lo pierde si no va por otro motivo que no sea el que no le guste.
 
Es que se autoengaña e intenta engañar a su "familia" quintopinofila.

Se cree que por rebozar la comida en harina de almendra no engorda, cuando es bastante más calórica que la harina de trigo. Se cree que por comer chocolate al 85% no engorda (cuando las calorías son prácticamente las mismas). Se cree que por hacer esos engendros a los que llama bizcochos no engorda. Además de no consumir prácticamente ni fruta ni verdura.

Pero vamos, si de verdad eres feliz con ese peso y tamaño, mandas a la basura todo el almacén de ropa que tiene guardado y compras ropa de tu talla. Y te muestras tu cuerpo sin esconderlo, pero de verdad, no una imagen estudiada.
Yo de ella donaría toda esa ropa, me quedaría solo aquello a lo que le tuviera cariño por algo e invertiría en ropa nueva y bien hecha. Unos buenos vaqueros y ya luego las camisetas pues gastas menos... Pero tres o cuatro piezas buenas te arreglan el armario. La ropa de cuando estuvo con la pancreatitis fuera, por ejemplo, que trae malos recuerdos y evoca un peso a lo mejor imposible. Es sufrir por sufrir.

No tiene sentido no gastar en ropa porque piensas adelgazar. Si solo te compras sacos y nada te aprieta... Te relajas. Ella sabrá cual es su peso normal y ese sería un buen objetivo para empezar e incluso para mantenerlo.
 
Back