Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

Pero no le llamáis "Ropa Vieja" le llamáis "Arroz al Horno", no? Me encantaría saber en que consiste su "Ropa Vieja" porque light apuesto que no.
Mi madre a los restos de cocido no les ponía arroz, los sofreía con ajos y ya. No lo llamábamos de ninguna manera, pero creo que eso es ropa vieja, más o menos :)

Primas, desde el anonimato del foro he de hacer una confesión: no he hecho un cocido decente en mi vida XD Mi madre lo hacía que quitaba el sentido, pero a mí me daba cosa lo de la olla a presión y una vez intenté hacerlo en olla normal con el arreglo ese de Mercadona... y bufff qué cosa más grasienta! Y visto el éxito no he vuelto a intentarlo :cry:
 
Pero no le llamáis "Ropa Vieja" le llamáis "Arroz al Horno", no? Me encantaría saber en que consiste su "Ropa Vieja" porque light apuesto que no.
En mi casa, la ropa vieja son lo garbanzos, patata y carne sobrante del cocido con un ajo y una cebolla. También os digo que cada uno lo hace de una manera.
Pero una cosa es la ropa vieja y otra muy distinta es el arroz al horno. Y te digo que no veo a estos haciendo arroz al horno, seguro que no saben las medidas para que el arroz quede en su punto.
 
Mi madre a los restos de cocido no les ponía arroz, los sofreía con ajos y ya. No lo llamábamos de ninguna manera, pero creo que eso es ropa vieja, más o menos :)

Primas, desde el anonimato del foro he de hacer una confesión: no he hecho un cocido decente en mi vida XD Mi madre lo hacía que quitaba el sentido, pero a mí me daba cosa lo de la olla a presión y una vez intenté hacerlo en olla normal con el arreglo ese de Mercadona... y bufff qué cosa más grasienta! Y visto el éxito no he vuelto a intentarlo :cry:
Yo lo pido en la carnicería, y miro que no me ponga cosas con grasaza. Yo no soy de echarle ni tocino, ni morcilla ni cosas de esas. Y los dos huesos de jamón que le echo (el rancio y el blanco salado, los pongo a hervir para que suelte la grasa. Bueno, también le echo mucha verdura, y lo más importante, quitarle la grasa que va subiendo, hasta que salga blanca.
 
Mi madre a los restos de cocido no les ponía arroz, los sofreía con ajos y ya. No lo llamábamos de ninguna manera, pero creo que eso es ropa vieja, más o menos :)

Primas, desde el anonimato del foro he de hacer una confesión: no he hecho un cocido decente en mi vida XD Mi madre lo hacía que quitaba el sentido, pero a mí me daba cosa lo de la olla a presión y una vez intenté hacerlo en olla normal con el arreglo ese de Mercadona... y bufff qué cosa más grasienta! Y visto el éxito no he vuelto a intentarlo :cry:

Gracias a todas por la aclaración, es verdad que son platos que en cada zona se llama y se hace de una forma, incluso en cada casa. Para mi lo de "Ropa Vieja" siempre fue muy cubano, pero se que usa en otras zonas. En Andalucía es la "pringá", se pica o machaca todo y te lo comes con un poquito de caldo, solo, en pan ...

Respecto del cocido te entiendo, es que las madres siempre serán las madres. En mi casa o mi zona, que ya no se muy bien, el cocido es algo más esporádico porque tiene mucha grasa. El típico que lleva todas las cosas lo hace mi madre algunas veces en plan domingo de invierno para toda la familia, porque está ríquisimo, pero es pesadísimo. Carne de jarrete, punta de jamón, tocino, chorizo, morcilla, garbanzos, a veces de coles ... por eso es algo eventual porque los triglicéridos hacen la ola. El que se hace en plan semanal es el "puchero", que es como la versión light, carne, jamón si te gusta, los huesos, la verdura ... en cada casa como guste, pero sin los ingredientes más grasientos.
 
Yo por si acaso no saco el tema, que el foro que más veo es el de la Panes y cada vez que saca alguien lo del gato arde Troya xDDDD

Conocí a Pili en su etapa anterior, cuando estaba con el otro chico y recuerdo con mucho cariño a los perretes, por eso me ha causado más impresión ver al pobre Sugus en ese estado. Que le pasa eso a mi perro y le hago yo la silla si hace falta por no tener dinero.
Quién es la Panes?
 
Ay primas voy atrasadísima! Ayer salí y me perdí el vídeo, he visto un trocillo y me ha sorprendido mucho una cosa del cocido.

A ver, no quiero meter la pata, no se como se le llama en Valencia a la carne del cocido, el tocino, la morcilla, el chorizo (lo que cada uno le ponga). En Andalucía se llama "pringá", en Madrid se llama "el tercero". Ellos dicen que al segundo día van a comer "Ropa Vieja", término que se usa en muchos países sudamericanos y en algunos sitios de España como Canarias para el plato que se prepara con la carne, ,los garbanzos, se le añade arroz, frijoles ... Será que ellos llaman así a la carne o serán capaces de poner arroz y más cosas al segundo día? Es que flipo, no son capaces de dejar de comer pasta o arroz algún día?
Pero TU ERES LOCAAAAA?! o_Oo_Oo_Oo_O:eek::shy::jawdrop::bucktooth:?
No comer arroz y pasta un dia?!?! ESO ES UN SACRILEGIO!!
 
Back