Consejos sobre estudios

Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
1.106
Calificaciones
6.097
Prim@s, a raíz de suspender las ultimas oposiciones que hice, me he tomado este mes de relax para pensar y poner en orden mi vida.
He estado muchos años opositando para administrativo pero estoy cansada. Estos dias he estado pensando y estoy decidida a estudiar algo que verdaderamente me guste (un oficio vamos). Lo que pasa que no tengo ni idea de donde puedo mirar cursos o formacion profesional... y estoy un poco indecisa con cual tendrá mas salidas.
Os cuento que tengo en mente hacer algo sobre:
* fotografia.
* restauración
* pintura

¿Alguien en el foro ha estudiado o esta estudiando algo sobre esto que me oriente un poco sobre el tema? 🥰
 
Prima, lo primero que me plantearía para saber dónde buscar serían estas cuestiones:
  • ¿Quiero hacerlo presencial o a distancia?
  • ¿Qué tipo de estudio quiero hacer? FP, Grado, cursillo...
Más que nada para ir acotando toda la variedad que vas a poder encontrar.

Según la edad que tengas también puedes echar un ojo a los servicios de juventud. En mi ciudad teníamos el Centro de Información Juvenil, donde podías tener mucha info sobre cursos, actividades, ofertas de empleo para jóvenes... Puedes buscar si allí donde vives tienes algo parecido. Si eres viejoven, donde yo vivo hay una Universidad Popular que ofrece cursillos de muy diferente índole. Suele ir gente mayor porque son los que más tiempo libre tienen, pero aceptan a todo tipo de personas.

Pensando en lo que te gusta me he acordado de que existe esto


(lo pongo en spoiler porque no quiero que parezca que hago publicidad). Quizá encuentres algo que sea de tu gusto. Las fundaciones de los bancos también ofrecen actividades formativas de vez en cuando.

Por último, en las universidades también hacen cursos si no quieres meterte a un grado. La presencial de tu zona u online tipo UNED (aunque la odie, es la más asequible a distancia) u otra que sea privada.

Mucha suerte ♥
 
De las tres opciones que planteas, te aconsejo la pintura (Entiendo que es pintura de construcciones, no artística).

Fotografía: está muy trillada, hoy todo el mundo es fotógrafo amateur y los profesionales tienen mucha competencia.
Restauración: también muy trillada, hay mucha competencia y tiene unos horarios muy absorbentes.
Pintura: Hay menos competencia, tienes autonomía y mejores horarios.
 
Gracias prim@s!!! Voy a echar un ojo a lo que decis, a ver si encuentro algo... la verdd que por aqui esta el panorama muy flojo y una ya se empieza a estresar 🙈🥰
 
Gracias prim@s!!! Voy a echar un ojo a lo que decis, a ver si encuentro algo... la verdd que por aqui esta el panorama muy flojo y una ya se empieza a estresar 🙈🥰
Ahora en noviembre quizá no veas gran cosa, pero quizá hacia enero-febrero se mueva la cosa. Muchos cursos empiezan hacia esas fechas, los que son de medio año y así!
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
275
Back