CONSECUENCIAS DE LA CRISIS A CORTO/MEDIO PLAZO EN LA GENTE DE A PIE

Te piensas que nos vamos a quedar un año sin poder salir ni a hacer deporte? Sin turismo este país está muerto, así te lo digo. Si no intentan abrir todos los negocios lo antes posible España se va a la ruina más absoluta, y a 6 mill de parados, a ver quién paga eso.

Es que da igual
Los países que nos visitan van por detrás nuestro en contagios y defunciones
Podemos abrir, pero no vendrán. Estarán en el pico de la curva
Solo lo veo en plan turismo interno.
 
Cómo proteger sus ahorros si llega un momento "¡exprópiese!"
"Hemos tenido inversores que querían abrirse cuentas en el extranjero, otros que querían llevarse parte del dinero en efectivo a su caja fuerte..."
 
Es que da igual
Los países que nos visitan van por detrás nuestro en contagios y defunciones
Podemos abrir, pero no vendrán. Estarán en el pico de la curva
Solo lo veo en plan turismo interno.
Y te parece poco? Cómo van a sobrevivir miles de pymes pequeñas? Si no dejas abrir, pagando alquileres, hipotecas, etc? Desde luego el turismo este año será interno mayoritariamente, pero esto no puede alargarse mucho más.
 
Si prima. Toda la razón. Se van a cargar a los autónomos y a las pymes.
Aunque sigo sin ver o intuir la razón de querer esa destrucción
Es para que todos trabajemos en monstruos grandes?
No puedo intuir todavía por qué.
Es difícil estos días hablar de estos temas. Hay mucha gente que piensa que en Junio estarán disfrutando del verano, viajando y trabajando como si tal cosa.
Los viejitos han sido golpeados con el virus, y ahora les golpearán tocándoles la pensión.
Y sin vacuna, que en octubre vuelta a empezar.

Los autonomos siempre han sido carne de canyon. Se supone que nadan en dinero B (?) Que van sobrados (?) Que ocultan facturacion (?)


Yo lo fui, hace anyos, en ES, tenia empleados. Me rompi un pie. Y el sistema social no me perdonaba ni una cuota, y no tenia derecho a nada hasta despues de dos semanas de baja. DOS SEMANAS! Creo que 60.000 Ptas/mes , entonces.
por favor...

Es decir, yo no podia trabajar, estaba de baja, la empresa seguia generando valor en terminos impositivos...y ya te apanyas si puedes.

Pues al final acabe trabajando con el pie roto y las muletas. Pero no podia poner en riesgo a los empleados ni a mi miniempresa.
 
Una prima hermana mia. Propietaria de un hotel.

Ha luchado como una leona durante mas de 20 anyos...el hotel lo ha creado ella, hasta el punto de que no tiene ni creditos. Todo pagado.

y ahora me dice que no puede mas, que se va a tener que buscar la vida, cerrar y cambiar de sector :(
 
Y te parece poco? Cómo van a sobrevivir miles de pymes pequeñas? Si no dejas abrir, pagando alquileres, hipotecas, etc? Desde luego el turismo este año será interno mayoritariamente, pero esto no puede alargarse mucho más.

La economía se va a hundir, y esas pymes quebrarán, una cosa es que abran un poco la mano en verano, que no lo veo claro porque subirán los contagios y muertos y puedes colapsar los hospitales (hemos estado muy muy cerca) pero como mucho dejar hacer deporte en solitario y trabajar con mascarilla en todo lo que no sea hostelería y ocio, y en otoño otra vez parado todo a esperar a ver si en primavera llega la vacuna. Turismo y hostelería están muertos, sin más, y el resto vamos a estar muy muy mal, esto económicamente va a ser peor que el crack del 29 o las guerras mundiales, la peor crisis desde la revolución industrial, el que no lo vea o está ciego o no lo quiere ver.
Nadie va a asumir millones de muertos si se vuelve a la normalidad, ni nadie es tan gilipollas de irse de vacaciones con ese peligro
 
La economía se va a hundir, y esas pymes quebrarán, una cosa es que abran un poco la mano en verano, que no lo veo claro porque subirán los contagios y muertos y puedes colapsar los hospitales (hemos estado muy muy cerca) pero como mucho dejar hacer deporte en solitario y trabajar con mascarilla en todo lo que no sea hostelería y ocio, y en otoño otra vez parado todo a esperar a ver si en primavera llega la vacuna. Turismo y hostelería están muertos, sin más, y el resto vamos a estar muy muy mal, esto económicamente va a ser peor que el crack del 29 o las guerras mundiales, la peor crisis desde la revolución industrial, el que no lo vea o está ciego o no lo quiere ver.
Nadie va a asumir millones de muertos si se vuelve a la normalidad, ni nadie es tan gilipollas de irse de vacaciones con ese peligro
Cítame en un par de meses. Pero de ser eso así, no habría dinero para pagar pensiones, funcionarios, ERTES, etc lo que supondría quiebra del país, eso tenlo claro.
 
Feijóo reconoce que tampoco sabe el paradero del material que ha pagado la Xunta para luchar contra la emergencia sanitaria
04/04/2020Jota
feij%C3%B3o.jpg

El mercadillo persa para la compra de material sanitario para la luchar contra la emergencia sanitaria también se ceba con Galicia.
 
Feijóo reconoce que tampoco sabe el paradero del material que ha pagado la Xunta para luchar contra la emergencia sanitaria
04/04/2020Jota
feij%C3%B3o.jpg

El mercadillo persa para la compra de material sanitario para la luchar contra la emergencia sanitaria también se ceba con Galicia.
¡¡¡¡¡¡ NOTICIA FALSA!!!!!!
 
Cítame en un par de meses. Pero de ser eso así, no habría dinero para pagar pensiones, funcionarios, ERTES, etc lo que supondría quiebra del país, eso tenlo claro.

Podría ser quiebra, pero yo creo más que no se llegará, se andará muy muy cerca, pero vamos que yo firmo que me bajen un 30 es que veo factible que me vayan bajando a tramos hasta un 50%. Te cito en 2 meses y si no es así vamos me pongo de rodillas y lo que me pidas, pero creo que desgraciadamente tendré razón
 
Sánchez e Iglesias limitan las ayudas sociales por el coronavirus a quienes cobren menos de 672 euros al mes

sanchez-iglesias-interior (1)


El Gobierno que prometió “no dejar a nadie tirado” en plena pandemia lo ha vuelto a hacer: como ya demostrara con las moratorias al pago del crédito hipotecario, ha regulado unos límites tan reducidos para poder optar a la categoría de persona “vulnerable” y a los bonos sociales, que lo cierto es que ni los mileuristas -ni mucho menos-, podrán acceder a las ayudas prometidas: sólo por debajo de 672 euros al mes por persona entrarán los hogares en la categoría de “vulnerables” por el coronavirus.

El truco de este nuevo juego de ilusionismo social aparece en el artículo 28 del texto de ayudas lanzado por todo lo alto y anunciado como el gran remedio social a los males económicos producidos por el coronavirus. Allí se recoge el “derecho a percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19”.

Pues bien, para empezar, si se trata de trabajadores autónomos, tendrán la “consideración de consumidores vulnerables en su vivienda habitual y en los términos recogidos en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos, los consumidores que, [cumpliendo otros requisitos adicionales] acrediten con fecha posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que el titular del punto de suministro, o alguno de los miembros de su unidad familiar, profesionales por cuenta propia o autónomos, tienen derecho a la prestación por cese total de actividad profesional o por haber visto su facturación en el mes anterior al que se solicita el bono social reducida en, al menos, un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior”.

Pero, además de semejante destrozo en los ingresos -deben perder el 75% de su negocio para poder optar a las ayudas-, “cuando el contrato de suministro de la vivienda habitual del profesional por cuenta propia o autónomo esté a nombre de la persona jurídica, el bono social deberá solicitarse para la persona física, lo que implicará un cambio de titularidad del contrato de suministro”.
Y, de forma general, para todos los afectados por la crisis“para poder adquirir la condición de consumidor vulnerable referida en el apartado anterior, será condición necesaria que la renta del titular del punto de suministro o, caso de formar parte de una unidad familiar, la renta conjunta anual de la unidad familiar a la que pertenezca [a efectos de determinar la categoría de consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica], sea igual o inferior:

  • a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 14 pagas, en el caso de que el titular del punto de suministro no forme parte de una unidad familiar o no haya ningún menor en la unidad familiar;
  • a 3 veces el índice IPREM de 14 pagas, en el caso de que haya un menor en la unidad familiar;
  • a 3,5 veces el índice IPREM de 14 pagas, en el caso de que haya dos menores en la unidad familiar”.
Traducido: que para un hogar en el que viva una pareja, el máximo de ingresos por persona que se podrá tener para optar a esta ayuda será de 672,3 euros -1.344,6 euros por unidad familiar conjunta sin hijos-, a años luz de los 950 euros en los que se regula el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para un trabajo de jornada completa. Y a años luz de lo que popularmente se denomina como mileurista.
Si se trata de una unidad familiar con un hijo, el timo continúa: se exigen como máximo 1.613,52 euros en total mensual de suma de todo el hogar -806,76 euros por trabajador si ambos miembros de la pareja ingresan rentas laborales-. Es decir, que de tratarse de una pareja, ambos trabajadores, con un hijo, de nuevo, el límite máximo permitido para acceder a los bonos sociales queda por debajo del SMI, pese a tener un menor en la casa: la suma de dos SMI sería 1.900 euros.

 
Actualidad

Gabriel Rufián: "Si esta crisis la gestionan PP, Ciudadanos y Vox la gente estaría recibiendo banderas de España por Glovo "

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha concedido una entrevista en El País en la que ha hablado del confinamiento y sobre el conflicto catalán. Rufián ha asegurado que "todo ha cambiado" y deja aparcado el debate sobre la independencia, pero sin olvidarlo.

"Yo me imagino que si alguien me ve ahora mismo pedir la autodeterminación en la tele igual tiene la tentación de tirarme el mando a distancia", comenta Rufián sobre el debate sobre la independencia en el escenario actual.






También ha querido Rufián echar un capote al Gobierno y a su trabajo para contener la expansión del virus: "Nosotros no vamos a echar a nadie este virus a la cabeza; no hay nadie en un despacho pensando cómo perjudicar a la gente, aquí todo el mundo quiere acertar (...) Haríamos un flaco favor a la gente si empezáramos con miserias partidistas".

Gabriel Rufian ha dejado un recado a la gestión de la oposición: "Somos muy conscientes de que si esta crisis la hubieran gestionado PP, Ciudadanos y Vox la gente estaría recibiendo por Glovo banderas de España".


 
Back