Conmemoraciones por el centenario de la muerte del Príncipe Alberto I

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.152
Calificaciones
314.891
Homenaje del Consejo Nacional a su fundador, el Príncipe Alberto I⠀

En el marco de las conmemoraciones por el centenario de la muerte del Príncipe Alberto I, S.A.S. el Príncipe Alberto II acudió el martes 25 de enero al Consejo Nacional para participar en una ceremonia en homenaje a la memoria de su bisabuelo, fundador de esta institución, creada por la Constitución de 1911.⠀

Ante el Ministro de Estado, el Presidente de la Alta Asamblea, los representantes de las principales instituciones monegascas, así como la oficina del Comité para la Conmemoración del Príncipe Alberto I, el Príncipe Soberano pronunció un discurso en el que recordó la contribución del príncipe Alberto I a las instituciones monegascas, sino, más ampliamente, la importancia de la obra interior de su antecesor en la construcción del Principado del siglo XX. Saludó a un "ancestro común" con el Consejo Nacional, y mencionó la creación, entre otras cosas, del hospital, el puerto y la escuela secundaria. Concluyó indicando que estas “cuestiones de ayer se superponen a menudo con los desafíos de hoy o de mañana”, llamando a “hacer nuestra, reforzándola constantemente, la herencia del Príncipe Alberto I,

SAS el Príncipe luego fue a la biblioteca, ahora llamada "Príncipe Alberto I". Allí descubrió un gran retrato
fotográfico de su bisabuelo, quien también había fundado la biblioteca municipal y reformado la del Palacio del Príncipe .

 
En una visita privada al Instituto, el soberano fue el primer visitante del nuevo gabinete de curiosidades, dedicado al príncipe Alberto I.

Durante sus veintiocho campañas oceanográficas y todos sus viajes, por mar y por tierra, solo o con la complicidad de Jules Richard, Louis Tinayre, Henry Bourée, sus fieles compañeros de viaje, el Príncipe Alberto I practicó asiduamente la fotografía, intentó practicar el cine y el fonógrafo.

Fotografías y películas, o más bien «cinématos», para usar su bella abreviatura, guardan la memoria de su obra científica, ilustran sus conferencias, sus escritos y los pensamientos que registró en su journal autographe. Guiado por la intuición y la investigación, el Príncipe entendió esta lección de los filósofos de la Antigüedad: las palabras y las imágenes pueden contribuir a la destrucción de las fronteras artificiales que separan a las personas ya unirlas en un único fin, el del progreso y el conocimiento compartido.

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back