Como reducir la publicidad en las redes sociales (y II)

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
¿Qué puedes hacer si detectas un anuncio que no te ofrece confianza?
A través de las redes sociales, no solo se publicitan empresas que buscan llegar a un mayor número de clientes para que contraten sus servicios, compren sus productos o simplemente se den a conocer, sino que también existen numerosos anuncios que llevan al usuario a engaños como, por ejemplo:

• Publicidad que enlaza a una tienda online en la que se muestra una marca muy cara, con ofertas de hasta el 70%. Si decides acceder a la página con la que enlaza porque sus ofertas y productos te interesan, antes de comprar, analízala siguiendo los pasos para realizar compras seguras.

• Un anuncio de ofertas de trabajo muy bien remunerado por muy poco esfuerzo. Si tienes interés y accedes a la oferta, asegúrate bien del tipo de empresa que te va a contratar y en qué condiciones. Recuerda no facilitar tus datos personales si te los solicitan demasiado pronto, utiliza el sentido común.

• Anuncios de alquileres de viviendas a precios bajísimos y atrayentes. Si necesitas alquilar una vivienda para tus vacaciones, asegúrate de que cumple todas las condiciones de legalidad y sobre todo que existe.

Todos los anuncios que identificamos como fraudes los podemos denunciar y así hacer entre todos una Internet más segura.

De este modo, si nos aparece un anuncio que nos redirige a una tienda online que hemos detectado como fraudulenta, siguiendo los pasos indicados en la guía de compras online, podremos denunciar el anuncio indicando el motivo.

publicidad_fb_edit_3.png


Denunciar anuncio en Facebook
En este caso, sería una denuncia por engaño o un fraude, pero esta red social nos ofrece un listado de motivos por lo que podemos denunciar la publicidad y una vez denunciado, el equipo de Facebook se encargará de retirarlos si así lo considera oportuno.

publicidad_fb_configuracion2.png


Motivo de la denuncia de anuncio en Facebook
La opción de denuncia también la podemos encontrar en otras redes sociales, como en Instagram o LinkedIn. Clicando en el menú de la publicación y pulsando sobre “denunciar o reportar anuncio”. De manera similar a Facebook podrás indicar el motivo por el que denuncias la publicidad.

insta_denuncia.png
twi_denuncia.png
link_denuncia.png


Denuncia de anuncios en Instagram, Twitter y LinkedIn
Y ¿tú?, ¿Conocías estas opciones de configuración? Tanto si las conocías como si no, puedes dejarnos aquí todos tus comentarios. También puedes contarnos si alguna vez te has topado con anuncios fraudulentos.
https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2018/04/18/como-reducir-la-publicidad-en-las-redes-sociales
 
Back