¿Cómo frenar la 'cuenta atrás' para las princesas japonesas?

Calificaciones
23.643
Esta ha sido una semana especial en el foro japonés.
El cumpleaños de Aiko. El anuncio de que Akishino da luz verde a la boda de Mako, ha hecho que muchos de nosotros hayamos expresado nuestra opinión.
Ya sabeis que la casa real japonesa es especial para mí y en estos momentos con el tema del covid, sin poder apenas salir de casa,agradezco más que nunca vuestra compañía.
Me gustaría enviaros un cariñoso abrazo y desearos que este tema podamos llevarlo todos de la mejor manera posible.
Gracias especiales a @Silvina2686 que nos trae rápidamente las noticias de la casa real y a @Rasha @Chiflando y aplaudiendo @samchispas @maribela @SAILORMON @Mary Karly @Yehonala @malula @Citla @26Aries @SugarTown @Blagmar @Liseluc @Claudina @MarthaG @Marta @Mjeche @pilarcita @pedro perez @Lady M @nezzi @queenie @DarkSweetLady @soy lectora @HAAKON @barcelonesa @tseuG @SIN REGISTRAR @El Duque @Alexei @Linnet @iliana bonilla @aruba @Poupee @Nusca @Libelulaxoxo @mariaje @La bataraza @sprint @Rosebud @antonina @Eleme @Anónimo Veneciano @Meylo @BlancaMaria @Asteroide @Lady Gemma @Germana @Eva36 @Magia en la Princesa @Baytadarrell @franfei @Pingüina @Lima limón @Loyola @ROSA MARIA mi querida @Coti7495 Si me he olvidado de alguien disculpadme... ¡Mil gracias por esta semana tan interesante!

Calificaciones
114
Esta ha sido una semana especial en el foro japonés.
El cumpleaños de Aiko. El anuncio de que Akishino da luz verde a la boda de Mako, ha hecho que muchos de nosotros hayamos expresado nuestra opinión.
Ya sabeis que la casa real japonesa es especial para mí y en estos momentos con el tema del covid, sin poder apenas salir de casa,agradezco más que nunca vuestra compañía.
Me gustaría enviaros un cariñoso abrazo y desearos que este tema podamos llevarlo todos de la mejor manera posible.
Gracias especiales
un abrazo y un saludo a todas!! sigo de cerca a esta casa real porque mi hija pequeña vive en Japón, casada con un japonés y me atrae mucho su cultura, su sociedad y por supuesto su comida...ja,ja , y he tenido la suerte de visitar el país.
Tengo esperanza de que la familia real vaya haciéndose más abierta, pero es cierto que como en todo el mundo va un paso ( o varios) por detrás de la sociedad.
He visto chicas y chicos jóvenes que trabajan y se relacionan socialmente con naturalidad aún estando casados y que van dando pasos en busca de la igualdad de la mujer, espero que a la larga sea un movimiento masivo y que la casa real lo asuma como normal, pues se pierden personas muy valiosas y preparadas.
Un abrazo

Calificaciones
23.643
un abrazo y un saludo a todas!! sigo de cerca a esta casa real porque mi hija pequeña vive en Japón, casada con un japonés y me atrae mucho su cultura, su sociedad y por supuesto su comida...ja,ja , y he tenido la suerte de visitar el país.
Tengo esperanza de que la familia real vaya haciéndose más abierta, pero es cierto que como en todo el mundo va un paso ( o varios) por detrás de la sociedad.
He visto chicas y chicos jóvenes que trabajan y se relacionan socialmente con naturalidad aún estando casados y que van dando pasos en busca de la igualdad de la mujer, espero que a la larga sea un movimiento masivo y que la casa real lo asuma como normal, pues se pierden personas muy valiosas y preparadas.
Un abrazo

¡Muchas gracias!
Tu testimonio es muy importante porque conoces de primera mano la cultura japonesa y me hace ilusión que puedas compartir tus experiencias con nosotros.
Un sentido abrazo 😘

Calificaciones
8.738
Lo que está estudiando el gobierno sería con caracter retroactivo con lo cual volerían Mako y Sayako, la hermana de Akishino y del emperador a realizar actos oficiales.
Ya lo dije yo que se quedarán como princesas las descendientes de Akihito las sobrinas no de esta manera se reduce la familia pero no demasiado si se aprueba esa ley serían 4 princesas manteniéndose en la Li ea de sucesion

Calificaciones
23.643
Ya lo dije yo que se quedarán como princesas las descendientes de Akihito las sobrinas no de esta manera se reduce la familia pero no demasiado si se aprueba esa ley serían 4 princesas manteniéndose en la Li ea de sucesion

Hola Alfonso:
De momento no quieren dejarlas en la línea de sucesión sinó darles un título especial para que puedan seguir trabajando para la casa real o en su defecto darles un descendiente varón. Pero ellas nunca tendrían derecho a heredar.

Calificaciones
8.738
Hola Alfonso:
De momento no quieren dejarlas en la línea de sucesión sinó darles un título especial para que puedan seguir trabajando para la casa real o en su defecto darles un descendiente varón. Pero ellas nunca tendrían derecho a heredar.
Me referia que yo siempre dije que eso se hiciera con las descendientes de Akihito, para recvortar la familia imperial, con las de hisako y nobuko no

Calificaciones
656
Difícil que una sociedad tan machista y tan apegadas a sus tradiciones, hagan que sus miembros mujeres de la casa real no pierdan sus títulos reales si se casan con un plebeyo,sería un milagro si cambiaran eso, con esto ,esa familia se va reduciendo cada vez más.