La cuenta en Instagram de la Casa Imperial

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.128
Calificaciones
314.731
La ultraconservadora Casa Imperial de Japón ha dado un importante paso tecnológico. Acaba de abrir su propia cuenta de Instagram. Se trata de la primera cuenta oficial de la familia imperial en las redes sociales. Servirá para comunicar mejor las últimas noticias de los miembros de la familia del Emperador Naruhito.


En abril del año pasado, la Agencia de la Casa Imperial -que es la Oficina de Comunicación de la Corte Imperial- anunció la creación de una oficina de relaciones públicas con el objetivo de mejorar la comunicación de la institución monárquica en Japón. Esta nueva oficina ha decidido abrir la familia imperial a un nuevo mundo, el de las redes sociales. Tras estudiar las distintas plataformas, es finalmente en Instagram donde se retransmitirán las actividades del Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako.

Desde hace varios días era posible suscribirse a la cuenta oficial de la familia imperial, titulada Kunaicho, pero el contenido seguía oculto. El 1 de abril se concedió finalmente el acceso y la cuenta ya es pública. Ya son 170.000 las personas que se han suscrito a esta cuenta certificada. Ya contiene 18 publicaciones que relatan las actividades del soberano y su esposa desde el primer día de 2024.

Esto representa un verdadero cambio para la Casa Imperial, cuya discreción había sido una de sus señas de identidad durante siglos. La comunicación sumaria en torno al Emperador ha contribuido a cultivar el mito. La Casa Imperial ya contaba con un sitio web oficial, abierto hace muchos años, que no se había actualizado desde entonces. El sitio estaba completamente desfasado y ofrecía poca información, cuyo contenido se actualizaba periódicamente.

Tomado de: https://histoiresroyales.fr/famille-imperiale-du-japon-ouvre-enfin-compte-instagram/
 
Por favor, alguien puede decirle al community manager de la Casa Imperial Nipona que no se saca a la Emperatriz "culo en pompa" en Instagram? Gracias.Screenshot_20240402-212448_Gallery.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
280
Back