¿Cómo frenar la 'cuenta atrás' para las princesas japonesas?

Akishino ha salido a darle el consentimiento a la hija para su boda porque si no lo hubiese hecho, Mako se arriesgaría a quedarse sin el apoyo financiero de la Casa Imperial para formar su propia familia (y por lo que se comenta sería una cantidad que rondaría los 100 millones de yenes -unos 802.355 euros- ).


¿Tú piensas que Mako se habría atrevido a casarse sin el consentimiento de su padre?
 
Lo que me sorprende es que justamente ahora su tío decida llevarla al parlamento. Esperemos que de verdad Naruhito esté haciendo presión para que la situación de las princesas cambie.


Sí, varios acontecimientos tan seguidos: Mako diciendo que continúa con sus planes de matrimonio, el tío llevándola al parlamento y su padre dando el consentimiento para que se case, me dice que la familia está concertada.
 
Pienso como tú. Imagínate que el niño es estéril o que tiene un accidente o se pone enfermo... Y de su generación para echarle una mano solo queda Aiko (mi hija dice de broma que lo casarán con ella). No es normal... Y estos pelmas de los políticos japoneses son capaces de todo con tal de no aceptar que una mujer pueda reinar o al menos que sus hijos reinen.
Tristemente, la tradición pesa más en esta Casa Real. En pleno 2020 y observando los rituales celebrados desde hace miles de años... Me da que pensar... Esta casa real se limitará o desaparecerá y al parecer ni el antiguo ni el actual emperador transformaran leyes, para ellos, divinas.
 
Esa fue el arma de doble filo cuando la constitución fue redactada prácticamente por los americanos durante la ocupación. El estatuto de 1947 buscaba hacer que la legislación que gobierna la Casa Imperial cumpliera con la Constitución de los Estados Unidos. Al eliminar la Kazoku (nobleza) y las 11 ramas de la familia imperial, para reducir los miembros, se estableció la Ley de la Casa Imperial, cuyo artículo 12 establence que "En caso de que una mujer de la Familia Imperial se case con una persona que no sea el Emperador o los miembros de la Familia Imperial, perderá el estatus de miembro de la Familia Imperial".
Pero si la Constitución fue redactada por EEUU qué sucedió con los japoneses que luego no la modificaron? Es cierto que Japón fue el país vencido, pero luego de un tiempo podrían haber solucionado ese tema.
Si las normas fueron dictadas por los estadounidenses, resulta más incomprensible que se aferren tanto a ellas.
Creo que este tema lo solucionará la artimética: quedarán solo 5 miembros de la casa imperial (los emperadores, los príncipes herederos y el heredero). Con la excusa que sea, de la manera de que se trate: Japón necesita imperiosamente modificar sus normas al respecto.
De todas maneras, otorgarles un cargo provisional no soluciona el problema, la modificación deberá ser más radical.
Si existe una cierta incapacidad para engendrar hijos varones, deberán evaluar la alternativa de que una mujer resulte emperatriz, aunque esto provoque un cataclismo en sus creencias y el kunaicho.
Si ese chico falleciera joven sin descendencia Japón quedaría sin casa imperial.
Pobre criatura, la vida que le espera. Obsesivamente cuidado y a casarlo y procrear a temprana edad.
 
Yo ví las fotos y me llamó la atención este acompañamiento de Mako en solitario con sus tíos los emperadores.

Quizá es un intento tímido de Naruhito de mostrar la valía de Mako para la Casa Imperial.

Por cierto que un detalle que me gustó mucho de Masako fue ver como ella reconoce el saludo de Mako tanto de entrada como de salida. Muchas veces vemos a estos royals que la gente los saluda, se inclina ante ellos y ellos ni pendientes, ni siquiera con sus familiares.
Más de una vez he visto a Margrethe de Dinamarca mirando a otro lugar mientras las nueras están haciéndole la reverencia. En cambio Masako, de manera discreta, se ve que mira a Mako y responde al saludo con su mirada. Masako me cae muy bien.
O puede ser que sea la despedida de Mako :( ... Eventos importantes antes de perder su título.
 
Pero si la Constitución fue redactada por EEUU qué sucedió con los japoneses que luego no la modificaron? Es cierto que Japón fue el país vencido, pero luego de un tiempo podrían haber solucionado ese tema.
Si las normas fueron dictadas por los estadounidenses, resulta más incomprensible que se aferren tanto a ellas.
Creo que este tema lo solucionará la artimética: quedarán solo 5 miembros de la casa imperial (los emperadores, los príncipes herederos y el heredero). Con la excusa que sea, de la manera de que se trate: Japón necesita imperiosamente modificar sus normas al respecto.
De todas maneras, otorgarles un cargo provisional no soluciona el problema, la modificación deberá ser más radical.
Si existe una cierta incapacidad para engendrar hijos varones, deberán evaluar la alternativa de que una mujer resulte emperatriz, aunque esto provoque un cataclismo en sus creencias y el kunaicho.
Si ese chico falleciera joven sin descendencia Japón quedaría sin casa imperial.
Pobre criatura, la vida que le espera. Obsesivamente cuidado y a casarlo y procrear a temprana edad.

Hola Coti:
Para cambiar la constitución tendrían que cambiar de gobierno y llevan 50 años con el mismo partido en el poder...
 
Pienso como tú. Imagínate que el niño es estéril o que tiene un accidente o se pone enfermo... Y de su generación para echarle una mano solo queda Aiko (mi hija dice de broma que lo casarán con ella). No es normal... Y estos pelmas de los políticos japoneses son capaces de todo con tal de no aceptar que una mujer pueda reinar o al menos que sus hijos reinen.
Si eso sucediera sería de terror, sobre todo en estos tiempos....me hizo recordar una escena de la novela "siglo magnífico-el sultán" cuando querían casar al príncipe heredero Mustafa con su tía Ibeke quienes tenían casi la misma edad, solo por mantener íntegra la dinastía otomana (al final creo que Ibeke no existió en la vida real, pero se ve desde ya que eran ideas del medioevo) perdón por el off topic....que Aiko sea feliz pero lejos de ese sistema medieval, si es posible que se case con un europeo o un árabe (con tal que no la maltraten como a Haya de Jordania)... que les cuesta mantener el estatus real de las princesas tras el matrimonio, en caso de que el heredero no pueda tener descendencia, que más potencial titular del trono que uno de sus sobrinos más cercanos (hijo de su prima o hijos de sus hermanas)....
 
Esta ha sido una semana especial en el foro japonés.
El cumpleaños de Aiko. El anuncio de que Akishino da luz verde a la boda de Mako, ha hecho que muchos de nosotros hayamos expresado nuestra opinión.
Ya sabeis que la casa real japonesa es especial para mí y en estos momentos con el tema del covid, sin poder apenas salir de casa,agradezco más que nunca vuestra compañía.
Me gustaría enviaros un cariñoso abrazo y desearos que este tema podamos llevarlo todos de la mejor manera posible.
Gracias especiales a @Silvina2686 que nos trae rápidamente las noticias de la casa real y a @Rasha @Chiflando y aplaudiendo @samchispas @maribela @SAILORMON @Mary Karly @Yehonala @malula @Citla @26Aries @SugarTown @Blagmar @Liseluc @Claudina @MarthaG @Marta @Mjeche @pilarcita @pedro perez @Lady M @nezzi @queenie @DarkSweetLady @soy lectora @HAAKON @barcelonesa @tseuG @SIN REGISTRAR @El Duque @Alexei @Linnet @iliana bonilla @aruba @Poupee @Nusca @Libelulaxoxo @mariaje @La bataraza @sprint @Rosebud @antonina @Eleme @Anónimo Veneciano @Meylo @BlancaMaria @Asteroide @Lady Gemma @Germana @Eva36 @Magia en la Princesa @Baytadarrell @franfei @Pingüina @Lima limón @Loyola @ROSA MARIA mi querida @Coti7495 Si me he olvidado de alguien disculpadme... ¡Mil gracias por esta semana tan interesante!
 
Esta ha sido una semana especial en el foro japonés.
El cumpleaños de Aiko. El anuncio de que Akishino da luz verde a la boda de Mako, ha hecho que muchos de nosotros hayamos expresado nuestra opinión.
Ya sabeis que la casa real japonesa es especial para mí y en estos momentos con el tema del covid, sin poder apenas salir de casa,agradezco más que nunca vuestra compañía.
Me gustaría enviaros un cariñoso abrazo y desearos que este tema podamos llevarlo todos de la mejor manera posible.
Gracias especiales
un abrazo y un saludo a todas!! sigo de cerca a esta casa real porque mi hija pequeña vive en Japón, casada con un japonés y me atrae mucho su cultura, su sociedad y por supuesto su comida...ja,ja , y he tenido la suerte de visitar el país.
Tengo esperanza de que la familia real vaya haciéndose más abierta, pero es cierto que como en todo el mundo va un paso ( o varios) por detrás de la sociedad.
He visto chicas y chicos jóvenes que trabajan y se relacionan socialmente con naturalidad aún estando casados y que van dando pasos en busca de la igualdad de la mujer, espero que a la larga sea un movimiento masivo y que la casa real lo asuma como normal, pues se pierden personas muy valiosas y preparadas.
Un abrazo
 
un abrazo y un saludo a todas!! sigo de cerca a esta casa real porque mi hija pequeña vive en Japón, casada con un japonés y me atrae mucho su cultura, su sociedad y por supuesto su comida...ja,ja , y he tenido la suerte de visitar el país.
Tengo esperanza de que la familia real vaya haciéndose más abierta, pero es cierto que como en todo el mundo va un paso ( o varios) por detrás de la sociedad.
He visto chicas y chicos jóvenes que trabajan y se relacionan socialmente con naturalidad aún estando casados y que van dando pasos en busca de la igualdad de la mujer, espero que a la larga sea un movimiento masivo y que la casa real lo asuma como normal, pues se pierden personas muy valiosas y preparadas.
Un abrazo

¡Muchas gracias!
Tu testimonio es muy importante porque conoces de primera mano la cultura japonesa y me hace ilusión que puedas compartir tus experiencias con nosotros.
Un sentido abrazo ?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
271
Back