Colombia


Recaen sospechas sobre el nuevo embajador de Colombia: la finalidad del nombramiento sería ayudar a Leopoldo López​

El ex Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha sido nombrado embajador en España por el presidente, Iván Duque, a pesar de estar salpicado por escándalos de corrupción y acusado interceder en los Acuerdos de paz
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

13 de noviembre de 2020 21:00

Leopoldo López embajador Colombia

Sorprendía la noticia, hace escasas semanas, de la acogida en España del opositor venezolano Leopoldo López, prófugo de la justicia, sobre el que recaen condenas por su organización y participación en protestas opositoras al Gobierno que se saldaron con múltiples asesinatos, tanto de civiles como de miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En el conglomerado de disposiciones para proteger su fuga, se han visto involucradas figuras públicas españolas como Pablo Casado, Albert Rivera o Santiago Abascal, quienes no han dudado en proferirle apoyo e, incluso, organizar con su presencia seminarios universitarios versados en liderazgo.

Es por ello que, sobre el movimiento incentivado por Iván Duque de nombrar embajador al ex Alto Cargo y letrado Néstor Humberto Martínez, recaen sospechas de esconder intencionalidades concretas.

¿CUÁL ES EL PAPEL DE NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ?

Según fuentes consultadas por LUH!, el ex Fiscal General habría sido destinado en el país para tratar de ayudar a Leopoldo López con sus causas pendientes con la justicia. El letrado, conocido en Colombia por protagonizar varios escándalos, se encuentra en una posición privilegiada que ha sabido utilizar para moverse entre el poder político y económico. De hecho, mantiene una íntima amistad con el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien fue asesor legal y por la que fue criticado al aceptar el cargo por existir posibles “conflictos de intereses”.

Todo ello encuentra sentido si el análisis remonta a las relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. El actual presidente colombiano fue uno de los primeros en apoyar públicamente la intervención del Ejército estadounidense en territorio venezolano, con la intención de impulsar un golpe de Estado.

La preocupación, por tanto, reside en la actitud colaboracionista entre los ejes de la derecha y extrema derecha española, venezolana y colombiana para proteger la figura de un prófugo, que no escondería otra intencionalidad que interferir internacionalmente, violación de la soberanía nacional mediante, en el derrocamiento fuera de las urnas del gobierno de Nicolás Maduro.


Mientras tanto el PXXE ayudando y apoyando a un terrorista, prófugo y golpista como Leopoldo Lopez. ¡Que asco y que vergüenza de políticos! Harían mejor juntarse con el PP, C's y Vox en vez que intentar engañar con que es un partido progresista, de izquierdas y bla, bla, bla.
 

Duque nombra a Néstor Humberto Martínez embajador en España para huir de sus “crímenes”​

Los medios de comunicación de Colombia exhortan al presidente, Iván Duque, y a Pedro Sánchez, para que el ex Fiscal General responda ante el boicot que urdió contra los procesos de paz y que impida su huida a España como embajador

Por
Alba González.

15 de noviembre de 2020 15:00

Crímenes Embajador Colombia España

Néstor Humberto Martínez, ex Fiscal General de Colombia.

“Las recientes evidencias publicadas por medios de prensa en Colombia, dejan claro que el exfiscal Néstor Humberto Martínez urdió un montaje para acabar con el proceso de paz, utilizando ilegalmente sus facultades como Fiscal General de la Nación, para interceptar ilegalmente a varios de sus negociadores y facilitadores, interpretó y manipuló supuestas pruebas, y llevó a cabo acciones de entrampamiento contra dichos negociadores”, afirma el comunicado de Coordinación Colombia para Europa y Estados Unidos.

Ya publicaba LUH! pocos días atrás que, según fuentes consultadas, el nombramiento del letrado como embajador escondía una misión orquestada desde la presidencia de Iván Duque y la derecha española: por un lado, ayudar al golpista venezolano, Leopoldo López, en su huida de la justicia y, por otro, escapar de todos los desórdenes legales que están investigándose en torno al ejercicio de su responsabilidad.

MÚLTIPLES CONDUCTAS DELICTIVAS EN SU GESTIÓN

En su pretensión para boicotear el proceso de paz en Colombia, se le asignan múltiples irregularidades que muestran una gestión repleta de “conductas delictivas”. De esta manera, y debido a su privilegiada posición entre las altas esferas de poder del país andino, está acusado de convertir la Fiscalía General de la Nación para disponerla, tan solo, al servicio de grupos con intereses económicos y políticos vinculados a los sectores opuestos a la paz. “Bajo su gestión, archivó importantes investigaciones por corrupción y graves crímenes de altos oficiales de la Fuerza Pública”, asegura el mismo documento.

UN LUJOSO APARTAMENTO EN MADRID ASOCIADO A SU EMPRESA SITIADA EN UN PARAÍSO FISCAL

Asimismo, exigen al presidente español que no tolere la propuesta de Duque ya que el exfiscal está involucrado en una trama de ocultación de bienes y de evasión de impuestos. Entre los inmuebles no declarados, se encuentra un apartamento en Madrid valorado en 3 millones de euros, comprado con fondos depositados en el Banco Santander que provendrían, supuestamente, de paraísos fiscales.

“Néstor Humberto Martínez además, es acusado de ocultar bienes y fondos financieros por medio de una empresa de fachada de su propiedad, basada en Panamá, que no ha sido declarada y por la que evade impuestos, dentro de los cuales se encuentra un lujoso apartamento en Madrid valorado en 3 millones de euros y fondos depositados en el Banco Santander, provenientes, presuntamente de paraísos fiscales”, confirma el escrito.


Veremos que hace Pedro Sanchez. A lo mejor dar amparo a otro delincuente como ha hecho con un golpista, terrorista y delincuente Leopoldo Lopez.
 

EL CIUDADANO

Denuncian que fuerzas policiales disparan a mansalva a civiles en Colombia​

A través de las redes sociales, los pobladores de las principales ciudades colombianas, entre ellas Cali, Medellín, Santander, Barranquilla y Bogotá, evidenciaron las agresiones de las que han sido objeto por parte de la fuerza pública.
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

6 de mayo de 2021 16:00

colom.jpg

Por Félix Eduardo Gutiérrez para El Ciudadano

Ciudadanos denunciaron la madrugada de este miércoles que la Policía de Colombia, en complicidad con el Ejército, ejerció en las últimas horas una fuerza desmedida contra la población civil disparando con fuego real, dejando un saldo de muertos y heridos aún sin contabilizar, publicó Telesur.

A través de las redes sociales, los pobladores de las principales ciudades colombianas, entre ellas Cali, Medellín, Santander, Barranquilla y Bogotá (capital del país), evidenciaron las agresiones de las que han sido objeto por parte de la fuerza pública.

El usuario de la red social Twitter identificado como @rdxtcfvbh afirmó que en el sector de Siloé, en Cali, “la policía en complicidad con el ejército de Colombia tiene sitiada a la ciudad. Cortaron las comunicaciones. Cortaron el servicio de luz y están disparando a civiles. Están censurando la masacre”.

La cuenta denominada Chalecos Amarillos (@ChalecosAmarill) reportó varios heridos en Cali y publicó un video con la siguiente leyenda: “Así dejaron a un manifestante después de sufrir impactos de balas lacrimógenas y perdigones lanzados por el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional)”.

La periodista de teleSUR Tatiana Pérez publicó en su cuenta de Twitter una serie de videos grabados la noche del martes en la ciudad de Medellín, donde la comunidad “reporta gravísimos hechos de violencia de la fuerza pública” y donde puede observarse cómo la policía dispara sin contemplación.

Videos similares grabados en diversos sectores de Bogotá, Santander y Barranquilla, entre otras ciudades, dan muestra de la violencia que los cuerpos de seguridad están cometiendo contra la población.

De acuerdo con la plataforma Grita, desde el 28 de abril pasado hasta la mañana del martes, en Colombia se registran 216 víctimas de violencia física por parte de la policía, 31 personas asesinadas, 10 víctimas de violencia sexual, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de agresión en sus ojos y 77 casos de disparos de armas de fuego.

Los colombianos iniciaron el 28 de abril un paro nacional en rechazo a la reforma tributaria que pretendía imponer el Gobierno del presidente Iván Duque. Los manifestantes reclaman además la desmilitarización del país y vacunación masiva contra la Covid-19, entre otras demandas.

En este contexto, autoridades de Bogotá denunciaron el martes que una turba incendió una estación policial con al menos 10 agentes dentro que lograron escapar de las llamas. Otros 15 puestos policiales fueron vandalizados por desconocidos.
«Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal», escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en su cuenta de Twitter.

Protestas en Colombia contra modelo neoliberal​

La movilización democrática, pacífica y civilizada, convocada por el Comité Nacional de Paro en Colombia para el 5 de mayo, inició este miércoles con marchas y bloqueos en las principales ciudades del país suramericano en el marco del Paro Nacional, que inició hace siete días.

Esta jornada de movilizaciones se produce en medio de hechos de violencia en ciudades del Valle del Cauca y Bogotá, cuando los cuerpos de seguridad arremetieron en la madrugada contra los manifestantes, además de registrarse varios actos de vandalismo.
El Gobierno local de la capital colombiana informó que son 91 heridos los que se registraron durante la noche en Bogotá, 72 de ellos civiles y 19 policías.

En medio de los disturbios, la empresa TransMilenio cerró de manera anticipada la operación para «no poner en riesgo la seguridad de los usuarios, operadores y colaboradores».

Este miércoles en Bogotá se registraron las primeras escenas de violencia en la plaza de Bolívar, donde efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional realizaron disparos de perdigones contra los manifestantes.

Al respecto, el presidente Nacional de la CUT, Francisco Maltés, afirmó que el Comité Nacional de Paro solo promueve protestas pacíficas en rechazo a las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Pidió a la Procuraduría y Fiscalía investigar los videos donde aparecen agentes de la policía cambiándose el uniforme para realizar actos de vandalismo durante las marchas.

Una nueva noche de violencia se vivió en la comuna 20 de Cali, Siloé, donde habitantes denunciaron en redes que se cortaron los servicios de energía e internet.

De acuerdo con testimonios y videos publicados en Twitter y Facebook, se oyeron ráfagas de fusil en el suroriente de la capital vallecaucana. Hasta el momento no hay un consolidado de víctimas.

Durante las masivas manifestaciones que ha vivido Colombia en la última semana, los enfrentamientos con la Policía y el Ejército se han cobrado un saldo de 19 muertos y 880 heridos, según datos oficiales de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, otras organizaciones sociales aseguran que la cifra es mayor.

La represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en Bogotá y en Cali, uno de los puntos neurales de las protestas contra el modelo neoliberal del presidente Iván Duque, ha ido en aumento, mientras se reportan también actos de vandalismo en algunas entidades.

La violencia de la policía y el ejército ha sido condenada por la comunidad internacional, luego que los efectivos han disparado fuego real en varias ocasiones contra los manifestantes.

Siete sindicatos de juzgados y fiscales anunciaron que mañana suspenderán todas las actividades en los despachos judiciales. “Un juez que no tenga la sensibilidad de indignarse por esto, creo que no anda bien”, señaló Asonal Judicial.

“La mayoría de los jueces están indignados de verdad por el trato y la violencia estatal excesiva que se ha presentado contra quienes protestan. Claro que también rechazamos como institucionalidad que se hayan presentado desmanes».

«Son personas que deslegitiman el paro y son una menor cantidad”. Así inició su denuncia pública Fredy Machado, en entrevista con El Espectador, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial).

Una crisis humanitaria se vive en Colombia a raíz de las políticas neoliberales que han mermado los ingresos de la población, y que se trataban de profundizar con la reforma tributaria, origen de estas nuevas jornadas de protestas, que el Gobierno tuvo que anular.
Este miércoles las marchas se desarrollan en la capital, además de ciudades como en Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil , Medellín, Manizales, Cali, Cartagena, entre otras.

En el kilómetro 1.5 de la vía Bogotá – Medellín está ubicado el bloqueo de camioneros que impide la entrada desde el occidente a Bogotá. La vía se encuentra totalmente cerrada por manifestantes. Hay ambulancias inmovilizadas en medio de la protesta.


Ufff si fuera Venezuela.....

Por cierto, Colombia también es un país democrático. Hay elecciones, es mas, nuestro flamante Jefe del Estado fue a la toma de posesión de su presidente. :cool:


 

LA TRAGEDIA DE COLOMBIA NO TIENE PORTADAS




Félix Población

Desde el pasado 28 de abril se están convocando en Colombia grandes manifestaciones populares en contra de la reforma tributaria aprobada por el Gobierno de aquel país. Frente al malestar y protesta expresados por la ciudadanía, la represión por parte de las fuerzas policiales debería ser noticia más relevante en cualquiera de nuestros medios de comunicación.

Entre la citada fecha y el 5 de mayo se han registrado más de 1.700 casos de violencia policial, con casi 400 víctimas de violencia física contra los manifestantes, 31 víctimas mortales (podría ser más) y 10 víctimas de violencia sexual. La Defensoría del Pueblo ha registrado en esos ocho días hasta 87 quejas por presuntas desapariciones durante las protestas.

A esa auténtica tragedia sin la repercusión noticiosa que debería merecer en los diarios españoles, se une el silenciamiento que durante años también se registra acerca de la situación política y social en aquel querido país, con el que algunos españoles estamos familiarizados por conocer a personas que un día lo dejaron en busca de una vida mejor y residen en el nuestro.

Colombia es el cuatro país de aquel continente con mayor número de fallecimientos por Covid-19 después de Estados Unidos, Brasil y México, con solo un 4 por ciento de la población vacunada y un Gobierno que se niega a respaldar la liberación de las patentes de las vacunas. En 2020, Colombia registró el 42,5 por ciento de su población en condición de pobreza monetaria, con algo más de un 15 por ciento en situación de pobreza monetaria extrema. En Colombia, tras la firma de los acuerdos de paz de 2016 que pusieron fin a un largo periodo de guerra (desde 1960) entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) se contabilizaron entre 700 y 1.100 asesinatos de personas defensoras de los derechos humanos, cifras que varía según la fuente (ONGs o instituciones gubernamentales).

En medio de este desolador panorama, la reforma tributaria emprendida por el Gobierno de una derecha que se opuso en su día a los acuerdos de paz pretende, según Boaventura de Sousa Santos, aumentar el número de personas declarando y pagando impuestos, al dictado del Fondo Monetario Internacional, algo que por fuerza iba a ocasionar la protesta popular en uno de los países más desiguales de América Latina. Tal reforma se uniría a un sistema tributario que ya registra demasiadas concesiones en favor de los contribuyentes más potentados.

Resulta obvio añadir la repercusión mediática que tendría una violencia represora como la que se está dando en Colombia si eso ocurriera en la vecina Venezuela o en Bolivia. Entre lo que leeríamos, veríamos y escucharíamos en tal caso y la "discreción" con la se está tratando la actual tragedia popular colombiana encontramos, una vez más, el verdadero y deplorable perfil del periodismo español. Decir asco es poco, por más costumbre que tengamos al asco.

 

Adjuntos

  • 1620376673191.png
    1620376673191.png
    70,1 KB · Visitas: 2

LA TRAGEDIA DE COLOMBIA NO TIENE PORTADAS




Félix Población

Desde el pasado 28 de abril se están convocando en Colombia grandes manifestaciones populares en contra de la reforma tributaria aprobada por el Gobierno de aquel país. Frente al malestar y protesta expresados por la ciudadanía, la represión por parte de las fuerzas policiales debería ser noticia más relevante en cualquiera de nuestros medios de comunicación.

Entre la citada fecha y el 5 de mayo se han registrado más de 1.700 casos de violencia policial, con casi 400 víctimas de violencia física contra los manifestantes, 31 víctimas mortales (podría ser más) y 10 víctimas de violencia sexual. La Defensoría del Pueblo ha registrado en esos ocho días hasta 87 quejas por presuntas desapariciones durante las protestas.

A esa auténtica tragedia sin la repercusión noticiosa que debería merecer en los diarios españoles, se une el silenciamiento que durante años también se registra acerca de la situación política y social en aquel querido país, con el que algunos españoles estamos familiarizados por conocer a personas que un día lo dejaron en busca de una vida mejor y residen en el nuestro.

Colombia es el cuatro país de aquel continente con mayor número de fallecimientos por Covid-19 después de Estados Unidos, Brasil y México, con solo un 4 por ciento de la población vacunada y un Gobierno que se niega a respaldar la liberación de las patentes de las vacunas. En 2020, Colombia registró el 42,5 por ciento de su población en condición de pobreza monetaria, con algo más de un 15 por ciento en situación de pobreza monetaria extrema. En Colombia, tras la firma de los acuerdos de paz de 2016 que pusieron fin a un largo periodo de guerra (desde 1960) entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) se contabilizaron entre 700 y 1.100 asesinatos de personas defensoras de los derechos humanos, cifras que varía según la fuente (ONGs o instituciones gubernamentales).

En medio de este desolador panorama, la reforma tributaria emprendida por el Gobierno de una derecha que se opuso en su día a los acuerdos de paz pretende, según Boaventura de Sousa Santos, aumentar el número de personas declarando y pagando impuestos, al dictado del Fondo Monetario Internacional, algo que por fuerza iba a ocasionar la protesta popular en uno de los países más desiguales de América Latina. Tal reforma se uniría a un sistema tributario que ya registra demasiadas concesiones en favor de los contribuyentes más potentados.

Resulta obvio añadir la repercusión mediática que tendría una violencia represora como la que se está dando en Colombia si eso ocurriera en la vecina Venezuela o en Bolivia. Entre lo que leeríamos, veríamos y escucharíamos en tal caso y la "discreción" con la se está tratando la actual tragedia popular colombiana encontramos, una vez más, el verdadero y deplorable perfil del periodismo español. Decir asco es poco, por más costumbre que tengamos al asco.

¡Venga ya.....!

La reforma fiscal fue retirada, y aún así siguen las revueltas ¿Por?

No dices nada del intento de quemar vivos a unos policías, que escaparon de milagro.

Detrás de todo lo de Colombia están los globalistas, que quieren forzar una nueva constitución, más acorde con la agenda 2030.


Eso es lo que está pasando en Colombia, que los poderes globalistas la están liando gorda, porque tiene que ser sí o sí lo que ellos digan. Muy democrático, sí
 
¡Venga ya.....!

La reforma fiscal fue retirada, y aún así siguen las revueltas ¿Por?

No dices nada del intento de quemar vivos a unos policías, que escaparon de milagro.

Detrás de todo lo de Colombia están los globalistas, que quieren forzar una nueva constitución, más acorde con la agenda 2030.


Eso es lo que está pasando en Colombia, que los poderes globalistas la están liando gorda, porque tiene que ser sí o sí lo que ellos digan. Muy democrático, sí

Cifras oficiales, que no sé si son veraces, hablan de 24 civiles muertos. Alguien tiene el uso de armas para hacerlo.

Según tu razonamiento en una dictadura si se protesta el dictador puede decir que los protestantes quieren lo que ellos decidan, no lo que decida el propio dictador.

¡Que bonita forma de dar vuelta a la tortilla!

Si yo protesto porque me suben los impuestos, junto con un montón de conciudadanos, resulta que se me echa en cara que tiene que ser lo que nosotros digamos, vamos que somos unos dictadores.

Por si no lo sabes un país democrático quiere decir que hay democracia, y la democracia quiere decir gobierno del pueblo. Esa palabra deviene de Grecia: Demos (pueblo) Kratos (gobierno). ¿Nos enteramos?

Y si no estamos de acuerdo con ello se protesta, y no se nos echa en cara que tiene que ser lo que el pueblo diga, porque si eso se duda, quien lo duda es que es una dictador o dictadora. ;)
 
Cifras oficiales, que no sé si son veraces, hablan de 24 civiles muertos. Alguien tiene el uso de armas para hacerlo.

Según tu razonamiento en una dictadura si se protesta el dictador puede decir que los protestantes quieren lo que ellos decidan, no lo que decida el propio dictador.

¡Que bonita forma de dar vuelta a la tortilla!

Si yo protesto porque me suben los impuestos, junto con un montón de conciudadanos, resulta que se me echa en cara que tiene que ser lo que nosotros digamos, vamos que somos unos dictadores.

Por si no lo sabes un país democrático quiere decir que hay democracia, y la democracia quiere decir gobierno del pueblo. Esa palabra deviene de Grecia: Demos (pueblo) Kratos (gobierno). ¿Nos enteramos?

Y si no estamos de acuerdo con ello se protesta, y no se nos echa en cara que tiene que ser lo que el pueblo diga, porque si eso se duda, quien lo duda es que es una dictador o dictadora. ;)
¿Es Colombia una dictadura? Primera noticia.

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

Repito:

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!
¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

No es “el pueblo” el que está detrás de las revueltas. Son los que he dicho, que no se paran ante nada, ni respetan nada, para imponer su agenda. Eso es todo menos demócratico.

Se trata de poner una excusa para liarla y forzar un proceso constituyente. En Chile fue el precio del transporte, y la liaron parda.

¿Pagados por quien?

Este hilo habría que unirlo al de la agenda 2030.
 
¿Es Colombia una dictadura? Primera noticia.

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

Repito:

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!
¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

No es “el pueblo” el que está detrás de las revueltas. Son los que he dicho, que no se paran ante nada, ni respetan nada, para imponer su agenda. Eso es todo menos demócratico.

Se trata de poner una excusa para liarla y forzar un proceso constituyente. En Chile fue el precio del transporte, y la liaron parda.

¿Pagados por quien?

Este hilo habría que unirlo al de la agenda 2030.
Están disparando a matar a civiles y pretendes que no protesten? Una represion brutal
 
¿Es Colombia una dictadura? Primera noticia.

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

Repito:

¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!
¡QUÉ LO DE LOS IMPUESTOS SE RETIRÓ!

No es “el pueblo” el que está detrás de las revueltas. Son los que he dicho, que no se paran ante nada, ni respetan nada, para imponer su agenda. Eso es todo menos demócratico.

Se trata de poner una excusa para liarla y forzar un proceso constituyente. En Chile fue el precio del transporte, y la liaron parda.

¿Pagados por quien?

Este hilo habría que unirlo al de la agenda 2030.

¿Lo de los impuestos lo llevó en su campaña electoral?
 
Back