Clarisse Canal

Si prima, en Semana Santa y navidad también (teníamos un mes en verano y luego días sueltos en plan año nuevo y así)
Es una vida MUY sacrificada y no por lo económico precisamente, que ella se lo puede permitir de sobriiisima (los uniformes duran AÑOS)
Madre mía, supongo que para hacer eso tiene que encantarte! Porque vaya si es sacrificado! Pero eso yo ya lo veo a otro nivel, no las típicas extraescolares que vas a pasar una horita con los amiguitos. Yo pienso que para los niños las extraescolares están genial, porque hacen cosas distintas, aprenden, se divierten, hacen amigos.... Pero también pienso que es importante que tengan tiempo libre y no que estén sujetos a un horario tan extremo ya desde bien pequeños. Pero bueno...este es otro debate y me voy por las ramas 🤣🤣

Enhorabuena por la disciplina, prima! 🤘🏻🤘🏻
 
Prima, yo padezco hipotiroidismo desde hará unos 15 años más o menos, toda mi vida he sido gorda salvo un par de años que me quedé súper delgada, pero volví a coger todo el peso que había perdido y más, jamás he achacado el estar gorda con mi hipotiroidismo porque sé que no estoy gorda por eso, que me cueste más adelgazar cuando me pongo a dieta, pues sí, eso no lo voy a negar pero, estoy gorda porque me gusta mucho comer cosas poco sanas, el chocolate me pirra, la comida basura... Intento racionarlo y también como mis verduras aunque me gusten menos pero me obligo a ello porque no se puede alimentar una solo a base de mierdas y grasas. Y si hago dieta, lo hago comiendo sano, no grasas ni ultra procesados...
Antes de la pandemia estuve yendo a un nutricionista, me fue genial con esa dieta, perdí bastante peso pero no de golpe, de forma moderada, y aprendí a comer mejor y más sano, y aunque ahora no estoy haciendo dieta, el tiempo que estuve haciéndola me ha servido para a día de hoy, aunque siga comiendo cosas que no debo, saber comer mejor.

Mi niña nació sin tiroides por lo que tiene hipotiroidismo congénito y ella no está gorda, de bebé si, era una pelota 😆, pero recuerdo que cuando sacó ella ese tema me encendí y broté un poco por aquí. Es eso ella mucho decir que si los cuerpos naturales etc, pero es la primera que se opera y en sus fotos hace retoques de luz, así que, el problema es de ella y lo será siempre, nunca estará conforme con nada.
 
A ver primas, todas tenéis parte de razón.

Las que decís que saber nadar o montar en bici no es obligatorio. Y sois muy buenas diciendo además que no deberían reírse de ellas por algo así.

Pero es cierto lo que dicen las otras primas que choca, porque tienen todos los medios (tienen hasta una piscina que ya quisiera yo) y no hacen nada de nada. Que se ven 30 capítulos de una serie en una semana y eso no lo he visto en mi vida. Ni mi Paco cuando estuvo de baja y se enganchó a Juego de Tronos!

Son jóvenes, tienen medios pero no tienen ganas. No las bajan a montar en bici, no las bajan a enseñar a nadar (encima se ha operado ahora y ya no las va a bajar en todo julio) no las apuntan a nada. No es que no sepan hacer algo puntual, es que no las estimulan. A mí me da pena por las niñas porque esas cosas son beneficiosas para ellas, no porque se rían de ellas.

Que no los voy a juzgar como padres pero me choca mucho. Yo no he tenido hijos porque reconozco que no me apetece asumir esas responsabilidades, soy demasiado vaga.
 
No te equivoques, si los niños no quieren no tienen porqué hacer natación, yo no tendría a mi hijo llorando ni vomitando una hora para que aprendiera. Ya tendrá tiempo, no hay prisa. Pero claro, cada uno educa a sus hijos como quiere. No veo necesidad de que un niño lo pase mal por gusto, ni que le fuera la vida en ello!!
Díselo a los niños que mueren ahogados en las piscinas cada año si les va la vida en ello.
 
Aquí una que le tuvo pánico a la natación hasta los 17 años que por mí misma decidí apuntarme a clases y aprendí a nadar. Mi madre me obligaba a ir con 4 años, lloros, vómitos, en fin todo el drama.
Llevo desde ayer leyendo algunos comentarios y algunas solo habláis desde el yo y vuestras circunstancias.
Si un niño se ríe de otro porque no sabe nadar o montar en bici, quien se lo tiene que mirar es el niño que se ríe.
Si un niño quiere ir a mil actividades extraescolares es genial, si otro no quiere ir a ninguna tampoco pasa nada. Sus gustos van cambiando. Si hay mamás y papas que salen a las 7 de trabajar y no pueden llevarles a montar en bici o a ballet tampoco pasa nada.
En el cole de mi hijo este año por covid no hay actividades extraescolares. Pues ya irá al año que viene.
De verdad eh, que esta señora no es santo de mi devoción pero caspita que talibanas y que complejo de buena madre tenéis algunas.
Yo mala madre total, divorciada y currante a full time. Se hace lo que se puede primas.
 
Claro, eso me cuadra más!! Y las puntas y los maillots tampoco son baratos. Hay que pagar hasta por los exámenes, por lo menos los de la RAD
Pues en la mía no prima, ademas que al año pagabas muy poco, en plan matrícula 150€
El resto ya si dependía de ti, los uniformes porque mi madre estudió corte y confección y me los hizo, de no ser así recuerdo que se iba muuuucho dinero, pero como duraba bastante (le metía goma en la cintura y tal) pues no era algo que te dejara pelado jajajajaja
 
Madre mía, supongo que para hacer eso tiene que encantarte! Porque vaya si es sacrificado! Pero eso yo ya lo veo a otro nivel, no las típicas extraescolares que vas a pasar una horita con los amiguitos. Yo pienso que para los niños las extraescolares están genial, porque hacen cosas distintas, aprenden, se divierten, hacen amigos.... Pero también pienso que es importante que tengan tiempo libre y no que estén sujetos a un horario tan extremo ya desde bien pequeños. Pero bueno...este es otro debate y me voy por las ramas 🤣🤣

Enhorabuena por la disciplina, prima! 🤘🏻🤘🏻
Exacto prima, eso otro nivel totalmente. Yo lo dejé antes de tener que irme a madrid (con 11/12 años) a seguir estudiando porque en mi ciudad se daba hasta X curso y luego ya te tenías que ir a Madrid.
Es una carrera en la que compaginas también tus estudios. O te gusta o haces como yo, que dije que prefería ser libre y así fue jajajajaja
 
Aquí una que le tuvo pánico a la natación hasta los 17 años que por mí misma decidí apuntarme a clases y aprendí a nadar. Mi madre me obligaba a ir con 4 años, lloros, vómitos, en fin todo el drama.
Llevo desde ayer leyendo algunos comentarios y algunas solo habláis desde el yo y vuestras circunstancias.
Si un niño se ríe de otro porque no sabe nadar o montar en bici, quien se lo tiene que mirar es el niño que se ríe.
Si un niño quiere ir a mil actividades extraescolares es genial, si otro no quiere ir a ninguna tampoco pasa nada. Sus gustos van cambiando. Si hay mamás y papas que salen a las 7 de trabajar y no pueden llevarles a montar en bici o a ballet tampoco pasa nada.
En el cole de mi hijo este año por covid no hay actividades extraescolares. Pues ya irá al año que viene.
De verdad eh, que esta señora no es santo de mi devoción pero caspita que talibanas y que complejo de buena madre tenéis algunas.
Yo mala madre total, divorciada y currante a full time. Se hace lo que se puede primas.
Prima el caso de Tamara es completamente diferente al tuyo. Ella no trabaja y esas niñas solo salen de casa para ir al centro al comercial. Tienen piscina en su urbanización y apenas la pisan en todo el verano, no salen del zulo de juegos y la tele. A mí me parece muy importante q aprendan a nadar, y más teniendo la piscina debajo de casa, q en un descuido de 2 segundos puede pasar una desgracia. Les echaron los Reyes unas bicis q solo sacaron un día, ya no se ha vuelto a saber de las bicis. Yo no digo q estén todo el santo día de extraescolares, pero un poquito de actividad para esas niñas no les vendría mal, se pasan la mayoría de las tardes metidas en casa y yo creo q a un niño le tiene q dar el aire y el sol.
Hay muchos padres q no pueden llevar a sus hijos a ningún sitio por horarios, trabajo... Pero no es el caso de la Queen
 
Exacto prima, eso otro nivel totalmente. Yo lo dejé antes de tener que irme a madrid (con 11/12 años) a seguir estudiando porque en mi ciudad se daba hasta X curso y luego ya te tenías que ir a Madrid.
Es una carrera en la que compaginas también tus estudios. O te gusta o haces como yo, que dije que prefería ser libre y así fue jajajajaja
Es muy sacrificado, y está claro que te tiene que gustar!! Ahora en los propios colegios hacen extraescolares de Ballet, pero dudo mucho que sea la misma disciplina que en una academia. A mi me encantaba y me daba igual ir hasta los domingos.
 
Mi niña nació sin tiroides por lo que tiene hipotiroidismo congénito y ella no está gorda, de bebé si, era una pelota 😆, pero recuerdo que cuando sacó ella ese tema me encendí y broté un poco por aquí. Es eso ella mucho decir que si los cuerpos naturales etc, pero es la primera que se opera y en sus fotos hace retoques de luz, así que, el problema es de ella y lo será siempre, nunca estará conforme con nada.
Por eso digo, prima, que la excusa de "estoy gorda porque tengo problemas de tiroides" no me vale, que habrá casos, no digo yo que no, pero en el caso de ella, bien que adelgazó con su no dieta estilo de vida... Mi hermana es 4 años mayor que yo, a ella la diagnosticaron hipotiroidismo un par de años antes que a mí, bien, pues mi hermana está súper delgada, y come todo lo que le pongas y no engorda... Hay personas, independientemente de que tengamos problemas de tiroides o no, que tenemos tendencia a engordar hasta con el aire, y otras... Que no, eso es así.
Además que no sé la cuin, bueno, sí porque ella se lo inventa todo, pero yo estoy medicada desde que me lo diagnosticaron, además que se me descompensa cada dos por tres y hay que estar ajustando la dosis.
Entiendo que te cabrearas cuando la cuin dijo lo de la tiroides porque es que lo de esta tía no es normal, inventarse que tiene enfermedades para justificar que está gorda en vez de reconocer que está gorda por comer mierdas y moverse lo justito...
 
Prima el caso de Tamara es completamente diferente al tuyo. Ella no trabaja y esas niñas solo salen de casa para ir al centro al comercial. Tienen piscina en su urbanización y apenas la pisan en todo el verano, no salen del zulo de juegos y la tele. A mí me parece muy importante q aprendan a nadar, y más teniendo la piscina debajo de casa, q en un descuido de 2 segundos puede pasar una desgracia. Les echaron los Reyes unas bicis q solo sacaron un día, ya no se ha vuelto a saber de las bicis. Yo no digo q estén todo el santo día de extraescolares, pero un poquito de actividad para esas niñas no les vendría mal, se pasan la mayoría de las tardes metidas en casa y yo creo q a un niño le tiene q dar el aire y el sol.
Hay muchos padres q no pueden llevar a sus hijos a ningún sitio por horarios, trabajo... Pero no es el caso de la Queen
Ya, ya se que es otro caso pero me he fijado que no suele ir con las tres a muchos sitios no? Cuando va de compras entre semana es porque las mayores están en el cole y con la pequeña con una sola se apaña. Luego siempre va o con su marido o con su amiga fotógrafa. Yo creo que con tres no se apaña.. La veía bastante activa cuando Martina era pequeña, se cogía el tranvía, la Renfe, paseaba mucho más, se iba a los supermercados, quedaba con su abuela para ir por Parla o al centro de Madrid.
Depender tanto del maridin y el coche es un poco cagada.
 
Back