Clarisse Canal

No veo la locura de lavar la funda cada 20 días si se usa sabana. Vamos, yo soy de usar edredón, colcha, también tengo un nórdico estampado y no lo lavo cada 15 días. Las sábanas las cambio cada semana pero el edredón paso meses sin lavarlo. Además no cabe en la lavadora y es un rollo. No digo de estar 3 meses con la funda pero 2-3 semanas no es para tanto. Se sacude y se lavan las sábanas.
 
Última edición:
No veo la locura de lavar la funda cada 20 días si se usa sabana. Vamos, yo soy de usar edredón, colcha, también tengo un nórdico estampado y no lo lavo cada 15 días. Las sábanas las cambio cada dos semanas pero el edredón paso meses sin lavarlo. Además no cabe en la lavadora y es un rollo. No digo de estar 3 meses con la funda pero 2-3 semanas no es para tanto. Se sacude y se lavan las sábanas.
Pues claro, las sábanas se lavan cuando quieras, que ganas de complicarse.
 
Pero es que no hace falta! Con la sábana debajo, esa es la que se lava semanalmente. La funda puede durar hasta 20 dias. Yo creo que es complicarse la vida.
Pero si te da igual lavar una sábana que una funda!! Es más, si pones la sábana y la funda tienes más cosas para lavar y es más "lío" hacer la cama. Sólo con la funda estiras hacia arriba y ya, y si tienes sábana tienes que colocar primero la sábana y luego el nórdico. Y te lo digo yo que en mi cama pongo sábana y en la de mi hijo no.
 
Pero si te da igual lavar una sábana que una funda!! Es más, si pones la sábana y la funda tienes más cosas para lavar y es más "lío" hacer la cama. Sólo con la funda estiras hacia arriba y ya, y si tienes sábana tienes que colocar primero la sábana y luego el nórdico. Y te lo digo yo que en mi cama pongo sábana y en la de mi hijo no.
Pues ya está, si a ti te gusta ponla, yo en mi cama siempre pongo sábana porque me gusta mas, solo he dado mi opinión que a mi me da la sensación de que se ensucia mas así.
 
Yo quitando el hecho de que utiliza muy pocos trapos para muchas superficies diferentes y que no concibo cambiar las sabanas antes de limpiar el polvo de la habitación, tampoco veo que haya tan mala limpieza... De verdad que he estado en casas en los que no conocen el concepto de higiene, sobretodo de amigas viviendo en pisos compartidos. Y amigas ya con sus 30 años con compañeros de la misma quinta, no crías en pisos de estudiantes.
Es que si a mi me gusta ver estos vídeos, es porque me acuesto pensando que soy la mujer más limpia del mundo mundial. Claro que hay gente que limpia peor, claro que hay gente que no limpia, y claro que hay gente que quita la mierda de un sitio para ponerla en otro.... Pero también hay youtubers que ves como limpian su casa ( después de venir de trabajar fuera, ojo) y alucinas como le dan. Yo creo que te tiene que gustar... Hay quien se relaja tomando unas cañas por ahí y quién se relaja limpiando y ordenando, como todo.
 
No le importa a nadie y no sé si es que contestais sin leer todos los mensajes o qué, así es imposible mantener una conversación.

Lo primero que he dicho es que cada uno en su casa usa las funda nórdicas como quiere y que es una costumbre muy española poner las sábanas y la funda encima.

Pero ha habido gente que se estaba metiendo con Tamara diciendo que lo estaba haciendo mal poniendo sólo la bajera y la funda, cuando es en realidad cómo se debe hacer.

Digo lo de los países nórdicos porque como su nombre indica, las fundas vienen de allí y en todo el norte de Europa puedes ver que sólo ponen la sábana bajera y la funda con su relleno, de hecho es que no existen las sábanas, no las venden.
Prima aqui la realidad es que Tamara lo hace así, no porque sea como se hace, de eso pongo la mano en el fuego de que se acaba de enterar, lo hace así por vaga, por no estirar cada mañana otra sábana más ??
 
Back