Clarisse Canal

Supongo que llama lijas a la textura de las letras que será diferente a la de la madera ... En mi vida he oído lo de lijas y mira que me muevo entre material escolar, también es cierto que yo me hago mi propio material y ahorro bastante (ya que te pones de maestra, hay muchas cosas que no es necesario comprar tamarita)
Yo creo que se ha equivocado como siempre... estaría pensando en los pies del Jonys que dice que les tiene como lijas y se la ha escapado
 
Supongo que llama lijas a la textura de las letras que será diferente a la de la madera ... En mi vida he oído lo de lijas y mira que me muevo entre material escolar, también es cierto que yo me hago mi propio material y ahorro bastante (ya que te pones de maestra, hay muchas cosas que no es necesario comprar tamarita)
Yo sí conozco esos abecedarios, efectivamente las letras tienen textura como de lija o arena, es para que el niño siga la silueta de las letras con el dedo y así aprenda a escribirlas. He cuidado niños en Irlanda y aquí es una herramienta muy popular. Lo que no sabía es que se llama abecedario Montessori aunque viniendo de Tanvaga, no creo que sea un dato muy fiable! jajajaja
PD. Soy súper fan de tu nombre de usuario! jajajaja
 
Estoy por pedirle que haga vídeo de una clase de lectoescritura con Martina, y a ver si entiendo las lijas.
Es que es una textura que se suele usar en juguetes o materiales de madera. Yo me lo imagino con una tabla de madera y la letra en textura de lija (de las suaves, no vayamos a dejar los niños sin yemas en los dedos jajajaja)
 
Porque digo yo, mucho Martina, Martina....y mia?? Que le den, como siempre.
Porque también hay actividades para niños de la edad de mia, pero no, ella se centra en la favorita.
Y eso que dijo que mia también tenía un cuadernillo?? Donde está?? Por qué nunca la ha grabado aprendiendo ? Ah si, porque era mentira
 
O a ver si entiendes lo que habla Martina. Tiene gracia que la intente enseñar a leer cuando ella misma no sabe leer ni escribir. Y peor aún, que intente enseñarla a leer y no Antes a hablar
Tamara montessori: A ver Marti, deletrea genial
Marti: g (azul) e (roja) N(azul) i (roja) a (roja) l (azul)
Tamara Montessori: no, muy mal! G(azul) e(rojo) ñ(azul) a (rojo) l(azul).
 
Back