Clarisse Canal

Pues a mi un par de veces que me paso algo en el cole llamaron a mi casa, prepararon los papeles para llevar a urgencias y le preguntaron a mi madre si necesitaba un taxi, que mi madre les dijo que ya me llevaba ella con el coche.

Y después de eso llamaron a casa ese día y a los 2 días a preguntar qué tal.

Y una vez fue un esguince y otra un golpe en la espalda
 
No se si todos los coles tienen seguro escolar, lo que si te digo que ellos hacen como que no ha pasado nada, al cole que iba cuando era peque, jugando al fútbol se me luxo la rodilla, conseguí que volviera a su sitio mientras mis amigos avisaban a las monitoras del comedor, no me hicieron ni caso, cuando salí a las 16:30 y llegue a casa y mi madre me vio la rodilla me llevo echando os... pra el hospital, tuvieron que sacarme líquido de la rodilla, que dolor. Y luego en el instituto nos llevaron de excursión a montar a caballo y el mío se desbocó y caí, pensé que me había matado pero no, eso si dolor de espalda y al respirar, los profes solo me dijeron que no era para tanto que me levantara, cuando llegue a casa y se lo conté a mi madre otra vez pra urgencia porque me dolía respirar, por suerte sólo tenía contusión y el dolor de la os.. que me di. Así que puedo creerme que en el colegio no le hicieran caso a la niña y no es por defenderla. De todas formar no veo la necesidad de decir que la niña está en urgencias porque en el cole no le han hecho ni caso, primero entérate de que ha pasado y si ha sido negligencia por parte del cole pones la correspondiente queja o denuncia y cuando se haya resuelto lo cuentas o no lo cuentas
me lo creo perfectamente.......mi hija se cayó de la escalera de braquiación y no me llamaron pq "la niña no lloró" claro que en cuanto salió por la puerta del cole se puso a llorar a mares....y es que mi hija es así.
Por eso yo, profe, siempre que se quejan de que les duele algo, primero les digo que vayan al baño a hacer pipi/caca/refrescarse...les pregunto si sienten hambre o han desayunado mucho....y si se siguen quejando... llamo a casa, aunque yo sepa que no es nada...pero mira, y si no?(
 
Si se hacen daño en el cole han de ir a la mutua del cole o donde el colegio los derive... La niña no se queja hasta la hora de salir? Después de que... 4 horas? O también necesita casito como su madre?
Los colegios no tienen mutua. Si se caen en el cole y es grave se llama a la ambulancia, si no es grave, se avisa a la familia para que vengan a buscarlos y los lleven ellos al centro médico que les corresponda. Si deriva en algo grave, se hace un parte de accidente y se depuran responsabilidades por si ha habido un defecto de vigilancia o cualquier otra cosa.
 
Con el seguro escolar, por lo menos en mi colegio y en el de mi peque te entra seguro médico en distinto hospital no en la ss.
Si te tienen que dar rehabilitación o lo que sea va por cuenta del seguro
 
Pues yo un par de veces que me hice esguince en el cole era ya mayor si avisaron a mis padres y me dieron parte para presentar en el hospital… y ahora con mis hijos dos veces que han tenido un golpe me han avisado en plan oye tu hij@ se ha dado un golpe lleva un chichon pequeño no es para que lo recojas pero para que lo sepas, y lo vigiles.. yo creo que hoy en día se curan mucho en Salud no vaya a ser que pase algo más…
 
Se le juntó ayer el sudor con el agua de las atracciones y así se ha ido a la cama?!! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
Y aunque hoy se haya duchado...esas sábanas van a seguir puestas hasta se vayan solas a la lavadora 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Estoy que me dan arcadas de pensarlo.
Estamos dando por hecho que se duchó… que yo ahí solo veo un pelo con una mascarilla puesta.

Que a nosotras como personas normales y limpias es lo que nos cuadra, pero no le pongáis límites que los supera…

Que yo conozco a una señora que se ducha un día a la semana, (si se cambia de ropa una vez a la semana date con un canto en los dientes )el mismo que le toca lavarse el pelo y aunque lo tenga sucio si no es ese día no se lo lava y os aseguro que tiene 4 pelos de rata y más grasientos que la kuin.

Es muy desagradable enserio
 
Los colegios no tienen mutua. Si se caen en el cole y es grave se llama a la ambulancia, si no es grave, se avisa a la familia para que vengan a buscarlos y los lleven ellos al centro médico que les corresponda. Si deriva en algo grave, se hace un parte de accidente y se depuran responsabilidades por si ha habido un defecto de vigilancia o cualquier otra cosa.
Eso de que los coles no tienen mutua es mentira,muchos si tienen seguro escolar,trabajo en una aseguradora y llaman a dar parte para llevar a los críos a los hospitales,por cosas más pequeñas que lo que le ha ocurrido a M1,....pero claro ya dependerá del cole,desde luego,yo pienso que es una irresponsabilidad no tenerlo al final el responsable es el colegio,porque los accidentes ocurren dentro del mksmo,de hecho cuando mis hijos iban,se pagaba una cuota por el seguro escolar,que era una cantidad minima
 
Igual depende de cada comunidad pero no conozco ningún colegio público en mi zona que tenga mutua.
Si es necesario el traslado al hospital o centro de salud de hace al centro de osakidetza que corresponde según la zona.
Sobre lo de llamar y no llamar hay de todo, desde los maestros que llaman muchas veces sin motivo, hasta los que si no tiene la cabeza colgando pasan de todo pasando por los que les dicen que mejor se lo digan al profe o monitor con el que va a estar en un rato.
 
A ver, es Tancerda. Ella exagera cualquier enfermedad o circunstancia, y mucho más si es cualquier cosa que implique médicos. M1 tiene pinta (por lo que muestra su madre) que es igual de “dramática” que su madre o más. Habría que ver lo que ha sucedido realmente….
 
Pues aquí todos los concertados y públicos tienen seguro escolar que yo sepa. (Cyl)
Y un accidente en el cole que requiera rehabilitación por ejemplo lo cubre el seguro

El seguro si que hay, pero mutua ya os digo que aquí no conozco ninguno. Todos se van a osakidetza a que les atiendan.
 
El seguro si que hay, pero mutua ya os digo que aquí no conozco ninguno. Todos se van a osakidetza a que les atiendan.
Claro si es una cosa urgente suelen llevarles al hospital del Sacyl pero si es algo que pueden tratar en otros centros, por ejemplo un esguince les mandan a recoletas con el volante y si tienen que hacer rehabilitación se lo hacen allí
 
Back