Cine Negro, cine de género.

the_underworld_story-853607294-large.jpg
Cy Enfield (1950),
En España: Historia del Hampa.

Después de ser despedido del periódico donde trabaja, Mike Reese se hace socio de un pequeño periódico de provincias en donde intenta poner en práctica los métodos de la prensa de la gran ciudad. Un asesinato en el que está envuelto un magnate de la prensa será la oportunidad perfecta para sus planes. (FILMAFFINITY)

 
the_damned_don_t_cry-336751675-mmed.jpg

The Damned Don't Cry
Vincent Sherman (1950)
En un mundo dominado por los hombres, Ethel Whitehead aprende que para sobrevivir sólo hay un camino: ser seductora y, a la vez, poseer un fuerte carácter. Es así como Ethel decide escalar puestos en la sociedad a través de relaciones interesadas con el s*x* opuesto. Algunos de esos hombres la aman, otros la usan; y uno – despilfarrador y chantajista- abusa de ella. Cuando éste asesina a su rival en la suntuosa sala de estar de Ethel, ella se da a la fuga para regresar a la pobreza que pensaba haber dejado atrás. Y esta vez puede que no encuentre un hombre que recoja los pedazos de su vida hecha añicos... (FILMAFFINITY)
 
woman_on_the_run-325183475-large.jpg
Woman on the Run / La fugitiva
Norman Foster (1950)
Ann Sheridan, Dennis O'Keefe
Frank Johnson (Ross Elliott) es testigo de un asesinato mientras pasea una noche a su perro. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero ellos no son los únicos que le están buscando... (FILMAFFINITY)
 
the_breaking_point-573420278-mmed.jpg

The Breaking Point / Punto de Ruptura
Michael Curtiz (1950)
John Garfield, Patricia Neal.
En Florida, el dueño de un yate de alquiler que tiene graves problemas económicos, acepta que una banda de mafiosos utilice su barco para escapar de la policía. El problema se agrava cuando los gángsters asesinan a uno de sus amigos. Adaptación de un relato de Hemingway. (FILMAFFINITY)

 
the_hoodlum-957668055-mmed.jpg

The Hoodlum

Max Nosseck (1951)
Lawrence Tierney, Allene Roberts, Marjorie Riordan
Vincent Lubleck es encerrado cinco años por atraco a mano armada, consigue salir de prisión después de que su misión implore patéticamente por su libertad condicional. Pero en el alma de Vincent sólo hay lugar para el crimen así que planea el asalto a un furgón blindado. El golpe acaba en masacre y las consecuencias salpicarán de sangre al propio Vincent y a todos aquellos que le rodean. (FILMAFFINITY)
 
the_turning_point-245058035-mmed.jpg

The Turning Point / Un hombre acusa
William Dieterle (1952)
William Holden, Alexis Smith, Edmond O'Brien
John Conroy, fiscal del distrito, emprende una cruzada contra el sindicato del crimen, pero la mafia tiene muchos funcionarios de la ciudad bajo su control. Está asistido por un periodista, Jerry McKibbon, pero Conroy piensa que no es lo suficientemente fuerte como para manejar esta tarea casi imposible. (FILMAFFINITY)
 
No sé si alguien la habrá puesto, pero me gustó mucho Rififi, de Jules Dassin.

Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

9253_1_large.jpg

9253_8_large.jpg

9253_9_large.jpg
 
No sé si alguien la habrá puesto, pero me gustó mucho Rififi, de Jules Dassin.

Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

9253_1_large.jpg

9253_8_large.jpg

9253_9_large.jpg
Hola @Filmes , bienvenido, y por supuesto te agradezco tu magnífica aportación a este humilde Hilo, no está puesta esta excelente película francesa, porque no es encuadrable dentro del Hilo, en cuya enunciado figura que se refiere única y exclusivamente al cine hecho y producido en los Estados Unidos de América, con incursiones en el Neo-Noir, también de tutela norteamericana. Un saludo,
 
Última edición:
Otra de Joan Crawford. Con Gloria Grahame, una actriz poco conocida por el gran público, pero que ha participado en grandes películas como En un lugar solitario, Cautivos del mal y Los sobornados.

Sudden Fear (1952)

14436_8_large.jpg

14436_9_large.jpg

14436_5_large.jpg
 
Hola @Filmes , bienvenido, y por supuesto te agradezco tu magnífica aportación a este humilde Hilo, no está puesta esta excelente película francesa, porque no es encuadrable dentro del Hilo, en cuya enunciado figura que se refiere única y exclusivamente al cine hecho y producido en los Estados Unidos de América, con incursiones en el Neo-Noir, también de tutela norteamericana. Un saludo,

Disculpa, no pensé que era exclusivamente sobre cine negro estadounidense.

La segunda que he puesto sí es americana. Un saludo, Serendi.
 
99_river_street-843933827-mmed.jpg

Calle River, 99
Phil Karlson (1953)
John Payne, Evelyn Keyes, Brad Dexter.
Ernie Driscoll es un ex-campeón de boxeo que trabaja como taxista. Su monótona vida se ve alterada cuando se entera de que su mujer mantiene relaciones íntimas con un mafioso, que acaba de apoderarse de una fortuna en diamantes.
 
city_that_never_sleeps-899843113-mmed.jpg

La ciudad que nunca duerme / The City That Never Sleep
John H. Auer / 1953
Johnny Kelly (Gig Young) es un policía de Chicago de un largo linaje de oficiales. Está cansado del trabajo y de su vida matrimonial. Planea abandonar a su esposa por una exótica bailarina llamada Sally Connors (Mala Powers). Cuando Penrod Biddel, un corrupto y poderoso abogado lo requiere para un trabajo, Johnny es tentado. Necesita dinero fácil para escapar de Chicago y empezar una nueva vida con Sally. Kelly acepta una misión para escoltar a un mago de poca monta ahora ex-convicto a través de la frontera de Indiana. (FILMAFFINITY)

 
Última edición:
Back