Cine Negro, cine de género.

Estoy segura que éstas están ya en el hilo. Son inolvidables. Obras maestras. Las dos primeras de los hermanos Coen y Los intocables es inmejorable, gran Oscar para Sean Connery.
Buenas tardes @Lady Susan Vernon , lo que me interesa:
Llevar el ocio y cultura a todos el mundo. Si esto incluye que puedan estar repetidos los aportes: Más vale que estén "repes" --como los cromos de Panini--; que no estén y por lo tanto no lleguen a la gente y queden en el ostracismo. En la "cara oculta de la Luna cinéfila".
Que tengas un buen día,
Saludos.
 
Buenas tardes @Lady Susan Vernon , lo que me interesa:
Llevar el ocio y cultura a todos el mundo. Si esto incluye que puedan estar repetidos los aportes: Más vale que estén "repes" --como los cromos de Panini--; que no estén y por lo tanto no lleguen a la gente y queden en el ostracismo. En la "cara oculta de la Luna cinéfila".
Que tengas un buen día,
Saludos.


¿Y para qué están las aportaciones de los foreros en las páginas anteriores? Es como empezar a leer un libro por la mitad. Valoro mucho más las películas desconocidas que nos aportas.

Un cordial saludo
 
¿Y para qué están las aportaciones de los foreros en las páginas anteriores? Es como empezar a leer un libro por la mitad. Valoro mucho más las películas desconocidas que nos aportas.

Un cordial saludo
Mira @Lady Susan Vernon , no voy a entrar en interminable correspondencia contigo.
Aqui hay dos puntos de vista, el tuyo y el mio.
La voz que decide, por respeto y educación, no es la nuestra, es la de los visitantes a los Hilos. No hay mejor termómetro.
Un saludo cordial,
Serendi,
 
Mira @Lady Susan Vernon , no voy a entrar en interminable correspondencia contigo.
Aqui hay dos puntos de vista, el tuyo y el mio.
La voz que decide, por respeto y educación, no es la nuestra, es la de los visitantes a los Hilos. No hay mejor termómetro.
Un saludo cordial,
Serendi,

Disculpa, @Serendi, pero ¿quien soy yo? ¿no soy una visitante del hilo? Cortar un debate argumentándolo de forma tan peregrina no me parece de recibo y negarte a una "interminable" correspondencia conmigo (cuando te parece no te importa mantenerla, larga o corta) no me parece ni respetuoso ni educado.

Cordialmente,
 
the_killer_is_loose-112022526-large.jpg


The Killer is Loose / El asesino anda suelto / Budd Boetticher / 1956 / 73 min.
En una pequeña ciudad unos ladrones atracan un banco y se produce un asesinato, que parece haber sido cometido por un apocado empleado de la entidad asaltada. Se trata de Leon Poole, que resulta ser el cómplice que había proporcionado a los ladrones la información necesaria para realizar el atraco.



 
Pobre James Cagney... no tuvo mucha suerte como director con esta su primera y última película como tal. Poco presupuesto, actores desconocidos... poco tirón en taquilla.

Cagney adapta en su único trabajo detrás de la cámara el relato de Graham Greene Un fusil en venta. En realidad, la jugada es más complicada: se trata de un remake de la película interpretada por Alan Ladd This gunfor hire sobre la novela citada. Un gánster descubre la pasta de su oficio y se arrepiente justo en el peor momento. Así, un drama psicológico cuyos resultados frenaron en seco la, sin duda, prometedora carrera como director del genial actor.

Sobre todo porque la adaptación de 1942 tuvo a Alan Ladd y Veronica Lake y una factura mucho mejor.

 
Última edición:
the_night_of_the_hunter-623733707-large.jpg


La Noche del Cazador / Charles Laughton / 1955 / 93 min. / Guión: James Agee (Novela David Grubb)

Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella.



 
Point Blank (A quemarropa) - John Boorman, 1967 - 92 min.
point_blank-821131840-large.jpg

Después de haber dado un golpe muy lucrativo, un hombre es traicionado por su esposa y por su mejor amigo. Ambos lo abandonan, dándolo por muerto, en una celda de la abandonada prisión de Alcatraz. Años después, intentará vengarse y recobrar su parte del botín.


 
the_dark_mirror-409213934-large.jpg

The Dark Mirror / A través del espejo / Robert Siodmak, 1946
Olivia de Havilland, Lew Ayres, Thomas Mitchell.
Un médico aparece asesinado. La principal sospechosa es una mujer que fue vista abandonando el escenario del crimen, pero cuando la policía empieza a investigar hará un sorprendente descubrimiento
 
Back