Cine Negro, cine de género.

Black Angel / Angel Negro
Roy William Neill, 1946
Dan Duryea, June Vincent.
Hollywood, años 40. La policía encuentra en un apartamento el cadáver de la cantante y "femme fatale" Mavis Marlowe. El principal sospechoso es Kira Bennett, antiguo amante de la mujer. Cuando la policía averigua que Mavis había estado chantajeando a Bennett, éste es arrestado y condenado a muerte. Su esposa y el marido alcohólico de Mavis son los únicos que creen en su inocencia y se unirán para descubrir al auténtico culpable en una auténtica carrera contrarreloj.
 
The Verdict
Donald Siegel, 1946.
Sydney Greenstreet, Peter Lorre, George Coulouris.
El señor Godman es un respetado jefe de policía de Scotland Yard. Sin embargo, cuando comete un error en una investigación que provoca la ejecución de un hombre inocente, su prestigio quedará empañado.
 
Atlantic City.
Louis Malle, Canadá, 1980, 104 min.
Burt Lancaster, Susan Sarandon.
A Lou Pascal (Burt Lancaster), un viejo gángster de poca monta que consigue algún dinero con las apuestas, lo mantiene en realidad la viuda de su antiguo jefe. En el mismo edificio que él vive Sally (Susan Sarandon), una atractiva mujer aspirante a croupier cuyo cuerpo lo tiene obsesionado.

 
Deadline at Dawn / Muerte al amanecer
Harold Clurman (1946)
Susan Hayward, Paul Lukas.
Un marinero que debe coger un autocar para volver con su compañía se ve implicado en el asesinato de una mujer que disfruta chantajeando a varias personas. Una muchacha y un taxista se unirán para demostrar la inocencia del joven en unas horas.
 
The Web / La araña
Michael Gordon, 1947.
Ella Raines, Edmond O'Brien, Vincent Price.
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado.
 
Night Has a Thousand Eyes / Mil ojos tiene la noche
John Farrow, 1948.
Edward G. Robinson, Gail Russell.
La película arranca con el intento de su***dio de una rica heredera. En flash-back vemos cómo alguien que trabaja en un teatro y que posee la asombrosa facultad de adivinar el futuro, se siente cada vez más angustiado porque no puede impedir que se cumplan sus peores premoniciones.
 
trapped-356398177-large.jpg


El Ministerio de Hacienda detecta una serie de billetes falsos de veinte dólares y reconoce en ellos el estilo de Tris Stewart (Lloyd Bridges), un individuo que ya está en la cárcel. Le ofrecen una reducción de la condena a cambio de que les ayude a encontrar a la persona que está usando su instrumental de trabajo, pero Stewart rechaza la propuesta. Algunas semanas más tarde, durante el traslado a otra prisión, Stewart se escapa. (FILMAFFINITY)

 
Back