Cien años de Ava Gardner (1922-2022)

Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
2.359
Calificaciones
19.150
Se han cumplido 100 años del nacimiento de Ava Gardner, una de las estrellas más rutilantes del antiguo Hollywood, apodada "el animal más bello del mundo" por su belleza salvaje y sensual.

Nació un día de Nochebuena de hace 100 años y fue descubierta por casualidad debido a su arrebatadora belleza. A mí no me parece la actriz más guapa que ha habido, pero quienes la conocieron decían que su belleza era impresionante y apabullante y, en verdad, hay que decir que era guapísima y sobre todo desprendía carisma y magnetismo a raudales. Cosa que hoy no abunda.

Siempre me ha resultado curioso que una actriz del Hollywood dorado decidiera abandonar la meca del cine para instalarse en España en plena dictadura. Ava era el prototipo de mujer libre y de carácter y resulta chocante que precisamente buscase refugio y libertad en un país que negaba esa libertad a sus ciudadanos, pero ella era diferente a todos y se sintió fascinada por la cultura española y el carácter de los españoles. Ella lo explicó así:
"No sé si fue el clima, los hombres o la música, pero desde que descubrí España me enamoré profundamente de ese país".

Tenía una personalidad arrolladora y se instaló en Madrid durante casi 15 años en los que disfrutó de noches interminables, llenas de juerga y alcohol, en el Madrid canalla de Chicote, los tablaos flamencos, el Florida Park o el Hilton (hoy Intercontinental).

No tuvo suerte con los hombres, aunque se casó en 3 ocasiones, una con Mickey Rooney, que la engañó repetidamente, otra con Artie Shaw, que la humilló en numerosas ocasiones y la tercera con Sinatra, con quien mantuvo una relación tan apasionada como destructiva y tormentosa. Aparte de ellos, tuvo múltiples amantes y antiguamente en Madrid no era difícil encontrarte con un hombre que presumiera de haber pasado una noche con Ava o de haberla llevado totalmente borracha en taxi.

Ava sintió fascinación por los toros y los toreros y se enamoró perdidamente de Luis Miguel Dominguín, quien la dejó para casarse con Lucía Bosé.

Cuando abandonó Madrid por Londres, dejó tras de sí un sinfín de anécdotas y leyendas sobre sus andanzas en la ciudad que todavía perviven. Así recordaba Ava su paso por España:

"Dejé España, pero fue el único lugar del mundo donde me sentí en paz. El único lugar del mundo donde sentí algo parecido a la felicidad".


20221227_131346.png20221227_131442.jpg6375feeec4eed.r_d.2449-1899.jpegdescarga (3).jpeg20221227_131415.jpg
 

Adjuntos

  • 16716950283638.webp
    55,9 KB · Visitas: 3
Siempre me a fascinado esta mujer , de una belleza espectacular , pero muy infeliz , como muchas divas de Hollywood .
Creo que tuvo que divertirse mucho, pero que nunca fue feliz y que debía tener problemas de depresión y por eso ahogaba sus penas en alcohol y en fiestas.

Hoy en día puede que hubiese ido a terapia y hubiese vivido más "centrada". Aunque me hubiese encantado vivir una noche de sus "juergas madrileñas".
 
Vi un documental sobre ella, decía que le pesaba mucho su origen campesino ( de hecho, cuando llegó a Hollywood le pulieron su acento) y la muerte de su padre cuando ella tenía 13 años. Hasta entonces, afirmaba que su infancia fue muy feliz
 
Creo que ella no era feliz ni se sentía cómoda en su papel de estrella de cine. Nunca tuvo la ambición de ser una gran actriz, sino que llegó a Hollywood por casualidad y no confiaba en sus dotes como actriz. Por eso quiso escapar de allí y se refugió primero en España y luego en Londres.

A pesar de las inseguridades que tenía de sus dotes artísticas, se comía la cámara y era mucho mejor actriz de lo que ella creía y así lo dijeron muchos de sus compañeros.

Fue una mujer que quiso vivir de forma muy independiente y libre y por eso fue una adelantada a su época.

Nunca se cuidó, sino que se bebió y fumó todo lo que quiso y eso le pasó factura a su belleza. Aparentaba más edad de los que tenía, pero aun así no perdió del todo su atractivo.

Basta con comparar una de sus primeras fotografías en la Metro con algunas de las últimas. Su cara está avejentada e hinchada, pero sigue resultando atractiva y prefiero mil veces un rostro así de natural que las momias de plástico operadas que abundan hoy en día. Menos mal que las actrices del Hollywood dorado no les dio tiempo a destrozarse la cara.

20221229_142027.jpg

Ava-Gardner-Last-Portrait-Session-tout.pngactress-ava-gardner-attends-the-11th-annual-american-film-news-photo-1582239750.jpg
 
Creo que ella no era feliz ni se sentía cómoda en su papel de estrella de cine. Nunca tuvo la ambición de ser una gran actriz, sino que llegó a Hollywood por casualidad y no confiaba en sus dotes como actriz. Por eso quiso escapar de allí y se refugió primero en España y luego en Londres.

A pesar de las inseguridades que tenía de sus dotes artísticas, se comía la cámara y era mucho mejor actriz de lo que ella creía y así lo dijeron muchos de sus compañeros.

Fue una mujer que quiso vivir de forma muy independiente y libre y por eso fue una adelantada a su época.

Nunca se cuidó, sino que se bebió y fumó todo lo que quiso y eso le pasó factura a su belleza. Aparentaba más edad de los que tenía, pero aun así no perdió del todo su atractivo.

Basta con comparar una de sus primeras fotografías en la Metro con algunas de las últimas. Su cara está avejentada e hinchada, pero sigue resultando atractiva y prefiero mil veces un rostro así de natural que las momias de plástico operadas que abundan hoy en día. Menos mal que las actrices del Hollywood dorado no les dio tiempo a destrozarse la cara.

Ver el archivo adjunto 2824821

Ver el archivo adjunto 2824824Ver el archivo adjunto 2824849

La que sí se operó y quedó fatal fue Hedy Lamarr, ella misma consideraba que parecía el monstruo de Frankenstein. Esto es de 4 años antes de fallecer, en el 96.

Hedy-Lamarr-Cirugia-2-1-1024x581.png


Pero Ava seguía siendo atractiva en Anno Domini y Harem, mayor pero conservaba sus rasgos primigenios.

2bf574b35ec072f9e7a5716ba11a2226.jpg
 
La que sí se operó y quedó fatal fue Hedy Lamarr, ella misma consideraba que parecía el monstruo de Frankenstein. Esto es de 4 años antes de fallecer, en el 96.

Hedy-Lamarr-Cirugia-2-1-1024x581.png


Pero Ava seguía siendo atractiva en Anno Domini y Harem, mayor pero conservaba sus rasgos primigenios.

2bf574b35ec072f9e7a5716ba11a2226.jpg
Qué horror. Hedy Lamarr era muy guapa, menudo destrozo se hizo 😲

Sí, yo a Ava la veía bastante bien para todo lo que bebió y fumó. Comparado con mujeres de 50 o 60 años de ahora es verdad que parecía más mayor de lo que se aparenta hoy en día, pero antes la gente envejecía antes. Grace Kelly murió con 52 años y parecía mayor y Romy Schneider igual.

Y Ava estaba envejecida pero se notaba que había sido alguien muy atractiva. Y jugaba a su favor que no tenía la cara llena de arrugas. Hay mujeres ahora, cómo Ángela Molina o Ana Duato, que tienen la cara como un acordeón y eso echa muchos años encima.
 
Back