CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

Mirad, eso junto a la línea azul es el paseo; lo del fondo es la gasolinera. Si esa cámara de la gasolinera era capaz de registrar el paseo, yo quiero una igual para vigilar la finca. Otra cosa es que alguien pudiera haber visto desde allí algún movimiento extraño u oir gritos.

Screenshot_2020-10-10-20-02-45-273_com.google.android.street.jpg
 
Mirad, eso junto a la línea azul es el paseo; lo del fondo es la gasolinera. Si esa cámara de la gasolinera era capaz de registrar el paseo, yo quiero una igual para vigilar la finca. Otra cosa es que alguien pudiera haber visto desde allí algún movimiento extraño u oir gritos.

Ver el archivo adjunto 1644639
Aunque la cámara de la gasolinera pudiera grabar hasta ahí no tiene ningún sentido que lo haga. Además con la ley de protección de datos no creo que fuera muy legal.
 
Yo creo que miraron la cámara de la gasolinera porque era la más cercana al lugar donde se sabía que había pasado y por si veían algo o alguien que les llamara la atención en la gasolinera o que hubiera podido registrar algún coche pasando por la carretera cerca de la gasolinera que hubiera hecho sonar la flauta.

Para que se hubiese visto a Malen caminando, esta tendría que haber dejado el camino y vuelto atrás para ir a la gasolinera a comprar algo o al aseo.

Algo se dijo de un rastro que siguieron los perros hasta la gasolinera pero no estoy muy segura de eso.

Sobre el paseo, no se si me he explicado bien antes. Suele haber gente recorriéndolo pero también puede darse el caso de no encontrarte a nadie.
 
Dices que te consta que el padre quería a sus hijos. No sé de tus fuentes.
A mi me consta que como padre, su comportamiento no es nada ejemplar y no voy a extenderme en ello porque de entrada nunca lo señalaría como autor de la desaparición de Malen.

Pienso que si alguien ha sido investigado y reconstruidos sus pasos en el fatídico día, ha sido su padre.

Por otra parte, insistís en que desaparece junto al vivero y no necesariamente tiene que ser así.

La cámara que la filma por última vez parece ser del vivero. No hay más cámaras. Os dije que lo comprobaría y lo he hecho.

Ese camino por el que se accede al vivero transcurre paralelo a la carretera y vuelve a desembocar en ella. Es corto y no está tan desolado como pensáis. A la izquierda del caminito está el paseo; a la derecha, el vivero; primero, lo que es la entrada de la tienda, donde siempre hay alguien comprando, con la zona de parking delante y después, continúa la finca; la entrada de la finca (la casa) queda un poco más atrás. Pasada la entrada de la finca, a la izquierda, hay muy poca vegetación y queda a la vista de la gasolinera que está a pocos metros, cruzando la carretera, que no es muy ancha. Y desde ahí, ya queda poco para salir a otra vez a la carretera, donde continúa el paseo que lleva hacia más allá de Son Ferrer (de hecho el paseo recorre gran parte del municipio).

Ese paseo se utiliza mucho, la gente lo usa para caminar de un núcleo de población a otro o para desplazarse dentro de la misma población. Puede que te cruces con cincuenta personas o puede que camines a solas.

Y de verdad, del vivero a Son Ferrer, no hay cámaras.

Que puede que alguien cogiera a Malen en el camino del vivero. Sí. Pero si yo andara con malas intenciones, buscaría otro sitio pues allí no sabes quién puede estar viéndote.

Sí que es verdad que en la parte de la izquierda, a la altura de la gasolinera, hay unas edificaciones como abandonadas. Creo, si no voy errada, que se llegó a sospechar de gentes poco recomendables que las frecuentaban pero no se encontró evidencia alguna.

Me extrañaría que, de haber continuado caminando por el paseo hasta Son Ferrer, nadie hubiera declarado que se había cruzado con ella pero ya os digo que puedes cruzarte con cincuenta personas o con ninguna. Y en esa parte, a esas horas y en esa época, podría se que Malen estuviera caminando sola.

Yo también tendría en cuenta todo lo que queda a la izquuerda de la carretera, en dirección Son Ferrer (el paseo transcurre por la derecha). Cerca de la salida el vivero, hay un camino que lleva a unas playas y otro caminito que se adentra en el terreno que está junto a la carretera, oculto tras unos cipreses. Cualquiera podría haber llamado la atención de Malen desde esa zona, esperar que se acercase y ahí nadie ve nada.

Podría ser alguien que la ve caminando, conocido o no y decide esperarla en una de las entradas en las que puedes meter el coche y situarlo sobre el paseo o incluso llamarla desde la carretera.

Pudo suceder de muchas maneras, yo no me centraría tanto en el vivero.
ni el padre ni la madre son ejemplo de nada, me imagino que mirarían todas las cámaras posibles para intentar saber el punto exacto de su desaparición
 
Sí, supongo que miraron las de antes y las de después, incluso las de la autopista. El problema es que en la dirección que llevaba Malen, esa del vivero sería la última.
 
Convocan una concentración en recuerdo de Malén Ortiz en su 22 cumpleaños
R.D. | Calvià | 24/10/2020 Valorar:

El cartel, que incluye una fotografía y el nombre completo de la desaparecida, Malén Zoe Ortiz Rodríguez.
El cartel, que incluye una fotografía y el nombre completo de la desaparecida, Malén Zoe Ortiz Rodríguez.
86 Tuitéalo Whatsapp
Familiares y amigos de Malén Ortiz, desaparecida desde diciembre de 2013, han convocado para el próximo miércoles 28 de octubre, en Santa Ponça, una concentración de recuerdo con ocasión de su 22 cumpleaños.

La concentración tendrá lugar en la pinada de Santa Ponça, a las 17 horas, y es obligatorio el uso de mascarilla entre los asistentes.
publicidad

Según han informado fuentes del entorno de la chica, de la que no se tienen noticias desde que hace casi siete años salió del instituto a primera hora de la tarde para dirigirse a casa de su novio, el acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la pinada de Santa Ponça.

El cartel, que incluye una fotografía y el nombre completo de la desaparecida, Malén Zoe Ortiz Rodríguez.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...ion-recuerdo-malen-ortiz.html#sf_comment_list
 
La madre de Malén Ortiz pide que el caso lo investigue la unidad de élite UCO de Madrid

Familiares y amigos recuerdan a la joven desaparecida en Mallorca hace más de siete años.

La paciencia de Natalia Rodríguez se ha colmado. La madre de Malén Ortiz, desaparecida en misteriosas circunstancias en diciembre de 2013, ha pedido a la Guardia Civil de Mallorca que el caso lo investigue la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita en Madrid. «Es una unidad de élite que ya ha esclarecido casos muy complejos, como el de Manuela Chavero», explicó este miércoles por la mañana a Ultima Hora.

La progenitora se reunió recientemente con el comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil y le trasladó su decepción por la ausencia de avances en la investigación. «Son siete años en los que sé que han trabajado en el caso, pero aún hay muchas incógnitas por resolver y creemos que sería importante que la UCO se pusiera al frente. Son funcionarios muy preparados, con muchos medios y recursos», apuntó Natalia Rodríguez. El equipo policial de Palma que reconstruía los últimos pasos de Malén esa tarde del lunes 2 de diciembre ya fue reconstruido hace unos meses.

«Es tarde»

La madre insistió en que no quería entrar a criticar el trabajo benemérito, pero repitió que han pasado siete años «y para retomar algunas pistas es tarde». «Yo, lo único que quiero, es encontrar a mi hija. Saber qué le pasó. Nada más. Si lo tiene que hacer la UCO porque tiene más medios pues que lo hagan ellos», señaló. Este miércoles, durante un acto de homenaje a la joven por su 22 cumpleaños, la madre insistió en esta idea ante los medios de comunicación: «Se tendrían que haber hecho las cosas diferentes y así se lo he comunicado al comandante. Se ha comprometido a intentar atender mi petición de que la UCO se ponga al frente».

Sobre su estado anímico, la progenitora fue muy gráfica: «He tenido que sacar la cabeza de debajo de la tierra para estar aquí. Pero Malén se lo merece. Estoy que no estoy. Es demasiado tiempo sin mi niña». Natalia agradeció a los presentes que hubieran acudido al acto: «Es un día laboral y con la que está cayendo agradezco muchísimo vuestro apoyo». El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, estuvo en La Pinada de Santa Ponça, escenificando el apoyo del consistorio a la familia de Malén. La adolescente desapareció una tarde del mes diciembre de 2013 en Magaluf, cuando se bajó de un bus y caminó hacia Son Ferrer, donde iba a reunirse con su novio. Nunca llegó a su destino.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...len-ortiz-madre-pide-investigue-caso-uco.html
 
La madre de Malén Ortiz pide que el caso lo investigue la unidad de élite UCO de Madrid

Familiares y amigos recuerdan a la joven desaparecida en Mallorca hace más de siete años.

La paciencia de Natalia Rodríguez se ha colmado. La madre de Malén Ortiz, desaparecida en misteriosas circunstancias en diciembre de 2013, ha pedido a la Guardia Civil de Mallorca que el caso lo investigue la UCO (Unidad Central Operativa) de la Benemérita en Madrid. «Es una unidad de élite que ya ha esclarecido casos muy complejos, como el de Manuela Chavero», explicó este miércoles por la mañana a Ultima Hora.

La progenitora se reunió recientemente con el comandante de la Policía Judicial de la Guardia Civil y le trasladó su decepción por la ausencia de avances en la investigación. «Son siete años en los que sé que han trabajado en el caso, pero aún hay muchas incógnitas por resolver y creemos que sería importante que la UCO se pusiera al frente. Son funcionarios muy preparados, con muchos medios y recursos», apuntó Natalia Rodríguez. El equipo policial de Palma que reconstruía los últimos pasos de Malén esa tarde del lunes 2 de diciembre ya fue reconstruido hace unos meses.

«Es tarde»

La madre insistió en que no quería entrar a criticar el trabajo benemérito, pero repitió que han pasado siete años «y para retomar algunas pistas es tarde». «Yo, lo único que quiero, es encontrar a mi hija. Saber qué le pasó. Nada más. Si lo tiene que hacer la UCO porque tiene más medios pues que lo hagan ellos», señaló. Este miércoles, durante un acto de homenaje a la joven por su 22 cumpleaños, la madre insistió en esta idea ante los medios de comunicación: «Se tendrían que haber hecho las cosas diferentes y así se lo he comunicado al comandante. Se ha comprometido a intentar atender mi petición de que la UCO se ponga al frente».

Sobre su estado anímico, la progenitora fue muy gráfica: «He tenido que sacar la cabeza de debajo de la tierra para estar aquí. Pero Malén se lo merece. Estoy que no estoy. Es demasiado tiempo sin mi niña». Natalia agradeció a los presentes que hubieran acudido al acto: «Es un día laboral y con la que está cayendo agradezco muchísimo vuestro apoyo». El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, estuvo en La Pinada de Santa Ponça, escenificando el apoyo del consistorio a la familia de Malén. La adolescente desapareció una tarde del mes diciembre de 2013 en Magaluf, cuando se bajó de un bus y caminó hacia Son Ferrer, donde iba a reunirse con su novio. Nunca llegó a su destino.

Fuente: https://www.ultimahora.es/sucesos/u...len-ortiz-madre-pide-investigue-caso-uco.html
No quiero ser frívola pero porque no vivía con su madre? No la estoy juzgando
 
No quiero ser frívola pero porque no vivía con su madre? No la estoy juzgando
Yo no tengo ni idea. Pero lo que creo es que la maltrataba. Y aunq no justifica dejar a los hijos y más con alguien así si es el caso.. No creo que le haya puesto facil llevárselos y más a otro país
 
No quiero ser frívola pero porque no vivía con su madre? No la estoy juzgando
Se sabe que la madre vivía en otro país, creo que Argentina y los hijos vivían con el padre en Mallorca. No se sabe porqué, pero sabiendo que el padre es una persona difícil a saber.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back