Chernobyl

Hola, chicas! Me he leído el libro y he visto la serie y, en mi opinión, es un error pensar que tratan de lo mismo. El libro recoge testimonios desde un punto de vista sentimental, mientras que la serie trata el tema desde un punto de vista científico-político, aunque con algunas pinceladas de experiencias personales.
Es decir, si queréis saber qué pasó en Chernobyl desde un punto de vista histórico-científico, ved la serie. Así entenderéis los procesos físicos de la energía nuclear y las razones que llevaron a los altos cargos a tapar todo lo sucedido. Pero, si queréis -llorar muchísimo- entender desde un punto de vista más cercano y leer historias y anécdotas, leed el libro.

Aquí una friki de Chernobyl y de la energía nuclear:angelic::oops:


También eres friki de Chernobyl? :D
 
Esta serie es de las que más me ha gustado ultimamente. Están todos los detalles super cuidados. He visto varios documentales sobre el tema y diria que en esta serie es donde mejor se entiende todo lo que pasó en este evento desde distintos puntos de vista y lo ocurrido años después.

Parece un documental en sí, de lo bien explicada que está. Ahora bien, no es 100% exacta, ojalá se hubieran hecho 6 capítulos en vez de 5 para explicar mejor el por qué de la explosión, qué salió mal del simulacro, por qué, la incompetència de los jefes de la central, quien era quien en los tres turnos... Los técnicos intermedios del turno de mañana estaban en contra de realizar el simulacro PERO LO REALIZARON ELLOS, y los técnicos del turno de noche se encontraron con un reactor inestable (no lo sabían)y tratando de que el reactor arrancase, se lo cargaron sin querer.
 
También eres friki de Chernobyl? :D

Parece un documental en sí, de lo bien explicada que está. Ahora bien, no es 100% exacta, ojalá se hubieran hecho 6 capítulos en vez de 5 para explicar mejor el por qué de la explosión, qué salió mal del simulacro, por qué, la incompetència de los jefes de la central, quien era quien en los tres turnos... Los técnicos intermedios del turno de mañana estaban en contra de realizar el simulacro PERO LO REALIZARON ELLOS, y los técnicos del turno de noche se encontraron con un reactor inestable (no lo sabían)y tratando de que el reactor arrancase, se lo cargaron sin querer.

Soy muy friki:love::love: Me parece horrible que, pese a un desastre de este calibre en el que el mundo entero corrió peligro, aún se sigan utilizando estás centrales habiéndose estudiado ya la posibilidad de crear energía mediante las centrales eólicas, las placas solares... Soy muy friki de la física -sobre todo del tema de energía nuclear y demás- gracias a mi profesor de Física de 2° de Bachillerato. La física no es para nada mi asignatura favorita, pero él nos dio clase tan bien y era tan duro que acabó gustándome. Algunos temas más que otros, la verdad, pero básicamente eso. Todavía guardo sus apuntes:love:

Y, por cierto, aquí hay un artículo de internet sobre los errores de medicina -soy otra friki de eso- que cometió la serie;)

https://mundo.sputniknews.com/radio...nobyl-desde-el-punto-de-vista-de-la-medicina/
 
Soy muy friki:love::love: Me parece horrible que, pese a un desastre de este calibre en el que el mundo entero corrió peligro, aún se sigan utilizando estás centrales habiéndose estudiado ya la posibilidad de crear energía mediante las centrales eólicas, las placas solares... Soy muy friki de la física -sobre todo del tema de energía nuclear y demás- gracias a mi profesor de Física de 2° de Bachillerato. La física no es para nada mi asignatura favorita, pero él nos dio clase tan bien y era tan duro que acabó gustándome. Algunos temas más que otros, la verdad, pero básicamente eso. Todavía guardo sus apuntes:love:

Y, por cierto, aquí hay un artículo de internet sobre los errores de medicina -soy otra friki de eso- que cometió la serie;)

https://mundo.sputniknews.com/radio...nobyl-desde-el-punto-de-vista-de-la-medicina/

Pero las renovables por sí solas no producen tanta energía como la nuclear, ni de lejos... La demanda energética actual no puede suplirse solo con renovables.
 
Pero las renovables por sí solas no producen tanta energía como la nuclear, ni de lejos... La demanda energética actual no puede suplirse solo con renovables.
Completamente de acuerdo, pero eso no quita que la nuclear -para mí- sea la peor forma de crear energía que hay... Es cierto que, por ejemplo, la energía eólica debe ponerse en sitios estratégicos para amortizarla, igual que con la solar. Pero me parece muy fuerte que, al menos en nuestro país, tengas que pagar un impuesto si quieres instalar una placa solar en la azotea de tu casa... Yo es que desde que me informé de Chernobyl y Fukushima y demás le he cogido un poco de pánico. Sobre todo al pensar en lo que podría haber pasado (que yo creo que con lo que ya hay, tela). Si te paras a pensar la cantidad de radiación que hubo en el aire, que "absorbieron" las nubes, que luego llovió y pasó al agua... La cantidad de radiación que se filtró a la tierra y que fue a parar al mar... Al final entre eso, las mierdas que le echan a la comida y demás, nos están envenando.

Si algo he aprendido de esta paranoicidad es que realmente los animales (y las personas) soportan miles de cosas. Parecemos cucarachas jajaja
 
La verdad es que es flipante como con esta serie consiguen mantenerte en tensión aún sabiendo lo que va a pasar (yo al menos es un tema del que ya había leído mucho antes, no había sorpresas). Aunque lo peor de la serie es que cuando muestran a las víctimas es todo mejor de lo que fue realmente... normalmente este tipo de producciones exageran para generar shock, y en este caso es al revés.
 
Completamente de acuerdo, pero eso no quita que la nuclear -para mí- sea la peor forma de crear energía que hay... Es cierto que, por ejemplo, la energía eólica debe ponerse en sitios estratégicos para amortizarla, igual que con la solar. Pero me parece muy fuerte que, al menos en nuestro país, tengas que pagar un impuesto si quieres instalar una placa solar en la azotea de tu casa... Yo es que desde que me informé de Chernobyl y Fukushima y demás le he cogido un poco de pánico. Sobre todo al pensar en lo que podría haber pasado (que yo creo que con lo que ya hay, tela). Si te paras a pensar la cantidad de radiación que hubo en el aire, que "absorbieron" las nubes, que luego llovió y pasó al agua... La cantidad de radiación que se filtró a la tierra y que fue a parar al mar... Al final entre eso, las mierdas que le echan a la comida y demás, nos están envenando.

Si algo he aprendido de esta paranoicidad es que realmente los animales (y las personas) soportan miles de cosas. Parecemos cucarachas jajaja

Si a la nuclear se le da la importancia que debe darsele, es segura. Sólo que los costes de desmantelarla una vez se ha amortizado son muy bestias, pueden comerse los beneficios. Ahora, que si en vez de pasarnos por el forro el peligro del suelo donde la construimos (Fukushima) o de construir centrales baratas y poner ineptos a su cargo (Chernobil), otro gallo hubiera cantado. Ahora vienen las centrales nucleares de fusión, a ver que pasa.
 
Completamente de acuerdo, pero eso no quita que la nuclear -para mí- sea la peor forma de crear energía que hay... Es cierto que, por ejemplo, la energía eólica debe ponerse en sitios estratégicos para amortizarla, igual que con la solar. Pero me parece muy fuerte que, al menos en nuestro país, tengas que pagar un impuesto si quieres instalar una placa solar en la azotea de tu casa... Yo es que desde que me informé de Chernobyl y Fukushima y demás le he cogido un poco de pánico. Sobre todo al pensar en lo que podría haber pasado (que yo creo que con lo que ya hay, tela). Si te paras a pensar la cantidad de radiación que hubo en el aire, que "absorbieron" las nubes, que luego llovió y pasó al agua... La cantidad de radiación que se filtró a la tierra y que fue a parar al mar... Al final entre eso, las mierdas que le echan a la comida y demás, nos están envenando.

Si algo he aprendido de esta paranoicidad es que realmente los animales (y las personas) soportan miles de cosas. Parecemos cucarachas jajaja

Bueno, allá donde le den los isotopos adecuados, y si nuestro sistema inmunitario aguanta, tachan.
 
A mi la serie me encanto! Me parece muy realista, muy bien hecha, muy dura, pero cuenta la historia de una manera cercana yreal, con los nombres de los héroes, y unos personajes muy elegidos y parecidos. Ojalá hagan más series asi
 
Yo he oído cosas buenas de ella, pero después de leer el libro de la periodista Svetlana Aleksiévich, "Voces de Chernobyl", decidí que no tengo corazón para verla. Es el libro más HORRIBLE que he leído JAMÁS (aunque muy, pero muy interesante), y habla prácticamente de lo mismo, parece.

¿A ustedes que les ha parecido?


@Lady B Horrible el libro, te pareció por cómo está escrito, o por lo que describe?
 
La serie es muy buena, cruda, pero buena. Creo que lograron retratar la historia de una manera respetuosa para con las victimas más cercanas, algunas escenas que recrearon de los “liquidadores” si las buscas en YouTube les quedaron idénticas. Lloré en varias escenas, me conmovió sobre todo la historia de la esposa del bombero y también lo de los perritos... ahora tengo curiosidad de leer el libro.
 
@Lady B Horrible el libro, te pareció por cómo está escrito, o por lo que describe?
Por lo que describe, obviamente está muy bien escrito y además la autora es muy meticulosa, pero LLORÉ!!!... uf, como una loca. De hecho, si siquiera pienso en el libro me vienen a la mente algunos de los pasajes peores y lloro de nuevo. Y tengo una prima con la que solemos leer lo mismo y luego comentar, que luchó para no dejarlo, pero que al final me dijo que no había podido, que era demasiado para ella.

Si eres capaz de resistir tal nivel de desolación y horror y humanidad y tristeza, te lo recomiendo totalmente, porque es un libro realmente bueno. Solo que... es total y absolutamente devastador y ni siquiera sufren solamente las personas, sino que también los animalitos y la vegetación. Y no las personas que mandaban y que fueron responsables del desastre, sino que todos los inocentes, que sin ser informados de la realidad del desastre, iban allá a echar una mano. Por la patria, más encima. La historia rusa a veces es terrible.
 
Back