Chernobyl

Comencé a verla honestamente sin mucha expectativa, pero me emocioné hasta las lágrimas! Excelente guion, reconozco que sentí el miedo, la angustia... ese suspenso aterrador, que no sabes que va a suceder! Me sumo a que se merecen por lo menos un Oscar, todo bien logrado: producción, fotografía, diseño, actores, guión, maquillaje!
Yo era muy pequeña cuando esto ocurrió, sólo tenía recuerdos vagos de las noticias, sabía del “accidente” pero jamás me interesé por el asunto, y viendo la serie de verdad que fue dramático y me pregunto cuanta información se han guardado, cuanta irresponsabilidad, que seguramente jamás sabremos, es evidente que esa nube radiactiva debió recorrer el planeta entero; lo recordé por el asunto del volcán Chaitén en mi país, la nube de cenizas dio la vuelta al mundo.
Lo que me dejó impactada fue
la figura del ratón Mickey al final y en el patio del tribunal? Mismo lugar donde conversan Legásov y Shcherbina
 
Lo que me dejó impactada fue
la figura del ratón Mickey (símbolo de USA) al final y en el patio del tribunal? Mismo lugar donde tienen una decisiva conversación Legásov y Shcherbina, tal parece que después de ella Legásov se decide a contar la verdad; me resulta curioso porque según los rusos en el accidente de alguna manera habría participado o sería manipulado/provocado por la CIA, esa sería la versión de la serie rusa.
[/QUOTE]
Pero el Mickey que aparece no es Mickey, verdad? Es la version rusa de Mickey, creo yo
 
Lo que me dejó impactada fue
la figura del ratón Mickey (símbolo de USA) al final y en el patio del tribunal? Mismo lugar donde tienen una decisiva conversación Legásov y Shcherbina, tal parece que después de ella Legásov se decide a contar la verdad; me resulta curioso porque según los rusos en el accidente de alguna manera habría participado o sería manipulado/provocado por la CIA, esa sería la versión de la serie rusa.
Pero el Mickey que aparece no es Mickey, verdad? Es la version rusa de Mickey, creo yo
[/QUOTE]

si, es la versión rusa, pero es Mickey, porqué habrán puesto la figura?
 
Sabéis donde pudo Verla?
Tengo Netflix y movistar
He leído que es de hbo, pero me pregunto si, como con juego de tronos, a pesar de ser de hbo también se puede ver en otras plataformas
Es que no puedo tenerlo todo... pero me apetece verla, tiene tan buenas críticas!

Si te apatece verla en hbo tienes un mes de prueba gratis la primera vez que te registras.
 
Jessie Buckley, lanzada al estrellato
La actriz que interpreta a Lyudmilla Ignatenko en ‘Chernobyl’ tiene cinco películas en marcha
img_bcorzo_20190627-101724_imagenes_lv_otras_fuentes_chernobyl1-kuNI-U463133493861nJB-992x558@LaVanguardia-Web.jpeg

Jessie Buckley, en una escena de Chernobyl (HBO)
GABRIEL LERMAN, LOS ÁNGELES
28/06/2019 00:44
Actualizado a 28/06/2019 02:24


Fueron muchos los millones de televidentes en todo el mundo que presenciaron fascinados en Chernobyl el drama de Lyudmilla Ignatenko, la rubia esposa del bombero afectado por la radiación que acompaña a su marido en los momentos más difíciles, aun poniendo en riesgo su propia vida y la del bebé que lleva en el vientre.

Aunque no es la protagonista de la miniserie que ha alcanzado ratios de aceptación más altos que Breaking bad y Juego de tronos , el personaje de Lyudmilla, basado en una historia real, es sin dudas el corazón de la historia, y si bien buena parte del merito está en el guion de Craig Mazin, ha sido la impecable interpretación de Jessie Buckley la que ha intensificado el efecto, lo cual ha llevado a un gran número de fans a aprenderse su nombre e investigar su carrera. Lo que no imaginan es que los productores de cine llevan ya tiempo familiarizados con esta actriz y cantante irlandesa de 29 años, que dicho sea de paso es pelirroja. Ya ha filmado otras cinco películas que, ciertamente, se beneficiarán de esa súbita fama y en la que comparte cartel con grandes nombres de Hollywood.

A los 18 años quedó segunda en un ‘talent’ en el que impresionó al compositor Andrew Lloyd Weber

Jessie acompaña a Reneé Zellweger en Judy, la biografía de Judy Garland que se estrenará en septiembre en Estados Unidos, para los inicios de la carrera por el Oscar, y en España en febrero, y aunque por ahora no tienen fecha de llegada a las salas, también están terminadas Ironbark, en la que comparte cartel con Benedict Cumberbatch; El viaje del doctor Dolittle, en donde su compañero de reparto es Robert Downey Jr; Misbehaviour (algo así como Mal comportamiento), en la que trabaja con Keira Knightley, y The thinking of ending things, la nueva película de Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guion de ¡Olvídate de mí!, en donde se le verá junto a otro actor en franco ascenso, Jesse Plemons.

Sin embargo, todo parece indicar que no habrá que esperar a que estos filmes lleguen a los cines para ver a Jessie convertida en gran estrella. Tras ser exhibida en los grandes festivales, incluyendo Toronto, la semana pasada llegó a las salas de Estados Unidos Wild Rose, una película musical británica en la que interpreta a una chica de Glasgow que está fascinada con la música country y sueña con convertirse en figura en Nashville. El trabajo de Buckley, que habla allí con perfecto acento escocés y aprovecha al máximo su potente voz, ha fascinado a los críticos, por lo que no sería imposible pensar que para el año próximo logre colarse en los Globos de Oro, el Oscar y el Emmy.

Lo llamativo es que si bien para el resto del mundo Jessie parece haber salido de abajo de una roca, en el Reino Unido la conocen bien desde hace una década. A los 18 años, después de que le habían rechazado en dos conservatorios, esta hija de una profesora de canto y de un poeta originaria de la pintoresca ciudad irlandesa de Killarney, participó de un reality televisivo llamado I’ll do anything (Haré lo que sea), cuyo premio era el papel de Nancy en una reposición de ¡Oliver! en el West End y en cuyo jurado estaba el mismísmo Andrew Lloyd Weber. Jessie terminó llegando a la final, y aunque el gran compositor votó por ella, el público se inclinó por su rival. Aun así, su participación televisiva le abrió las puertas de la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts, de donde se graduó en el 2013. Y si bien todavía comparte un apartamento en East London con varias personas, Buckley ha trabajado desde entonces en el teatro y la televisión en su país.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190628/463141579527/jessie-buckley-chernobyl-papeles.html
 
Esta serie es de las que más me ha gustado ultimamente. Están todos los detalles super cuidados. He visto varios documentales sobre el tema y diria que en esta serie es donde mejor se entiende todo lo que pasó en este evento desde distintos puntos de vista y lo ocurrido años después.
 
A mí la serie me impactó, sobre todo por ver cómo las autoridades valoraban más el ocultar información que intentar paliar el desastre.

cuando piden a Alemania el robot para entrar en el reactor y no les sirve de nada porque han falseado los datos sobre la radiación existente, me pareció un claro ejemplo de cómo es más importante proteger secretos que proteger la vida de las personas.
 
Yo he oído cosas buenas de ella, pero después de leer el libro de la periodista Svetlana Aleksiévich, "Voces de Chernobyl", decidí que no tengo corazón para verla. Es el libro más HORRIBLE que he leído JAMÁS (aunque muy, pero muy interesante), y habla prácticamente de lo mismo, parece.

¿A ustedes que les ha parecido?

No pienso ver la serie.
La novela es maravillosa y no quiero estropeármela. Es poesía de la aniquilación. Escribe demasiado bien y capta los testimonios como nadie.

Hola, chicas! Me he leído el libro y he visto la serie y, en mi opinión, es un error pensar que tratan de lo mismo. El libro recoge testimonios desde un punto de vista sentimental, mientras que la serie trata el tema desde un punto de vista científico-político, aunque con algunas pinceladas de experiencias personales.
Es decir, si queréis saber qué pasó en Chernobyl desde un punto de vista histórico-científico, ved la serie. Así entenderéis los procesos físicos de la energía nuclear y las razones que llevaron a los altos cargos a tapar todo lo sucedido. Pero, si queréis -llorar muchísimo- entender desde un punto de vista más cercano y leer historias y anécdotas, leed el libro.

Aquí una friki de Chernobyl y de la energía nuclear:angelic::oops:
 
Decidí ver un capítulo con mi pareja porque habíamos escuchado muy buenas críticas y al final nos dormimos a las 3 de la madrugada. ¡¡Nos encantó!! Las actuaciones, la historia y la forma en la que la cuentan, lo que transmite.... Hacía mucho que no me gustaba tantísimo una mini serie.

Personalmente la parte de los animales no pude ni verla, ya bastante estaba sufriendo con todo como para encima sumarle eso :(
 
Back