Chernobyl

yo he visto 4 de los cinco capítulos
la empecé a ver xq oí que era la mejor serie de todos los tiempos:eek:

no está mal. sin más
 
Yo he oído cosas buenas de ella, pero después de leer el libro de la periodista Svetlana Aleksiévich, "Voces de Chernobyl", decidí que no tengo corazón para verla. Es el libro más HORRIBLE que he leído JAMÁS (aunque muy, pero muy interesante), y habla prácticamente de lo mismo, parece.

¿A ustedes que les ha parecido?
 
Yo he oído cosas buenas de ella, pero después de leer el libro de la periodista Svetlana Aleksiévich, "Voces de Chernobyl", decidí que no tengo corazón para verla. Es el libro más HORRIBLE que he leído JAMÁS (aunque muy, pero muy interesante), y habla prácticamente de lo mismo, parece.

¿A ustedes que les ha parecido?
No pienso ver la serie.
La novela es maravillosa y no quiero estropeármela. Es poesía de la aniquilación. Escribe demasiado bien y capta los testimonios como nadie.
 
Yo he oído cosas buenas de ella, pero después de leer el libro de la periodista Svetlana Aleksiévich, "Voces de Chernobyl", decidí que no tengo corazón para verla. Es el libro más HORRIBLE que he leído JAMÁS (aunque muy, pero muy interesante), y habla prácticamente de lo mismo, parece.

¿A ustedes que les ha parecido?
No pienso ver la serie.
La novela es maravillosa y no quiero estropeármela. Es poesía de la aniquilación. Escribe demasiado bien y capta los testimonios como nadie.
Por desgracia no he leido la novela y tengo que confesar que el tema no me llamaba mucho la atención y la vi por descarte. Me está gustando mucho, es agobiante, demoledora y triste por la impotencia que describe. Las interpretaciones son geniales y en una comparativa de las personas reales y los actores se ven que estan muy conseguidos y se parecen muchísimo. Todos los comentarios recomiendan si has visto la serie no dejar de leer la novela y si has leido la novela no dejar de ver la serie ya que pueden llegar a complementarse una con la otra. Las opiniones son unánimes al considerar la novela grandiosa.
Lo que me animö a verla fueron los actores principales parte del olimpo de mis favoritos por series como River, The Terror y Apple tree yard
descarga.jpegimages.jpeg
 
Última edición:
El lenguaje de la novela no te sale en imágenes físicas.
https://www.nobelprize.org/prizes/literature/2015/alexievich/prose/

Y si alguien quiere ver más aniquilación,
p11118634_v_v8_aa.jpg
 
Última edición:
La ambientación es excelente pero decir que es mejor que Breaking Bad, por ejemplo, lo veo absurdo por la temática.

Lo que sí creo es que es bastante partidista. Por lo que a mí me cuentan personas que lo vivieron, fue un desastre que toda Europa quería ocultar o minimizar, no solo Rusia y su partido comunista, pues por entonces había muchas protestas en contra de las nucleares en países como Francia y Alemania.
 
Todavía no he tenido tiempo de verla entera, solo he tenido tiempo de ver un capítulo a medias. Parece un thriller normal y corriente, es una pena, porque como documental esto es oro.

Por lo visto la serie empieza desde la explosión del reactor, en mi opinión debería haber empezado antes, en la programación del simulacro, para contextualizar el accidente. Y sobretodo la escena de Diatlov gritando a los técnicos hasta que se cargaron el reactor a sus órdenes. El ingeniero nuclear, Grigor Medvedev, escribió un libro más adelante, creo que después de construir el sarcófago, denunciando lo que sucedió, desde la corrupción de caracterizaba la urss, los técnicos que estaban al mando y su incompetencia, la gestión de las autoridades.... Creo que en su día se intento censurar y Medvedev sufrió consecuencias.


He leído bastante sobre el tema y si alguien trabaja en el mundo de la física, gestión de emergencias, protección civil, etc... el episodio de Chernobil es muy muy interesante, es oro puro porque lo que aparece en la prensa y los libros publicados la información es bastante parcial: entre la censura propia de una dictadura (y eso que estábamos en la glasnost pero...), la propaganda occidental, intereses de unos y otros...
 
Todavía no he tenido tiempo de verla entera, solo he tenido tiempo de ver un capítulo a medias. Parece un thriller normal y corriente, es una pena, porque como documental esto es oro.

Por lo visto la serie empieza desde la explosión del reactor, en mi opinión debería haber empezado antes, en la programación del simulacro, para contextualizar el accidente. Y sobretodo la escena de Diatlov gritando a los técnicos hasta que se cargaron el reactor a sus órdenes. El ingeniero nuclear, Grigor Medvedev, escribió un libro más adelante, creo que después de construir el sarcófago, denunciando lo que sucedió, desde la corrupción de caracterizaba la urss, los técnicos que estaban al mando y su incompetencia, la gestión de las autoridades.... Creo que en su día se intento censurar y Medvedev sufrió consecuencias.


He leído bastante sobre el tema y si alguien trabaja en el mundo de la física, gestión de emergencias, protección civil, etc... el episodio de Chernobil es muy muy interesante, es oro puro porque lo que aparece en la prensa y los libros publicados la información es bastante parcial: entre la censura propia de una dictadura (y eso que estábamos en la glasnost pero...), la propaganda occidental, intereses de unos y otros...
Es que prima la serie mejora conforme la vas viendo y entendiendo (esto lo digo por mí que no sabia nada del tema). Es cierto que como empieza te descuadra un poco porque no se entiende nada a priori y los personahes no los situas. Yo tambien tuve esa impresión pero merece la pena darle un voto de confianza.
 
Es que prima la serie mejora conforme la vas viendo y entendiendo (esto lo digo por mí que no sabia nada del tema). Es cierto que como empieza te descuadra un poco porque no se entiende nada a priori y los personahes no los situas. Yo tambien tuve esa impresión pero merece la pena darle un voto de confianza.


Gracias, a ver si encuentro un momento y la puedo ver entera :).

Hay un documental del YouTube sobre la recreación del desastre, es la escena anterior al inicio de la serie, en la que Diatlov insulta al personal.
 
Es que prima la serie mejora conforme la vas viendo y entendiendo (esto lo digo por mí que no sabia nada del tema). Es cierto que como empieza te descuadra un poco porque no se entiende nada a priori y los personahes no los situas. Yo tambien tuve esa impresión pero merece la pena darle un voto de confianza.

Acabo de verla entera, al final he visto los cinco capítulos seguidos mientras cotilleaba por aquí :D

Todas mis quejas han quedado resueltas en el capítulo 5, en el juicio. Por ser una serie, pocas he visto que estuvieran tan bien hechas. Y por lo visto, a Rusia le ha picado el tratamiento que le han dado a la serie porque ahora van a rodar su versión. Demasiado tarde, ahí están libros de pesos pesados como Medvédev y el testimonio de Legasov, y otros autores han hecho investigaciones sobre el accidente. Se supo que los tres buzos que se metieron a la piscina sobrevivieron después que el periodista Andrew Leatherbarrow investigase mejor el tema, siempre se les ha dado por muertos.

Por mi, chapeau. No sé si es la mejor serie que se hará jamás, pero bien documentada y fiel como pocas.
 
Back