Chalk paint (pintura para muebles).

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
10.658
Calificaciones
53.223
Ubicación
Harvard
Tengo pensado pintar unos muebles de turquesa con este tipo de pintura efecto tiza y es la primera vez que lo hago.
Lo habéis probado? Algún consejo?
 
Tengo una amiga que ha pintado ya bastantes muebles y me desaconseja pintura a la tiza,dice que salta rápido,que se descascarilla pronto, que mejor pintura satinada.Nosotros estamos pintando las puertas del armario de los niños con esta última,ya te contaré.Doy fe que la pintura a la tiza,al menos en lo que tengo pintado con ella salta rápido.
 
¿Y lijando antes de la primera capa y entre capa y capa?

Yo pinté varios muebles con chalk paint en spray en varios muebles de un piso que puse en alquiler hace dos años, y di dos capas muy finas. La chica que los utiliza (y tiene dos niños pequeños) me dice que le encantan. Eso sí, casi prefiero no saber cómo están exactamente :D

Si algún día los veo, os contaré.
 
Tengo pensado pintar unos muebles de turquesa con este tipo de pintura efecto tiza y es la primera vez que lo hago.
Lo habéis probado? Algún consejo?
Lo he probado. Fácil y queda muy bien. Si quieres, puedes poner dos colores o tonos distintos en capa 1 y capa 2, después lijar dejando aparecer la capa 1 y así "envejecer". Si no quieres envejecer no lijes entre capas.
Es una pintura más cara que la normal pero si no te gusta siempre puedes quitarla y poner otro acabado. Si es para muebles, el rodillo va muy rápido para superficie grande (tablero de una mesa) porque ese tipo de pintura es para que quede un acabado irregular ya de por sí.
¡Cuéntanos el resultado!
 
Lo he probado. Fácil y queda muy bien. Si quieres, puedes poner dos colores o tonos distintos en capa 1 y capa 2, después lijar dejando aparecer la capa 1 y así "envejecer". Si no quieres envejecer no lijes entre capas.
Es una pintura más cara que la normal pero si no te gusta siempre puedes quitarla y poner otro acabado. Si es para muebles, el rodillo va muy rápido para superficie grande (tablero de una mesa) porque ese tipo de pintura es para que quede un acabado irregular ya de por sí.
¡Cuéntanos el resultado!
Gracias prima, de momento voy a probar con un solo tono a ver que tal.
He comprado esta en el tono verde provenza y una cera de acabado, espero que quede bien.

Amazon product ASIN B075V4K6QR
 
Tengo una amiga que ha pintado ya bastantes muebles y me desaconseja pintura a la tiza,dice que salta rápido,que se descascarilla pronto, que mejor pintura satinada.Nosotros estamos pintando las puertas del armario de los niños con esta última,ya te contaré.Doy fe que la pintura a la tiza,al menos en lo que tengo pintado con ella salta rápido.
Quizá no ha lijado/limpiado la superficie previamente, después también dicen que hay que usar una cera de acabado para protegerlo.
 
Quizá no ha lijado/limpiado la superficie previamente, después también dicen que hay que usar una cera de acabado para protegerlo.

Mi suegro nos pintó una mesa de madera,lijada previamente y no tardó mucho en saltar las pinturas por algunas zonas.Seguro que hay pinturas que no necesiten cera de acabado al igual que ya hay que no necesitan imprimación,la oferta es muy amplia.Yo estoy en varios grupos de manualidades y restauración en Facebook y la gente te ayuda y te da buenas ideas,mira a ver si hay algo que te cuadre.
 
Si, me encanta!
Tengo como hobby restaurar muebles y la uso siempre y no he tenido problema. Para dar un buen acabado es mejor darle una cena al final, súper fácil.
Yo uso la del Leroy Merlín y me va bien, un bote grande me cuesta 13€
 
Hola. Yo pinté con las de "Auténtico" (https://chalkpaint.es/crea-decora-recicla/) una mesilla auxiliar de madera sin tratar, con sus nudos y todos y quedó muy bien. Peeeero, como soy una agonías ni la lijé enntre capa y capa, ni le dí cera. Y está bastante "raspada", lo que no queda mal por que quedá aún más envejecida.

Si son muebles con peso y que se van a ver mucho, sigue tutoriales y hazlo bien. Despues ya no hice nada más allá de pintar botes, franjas en cestas de mimbre, cosillas así.
En tarros como de conservas, queda muy chulo para poner ramas secas, etc.

Mira esta foto con plantas:

1609017873994.png

Esto es lo siguiente que voy a hacer, a ver si la acabo ya.

Prueba primero en cositas pequeñas no sea que te arrepientas. Yo no hubiera pintado la mesilla, pero insisto, no lo hice bien.
 
yo he pintado algunos muebles, con las de la marca la pajarita, creo que se llama. y quedan genial. ni he lijado ni nada, solo pinte por encima y listo. facil y sencillo.
 
Hola, yo estoy pensando pintar un armario de color blanco y no lo he hecho nunca, alguna recomendación o consejo? Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
324
Back