Cero residuos

Yo también me planteo como dejar menos residuos, que asusta la cantidad de basura que se genera.

El tema de compostar me llama mucho la atención, y ahora que me he mudado y tengo un pequeño patio me planteo poner una compostadora.

El resto también intento usar menos producto de limpieza y de cosmetica diferentes e intentar sustituirlos por productos más naturales (vinagre, bicarnonato, aceites…) y evitar los desechables

En el tema de la ropa intento no comprar más de la necesaria pero últimamente la calidad cada vez es peor, creo que me voy a plantear invertir en una prenda de mayor calidad cada temporada a ver si voy transformando mi armario y estirando mas la vida útil de las prendas

Y en el tema alimentación también intento cocinar en función de lo que tengo en la nevera/congelador para que no se ponga nada malo y congelar lo que no voy a usar rápido

Me apunto los canales de Yourubers japonesas que habéis puesto 😊
 
Es curioso como antes en los pueblos no habia mucha basura. Las familias no generaban casi residuos. Los restos de comida a los animales, aceite para jabon, la ropa se remendaba o reutilizaba, para trapos, mantas, sin plasticos de un solo uso, sin envoltorios.....
 
Es curioso como antes en los pueblos no habia mucha basura. Las familias no generaban casi residuos. Los restos de comida a los animales, aceite para jabon, la ropa se remendaba o reutilizaba, para trapos, mantas, sin plasticos de un solo uso, sin envoltorios.....
Totalmente de acuerdo. También eso supone dedicar tiempo, a hacer el jabón, remendar la ropa, menos tiempo de conservación de la comida…y hoy en día se busca la comodidad por encima de todo
 
Como cuales prima? Estoy interesada en el tema pero sigo buscando información
En la lavadora, en vez del detergente. Hay que echarlo directamente en el tambor en vez de en la cajetilla, y POCO, si no quieres montar la fiesta de la espuma.
También puedes usar vinagre en vez de suavizante.
 
Hola primis

Me quedo por aquí para compartir ideas!

Nosotros hacemos separación de residuos pero intentamos comprar sin plástico

-Las verduras o las compro llevando mis mallas para fruta o verduras o simplemente las peso sin la bolsa de plástico (plátanos, coliflor, etc) o me voy al frutero del barrio que me lo pesa sin bolsas

- en la carnicería lo pido todo en papel ya que me lo ponían en bandejas de plástico. Una inutilidad pq yo luego en casa separo por paquetes y congelo. Para ello utilizo bolsas de silicona para congelar. Me he planteado llevar mi propio tupper ya que en muchos sitios lo aceptan

-frutos secos, pasta, especias, cuscus, arroz lo compro a granel llevando mis propios envases

-Los yogures los hago en casa y salen más buenos que los de la tienda :love:

-ropa solo compro lo necesario pero me gustaría mirar de segunda mano que no sean las típicas tiendas humana. Si conocéis alguna em Barcelona por favor compartirlo por aquí :)
 
Prima @Albuquerca en qué tiendas compras a granel? Me interesa bastante el tema pero lo único que he comprado así es el té
En Barcelona en el barrio de Gracia hay unas cuantas, no se si eres de la zona. Si quieres te paso los sitios.:)
Yo vivo fuera de la ciudad y aprovecho para comprar cuando voy al trabajo.

Hay desde limpieza (ahí cojo el suavizante, bicarbonato, jabón para lavar los platos, etc. Probé el gel para ducha pero yo tengo la piel sensible y no me iba bien) y luego hay tiendas de frutos secos, legumbres y pasta pero por suerte tengo una en mi pueblo y lo compro ahí.
Voy solo una vez al mes pq ya hago previsión de lo que voy a consumir. Nunca me sobra nada :X3:
 
Primas, ¿alguna sabe si los detergentes muy perfumados contaminan más que los que casi no sueltan aroma?
Es que de vez en cuando cambio el suavizante por vinagre (de vino blanco, el más barato que haya), pero claro, el olor no es igual aunque el resultado en cuanto a textura sea bastante bueno. Así que quiero compensarlo usando un detergente de Auchan que huele que alucinas. ¿Me saldrá lo comido por lo servido?
En cuanto a dinero y acumular botes (vivo en un piso muy pequeño), me sale a cuenta, fijo, pero me preocupan también las consecuencias de usar un producto en lugar de otro para el medio ambiente.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
313
Back