Cero residuos

Registrado
30 Abr 2022
Mensajes
89
Calificaciones
424
No he visto tema igual. Si se debe unir a otro, fenomenal
Estoy preocupándome más por no dejar residuos en la vida diaria.
Si pudiéramos compartir ideas, productos, trucos,etc seria buena idea creo.
Estoy mirando tanto en la ropa, casa, limpieza, aseo personal, conservar alimentos, compra, maquillaje, perfumes.....
Me gustan bastante algunos canales de youtube de japonesas y coreanas.
 
Hola!! Yo hace algún tiempo ya que hago varias cosillas, tales como:

- Compostar. Compostando se reduce a la mitad la basura y más encima se reutiliza después como abono de plantas. Es una cosa maravillosa.
- Comprar a granel cada vez que pueda, ojalá con los envases para reutilizarlos.
- Si no se puede comprar a granel, comprar en envases grandes para el menos usar menos plástico o papel de empaque.
- Llevar un sobrecito en la cartera con una bombilla de metal y un par de cubiertos para evitar los desechables si me sale tomar o comer en la calle.
- Tratar de ir caminando a lugares cuando están cerca (ayuda a la línea), o sino en bici en vez del auto. No solo es un gasto menor en general y además más ecológico, sino que más barato y uno queda más contento.
- Reducir (preguntarme si EN VERDAD necesito comprar tal cosa), reutilizar (cuidar, reparar, etc), reciclar (aunque siempre son mejores las opciones anteriores).
- Shampoo y bálsamo se pueden comprar en barras. Toallas femeninas se pueden cambiar por la copita (que además de cómoda significa un ahorro importante de dinero). Los pétales desmaquillantes ahora los tengo de tela, que lavo. Y de esponja para lavar los platos, uso una luffa, que después puedo compostar.

Eso es como lo más básico que se me ocurre. Buena suerte!!!
 
Gracias.
Estoy empezando a recuperar el bicarbonato para muchas cosas en que puede sustituir a productos toxicos, sobre todo en la limpieza de la cocina.
 
Gracias.
Estoy empezando a recuperar el bicarbonato para muchas cosas en que puede sustituir a productos toxicos, sobre todo en la limpieza de la cocina.
Como cuales prima? Estoy interesada en el tema pero sigo buscando información
 
Para limpiar fregaderos, verdura, paños, cristales...
En varios canales de youtube de amas de casa japonesas y coreanas tienen muchas ideas. No sé si puedo poner enlaces aquí
 
Gracias! Ya miraré ☺️
Pero mira a las japos y coreas que de spanish hay mucha morralla y cosas raras.
Sodre todo en japon el tema de residuos es increible como lo tienen organizado.
Ayer vi un video de una que compra los restos de jabones eco o los que tienen arañazos que los venden rebajados....
 
Os animo a buscar vídeos de una youtuber llamads Hammimommy. Te enseña a hacer cosas de la vida diaria pero con alternativas sostenibles. De hecho, su canal comenzó con ese motivo. La tía recicla de todo y usa alternativas ecológicas con todo lo que puede, te enseña trucos y cosas así. Además, sus vídeos son preciosos.
 
Añado: estirar la vida útil de portátiles, móviles y tablets todo lo que se pueda (y una vez estén para cambiar, dejarlos en la tienda o en algún punto limpio).
Ídem con la ropa: renovar menos el armario.
Aprovechar el papel a la hora de escribir y tratar de imprimir menos (tirar de pdf todo lo que se pueda)
 
Os animo a buscar vídeos de una youtuber llamads Hammimommy. Te enseña a hacer cosas de la vida diaria pero con alternativas sostenibles. De hecho, su canal comenzó con ese motivo. La tía recicla de todo y usa alternativas ecológicas con todo lo que puede, te enseña trucos y cosas así. Además, sus vídeos son preciosos.
Es una de las que sigo que es japonesa y a The Onuel coreana..... Me paso el rato mirando videos de como limpian la cocina y la casa... Jejeje
 
Qué tema tan interesante!

En higiene personal uso la copa menstrual desde hace años y hace poco he empezado a utilizar bragas menstruales que uso por la noche o cuando estoy en casa, lo único deshechable que sigo usando son salvaslips para posibles escapes con la copa o para los días de poco flujo (quiero mirar reutilizables también).

En maquillaje uso discos lavables a excepción de para las uñas que no se puede, ahí sigo usando de algodón pero ahora me duran muchísimo.

Con la comida tiramos mucho de congelador, cuando sobra poco se hace una comida "de restos" o se compran unas fajitas para rellenar con esos restos. La verdura si no se usan entera la picamos y al congelador, lista para usar otro día. Prefiero comprar paquetes más grandes y congelar directamente partes.

Con la ropa intento plantearme si de verdad necesito algo porque hoy en día es muy fácil caer en la tentación de comprar un porrón de cosas baratas. Tengo cargo de conciencia si no me pongo algo apenas (entiéndase una camiseta/pantalón/jersey de día a día).

Tirar de mercado de segunda mano para según qué cosas y vender/regalar en lugar de tirar lo que ya no quiero/necesito. Me he mudado hace poco y ahí sí que he hecho una criba enorme. Un día monté una especie de mercadillo con cosas para regalar en mi antiguo piso a través de una app de vecinos (en España existe también y se llama creo que "tienes sal").
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
313
Back