Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

La misteriosa desaparición de Charlène de Mónaco de la vida pública
Nueva ausencia de la esposa de Alberto II de Mónaco en un viaje oficial, esta vez en la ceremonia de entronización de Naruhito de Japón.
Marta Gutiérrez Seguir a martagutierrez0
2019-10-23
1

La princesa, durante la celebración del Día Nacional de Mónaco en 2017 | Cordon Press
Japón ha vivido esta semana un momento histórico para el país con motivo de los actos de entronización del emperador Naruhito que se celebró en el Palacio Imperial. La ceremonia tuvo la presencia de jefes de Estado de más de 190 países, entre los que se encontraban, además Felipe VI y Letizia, Guillermo y Máxima de Holanda, Carlos de Inglaterra, Federico y Mary de Dinamarca, el rey Carlos Gustavo de Suecia y su heredera Victoria o Alberto de Mónaco que de nuevo, se dejó ver sin la compañía de su mujer Charlène.

No es ninguna novedad que la mujer del mandatario monegasco decidió borrarse de la agenda pública del Principado y solo se deja ver en contadas ocasiones, algo que por cierto, anunció nada más casarse: "Necesito un período de adaptación, seré una princesa a mi manera". Pero la exnadadora olímpica parece que no se ha adaptado ni tiene intención de hacerlo. Charlène se alejó casi por completo de las miradas cuando anunció el embarazo de sus mellizos Gabriella y Jacques hace cinco años y su ausencia ya resulta algo normal en Mónaco.


Alberto de Mónaco saluda a los nuevos emperadores
Desde que nacieron los niños, Charlène tampoco acude al tradicional Gran Baile de la Rosa, la imponente gala anual que celebra Mónaco para dar la bienvenida a la primavera. A la princesa no le gusta ser el centro de atención y es prácticamente imposible verla en los actos más emblemáticos de la familia Grimaldi. Pero no solo se trata de fobia social. Es un secreto a voces en el Principado que la esposa de Alberto y su cuñada Carolina de Mónaco no se soportan. Ni siquiera quieren cruzarse en los eventos familiares más importantes, como sucedió en la boda de Pierre Casiragui, hijo menor de Carolina, con Beatriz Borromeo.



A petición de su marido Alberto II, Charlène acude prácticamente obligada al Baile de la Cruz Roja que se celebra en julio o a las fiestas de Santa Devota, patrona del Principado de Mónaco. Este año acudió a la gala con un espectacular vestido verde con capa de la colección atelier de Versace, donde marido y mujer se dedicaron varias muestras de cariño para acallar los rumores que hablaban de la mala relación que tiene el matrimonio desde que se casó hace ya ocho años.



Otros actos en los que se ha dejado ver este año con cara triste y bastante desanimada fueron la 59 edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo, el Gran Premio de Fórmula 1 o la visita de Estado del presidente de China Xi Jiping. Esto contrasta con aquellas polémicas fotografías que publicó en exclusiva la revista italiana Oggi en las que se veía a la princesa animada y sonriente a bordo del yate Lionheart, propiedad del magnate Philip Nigel Ross Green, junto a un atractivo y anónimo caballero. Lo mismo ocurrió cuando disfrutó en la intimidad de su familia de una fiesta privada en la Polinesia Francesa al lado de celebridades mundiales como Lady Gaga.

 
@Rebecca de Winter: Recuerda que a los invitados se les envía previamente indicaciones precisas sobre el dress code a seguir a rajatabla. @kasikasi ya informó en el hilo que para esta ocasión tan solemne el dress code indicaba tonos monocromáticos y discretos, por lo que fue un tremendo faux pas y una falta de respeto hacia los anfitriones por parte de la impresentable.
Independientemente de que la tela del vestido , para mi gusto, era horrorosa.
Un dress code *en una invitación a un evento de este tipo nunca pone "tonos monocromáticos". A la coticompi me temo que le han gastado una jugarreta con ese fake
 
Esto no tiene nombre. Podemos criticar la ropa, el botox o su altanería pero ESTO es lo más vergonzoso que he visto jamás (solo comparable con la bronca con su suegra) pero, protocolariamente, VERGONZOSO
Esto sí tiene un nombre y es un momento emotivo. Todos los que tienen confianza de amistad con los emperadores se han abrazado y besado. Y es ma-ra-vi-llo-so. Es la enhorabuena a los emperadores y la alegría y un cariño muy especial para Masako ya, por fin, recuperada de su largo túnel de la depresión.
 
oVX4wj.gif


Que ha pasado aqui? Mua mua! y otra vez?
Se la quiere comer! Maxima cree que Masako es Sushi!!:eek:
 

Me van a disculpar, pero deseo entender algo: Primero; dicho collar es propiedad privada, como cualquier hijo de vecino que puede tener sus propias joyas, además son propiedad del rey no de ella, ella únicamente las usa, independiente del valor económico, además dicha alhaja es una gargantilla realizada por la Joyería Ansorena, con 30 diamantes (90 quilates) montados en chatones (a la rusa), que el Rey Alfonso XIII regaló en 1906 a su prometida, la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg, estamos hablando hace mas de cien años. Esas joyas no son de "Patrimonio Nacional", explica una portavoz de la institución. Se entiende, pues, que forman parte de los bienes privados de los Borbones. De ahí que no se muestren al público ni haya obligación de dar cuentas sobre ellas.
Los demás joyas que otros gobiernos les han adquiridos están inventariadas por Patrimonio Nacional, al igual que las joyas de las demás monarquías son para el uso de los monarcas, pero si comparamos dicho collar con las joyas de otras monarquías, las joyas de la familia real española son menos ostentosas y aparatosas que la de otras monarcas, como por ejemplo:

maxima.jpg maxima.jpg Reina_Isabel_II__joya_life_2.jpg Reina_Isabel_II__joya_life_2.jpg margarita dinamarca.jpg
Comparadas con estas piezas de mayor valor, la que lucio la reina Letizia, no tienen comparación, pero veo que se estás rasgando las vestiduras, por nada.

Segundo: cuando la reina no solía ponerse ni una joya, también la criticaban, porque no decían que no parecía una reina, ahora que las luce también la critican porque las usa, en serio que son como “el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer”, nunca he leído que critiquen la reina Isabel, MargaritaII de Dinamarca, Silvia de Suecia, la Gran Duquesa María Teresa, etc. porque saquen sus joyas para eventos de gran envergadura, si hasta el común y silvestre de las personas que tienen joyas más sencillas, se las ponen para evento donde se requieren. Lo mejor simplemente es vivir cada uno su vida y no andar criticando al vecino porque tiene tal o cual cosas y porque yo no lo tengo, como dijo yo, "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"

Tercero: No es culpa de Jefe de Estado que un 1.4000.00 niños vivan en situación de pobreza, recordemos que el rey reina pero no gobierna, eso es culpa de la clase política que gobierna cada nación, sería bueno que le preguntaran por los planes de gobierno a los Presidentes de Gobierno que han pasado y que vendrán, así como los Presidentes de las comunidades autónomas, ya que son ellos los que ejecutan sus planes de gobierno.

Cuarto: Quien les ha dicho que una república es mejor que una monarquía, eso es vivir engañados con sueños, yo vivo en una República y casualmente el expresidente de mi país Mauricio Funes Cartagena, se la ha abierto un proceso judicial por desviar nada mas que la módica suma de 351 Millones de dólares.
Fiscalía: Funes usó el Banco Hipotecario para desviar 351 millones de dólares
Una investigación de la Fiscalía que data desde 2016 concluye que el expresidente lideró una estructura que desvió 351 millones de dólares del erario público para favorecer a familiares y amigos. En la cadena de favores se compraron propiedades, vehículos, se pagaron viajes y cirugías plásticas. El dinero salió por el Banco Hipotecario y en el desvío participaron 17 funcionarios.
Tan es así que hay 30 órdenes de detención giradas: 27 personas son requeridas por lavado de dinero y 3 por encubrimiento. A Funes lo señalan como el líder de la estructura criminal que desvío fondos públicos de la partida de gastos reservados durante su administración. Según la Fiscalía, el primer presidente de izquierdas ocupó una compleja red de prestanombres para adquirir inmuebles: uno de ellos fue un spa, denominado Le-Prive-, administrado por la empresa Latin American Spas. La actual pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, también asilada en Nicaragua desde septiembre de 2016, era la gerente de dicha empresa.

Tan es así que el señor Funes, mando a operar a su flamante amante Ada Mitchell Guzmán Sigüenza alías la buscona, cortesana, cualquiera, gato, giro, golfa, hetaira, meretriz, milonga, milonguera, put*, ramera, trola, turra, zorra, zurrona. bagasa, barragana, gamberra, para ponerle Senos, nalgas, hacerle la cara y arreglarla toda, le compro mansión, carros etc. con dinero del pueblo, pero no olvidemos que somos una república y que el flamante expresidente es de izquierda, y al no mas salir del poder salió huyendo para Nicaragua a pedirle asilo al dictador Daniel Ortega y para no evitar el proceso de extradición y los procesos judiciales que se siguen en su contra El Gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad nicaragüense al expresidente de El Salvador Mauricio Funes Cartagena, quien enfrenta cargos en su país por corrupción y malversación de fondos públicos.

Eso mi estimado colega es lo que hacen a veces las Repúblicas cuando las personas son fanáticas, pero como decía mi abuela nadie aprende en cuero ajeno, todos aprendemos en cuero propio, cuando estén peor que otras naciones entonces podemos hablar y compartir experiencias. Y como muestra un botón.
funes 1.jpg
funes.jpg

Saludos cordiales.
 
Aquí tenemos a nuestros más altos representantes "desarrollando sus grandes dotes diplomáticas y haciendo amigos" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Se limitan a interactuar entre ellos.... y en términos no muy amistosos :(
WLoN4J.gif
Muy interesante el enlace. Parecería que la amplia falda de Ltz estaba en el camino de la emperatriz cuando ésta iba a ocupar su lugar aunque ella se deslice con una sonrisa, incluso WA se incorpora. No sé si todos debían incorporarse o al menos los hombres o fue porque la falda no estaba suficientemente recogida y quiso ayudar apartarla. Hay bastante gente que charla animadamente. Máxima parece tener la capacidad de hablar con quien sea, tal vez su rol en la ONU le permite esa mundanidad. Es que si no lo disfrutas y no lo llevas con naturalidad, debe ser agobiante estar en esos banquetes. WA y Máxima son expansivos. Ltz y Felipe en cambio parecen ser más bien cerrados. El esta acostumbrado desde siempre a comportarse, ella no creo que disfrute esas instancias, de ahí las metidas de pata, los manotazos, los toqueteos. No creo que lo haga con propósito de molestar pero es como el cuento del escorpión, es que está en su naturaleza. No le envidio nada ninguno de esos momentos, el primer día Máxima la saludó pero avanzó hacia la princesa sueca como si fuera un gran buque navegando tranquilamente en la aguas de la prosperidad. En ese mundo, siempre te tratarán con corrección pero te harñan notar si eres ganador/a o no. Algunas aprenden y aprehenden y se integran y pasan al equipo ganador, el origen plebeyo ya no importa. Importa que hayas abrazado tu nuevo status sin dudas ideológicas. O estás en su bando o no estás, pero a medio camino creo que es insostenible. Disculpen la reflexión, no quiero aburrir al foro. Saludos
 
Back